jueves, 27 de marzo de 2014

Winter’s Tale (Cuento de Invierno)


Peter Lake (Colin Farrell) se encuentra huyendo del que alguna vez fue su padre el malvado Pearly (Russell Crowe), el cual lo persigue para destruirlo por ser aquel que sabe el secreto y ya no quiere ser parte del grupo de demonios que habitan la tierra. Mientras todo esto ocurre conocemos a Beverly (Jessica Brown Findlay) quien sufre de tuberculosis pero al conocer a Peter descubre una nueva esperanza de vida. Ambos caen enamorados del otro de una manera incondicional hasta que el peligro se pone enfrente provocando que nuestra hermosa dama pierda la vida. Es así como Peter viaja en el tiempo a la época actual donde tratara de recuperar su memoria pero sobre todo eliminar a ese ser del que tanto huye y tanto mal ha hecho en el mundo, regresando el milagro que le hicieron a él.


Winter’s Tale es una de esas comedias románticas que se encuentran tan mal planeadas que toda la historia es un montón de ideas sin terminar puestas sobre una mesa mientras la gente de producción sacaba las piezas y trataban de hacer una historia coherente. Mitad fantasiosa la cinta juega con el bien y el mal basándose en personaje alados o demonios los cuales rodean a nuestro protagonista en una historia de amor que tiene sentido hasta que nuestra dama sale de escena y comenzamos con los últimos 20 minutos donde en la época actual donde vemos una serie de incoherencias en una historia que ya había perdido todo pues no solo es una comedia romántico con poca gracias además es demasiado lenta y el balance entre fantasía –realidad no se logra nunca dentro de esta.


Colin Farrell ha demostrado ser una gran actor cuando lo saben manejar pero en este caso vemos a un personaje muy mal escrito que parece no tener un fin propio junto con una dirección actoral tan extraña que solo demerita el trabajo de este hombre conforme la película avanza. Caso similar el de Jessica Brown Findlay a quien extrañamos en Downton pero aquí no hace un gran trabajo pues le falta conexión con el público y con su personaje ya que nos deja esa extraña sensación de que jamás se enamoró de Peter. Russell Crowe siempre ha sido un impresionante actor cuando se le sabe manejar de la manera correcta para explotar sus habilidades pero a pesar que en esta ocasión su trabajo es el más rescatable de toda la producción su personaje es un villano sin pies ni cabeza que no tiene ni un solo motivo razonable para existir.


Winter´s Tales  es un intento por lograr una comedia romántica que nos tocará el corazón a todo pero desgraciadamente solo logro dormirnos en muchos sentidos pues además de correr de manera impresionantemente lenta, tener actuaciones malas, la historia romántica es de lo más neutra posible siendo que nadie llega a apasionarse por ella. Con un avance que nos emocionó a todos descubrimos un producto final que no supo como llego a lo que llego pero que el público mismo a demeritado.

Calf: 0/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario