lunes, 3 de marzo de 2014

Cine Febrero 2014

 

Mejor Poster:

2014: Pompeii
Retro: The White Ribbon

Peor Poster:

2014: Inside Llewyn Davis
Retro: La Chispa de la Vida



Películas Febrero2014

August: Osage County (Agosto: En El Condado) 10/10









Lego The Movie (Lego: La Película) 10/10










The Hunt (La Caza) 10/10








Dallas Buyers Club 10/10







Philomena 9.5/10


Martin Sixsmith (Steve Coogan) acaba de perder su empleo por lo que decide dedicarse a escribir sobre la historia Rusa con poco apoyo por parte de sus compañeros, es así como Martin escucha la trágica historia de una mujer que dio a su hijo en adopción hace 50 años y mantuvo el secreto hasta ahora, sin estar muy interesado en escribir sobre historias de interés humano es como conoce a Philomena (Judi Dench) una mujer que ha sabido ser fuerte pero sobre todo ha tenido el valor de perdonar aquellos que le han hecho daño. Juntos comenzará a buscar información sobre lo que fue de su hijo y poco a poco se irán dando cuenta de la maldad del mundo pero de todos modos deciden seguir adelante con el puro fin de saber si aunque sea una vez su pequeño pensó en ella.


Her (Ella) 9.5/10


Theodore (Joaquin Phoenix) es un escritor que se dedica a expresar los sentimientos de otras personas pero en el fondo vive la depresión de su reciente divorcio que no ha podido culminar debido a no querer dejar ir a la mujer de su vida. Todo en él es monótono y aburrido pero cuando un nuevo sistema operativo aparece con inteligencia artificial Theodore decide darle una oportunidad es así como conoce a Samantha (Scarlett Johansson) quien a pesar de ser una computadora poco a poco va desarrollando su psicología terminando por enamorarse de su dueño y viceversa. La relación entre estos dos pondrá a prueba a Theodore pero sobre todo lo ayudara a darse cuenta de la triste verdad en la que vive.


The Book Thief (Ladrona de Libros) 9/10


Liesel (Sophie Nelisse) es una chica que termina en manos de padres adoptivos tras descubrir que su madre está en peligro. Hans (Geoffrey Rush) es un hombre atento que comprende por lo que la pequeña está pasando y con diminutos detalles trata de alegrarle la vida, Rosa (Emily Watson) trata de no encariñarse con la niña pues ve en ella un ingreso pero además una boca que alimentar. Liesel no sabe leer pero cuando aprende se convierte en una lectora adicta pues trata de devorar cualquier cosa que cae en sus ojos. Todo irá bien hasta que Max (Ben Schnetzer) llega a la vida de la pequeña pues es un judío al que deben ocultar pues la Segunda Guerra Mundial está en su apogeo. Todo esto mientras nuestra pequeña niña roba libros con la ayuda del simpático Rudy (Nico Leirsch), un niño que está enamorado de la ladrona de libros.


Burton And Taylor (Burton y Taylor) 9/10


Richard Burton (Dominic Wesst) y Elizabeth Taylor (Helena Bonham Carter) son dos de los actores más amados de Hollywood pues su romance ha cruzado fronteras y están a la vista de todos pero cuando las cosas parecen haberse acabado estos dos regresarán para una última interpretación juntos pero ahora en teatro en una obra titulada Vidas Privadas. Taylor y Burton encontraran esa tención que aún existe entre ellos lo cual les trae múltiples conflictos pues las cosas se mal entienden durante la gira de la obra. Ambos vivirán diferentes experiencias que pondrán a prueba la relación entre ellos mientras dan todo de sí agradar al público a pesar de haber un trasfondo en todo este proyecto.


Thanks For Sharing (Gracias por Compartir) 8/10


Adam (Mark Ruffalo) lleva 5 años de sobriedad y se encuentra en la búsqueda de una persona que lo acepte con todos sus defectos mientras asiste a un grupo de ayuda siendo el patrocinador de Niel(Josh Gad) otro adicto que trata de sobrellevar su enfermedad pues le ha costado lo más importante en su vida, su trabajo, además de las relaciones interpersonales. Adam está comenzando una relación con Phoebe (Gwyneth Paltrow) quien no gusta de las adicciones, será así como la relación entre Adam y Phoebe tome un rumbo muy especial debido a la situación que enfrentan dándole una dura lección de vida a un hombre que solamente trata de estar limpio para sentirse bien consigo mismo. Niel por otro lado consigue superar las cosas con la ayuda de Dede(Pink), ambos se convierten en el soporte del otro. Todo esto es alrededor de la no muy aceptada adicción al sexo.


Pompeii (Pompeya) 5/10


Milo (Kit Harington) es un niño que sufre la perdida de sus padres por lo que se ve vendido como esclavo, tras muchos años se convierte en un impresionante gladiador que llama la atención del encargado del coliseo en Pompeya siendo trasladado a este nuevo lugar. Milo conocerá a Cassia (Emily Browning) la hija del gobernador de la ciudad quien ha huido de Roma del malvado Corvus (Kiefer Sutherland) quien solo quiere casarse con esta pobre mujer y lo conseguirá a toda costa. Milo busca venganza de aquellos que le arrebataron a sus padres pero no contara con que la mística montaña está apunto de cobrarse la vida de mucha gente, el Peligroso Monte Vesubio anuncia múltiples veces el camino de su gran furia pero nadie hace caso de esto hasta que el desastre es inevitable para muchos.


Inside Llewyn Davis (Balada de un hombre Común) 5/10


Llewyn (Oscar Isaac) es un músico que pasa por un momento amargo cuando su nuevo disco no se vende mientras sobre lleva la muerte de su compañero. Sin dinero y sin trabajo se la vive en de casa en casa donde trata de encontrar la dirección de su vida pero no lo logra. A la par vemos como su amiga Jean (Carey Mulligan) quien odia la vida que lleva esté hombre le dice que está embarazada y teme que la criatura sea de el por lo que ha decido abortar pidiéndole que él se encargue de la situación por otro lado este se va enterando de secretos de su propia vida. Llewyn no encuentra nada que lo inspire por lo que comienza a vagar por el mundo conociendo nueva gente con nuevas propuestas que le dan un duro golpe en la cara debido a que este debe decidir que va a hacer de su vida.


Nebraska 1/10







Homefront (Linea de Fuego) 0/10










Retro Películas

The Fifth Estate (El Quinto Poder) 10/10 (2013)


Daniel (Daniel Bruhl) conoce a Julian (Benedict Cumberbatch) en un evento de computación donde planea exponer su proyecto Wikileaks, un sitio de internet que se dedica a buscar información oculta de los gobiernos y publicarla para que el resto de la gente sepa lo que verdaderamente está sucediendo en su país. En un inicio será estos dos los únicos envueltos en este proyecto que parece estar cambiando al mundo lo que a ojos de Daniel es maravilloso pero Julian tiene una visión más grande sobre esto y busca llegar lejos. Las noticias van saliendo, el grupo aumentando pero la sed de poder no sacia a su creador, sus propios colaboradores son aquellos que comenzaran ver en Julian un peligro ante el mundo pues no piensa en las consecuencias que los casos publicados puedan traer es así como poco a poco la tensión provocara los pleitos entre dos amigos.


2 Guns (Armados y Peligrosos) 5/10 (2013)


Trench (Denzel Washington) y Stig (Mark Wahlberg) están en medio de una investigación donde tratan con un narcotraficante con el fin de capturarlo pero ambos trabajan para grupos diferentes. Trench es un agente de la DEA y Stig es un oficial de la Marina. Cuando intersecten el banco donde Papi Greco (Edward James Olmos), el narcotraficante, guarda grandes cantidades de dinero se llevarán la sorpresa de encontrar 43 millones de dólares que solo les traerán muchos más problemas de los que se imaginan pues los jefes de ambos piden que traicionen a su compañero con el fin de apoderarse del dinero para cierto fin pero más allá de eso descubrirán que sus seres más confiables son aquellos que planean robar la enorme cantidad para su uso propio.


Free Birds (Dos Pavos en Apuros) 2/10 (2013)


Reggie es un pavo que trata de convencer a sus compañeros de que no sean tan tontos pues el día de acción de gracias cada uno de ellos termina en la mesa como cena. Cuando el día parece haber llegado para este, descubrirá que ha sido elegido para ser al pavo que se le dará la oportunidad de vivir. Reggie llega a la casa blanca donde rápidamente se adapta a la vida de flojera hasta que se ve secuestrado por Jake otro pavo con inteligencia media que pretende viajar en el tiempo para evitar que los pavos sean parte del menú. Ambos se filtran en la CIA donde conocen a STEVE una máquina del tiempo que les permite viajar al primer día de acción de gracias con la intención de evitar que se coma pavo en esta fecha.


La Chispa de la Vida 1.5/10 (2012)


Roberto (José Mota) es un publicita que nadie recuerda por lo que vive día a día buscando trabajo cuando recurre a un viejo amigo y las cosas no salen como espera el peor día de su vida comenzará. Desesperado por la situación este hombre busca un poco de paz por lo que va a Cartagena al hotel donde pasó su Luna de Miel pero al llegar ahí encuentra un museo que está apenas en construcción, observando que ha pasado con el lugar que el recuerda termina en un terrible accidente que jugara con su vida pues una varilla de metal le atraviesa la cabeza provocando que se vuelva noticia nacional, por lo que el trata de sacar todo el dinero necesario volviéndose famoso en segundos a lo que su esposa Luisa (Salma Hayek) se opone totalmente.


Red 10/10 (2010)


Frank (Bruce Willis) es un ex agente de la CIA que ha vivido tranquilamente desde hace un par de años lo único que lo mantiene con vida son las conversaciones telefónicas que mantiene con Sarah (Mary-Louise Parker) pero cuando un escuadrón trata de asesinarlo las cosas vuelven a tener acción. Frank irá buscando pistas de porque lo tratan de eliminar de la faz de la tierra por lo que reúne a sus compañeros; Joe (Morgan Freeman) que se ha acostumbrado a la vida del retiro y que aún tiene trucos bajo la manga. Marvin (John Malkovich) quien sufre de paranoia y ha estado delirando acerca de las conspiraciones terroristas. Ivan (Brian Cox) un ex enemigo que tratara de ayudarlo a cambio de un favor y por último la enigmática Victoria (Helen Mirren) que demostrara tener más fuerza que muchos. Este grupo tratara de resolver un caso que quedó inconcluso hace un par de años.


The White Ribbon (El Lazo Blanco) 8/10 (2009)


Un maestro nos cuenta una historia llena de secretos que no se han resuelto aún y que quedaran abiertos a la opinión de los demás. En un pueblo antes de que la guerra entre Serbia y Austria comenzará la relación entre un maestro de escuela (Christian Friedel) y la sensible Eva (Leonie Benesch) pero antes de su matrimonio se verán envueltos en una serie de sucesos que nadie puede explicar pues un montón de accidentes comienzan a pasar donde los más pequeños parecen ser los culpables pero nadie se percatara de esto. Un grupo de niños vive encerrados en un pueblo donde las cosas parecen no evolucionar pero peor aún con un padre cerrado a las ideas nuevas que pone al límite a sus propios hijos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario