martes, 25 de marzo de 2014

Noah (Noé)



Noah (Russell Crowe) es un hombre tranquilo que vive día a día enseñando a sus hijos a amar la naturaleza y la vida hasta que poco a poco una especie de visiones le dan un mensaje que solo él sabrá interpretar pues el Creador así lo ha dicho. La destrucción del mundo es inevitable y los únicos que deben ser salvados son los animales pues ellos no han cometido pecado mientras que la raza humana debe desaparecer debido a que han quebrantado todo lo que este nos ha dado. Noah comienza con la construcción de un arca donde cada especie animal tendrá un lugar con el fin de comenzar desde cero. Junto a su familia iniciaran un viaje único para la humanidad.


Noah nos cuenta la historia que todos conocemos sobre el gran diluvio que acabo con la humanidad la cual tuvo que empezar desde cero cuando Dios eligió a un hombre para salvar a los inocentes, los animales. Darren Aronofsky se dedica a contar esta historia desde antes de llegar a Noah hasta después del diluvio con ciertas libertades pero haciendo un magnifico balance entre la religió, la ciencia y la fantasía provocando que cualquier clase de público pueda disfrutar de esta impresionante historia que nos muestra una versión peculiar del Arca de Noé pero que cumple con muchos de las factores reales y religiosos.


Darren se dedica simplemente a crear todo alrededor de un personaje central interpretado de manera impresionante por Russell Crowe quien hace su mejor papel desde Gladiador, aquí lo vemos como un hombre que busca cumplir las órdenes dada por aquel que le dio vida creando una ilusión de esperanza hasta que se convierte en el hombre maniaco lleno de desesperación que no sabe si tendrá la fuerza necesaria para terminar la tarea que, según a su interpretación, debe cumplir. Un personaje que le exige un impresionante esfuerzo a Crowe pues va desde los niveles más altos hasta los más bajos. A la par de él se encuentran Jennifer Connelly quien hace de la esposa de Noah la cual es la razón de todas las acciones de un hombre al que ama incondicionalmente pero que al final esta mujer se vuelve la parte cuerda de un hombre.



Emma Watson logra demostrarnos que enserio es una de las promesas actorales de la nueva generación pues por fin se ha quitado a la hechicera para dar vida a un personaje que en verdad es complicado ya que llega a niveles muy altos que solamente Emma Watson supo entregar para que cada persona en el publico entienda el sufrimiento que tiene este personaje hasta ahora el mejor trabajo de esta mujer. Al igual que Watson se encuentra Logan Lerman quien  poco a poco se quitara a Percy para dar vida al hijo de Noah que es la expresión de que ningún mundo es perfecto pues siempre debe existir esa pieza que no queda con las demás o el simple hecho de que si hay bondad debe haber maldad. Lerman hace un trabajo digno de reconocerle demostrando que puede ser otra de las grandes promesas. Noah es una increíble experiencia cinematográfica que no deben de perderse pues además de grandes efectos tiene una impresionante historia. 

Calf: 10/10 

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario