miércoles, 18 de septiembre de 2013

What Maisie Knew (Lo Que Maise Sabe)


Sussana (Julianne More) es una rock star que viven en un mundo ocupado, despreocupado siendo ella compulsiva y obsesiva casi todo el tiempo esta vive con Beale (Steve Coogan) un caza talentos que trata de manejar la carrera de Sussanna pero siendo bastante distraído debido a su trabajo. Ambos tiene a una pequeña llamada Maisie (Onata Aprile) quien quedará en medio de su separación sufriendo todo lo que un niño sufre entre ellos además de ver lo que realmente está sucediendo. Mientras tanto sus padres comienzan una nueva relación; su padre con la niñera Margo (Joanna Vanderham) una chava que cae enamorada del hombre equivocado pero que consigue algo que no se puede pedir un amor puro para dar y recibir de alguien que ella no imaginaba. Lincoln (Alexander Skarsgard) se casa con Sussana, aunque en un principio es irresponsable con el tiempo Maisie lo hará el padre que ella tanto necesita creando en el ese sentimiento que nadie puede explicar. Maisie será la victima del nacimiento de una nueva familia.



What Maisie Knew es una cruda película que trata un tema tan trivial como el divorció lo cual actualmente es lo más normal del mundo pero en esta ocasión la cinta toma un rumbo completamente diferente al llevarnos esta trágica historia desde los ojos del más afectado en este procedimiento, los hijos. A través de los ojos de la pequeña observamos el increíble maltrato psicológico que sufre por parte de sus padres que la tratan de una manera que ella no comprende nada pero que con el puro acto de mirar podrá entender que es lo que pasa buscando ese amor que tanta falta le hace. Steve Coogan es el típico padre tan metido en su carrera que cualquier cosa es menos importante que este por lo que su hija solo queda a un lado siendo usada por este con el fin de hacer sufrir a su madre. 


Mientras que Julianne More como siempre entrega todo de si al convertirse en la madre que tiene ese amor de madre pero que los celos y demás la consume al grado de olvidarse de su existencia por lo que jamás logra conectarse con ella por otro factor que no sea el miedo, una actuación impresionante. Joanna Vanderham llega para darnos a conocer a ese amor sincero que nace de la convivencia al grado que esta mujer nos deja ver como su personaje hace a la pequeña Maisie su propia hija. Alexander Skasgard no me convencía en un principio pero conforme la película avanza te vas dando cuenta como el mismo va creciendo junto a su personaje convirtiéndose en el hombre que la niña necesita. 


Pero sin duda quien quita a todos de encima es la pequeña Onata Aprile quien hace un trabajo tan impresionante al comportarse como una niña que solo ve y actúa por lo que está mirando nada más definitivamente un trabajo digno de reconocerse. What Maise Knew es la película independiente que este año sorprenderá a todos los que la vean pues dejaran un hermoso mensaje tocándonos el corazón a todos viendo lo que realmente hay detrás de este procedimiento llamado divorcio  


10/10 

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario