martes, 10 de septiembre de 2013

Da Vinci’s Demons (Temporada 1)

 

Tras las despedidas de varias series de época llega esta nueva idea donde toman a un personaje como Da Vinci para crear una historia donde se mezcle la fantasía con datos verídicos sobre la época y lo que rodea el personaje. Mostrando a un Leonardo mucho más joven que está en la plenitud de su juventud donde su inteligencia superior lo hace un preciado tesoro para el gobierno mientras observamos como es que Roma en estos momentos lo único que buscaba era el poder todo lo anterior junto con la vida romántica y personal de este enigmático personaje del que mucho se dice, algo se sabe, pero poco se ha podido comprobar.


Leonardo Da Vinci está en busca del libro del cielo pues con esto planea encontrar a su madre de la cual no recuerda su rostro pero es algo vital en su vida, a la par este hombre se introduce en el gobierno de Florencia para apoyar a la familia Medici pues estos tiene un fuerte conflicto con Roma y el Papa, el cual quiere poder completo de esta ciudad, siendo que una de las mujeres más cercanas a Lorenzo Medici, su amante la preciosa Lucrezia, trabajara para el Papa como un espía que entregara todos los planes de esta familia para poder llegar a destruirla. Mientras Leo se enfrenta al Conde Girolamo el cual solo busca usar su inteligencia para encontrar el libro del cielo junto a todo esto Lucrezia y Leonardo vivirán el amor de una manera bastante difícil.


Las actuaciones de esta serie no son nada del otro mundo pero hay gente que destaca realmente de los cuales mencionare dos nada más. Laura Haddock hace de Lucrezia un personaje sensible pero duro como mujer que tiene que hacer todo lo que hace para salvar a un ser querido mientras se debate entre su vida y el amor; arriesgando y salvando a Leonardo en más de una ocasión un papel interesante que se te queda en la cabeza. Tom Riley ha creado a un gran Leonardo el cual realmente es convincente en su personaje al hacer una extraña mezcla entre Sherlock y algún Spadachin respetando algunos pocos factores que se conocen de Da Vinci dándole esos toques pequeños que nos convencen de lo que hace. Con un inicio bastante lento y aburrido en sus primeros episodios es como Da Vinci se va introduciendo a la sociedad mejorando poco en cada episodio pero que no lograra convencer a todo el público pues resulta muy confusa o irreal, lo cual es causa de la ficción de la serie.   


9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario