domingo, 22 de septiembre de 2013

Robasapien (Cody, Un Robot con Corazon)


Cody (Jae Head) es un robot destinado a buscar y salvar a la gente pero su inventor, Allan (David Eigenberg) tras enterarse que será usado con fines militares decide programarlo para huir pero en la persecución se ve destrozado y encontrado por Henry (Bobby Coleman) quien lo repara y cuida pero Cody no recuerda su pasado, es así como estos dos comienzan a formar una nueva amistad hasta que el mismo Allan lo encuentra poniendo en riesgo a toda la familia de Henry. Cody y Henry tendrán que aventurarse a encontrar a su familia, rescatarla y destruir los malvados planes de Kinetech, la empresa creadora de Cody. Todo esto mientras el pequeño Henry va creciendo como persona y empieza a disfrutar su infancia junto a que su rota familia que poco a poco se va uniendo gracias a la ayuda de un nuevo y peculiar amigo.


Robasapien es otra película inspirada en un juguete; ya hemos tenido tres de estas haciendo que el marcador vaya 1 a 2 en favor de ser un fracaso pues recordaran Real Steel la cual nos trajo a los luchadores con una historia emotiva sobre padre e hijo, después vino Battleship una cinta completamente horrible que no aprovecho nada de lo que tenía con las actuaciones más feas del año pasado inspirada en el juego de submarinos. Ahora Robasapien está basada en el juguete del mismo nombre un robot pequeño que sirve para jugar con el como si fuera un humano diminuto con la capacidad de realizar ciertas actividades que en su momento fue una euforia total, ahora usando a este juguete como el personaje central crearon una historia vacía completamente pues se ve que es una muy mala mezcla de Mente Artificial y E.T. con un toque de Mini Espías metidas en una licuadora con aquel jarabe que a nadie le gusta.



La cinta carece de fuerza en todos lados además de hacerse muy larga para cerrarla en 10 minutos de una manera muy ridícula desperdiciando todo pero sobre todo haciendo ridículo a su protagonista. Jae Head hace un mal trabajo como Cody pues la verdad es que la voz del robot junto a su actitud no te atrae en absoluto mientras que Bobby Coleman es de esos niños que no sabe en que están metidos pero tratan de hacer lo que les dices actuando en casi toda la cinta  de modo demasiado fingido. Todo el elenco adulto juega en la misma línea, fingido o exagerado al grado de que molesta. Seguido de esto tenemos una hora de cinta donde no sucede nada más que la amistad de un robot que milagrosamente todo mundo trata bien para en los últimos 20 minutos meter toda la trama a la fuerza. Robasapien es un claro ejemplo de que hay ideas que pueden sonar bien pero se deben trabajar bien o saldrá algo completamente mediocre.


Calf: 0/0

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario