sábado, 10 de noviembre de 2012

Wreck-It Ralph (Ralph El Demoledor) 10



En el Arcade uno de los juegos esta por cumplir 30 años y todos parecen estar contentos menos el Ralph, el villano del juego, quien comienza a preguntarse si su vida tiene sentido pues esta harto de ser el malo y que nadie se lo reconozcan. Feliz, el héroe del juego, organiza una fiesta para celebrar el aniversario de su juego pero cuando Ralph irrumpe en la fiesta todos lo rechazan diciéndole que necesita conseguir una medalla de oro para poder convivir con ellos, es así como Ralph abandonará su juego para demostrarles que él también puede ser el bueno. Ralph caerá en Hero’s Duty donde conoce a la ruda Tamora Jean, quien dirige al jugador, el juego es demasiado violento pero Ralph consigue su medalla la cual, por cierto suceso, termina en un juego llamado Sugar Rush donde la pequeña Vanellope se vuelve su dolor de cabeza pero a la vez la única amiga que tiene, Vanellope es un error en su juego y los aldeanos de Sugar Rush no la quieren por lo mismo. Ralph y Vanellope se ayudaran para poder los dos conseguir lo que tanto anhelan que es pertenecer a su juego como algo más que un simple personaje. Mientras que Tamora trata de salvar Sugar Rush pues uno de los villano de Hero’s Duty huye a este mundo, Felix en cambio trata de encontrar a Ralph pues sin el su juego no tiene sentido y puede ser desconectado.


Ralph el Demoledor es el gran retorno de Disney como esa compañía que nos trasportaba a esos mundos donde todo era posible. Aceptemos que “Bolt” fue una cinta que nos volvió a dejar esa extraña sensación que sentíamos a ver los clásicos de esta empresa.  “The princes and the frog” fue una gran película pero que no supo cautivar a su publico pero marco un inicio al del regreso del antiguo Disney, “Winnie Pooh”  es una película que nos hizo ver que la casa del ratón vio sus grandes errores y los corrigió, “Tangled” fue simplemente magnifica pues crearon personajes que pasaran a la historia, pero con Wreck-It Ralph se creo uno de esos clásicos que todos veremos y todos amaremos. Ralph cuenta la historia de un villano que no quiere ser más el villano pero que en el fondo cuenta la historia de dos amigos que se ayudan entre sí con grandes detalles que hacen referencia a sin fin de juegos.


Cada personaje es memorable pues en cada uno encuentras algo que adoras, Vanellope es un personaje tan irritante que se vuelve la cosa mas tierna del planeta mientras que Ralph es aquel héroe que ve que no importa lo que piensen los demás si no lo que uno cree de si mismo, Felix es un gran homenaje a personajes como Mario pues es el héroe que aprende que sin el mal no sería héroe y Tamora Jean es ese personaje extra que nos saca risas por sus acciones que no deberían dar risa. Ralph es hasta ahora es la animación de este año y se marca como una fuerte competidora para los premios 2013 además de convertirse en el clásico de Disney de nuestra época pues La casa del Ratón ha regresado con todo y esperemos se mantenga así.

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario