jueves, 8 de noviembre de 2012

Skyfall (Operación Skyfall) 10/10




James Bond (Daniel Craig) se enfrenta a una de las misiones más importantes para MI6 pues un código ha sido robado con información valiosa sobre los miembros de este grupo. Durante la operación para atrapar al ladrón Bond es herido y dado por muerto mientras esto ocurre M (Judi Dench) se enfrenta a la presión política que le pide su retiro pues se cree que sus ideales ya son demasiado viejos y solo para empeorar las cosas su oficina es atacada haciendo que el caos comience. Bond trata de vivir como una persona normal pero le es aburrido por el simple hecho de ser 007 y es así como regresa a la ayuda del MI6. El nuevo villano de todo este grupo de trabajo no es ni mas ni menos que un ex miembro del mismo Raoul Silva “Tiago Rodríguez”  (Javier Bardem) quien a pesar de tener un propósito muy simple se convierte en el villano mas peligroso para este grupo. Bond y M tendrán que buscar la manera de destruir a su nuevo enemigo de la manera más inteligente posible.


Debo admitir que nuca he sido un gran fan de James Bond y aunque si he visto algunas películas los espías nunca han sido mi fuerte , pero siempre existen excepciones y eso sucedió con esta ya que me ha dejado boca abierto desde una trama donde nuestro villano parece ser el único que podrá acabar con Bond haciéndolo uno de los villanos de 007 mas memorables pues para empezar es el primer villano homosexual de Bond y sus motivos son mucho mas personales de lo normal eso los hace simples, interpretado de una manera magistral por Javier Bardem quien parece sentirse mas cómodo en los villanos pues Tiago Rodríguez simplemente te hace odiarlo. Judi Dench regresa de manera espectacular con M para hacer de su personaje, que ya formaba parte del salón de la fama de Bond, algo aun mas impresionante pues tiene varias de las mejores escenas de toda la cinta.


Daniel Craig es el Bond de mi época y  aunque debo admitir que ha habido otros muy buenos considero a Craig un actor que supo como manejar a Bond desde el principio para entregarnos detalles que recordamos  de anteriores Bonds y otros mas nuevos, en Skyfall Daniel logra conmemorarse como un gran James Bond pues podemos ver las diferentes etapas por las que pasa su personaje haciendo de este algo de lo que no podemos dejar de pensar después de ver la película. Skyfall sin duda alguna se conmemora como una de las mejores películas de este año pero sobre todo una cinta que pone el alto el nombre de 007 para su película numero 50 pero mas aun pone tan complicada la situación para quien quiera realizar la siguiente pues superar esta es algo tremendamente difícil. Podemos esperar el típico fracaso o que nos sigan sorprendiendo como Skyfall logro hacerlo.


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario