miércoles, 7 de noviembre de 2012

The Perks of Being a Wallflower (Las Ventajas de ser Invisible) 10



Charlie (Logan Lerman) es un chico que esta decidido a cambiar su vida pues el primer día de preparatoria esta por llegar y los nervios lo comen desde su inteior. Charlie ha llevado una vida difícil por lo que hacer amigos le cuesta mucho trabajo siendo un fracaso total los primeros días. En un partido de americano Charle conocerá a Patrick (Ezra Miller) y Sam (Emma Watson) convirtiéndose en sus nuevos amigos. El tiempo pasa y todo parece ir de maravilla a su vez Charlie descubre que Patrick mantiene una relación amorosa con Brad (Johnny Simmons) pero todo bajo secreto. Es hasta que Charlie ayuda a la producción de una obra que la amiga de Sam, Mary Elizabeth (Mae Whitman) invita a salir a Charlie para después convertirse en su novia, es así como los conflictos comienzan pues al no estar enamorado de Mary Elizabeth, en cambio estarlo de Sam, todo se viene abajo. Charlie tendrá que demostrarles que es un amigo leal y único para todo tipo de situaciones pero las complicaciones harán que los recuerdos que lo atormentan desde hace tiempo regresen mandándolo a donde se origino cada una de sus dificultades, la muerte de su tía Helen, poniendo en riesgo la salud de Charlie.


Las ventajas de ser invisible es un drama adolescente que nos lleva a través de situaciones poco comunes, haciendo de esta cinta un drama digno de reconocerse. Una historia que parece sencilla que se va complicado conforme la cinta avanza para dejarnos muy sorprendido por lo que sucede en ella acompañada de las tres mejores actuaciones juveniles de este año. Ezra Miller nos dejo boquiabiertos en We need to talk about Kevin, pero es genial verlo hacer un papel tan diferente en esta cinta donde interpreta a un personaje gay que tiene que vivir en la obscuridad por que el amor de su vida vive en ella para descubrir que a veces el amor que entregamos no es suficiente para rescatar a las personas.


Logan Lerman, con este chico tengo un pequeño detalle no ha sobresalido en sus recientes películas pues Percy Jackson fue llamativa pero no excelente y Los Tres Mosqueteros fue un enorme fiasco pero he de admitir que desde el principio este chico llamo mi atención y podemos comprobarlo aquí Lerman hace un trabajo increíblemente limpio donde convierte a Charlie en el personaje con el cual todos podemos identificarnos en algún momento haciéndonos reír o simplemente llorar cuando sus escenas mas complicadas tienen su momento en pantalla sin duda un trabajo al que hay que aplaudirle. 


Pero quien se lleva absolutamente toda la cinta y no solo por su extrema belleza es Emma Watson quien hace de Sam el intermediario en la vida de Charlie haciendo un papel completamente diferente a los que le hemos visto, Emma logra mezclar la mala vida que ha llevado su personaje con los sentimientos que la rodea por un posible nuevo amor que le causa esa extraña sensación de no saber si esta viviendo lo correcto y al cual le vive agradecida, una actuación impresionante por parte de esta bella mujer. Esta es una cinta juvenil que ayuda tanto a jóvenes como adultos de manera distinta pues no es el típico drama amoroso al que nos tienen acostumbrados si no una historia que nos llega y hace reflexionar sobre los problemas que vivimos en esa parte de la vida llama Preparatoria.


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario