miércoles, 21 de noviembre de 2012

Colosio: El Asesinato 0/10



En 1994 México sufrió uno de los atentados mas conocidos en la historia de las elecciones presidenciales, la muerte de Colosio (Enoc Leaño). Después del atentado Andrés (José María Yazpik) es puesto a cargo de la investigación secreta acerca del asesinato del candidato, mientras que su esposa Verónica (Kate del Castillo) trata de exponer a todos los del gobierno mediante su programa de radio donde pone en duda lo que se dice en público. Todo esto al mismo tiempo que el licenciado (Odiseo Bichir) va descubriendo que todo marca al propio gobierno como el culpable de la planeación de dicho asesinato, pues un sospechoso de nombre Aburto (Harold Torres) tiene tres personas idénticas que podría ser la mente detrás de este misterioso e inconcluso caso.

Colosio: El asesinato es la película mexicana que en su momento fue super alsada por la publicidad que nos hacia creer que sería una de esas cintas donde la verdad porfin sale a la luz, pero en cambio es un filme donde no se dice nada pero se hace referencia a todo. Pero antes comentemos la historia, un guion que nos cuenta exactamente todo lo que ya sabemos, en Tijuana fue asesinado Colosio después de un mitín donde parecía no haber seguridad por un supuesto hombre que actuó completamente solo. A la par se nos cuenta la parte política del país en ese momento donde no se menciona el nombre de nadie en cambio solo se hace la alusión al supuesto personaje, cerrando con la muy inútil historia de la pareja protagónica que encarna Kate y Jose Maria. Para finalizar con una película que no dijo nada pero que convenientemente salió en elecciones.

Ahora las actuaciones pues no son nada del otro mundo y aunque nuestro protagonista hace bien su trabajo su personaje nunca se hace ver como el centro de atención como se supone debería de ser. Kate del Castillo fue una de las actrices a la que le hicieron millones de entrevistas por su gran personaje que puede ser cortado de la historia y seguiría dando lo mismo pues jamás entendemos cual es su función ahí ni por que debemos llorar a su muerte. Odiseo Bichir es otro actor que hace su una actuación interesante pero que igual que todo se ve afectado por una película que no funciona. Colosio el Asesinato no se atreve a dar una fuerte declaración sobre lo sucedido si no mas bien hacer lo mismo que en su época especular sobre lo ocurrido durante el atentado, es así como esta cinta se convierte en algo lento y aburrido que cuesta trabajo digerir pues parece haber sido grabada por un cualquier niño que tiene un capital bastante alto, Colosio es ese filme que salió para golpear la elecciones, que lo elevaron pero no funciono pero sobre todo es una de las peores cosas que ha salido este año y que deja al cine mexicano por los suelos una vez mas. 


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario