lunes, 6 de agosto de 2012

ParaNorman 10



Norman es un chico nada común puesto que tiene una especie de obsesión con los zombies pero además de todo tiene la habilidad de hablar con los muertos. Norman lleva una vida pesada puesto que ni en su familia ni en su escuela le creen sus poderes y lo tratan como un fenómeno. El pueblo de Norman esta bajo un terrible hechizo que una bruja coloco cientos de años atrás, durante mucho tiempo su tío a cuidado de que la bruja no despierte pero ha llegado la hora. Zombies  atacaran la cuidad con el fin de destruirla y Norman es el único que puede salvarla, con la ayuda de su arrogante hermana, su único amigo, el brabucón de la escuela, y el hermano de su amigo buscando la manera de calmar a la bruja que enjuiciaron erróneamente.


No soy fan de este tipo de animaciones, y sinceramente ParaNorman no me llamaba en lo más mínimo la atención, un trailer que nos muestra una historia de un niño que trata de salvar al mundo de su más grande obsesión que son lo muertos. Decidí verla por el simple hecho de que todo indica que este año solo tendremos ocho animaciones presentes en nuestros cines, y Paranorman formaba parte de ese pequeño grupo de películas que tanto me gustan.


La animación es bastante buena he interesante puesto que es una técnica que se ve algo complicada, además de eso cuenta con una historia que manda un mensaje sencillo “No juzgues a un libro por su portada”  pero que se desarrolla en una trama bastante complicada que hace entrar en nervios a los mas pequeños y mantenernos interesados a todos aquellos que tenemos un niño interior. ParaNorman se corona como la mejor animación que va en los primeros seis meses del año, contando con esos chistes visuales y verbales que son blancos ideales para niños y adultos además de tener una historia de suspenso para los más pequeños, que logra ponernos los pelos de punto si regresamos a esa edad donde todo nos emocionaba.  


Sin animó y esperando una cinta simple e inclusive aburrida entre a la sala para salir mas emocionado de lo normal, ParaNorman es la primera sorpresa del año la cual me hizo reír e inclusive regresar a ese miedo que sentía cuando era niño. 


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario