jueves, 16 de agosto de 2012

Finding Nemo (Buscando Nemo) 10



Tuve la oportunidad de volver a mi infancia al ir a ver Nemo en 3D, pero tal como hice yo, olvidemos que esta en este formato puesto que no fue un gran cambio y veamos de fondo la película que estamos viendo, la cual es una de las mejores cintas animadas en muchos años.


Marlin es un pez payaso que vive muy feliz con su esposa cerca del arrecife, esperando el nacimiento de sus hijos, un día la familia de Marlin es atacada reduciéndose a un solo hijo al que decide nombrar Nemo. Los años pasan  Nemo a crecido y su primer día de clases esta cerca. Marlin ahora es un pez extremadamente miedoso y sobre protector al grado que en la primera clase decide ir por su hijo al enterarse que irán al arrecife. Marlin y Nemo discutirá llevando al pequeño a un bote donde es capturado y separado de la única familia que tiene, siendo su nueva casa pecera donde tendrá que aprender a convivir con una serie de peces mascotas.  Marlin emprenderá un viaje a través de océano para encontrar a su hijo,  poniéndolo a prueba en mas de una ocasión, pero no estará solo sino será acompañado de la fiel Dory un pez con falta de memoria pero que siempre es una amiga leal. Una gran aventura bajo el mar llena de increíbles animales.


Nemo es sin duda una de las mas grandes joyas que Pixar no ha traído, todos recordamos esos grandes momentos a lado de un personaje que paso a la historia, Dory, rodeándonos de esos mágicos colores y permitiéndonos conocer un poco mas sobre ese enorme mar azul que tanto desconocemos. Buscando a Nemo nos cuenta la historia de un padre que hará lo imposible por encontrar a su hijo dejándonos una gran lección sobre el amor a la familia. Mezclando chistes de todo tipo sobre situaciones que vivimos en la vida real, es así como Pixar logro colocarse en lo alto con esta cinta.


La animación es algo impresionante, y podemos notar una mejora en los colores como en algunos detalles ya sean las escamas las plantas o el simple mar azul. Volver a traer esta cinta al cine en un formato que muchos quieren explotar pero que sinceramente no lo han sabido usar me dejo apreciar como es que de un par de años para acá la gran casa Pixar ha decaído permitiendo que otras compañías como DreamWorks y Disney entreguen mejores proyectos. Es cierto que Cars 2 fue una mala película puesto que explotar a tu cómico no fue una gran idea y Brave fue una cinta bonita, divertida pero que no cumplió con las expectativas haciéndonos sentir que no veíamos un filme de la gran casa Pixar.  Nemo no mejoro por el 3D, este no fue excelentemente usado pero si logramos notarlo en varias ocasiones, si no es una animación que todo hemos visto mas de una vez y que siempre no ha sacado una riso o una lagrima. 


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario