domingo, 29 de mayo de 2016

Once Upon a Time (Temporada 5)


La serie sobre los cuentos de hadas ha regresado y lo ha hecho de una manera bastante triste pues no ha logrado recuperarse de la caída anterior, en cambio solo se fue más al fondo. Cuando todo esto inicio teníamos un montón de clásicos metidos de una manera muy inusual en una sola historia con villanos que no siempre fueron los villanos para el público y otros que solo se volvieron aún mejores. Con una 4 temporada que como bien dijimos tuvo muchos errores y a unos productores forzados a meter ciertas cosas para mantener la fiebre del momento había llegado la hora de regresar a lo original, con DOS grandes tramas que pudieron levantar por completo la serie.

La primera parte tuvimos a La espada en la piedra, donde Merlin jugaría un papel fundamental en la historia pero todo esto queda simplemente olvidado, literalmente todo Camelot deja de aparecer de un momento a otro y no hay justificación. Lo que pudo ser una impresionante historia lo dejaron ir por enfocarse en cosas muy poco relevantes a las que le han dado vueltas una y otra vez. Todos queríamos ver a Emma Swan volverse la más malvada de todas las Dark Ones pero esto también lo abandonan de una manera bastante miserable inclusive para el personaje.  La segunda parte nos emocionaron con uno de los villanos que pudo dar mucho de que hablar y en cambio quedo como un relleno más en medio de una historia que ya hemos visto, HADES era un villano del que esperábamos mucho y en cambio no dio absolutamente nada y todo lo del inframundo en verdad va cayendo en picada y jamás se recupera.

OUAT cometió en esta 5 temporada, la peor de todas, un sinfín de errores desde seleccionar una idea y abandonarla de un segundo a otro. El no concluir nada durante sus dos partes pero sobre todo el error más grave que un show puede cometer y eso es: hacerle caso a los fans. En esta temporada sucedió todo lo que los fans en su mayoría pedían; no gustaron de Arturo y se fue, querían a Zelena y regreso. Rumple no ha desaparecido por lo mismo y en realidad nada de esto funciono; solo aplasto la serie de formas muy feas. En realidad ya llegamos al momento donde decisiones extremas deben tomarse: Zelena fue una gran villana y a pesar de que amo a Rebecca el personaje ya no sirve. Rumple ya siguió en el mismo juego y la manera de “mantenerlo en el show” no fue nada inteligente y hasta cierto punto molesta. Regina ya debe elegir un bando, la salida de Robin fue algo injusto y cero necesario. Mientras que otros personajes ya se quedaron sin avanzar por mucho tiempo.


Considero al igual que algunos fans que el show ya se acerca a su fin y esperemos que con la inclusión de Jekyll y Hyde las cosas regresen a su lugar con unos productores que no tengan miedo de los fans y en realidad hagan lo que hicieron desde el principio. Corrigan al Dark One y hagan algo para que esta no sea otra excelente idea que se va a la basura.

8/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario