martes, 3 de mayo de 2016

Captain America: Civil War


Bien la hora ha llegado y tras la odiada/amada BvsS llega el contra ataque de Marvel titulado Civil War, sin duda una de las películas más esperadas de este 2016 que ha llegado como un golpe duro demostrando que pese a todo lo que le puedan criticar Marvel sigue siendo el rey en estos momentos. Ame BvsS con todo y el sin fin de errores, de igual manera le he perdonado sus errores a CW, pero más allá me sorprende como dos películas que prometían tanto y de las que no esperaba absolutamente nada pudieran satisfacer mis expectativas de la manera que la hicieron. Ahora dejemos de comparar porque el hacerlo se ha vuelto ridículo hasta el cansancio pues son dos casa diferentes y son dos mundos muy distintos que la gente no puede ver por separado.

La primicia es la misma e inclusive el cierre está relacionado y no vamos a negar que son básicamente iguales, pero Civil War es una película de Marvel y veámosla como Tal. Tras el fracaso de Ultron con una historia floja que no solo desperdicio a uno de los mejores villanos de estos héroes si no que retraso todo lo que teníamos desde el principio llega Civil War que trata de corregir ese grave error avanzado a todos los personajes que dejaron a un lado por completo, aquí el balance entre los héroes se siente bastante planeado con sus múltiples fallas y si bien no es la guerra de todo el mundo Marvel lograron incluir a quienes quisieron y hacerlo de manera muy espectacular.

La trama se mantiene en una línea recta que si bien repetitiva el trasfondo es muy bueno, aquí vemos a nuestro héroes debatirse mentalmente sobre lo que hacen pero más allá pelear entre ellos conociendo sus propias fortalezas y debilidades. La acción es sublime y sin duda algo que tenía demasiado miedo era que finalmente la batalla, que sería en un estacionamiento, fuera monótona y poco apantallante, y aquí logran hacer cada cuadro un éxito; los personajes se lucen en algún momento de forma espectacular. El cierre es simplemente fantástico y la apertura de lo que puede llegar nos deja con ganas de más, aquí no hay un solo momento en que de cierta manera los personajes no avancen y aunque a veces los motivos parecen simples las cosas se cumplen. Existe un ganador para cada sección de esta pelea y eso es lo que vuelve a Civil War la cinta ideal para este verano pues logro cumplir y superarse un poco.

Ahora bien, aunque no soy fan de Iron Man, aquí logra ser el berrinchudo aceptable. Captain America sigue siendo el pero sus motivos personales lo opacan. Vision es la única queja que tengo pues personalmente no lo soporto. Lo que son Scarlett Witch, Black Widow, Falcon y War Machine simplemente logran seguir su trabajo y ambas mujeres nos dejan babeando. Dos cosas de las que no puedo dejar de hablar son: lo bien que aquí me cayó AntMan este superhéroe cuya película fue para mi aceptable aquí simplemente termino de convencerme como no se imaginan es gracioso porque tiene que serlo.


Finalmente la cosa que termino por hacerme fan es que lograron lo que personalmente iba con la mentalidad de aplastar. Spiderman es mi héroe favorito el cambio de Andrew Garfield me dolió pero el anuncio de Tom Holland me cayó como golpe mis esperanzas estaba por los suelos con este chico que si bien tiene dos escenas, logra dominarlas tan bien que en menos de 3 minutos me tenía comprando y al final salí diciendo que fue una grata elección pues le permite ser a Spidey lo que en realidad siempre ha sido y hasta cierto punto ha faltado. Holland domina a este héroe y promete tratarlo de tal manera que superara a todos sus anteriores, y eso es algo muy difícil en el cerebro de Nathaniel quien ama a Spiderman como si fuera el único héroe que existe en el mundo. Civil War fue lo que queríamos que fuera y eso merece un aplauso pues es entretenida y  espectacular en una película que no necesitaba nada más. 

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario