martes, 29 de marzo de 2016

Truth (Conspiracion y Poder)


Nunca he sido un fan sobre las cintas sobre periodismos pues en general siguen una misma línea y no logran transmitir del todo bien lo que en verdad se vivio, soy de la clase de personas que piensa que un poco de drama a ciertas historias no les haría mal. Sin ser un gran seguidor de Spotlight la considere buena pero demasiado plana con pocas escenas que de verdad te hacen pensar, más el mensaje es bueno y duro de afrontar si se le pone atención. Ahora llega Truth otra película del mismo género que logra todo lo que yo esperaba ver en Spotlight.

Aquí nos cuentan como una productora de televisión se aferra a unos documentos que prueba que el presidente Bush no es todo lo que aparenta pero su ambición no la deja ver un poco más allá de la realidad y tras dar a conocer la noticia resulta que los dichosos documentos podrían no ser tan reales como aparentan y ser simplemente una copia por Word, esta mujer comete un pequeño error que le costara su prestigio y el de todos a su alrededor.

La historia corre de manera ágil pues en la primera parte vemos a un grupo de personas investigar y formar su artículo hasta el punto donde las cosas están más que claras pero después vemos a este mismo grupo caer en picada y regresar al principio para probar que todo lo que mostraron ha sido verdad, una dura lucha entre la verdad, la mentira, el gobierno pero sobre todo la gente que se encargó de destrozar todas las oportunidades que se tuvieron. Además de eso tenemos una serie de actuaciones extraordinarias pero la dupla entre Robert Redford quien hace lo que sabe hacer, entregándose a su personaje de la mejor manera posible y la fabulosa Cate Blanchett quien demuestra las tablas de actriz que tiene es lo que nos compra por completo.

Redford es el personaje de soporte que esta historia necesita un estrella que se ve caída por confiar en lo que los demás hacen pero qur jamás le echa la culpa a las personas a su alrededor. Mientras Blanchett entrega la actuación por la que debieron nominarla, dentro de Truth; Cate viaja por altos y bajos en un personaje que no sabe detenerse antes de que la ambición la absorba y es eso mismo lo que poco a poco la va dejando en la ruina por completo. Truth es una de esas joyas que poca gente vera pero que en realidad nos da la versión de las cosas para que uno finalmente decida si es verdad o mentira pero no deja de demostrar el duro trabajo de la gente del medio y como ellos están expuestos a perderlo todo por cometer un ligero y simple error.

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario