domingo, 6 de marzo de 2016

Trumbo



Trumbo es la cinta que le dio la nominación al Oscar a uno de los actores más versátiles y buenos del medio. Bryan Cranston es ese tipo de actor que cada cosa que hace la vuelve única e icono al grado de que piensas que no podrá salirse de ese personaje pero cuando menos lo esperas lo ves en otro proyecto haciéndolo completamente diferente y solo te queda aplaudirle. Ahora le toco representar a Trumbo uno de los guionistas más aclamados del medio y que durante una época bastante difícil protegió sus ideologías con capa y espada lo que le costó el trabajo y su nombre.

Bryan se envuelven tanto en este personaje que juramos estarlo viendo en persona al escritor, cada acción que toma tiene una delicadeza única que solo nos permite ver como este es uno de esos actores que literalmente puede hacer lo que sea sin importar que tan difícil o simple sea, inclusive los géneros no son una barrera para él. Solo nos queda admirar su trabajo, por otro lado tenemos a un elenco con grandes artistas que van desde Diana Lane hasta Helen Mirren que hacen su trabajo de la mejor manera posible creando el ambiente adecuado donde odias, amas y entiendes cada una de las posturas de la familia.


La historia no pinta de rosa todo lo que ocurrió y nos permite ver el lado oscuro de este medio en una época de crisis donde no importaba el talento sino la ideología al final las cosas salieron adelante pero nadie puede saber que hubiera pasado de ser todo al contrario. Trumbo es una excelente cinta sobre la vida de uno de los guionistas más aclamados pero sobre todo más obsesivos con su trabajo y con su persona, que Hollywood ha tenido entre sus manos, permitiéndonos conocer, odiar y amar cada acción que este toma al momento de tener enfrente una simple oportunidad. Una de esas películas que no recibieron el amor que merecían. 

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario