miércoles, 9 de marzo de 2016

The Muppets (Temporada 1)





Sin duda una de las series más esperadas durante esta nueva temporada fue The Muppets, el proyecto que planeaba traer de regreso a los personajes que tanto amábamos a la pantalla chica pero con un formato mucho más maduro que iba enfocado a un público adolescente-adulto con chistes o comentarios con un toque de morbo entre otras cosas. Tomando la mofa de las series con capsulas de entrevista es como estos personajes regresan en una historia detrás de las cámaras de lo que ocurre durante su show pero no solo eso sino que se burlan de todo lo que ocurre dentro de un show de la televisión mientras viajamos por la vida personal de cada uno de ellos.

Ahora la bien la idea es asombrosa y tenerlos de regreso funciono bastante pero algo ha ocurrido que desgraciadamente convirtió la serie en una cosa con dos grandes y muy diferentes etapas. Los productores fueron cambiados conforme el show avanzaba y la diferencias artísticas entre ambos se notan a distancia. La primera sección de esta es impresionante morimos de risas con cada espontaneidad pero sobre todo por meter ese humor adulto dentro de los personajes más infantiles que recordamos de una manera tan perfecta que es como si solo lo hubiéramos visto crecer, esto funciona por 8 capítulos y tras las vacaciones todo se va cayendo poco a poco hasta el punto donde no hay vuelta atrás y no sabemos que esperar pues el ritmo no se mantuvo.


La segunda sección se viene abajo ya que no sabían si seguir vendiendo las cosas como empezaron o regresar a los muppets tradicionales pero la mezcla con la que se quedaron al final no funciona en absoluto, no estoy diciendo que todo sea horrible, pero nada es excelente pasa de ser aburrido a nada relevante para terminar a muy aburrido. Ni siquiera la historia Kermit-Piggy funciono como esperaban y se siente como un grito de auxilio para que las cosas salgan bien pero finalmente pierden por completo todo el ritmo inicial y la lucha contra los fans no tuvo ganador. Es casi un hecho que estos personajes regresaran pero de no hacerlo de la forma correcta será la última vez que los veamos pues en verdad dos fracasos seguidos son algo que no les van a perdonar tan fácilmente.

8.5/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario