domingo, 16 de agosto de 2015

The Tudors (Temporada 4)



La temporada final de los Tudors ha llegado y vaya que ha sido una triste desilusión, la historia que comenzara como una serie que capitulo a capitulo nos atrapaba se transformó en una serie de una sola carta y aunque esperaba ver algo más entretenido la realidad fue otra ya que la secuencia es la misma: dos reinas, una muere la otra no pero estuvo a punto, dentro de todo esto el resto del mundo está en contra de la reina actual y así sucesivamente nos entregan el desenlace de esta historia flojo y sin gracia. Les aplaudo la manera en la que envejecen a los personajes la cual si da un drástico cambio a su aspecto en la realidad lo cual ayuda mucho a que comprendamos el paso del tiempo. La historia se estanca un poco y en realidad no nos golpea de la misma manera con todo y la guerra francesa las cosas no funcionan pues para ser la última parece algo forzada.


La trama avanza de manera impresionantemente rápida por lo que no te deja digerir nada de lo que ocurre y entendemos poco, logramos odiar algunos personajes que posteriormente se volverían un reinado bastante molesto pero por otro lado el cariño que le generas a unos se pierde por la falta de desarrollo o presencia, la entrada y salida de personajes es tanta que a veces ya no sabes para que están ahí. Sin embargo cada episodio tiene sus partes buenas existen dos dentro de 10 que valen mucho la pena ya que nos regresan a esos primeros capítulos, por lo que no todo es malo solo mal transmitido pues no tienen noción de lo que querían transmitir en una secciones se estancan y en otras avanzan demasiado.



Finalmente solo me queda decir que es bonito ver la resurrección de Jonathan Rhys Meyers quien tras una mala actuación regresa con un muy buen esfuerzo aunque no le llega a las primeras temporadas y eso es algo triste de ver, es interesante como Meyers va envejeciendo a su personaje desde sus manías, su voz (que no es de todo mi gusto) hasta el detalle del avance de sus enfermedades. Ahora bien el final de la serie se siente bastante flojo y como que no se supo manejar la idea de regresar a las Reinas que marcaron en verdad la vida de Henry es un bonito detalle y de hecho deja muy en claro quien fue quien pero finalmente el resto del episodio no tiene la fuerza que era necesaria ya que todo lo ocurrido no te afecta a pesar de estar 4 temporadas con ellos. Falto mucha pasión para esta última temporada que solo me deja decir que tristemente una vez más solo me queda aplaudirá a todo el elenco femenino de esta serie que gracias a los productores logra reunirse en esta última temporada pues vemos aunque sea una sola vez a cada mujer que marco la vida de Henry siendo un placer el tenerlas frente a nosotros con esa fuerza que hizo que esta serie sobreviviera. The Tudors se colocó como una más entre las muchas que poco a poco fueron perdiendo la fuerza que tenían en un inicio.

8/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario