domingo, 9 de agosto de 2015

Game of Thrones (Temporada 5)



La quinta temporada de la serie que está en boca de casi todo el mundo y que nos ha hecho esperar el invierno más tardado del mundo está de regreso. Tras una cuarta temporada de muchas sorpresas y giros inesperados llegamos a una quinta temporada que en general no destaco en extremo sobre las demás pues se nota que los productores trataron de abarcar todo lo que resta de los libros, o su gran mayoría, para poder ir separándose de estos debido a la lentitud de Gorge R. Martin por entregar los últimos dos. A pesar de tener una lentitud extraña y un inicio algo lento para lo que nos tiene acostumbrados esta temporada se define por estabilizar cada una de las historias que llevan mucho tiempo estancadas y darle el punch que les faltaba a otras.



Tras todo lo ocurrido nos envolvemos en un mundo donde los villanos que hemos odiado por mucho tiempo pero que por culpa de cierto rey no podíamos entregar ese odio a todo lo que da reciben su castigo de la manera correcta mientras ciertas familias comienzan a quedarse más tranquilas gracias a las decisiones de externos como son los Lanniste y los Stannis. Por otro lado tenemos personajes que por fin cambiaron su monótono rumbo; las hermanas Starks comienza a formar un camino mucho más definido y nuestra preciada Khaleesi (ahora Mihssa o algo así) sale de su reinado de paz para enfrentarse al mundo real pero sobre todo logra entender sus funciones en el mundo.



Con el resto de los personajes siguiendo su camino como era de esperarse esta quinta temporada se caracteriza por ser más lenta que el resto pero si hay algo que aplaudirle son los momentos impresionantes que vivimos dentro de esta que ninguna ha logrado, cada capítulo existe un momento donde todos nos emocionamos pero puedo señalar dos que marcaran nuestras mentes totalmente y un final que nos arrancara lagrimas desde lo más profundo de nuestro ser. Game of Thrones deja demasiado abierto todo lo que podría llegar a suceder dentro de la sexta temporada pero sin duda sigue siendo uno de los mejores proyectos que existen en la actualidad. 

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario