lunes, 13 de octubre de 2014

Dracula Untold (Dracula: La historia Jamás Contada)




Vlad III (Luke Evans) es un príncipe que busca tener paz en su reino pero cuando esta se ve en peligro debido a la petición del Sultán Mehmed II(Dominic Cooper) de obtener 1 000 niños para su ejército, decide tomar riendas en el asunto. Debido al miedo de perder todo y por las ganas de proteger a su pueblo pero sobre todo a su familia es que este decide consultar a un viejo demonio que lo convertirá en la criatura más poderosa del mundo pero el costo será que la sed de sangre humana será insaciable.


Dracula Untold es la nueva película de este monstro, pero ahora pretende contarnos como es que este nació con una historia que nos presenta a un Dracula sensible ante las situaciones pero que el amor por su familia es lo que lo lleva al extremo de tener que volverse la criatura a  la que todos temen con el fin de acabar con una guerra irrelevante. Si bien es cierto que la historia nos es la gran cosa y el nacimiento de nuestra criatura no es el tema central, Dracula falla gravemente en otras cosas, principalmente en hacer de su personaje central algo que nunca nos atrapa al grado de que no nos importe el porque hace las cosas, en gran parte se debe a la interpretación de Luke Evans quien en algunos instantes me hace sentir en el mundo del Hobbit pero por otro simplemente no logra cautivar la esencia de Dracula pues nunca se siente como el bebedor de sangre en busca de venganza si no como un hombre que no sabe controlar lo que ahora tiene en las manos además de que en algunos fragmentos todo es demasiado falso siendo que Evans no se sé cree lo que está sucediendo.



Junto a esto tenemos un montón de escenas de acción que en verdad no sirve de mucho pues si bien la guerra pudo ser algo cautivador la rivalidad entre los personajes centrales no se siente como el verdadero motivo de las acciones del príncipe si no como algo que solo le ayudo a su sed por poder. Dracula Untold cuenta con grandes efectos pero con una muy mala secuencia que no solo se siente eterna sino que además no logra revivir a este monstro que tan pisoteado ha estado en los últimos años; es triste ver como una idea tan interesante se cae por completo por no saber crear una historia con bases donde en verdad intriguen al público quien no solo sale defraudado por la corta duración, a pesar de sentirse eterna, sino porque lo que uno vio en el avance es exactamente lo único rescatable de esta, volviéndose una de esas cintas que prometían más de lo que pudieron dar, otra de las decepciones de este año. 


2/10

1 comentario:

  1. La película Drácula a mí me gusto bastante, era obvio que no sería lo que ya conocemos, es una versión diferente, más light y palomera, para mi logro su objetivo, entretenerme y no estuvo tan mal como la pintas

    ResponderEliminar