jueves, 11 de octubre de 2012

The Intouchables (Amigos) 10/10



Philippe (Francios Cluzet) es un hombre cuadripléjico que trata de encontrar a una persona que se pueda hacer cargo de él, mientras realiza las entrevistas para conseguir a la persona ideal se topara con Driss (Omar Sy) una persona de los suburbios que solo quiere que lo rechacen para conseguir un dinero por parte del gobierno. Tras el primer encuentro Philippe contrata a Driss y estos comienzan a crearse una hermosa amistad pues cada uno de ellos se apoya en sus diferentes problemas. Cuando Driss se entera de que Philippe ha tenido un romance por seis meses con una mujer pero solo por medio de cartas este le insiste que es momento de conocerla para volver hacer su vida. La amistad entre estas dos personas se hará tan grande que nadie ni nada podrá separarlos, ni cuando los conflictos se ponen tan fuertes que Philippe decide que es momento de dejar ir a Driss pero ninguna otra persona logra llenarle como lo hace Driss. Una historia real sobre amistad sin prejuicios.


Esta cinta nos narra la historia verdadera de dos personas que no tenían nada en común y que el destino decidió unir para demostrar al mundo que la amistad verdadera existe y que las diferentes clases sociales no son relevantes cuando se trata de ser amigos. The Intouchables cuenta con una historia excelsa pero además tienen como base un guion increíble que logra hacer de sus personajes algo cotidiano pero con un toque humorístico donde no se observa el chiste forzado si no el simple hecho de convertir un comentario o una acción que cualquiera podría realizar en algo chusco que nos hace reír y disfrutar de esta maravillosa película


Francois Cluzet quien le da vida a Philippe sin duda hace un extraordinario trabajo al hacer a un personaje que solo se usa su rostro y sobre todo de su voz para transmitir cada una de las sensaciones por las que pasa este ser humano, Cluzet quien no es cuadripléjico, nos hace creer durante casi dos horas que no tiene la capacidad de mover absolutamente nada. Pero sin duda quien se lleva la pantalla completamente es el increíble Omar Sy quien nos hace reír y sufrir durante toda la cinta al crear a una persona tan común y tan corriente que todo en el mundo del dinero le sorprende además de dejarnos ver que aun hay gente humana que decide entregarse al cien por ciento.


Sin duda alguna The intouchables es una de las mejores cintas de este año que ha logrado sacarnos lagrimas y risas, un de esas pocas películas que nos hace pasar por sin fin de emociones pero además de todos nos manda un hermoso mensaje haciéndonos pensar sobre lo insensibles que a veces somos. Amigos es esa película que no puedes dejar pasar pues siempre te dejara un muy buen sabor de boca.  


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario