domingo, 28 de octubre de 2012

The Dictator (El Dictador) 0



Durante años la Republica de Wadiya ha vivido en una dictadura bajo el poder de General Aladeen (Sacha Baron Cohen) quien además de todo intenta crear sus primeras armas nucleares. Después de que la ONU le haga saber que abra acción militar el General Aladeen tomara la decisión de ir a USA para arreglar las cosas, al arribar a este país será secuestrado y su barba le será quitada lo que lo hace irreconocible en las calles. Aladeen trata de regresar a su poder después de que un farsante trate de hacerse pasar por el gran dictador, durante este proceso Aladeen conocerá a la ecológica Zoey  (Anna Faris) de quien poco a poco ira cayendo enamorado hasta que su ideas sobre democracia y el cuidado del medio ambiente van haciendo de este dictador una persona mas consciente de su gente y del poder que tiene. Todo esto alrededor de una serie de momentos cómicos haciendo de nuestro protagonista una burla durante toda la cinta.

  
The Dictator es una película que nos prometía una comedia que nos hiciera reír desde un principio hasta su gran desenlace pues el hecho de que un dictador árabe sea secuestrado e irreconocible en las calles de una cuidad moderna nos hacia pensar que moriríamos de risas. En cambio llega una desilusión mas a nuestras pantallas donde nuestro protagonista solo nos hace pensar en lo exagerado que es cada situación del filme. El humor de esta cinta es increíblemente absurdo haciendo un uso exagerado del morbo creando situaciones que debes de darnos risa nos hacen enojar o simplemente pensar que nada de eso tiene el menor sentido.


Las actuaciones son demasiado extrañas, debo aceptar que Sacha Baron Cohen hace su trabajo creando a un dictador árabe que tiene muy arraigadas sus costumbres por su muy mala educación y que el mundo moderno le parece absurdo e irracional, en este caso solo hay ciertos momentos en que su personaje realmente se pierde. Por otro lado tenemos a Anna Faris quien mientras se trate de la mujer ecológica hace un trabajo decente pero al entrar en la persona que cambiara al dictador simplemente todo se derrumba haciendo de su personaje algo increíblemente aburrido. Así es como se mueve el resto de los personajes pues en su mayoría son inservibles o son cameos innecesarios.


El dictador es una de esas películas que prometían mucho y no entregaron nada, pero aun peor es aquellas típicas cintas de humor gringo que aun no logro entender que tienen de gracioso, el abuso del morbo entre otras cosas la hacen aburrida y la historia central se pierde en los primeros momentos para después regresar al final a nuestro problema central. Sin duda esta es una de las peores películas que se han estrenado este 2012


Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario