miércoles, 3 de octubre de 2012

Cine Septiembre



Películas Septiembre 2012

Ted 9.5/10

Cuando John (Mark Wahlberg) era pequeño, era un niño que no tenía amigos, y tras una navidad donde recibe un pequeño oso, pide el deseo de que su oso de felpa se vuelva su mejor amigo. Una estrella fugaz cumplirá el deseo de John y es así como Ted (Seth MacFarlane). Con el tiempo ambos maduran y comienzan la tratar de vivir como adultos pero comportándose como niños. John lleva más de tres años de noviazgo con Lori (Mila Kunis) y cuando esta espera que le proponga matrimonio en su aniversario la primera desilusión aparecerá, esto será el inicio de una serie de peleas que darán paso a diferentes conflictos para que John se libere poco a poco de Ted. La amistad que une a estos dos peculiares amigos se convertirá en el principal obstáculo entre la relación con Lori. La vida les jugara muy duro para que este trio logre sobrellevar las diferentes complicaciones.

Hotel Transylvania 9.5/10

Despues de que una terrible acción humana afecte al conde Drácula este creara el Hotel Transylvania un lugar de alta categoría hecho solo para que los monstruos puedan vivir en paz sin contacto humano. Mientras tanto la hija de Drácula, Mavis, esta por cumplir 118 años y con esto la posibilidad de conocer el mundo humano, pero un padre preocupado engaña a su hija para así poder conservarla a salvo en el hotel. Esta acción llamara la atención de un humano, el cual llega al famoso Hotel T. provocando que la próxima fiesta de Mavis, se convierta en todo un problema, Drácula trata de engañar a todos haciendo de Jonathan, el humano, un monstruo falso. Todo se ira complicado cuando entre Mavis y Jonathan se cree un atmósfera de amor poniendo al máximo las habilidades de Drácula.

Get the Gringo “How I Spent My Summer Vacation” (Atrapen al Gringo) 9/10

El Gringo (Mel Gibson) al tratar de huir de la policía cruza la frontera entre México y USA quedando del lado mexicano, ambas autoridades trataran de llegar a un acuerdo hasta que los mexicanos se percaten de la gran cantidad de dinero que tiene escondido en el carro. El Gringo irá a para a la cárcel conocida como “El Pubelito”, donde en cada esquina le avecina una sorpresa puesto que no es nada comparado con las prisiones en su país. Durante su estancia en este lugar conocerá a un pequeño niño, al que todos llaman Kid (Kevin Hernández), la amistad entre estos dos crecerá al grado de que se cubrirán las espaldas. Kid corre gran peligro puesto que Javi (Daniel Gimenez Gacho), quien esta enfermo del hígado, quiere el suyo con el fin de curarse ya que es el único compatible en toda la prisión. El Gringo tendrá que ingeniárselas para poder salvar a Kid y a su vez recuperar su dinero

Dredd 9/10

El mundo se ha colapsado y los que era USA ahora es un mundo lleno de crímenes donde la única ley que queda son los Jueces, quienes mediante un arduo entrenamiento se convierte en los perseguidores del crimen así como sus sentenciadores. El juez Dredd (Karl Urban) es enviado a una torre donde se han registrado tres asesinatos pero en esta misión tendrá que evaluar a la novata Cassandra (Olivia Thirlby), una psíquica capaz de entrar en la mente de la gente. Durante su investigación este par descubrirá que la torre es el centro de producción y distribución de una nueva droga que ha estado afectando a la cuidad, Slo-Mo, donde la famosa Ma-Ma (Lena Headey) es la jefa de todo, ella se encargara de encerrar a los jueces en este edificio para poder eliminarlos del camino es así como la persecución y las peleas toman inicio donde la guerra se desatara entre dos bandos completamente distintos.

The Awakening (Despertar de los Muertos) 7.5/10

Florance (Rebecca Hall) es una escritora que habla sobre los espíritus y fantasmas, que junto a la policía se dedica a desmentir a todos los farsantes que se intentan asustar a la gente. Cuando su trabajo parece haber acabado un director de escuela de nombre Robert (Dominic West) aparecerá pidiendo sus servicios, pues tras la muerte de un niño un fantasma se ha estado apareciendo en la escuela. Florance tomará este último trabajo para cerrar un ciclo en su vida. Tras unos días en la institución todo parece ser broma de un niño de la escuela pero cuando todos los alumnos dejan esta por la época vacacional los sucesos sobre naturales se volverán aun mas frecuentes. Al solo quedar ella, Robert, la ama de llaves y un niño huérfano de nombre Tom (Isaac Hempstead-Wright), Floance quedara tan obsesionada con el caso que muchas memorias serán reveladas al finalizar la cinta convirtiendo este final en algo completamente inesperado.


Retro Películas

Watchmen (Los Vigilantes) 8.5/10 (2009)

Después de que los Minutemen desaparecieran y los Watchmen tuvieran que esconderse la Guerra Fría se transforma en una guerra nuclear. Tras la muerte de un miembro importante de los Minutemen, Rorschach (Jakie Earle Haley) un vigilante que huye de la ley comienza a investigar el asesinato creyendo que alguien anda tras los antiguos enmascarados para irles asesinando uno a uno. Mientras tanto el desarrollo de un arma altamente peligrosa, creada por el Dr. Manhattan 
(Billy Crudup), se lleva acabo en la antártica, al mismo tiempo un triangulo amoroso se formara entre su actual novia Laurie Jupiter (Malin Akerman) y Daniel Dreiberg (Patrick Wilson) quienes trataran de volver a poner el nombre de los Watchmen en alto. Todo esto se lleva acabo mientras un plan bastante elaborado es dirigido por un ex integrante de este grupo, el famoso Adrian (Matthew Goode).

Babel 8.5/10 (2006)

Tres historias distintas entrelazadas por diferentes factores expresando sucesos increíblemente tristes. Richard (Brad Pitt) y Susan (Cate Blanchett) son una pareja que tratan de superar la perdida de su hijo mas pequeño en un viaje hacia Morocco donde Susan se ve ataca a la mitad del camino haciendo que esta pareja quede atrapada en este país hasta que la ayuda medica aparece sirviendo esto para unir mas a la pareja. Al mismo tiempo dos niños de este país haciendo su trabajo comienzan a probar el nuevo rifle que les dio su papa con el fin de espantar a los coyotes, entre sus juegos disparan a un camión de turistas siendo buscados por la policía. En Japón mientras tanto una chica sordomuda de nombre Cheiko (Rinko Kikuchi) trata de salir adelante después de la traumática muerte de su madre, además muestra una frustración sexual que trata de compensar provocando a todo hombre que se le pone enfrente. En otro lado del mundo Amelia (Adriana Barraza) se lleva a los hijos de sus patrones con ayuda de su sobrino Santiago (Gael Garcia Bernal) de USA a México puesto que su hijo esta por casarse, tras una noche agradable en la boda los conflictos se pondrán al regresar a la frontera donde un Santiago alcoholizado trata de huir de la policía fronteriza arruinando la vida de su tía y poniendo en riesgo la vida de los niños.

The Interpreter (La interprete) 8/10 (2005)

Silvia Broome (Nicole Kidman) es una intérprete que trabaja para la ONU, pero una noche nada casual escuchara una conversación que le dará un giro completo a su vida. Un aparente intento de asesinato se llevara acabo cuando uno de los políticos más importantes de uno de los países africanos decida visitar los EEUU. Silvia entrara en una gran presión y comentara su caso haciendo que el Servicio Secreto se vean envuelto, es así como los agentes Tobin (Sean Peen) y Dot (Catherine Keener) se convierten en los protectores de esta mujer. Silvia se vera envuelta en distintos conflictos durante la investigación acerca del presunto asesinato que se llevara acabo, poco a poco la relación entre Tobin y Silvia se vuelve mas fuerte provocando que este la proteja de cualquier mal, muchos secretos serán revelados durante esta investigación poniendo a la ONU en una situación bastante delicada.

Finding Neverland (Encontrando Nuncajamas) 10/10 (2004)

J.M Barrie (Johnny Deep) se dedica a escribir obras de teatros, pero tras un fracaso rotundo comienza a tener un bloqueo hasta que una familia nada común inicia una hermosa amistad con este maravilloso escritor. Sylvia (Kate Winslet) es madre de cuatro hijos que entablaran una relación con Barrie la cual les ayudara a sobrellevar la ausencia de su padre, en especial el pequeño Peter (Freddie Highmore) quien es la principal inspiración del famoso escritor de lo que se convertirá en uno de los personajes mas famosos que traspasara fronteras en el tiempo. A pesar de todas la complicaciones que se avecinan a este singular grupo de personas logran unirse y crear un mundo tan peculiar que todos querrán estar inmerso en el, las locuras de los pequeños junto a la imaginación del escritor crearan el fantástico país de Nuncajamás.

The Lord of the Rings: Tow Towers (El Señor de los Anillos: Dos Torres) 10/10 (2002)

La segunda parte de la impresionante trilogía de TLOTR II, en esta ocasión la cinta se divide en tres historias que toman lugar en distintos partes del mundo pero con el mismo conflicto y fin. Frodo (Elijah Wood) junto al fiel Sam (Sean Astin) siguen su camino hacia Mordor pero ahora acompañados del misterioso Gollum (Andy Seriks), obteniendo siempre nuevos obstáculos. Mientras tanto el enano Gimli (John Ryhs-Davies), el elfo Legolas (Orlando Bloom) y el luchador Aragorn (Viggo Mortensen) bajo la inigualable guía de Gandalf (Ian McKellen) para poder ayudar a los hombres a luchar contra el ejercito de Saruman (Christopher Lee). Merry (Dominic Monaghan) y Pippin (Billy Boyd) vivirán una aventura al máximo en el bosque mas mágico de la historia donde los arboles tendrán que tomar la decisión mas larga y complicada de su vida creando uno de los momentos mas intensos de la historia.

Schindler´s List (La lista de Schindler) 10/10 (1993)

Oskar Schindler (Liam Neeson) es un hombre de negocios del partido NAZI, el cual ve la guerra como una manera de hacer dinero rápido al fabricar armas para el ejercito. Contado con Itzhak Stern (Ben Kingsley) un judío que se encarga de las cuentas de la empresa ira reclutando a mas judíos para trabajar en su fabrica y mantenerla a flote. Conforme la guerra avanza Schindler comienza a tener conflictos puesto que sus trabajadores están siendo asesinado o reclutados. Es así como Oskar decide hacerse amigo del general Amon (Ralph Fiennes) quien a base de sobornos entrega a Oskar cada uno de los hombres y mujeres que necesita. La fabrica de este hombre comienza ha convertirse en un paraíso para todos aquellos judíos que tuvieron que sufrir el Holocausto es así como Schindler trata de salvar a todos los judíos posibles mientras la guerra sigue en pie con ayuda de la gran y famosa Lista de Schindler

No hay comentarios:

Publicar un comentario