viernes, 13 de julio de 2012

The Amazing Spider-Man (El Sorprendete Hombre Araña) 10



Nunca he sido fan de Spider-Man pero siempre ha sido mi héroe favorito desde muy pequeño y debo admitir que nunca me han fascinado la primera trilogía de este personaje puesto que cada uno de los actores que intervinieron en ellas eran y se veían demasiado grandes para ser el elenco de Spider-Man. La primera entrega tuvo enormes errores que se corrigieron en la segunda pero crearon nuevos para destruir al personaje en la tercera, eso me llevo a no gustar mas de la trilogía. Al escuchar que vendría, 10 años después, una nueva cinta de Spider-Man mi emoción fue nula, después vino el primer avance y esta creció, el ver a mi héroe favorito una vez mas en acción con algo más de respeto a la historia original era intrigante, pero mis expectativas no eran nada grandes y vaya sorpresa.


Peter Parker (Andrew Garfield) es un adolecente prácticamente invisible en la escuela, que vive con sus tíos debido a que sus padres fallecieron en un terrible accidente pero al descubrir un viejo portafolio algunas pista sobre ellos comienzan a salir. Peter decide conocer al doctor Curt Connors (Rhys Ifans) quien ha trabajado mucho con el padre de Peter en el pasado. Peter tendrá un accidente en el laboratorio de Connors, quien experimenta con arañas modificadas genéticamente. Tras la historia que todos conocen sobre como nace Spider-Man se ven mezclado el romance de Peter con Gwen (Emma Stone) quien tiene grandes sentimientos por Peter y su identidad. Spider-Man tendrá que luchar contra uno de los villanos más temibles de este personaje el malvado Lagarto o Dr. Lagarto tras varios obstáculos Peter deberá usar todos sus poderes para eliminar esta nueva amenaza.


Anrew Garfield le quita definitivamente el papel a nuestro anterior Spider-Man puesto que crea al chico adolescente que empieza invisible, se vuelve engreído y después ve su capacidad para ayudar a los demás. Garfield hace de Peter un personaje sencillo que tiene los conflictos normales como todos los adolescentes pero que trata de actuar como adulto buscando la verdad de su familia, arreglando sus propios errores, a pesar de volver a cometer el error de elegir alguien de bastante edad Andrew sirve puesto que su aspecto lo hace parecer bastante joven. Emma Stone se vuelve su mancuerna perfecta al crear por completo al prospecto amoroso de nuestro héroe haciendo algo muy diferente a lo que fue Mary Jane pero que sin duda apoya a Spider-Man en todo momento. Rhys Ifans es el perfecto villano  nos hace creernos su locura al no poder controlar sus dos personalidades, sufriendo por no poder estar completo de cierta manera y al conseguirlo la solución será más fuerte que él.


La película cuenta con un guion increíblemente bueno que mezcla todas las historias alrededor de Peter de una manera que nunca se pierde la continuidad sin omitir partes fundamentales de la historia que todo fan o no conoce de esta además de serle fiel al comic original en pequeños detalles. También cuenta con una serie de efectos que iluminan la pantalla en más de una ocasión sin dejar de mencionar el increíble trabajo que se hizo con el Lagarto quien sin duda nos deja bastante impresionado. The Amazing Spider-Man es la película que todos los que seguimos al héroe queríamos para el, una de esas cintas que me han dejado sorprendido y con un muy buen sabor de boca sin duda Spider-Man es una de las mejores películas de este año que prometió y cumplió con las expectativas de la gran mayoría.


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario