lunes, 7 de febrero de 2011

Black Swan (El cisne negro) 10/10


Black Swan, nos cuenta la historia de una bailarina de ballet, Nina (Natalie Portman), quien ha practicado este arte durante toda su vida sin conseguir nunca un papel estelar. Hasta que se le presenta la oportunidad de su vida, interpretar a la reina cisne, del clásico “El lago de los cisnes”. Nina es perfecta para ser el cisne blanco, pero el poder de la seducción del cisne negro no lo posee por lo que no es perfecta. Mientras que bajo el manto sobreprotector de su madre y la presión de su exigente director, Thomas Leroy (Vincent Cassel). La pondrán a prueba en cada una de sus habilidades. La interferencia de Lily (Mila Kunis) hará que la búsqueda de la perfección para el papel de su vida se convierta en una nueva y completamente sorprendente Nina. 

Portman nos entrega lo que nunca antes habíamos visto, con una actuación espectacular y bella que la llevara directo a tomar la estatuilla del Oscar. Nos presenta a más de una Nina, cada una de ellas diferentes logrando que veamos una evolución, cambios y más en el personaje cosa que pocos logran viendo como cada uno de los momentos de Nina son espectaculares. Simplemente Portman logra demostrarnos de que esta echa. Cassel nos muestra a un director estricto que presiona al máximo a sus bailarinas para conseguir que den lo mejor de sí. Mostrándonos que su actuación no llego a Portman pero no se quedó atrás. Mientras que Milla Kuins nos da un papel de reparto excelente demostrándonos también a dos Lilys diferentes, creando una atmosfera de confusión y suspenso. 


Además de contener actuaciones espectaculares, unos efectos visuales bastante buenos y una trama interesante en todo momento. Black Swan cuenta con un soundtrack precioso creando una versión muy moderna de lo que es El lago de los cisnes que acompaña a las grandes escenas de ballet. El cierre de la película cuenta con una escena de baile y drama combinadas de tal manera que no puedes dejar de verlas. Con un final impresionante y una coreografía simplemente estupenda.


Una película que tiene un suspenso mezclado con un toque de armoniosa música, y escenas que llega un momento en que ya no sabes si distinguir entre lo real y lo ficticio. Te confundes, te metes en la trama. Una excelente película. Donde cada momento de esta no deja de ser interesante y nunca llega a aburrirte. Convirtiendose en lo mejor de Enero. Con un diez hecho y derecho Black Swan es una película para ver a fuerzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario