domingo, 5 de enero de 2014

2013 Series


Bueno el año llega a su fin, ha llegado el momento de ver que fue lo mejor y lo peor del año en las algunas partes del entretenimiento durante este 2013 que estuvo lleno de emociones. Es cierto que este año hubo muchas gratas sorpresas en la televisión y es así como iniciamos lo Mejor y Peor del año en cuanto a series; tuvimos la oportunidad de ver muchas series. Auí nuestra lista de lo mejor y peor. 

18. Smash (Temporada 2)


La primera temporada fue algo que pocos recordaran pero que destaco por su original idea pero en esta segunda entrega logro echar a perder un proyecto que sobrevivió con muchos esfuerzos pues sus personajes nuevos fueron más molestos que agradables y aunque la música junto con los musicales ficticios eran algo entretenido la serie solo jugo con las historias moviéndolas de mala manera hasta convertirla en una gran porquería. Por segundo año consecutivo (y último)  Smash se lleva la corona como peor serie.

17. Queer as Folk (Temporada 3)


Aunque en un inicio el proyecto era algo subido de tono en el fondo contaba con una muy buena historia sobre discriminación y adaptación junto con una trama de amor para la segunda temporada se volvió algo más romántico pero en esta tercera la política invadió la serie y simplemente vino a echarla a perder con un inicio entretenido conforme esta llega a su final todo es un montón de episodios sin gracia alguna.

16. Da Vinci’s Demons (Temporada 1)


Siendo que este proyecto capto mi atención por el personaje que decidieron tomar poco a poco se fue convirtiendo en una serie bastante interesante que cuenta una historia con un toque de ficción que nos dejara conocer ciertas cosas de este hombre en su juventud es así como en un principio confusa y aburrida se torna interesante con su toque de drama.  Un proyecto que puede destacar si lo saben manejar de una buena manera.

15. Rome (Temporada 1)


La historia de una ciudad tan importante como esta mezclada con un par de tramas independientes que se van uniendocon los personajes más relevantes de esta parte de la historia del mundo de como una ciudad tan importante se fue convirtiendo en un embrollo que ni ellos pudieron manejar. Con grandes actuaciones es como esta serie nos cuenta la primera etapa de una Roma llena de poder y de elegancia donde hacer enemigos era más fácil que hacer amigos.

14. The White Queen (Temporada 1)


Esta serie que llego en la parte aburrida del año fue una de esas muy grandes sorpresas pues con una historia muy interesante es como nos atrapa hasta dejarnos con ansias de ver que pasa con estas tres poderosas mujeres. Lo malo sus protagonistas carecen de fuerza para llevar papeles tan importantes pero conforme la historia avanza estos se vuelven secundarios dándole un enfoque más importante a lo que son las otras dos mujeres que rodean esta historia. Una buena serie con grandes momentos.

13. Modern Family (Temporada 4)


Si la aclamada comedia que se mantuvo el año pasado en un lugar mucho más alto no logra hacerlo en el Top 10 debido a que por alguna extraña razón sigue siendo graciosa pero esta temporada no logro compararse con sus anteriores siendo hasta el momento la peor de las cuatro; con grandes actores poco a poco los episodios se torna poco gracioso pues trataron de jugar con los personajes de una manera que no funciono.

12. Rome (Temporada 2)


Esto es un cierre. Es lo que puedo decir de esta serie que me compro en su primera entrega pero que en la segundo hizo lo imposible pues episodio tras episodio solo podía emocionarme pues cada cosa que pasaba era sorprendente. El inicio de la caída de Roma es lo que toma como historia aquí viendo como fue que cada personaje sufrió durante el ascenso de Octavio. Una serie que no pueden dejar pasar pues se apega bastante a la historia y los dos protagonistas nos compran con sus increíbles historias.

11. Elementary (Temporada 1)


Sherlock tiene un Holmes que le hace competencia pues esta versión gringa de Sherlock Holmes nos gana desde su inicio con divertidos giros en la historia como son ver a una Watson. Lucy Lu y Jonny Lee Miller le dan un gran golpe a este detective con una serie de casos que nos dejaran con la boca abierta pero sin duda lo mejor de todo es el desenlace donde conoceremos al famoso Moriarty como nunca antes lo han visto. Una de esas serie que vino a quedarse.

10. Glee (Temporada 4)


Como todos saben soy  Gleek de corazón pero no por eso pondré esta serie al principio pues aunque sé que muchos estarán en desacuerdo con la posición, esta serie puso en riesgo todo lo que tenía pues al dividir al elenco en dos zonas y eliminar a muchos personajes era algo que podría terminar con ella pero a pesar de eso Glee supo manejar las dos historias con grandes episodios que nos hace recordar sus inicios, lo cual pocas han logrado, con un gran balance es como Glee siguió adelante.

9. Arrow (Temporada 1)


Woo! Eso es lo que me lleve al ver una serie sobre este superhéroe que pocos conocen peor que ahora se ha vuelto una de mis series favoritas pues con la esperanza de ver una copia de Smallville fue como comencé a con esto pero vaya sorpresa es ver una historia bien desarrollada con un personaje central que sabe lo que hace en cada momento siendo que cada episodio nos sorprendían con algo pero mejor aún es justificar todo los hechos fantasiosos con aspectos que podrían suceder en la vida real. Arrow sin duda pondrá en alto la carrera de Stpehen Amell quien hace de Oliver una maravilla peor más allá es un golpe para Marvel.

8. The Tudors (Temporada 1)


Soy fan de las series de época y sobre todo de historia por eso cuando me recomendaron esta serie no pude resistirme y me lleve una gran sabor de boca cuando fui conociendo la historia de Henry pero más allá como es que una mujer con una simple mirada logro hacer que la amara y la odiara por razones completamente diferente. Con el impresionante elenco que tiene donde cada uno hace su trabajo The Tudors es una de las mejores series que he visto. Además que recalco mi amor por Natalie Dromer.

7. Homeland (Temporada 2)


La ganadora indiscutible del año pasado. Homeland siguió con su historia manejándola de tal manera que cada capítulo todos quedábamos con la boca abierta con ganas de más poco a poco la historia del terrorista nos fue comprando hasta volvernos fans especulando sobre lo que realmente sucede dentro de este mundo. Clair Danes y Demian Lewis se coronan como dos de los mejores actores en series de este año. El único detalle fue el cierre de esta pues se siente como forzado para dar pauta a una tercera entrega.

6. Downton Abbey (Temporada 2)


Esta serie es lo que las telenovelas mexicanas deberían estar haciendo un montón de historias de amor mezcladas con un poco de historia que nos van atrapando hasta llegar al punto de sufrir por cada personaje que aparece, odiando a unos y a amando a otros. Esta segunda temporada enfocada en la guerra nos trae historias de superación junto con un poco de dolor y el avance tecnológico de la civilización. Pero de las tres temporadas que rodean esta lista esta se convierte en la más débil de todas.

5. Downton Abbey (Temporada 1)


En donde todo inicio, como decir que desde el segundo capítulo ya está uno metido de lleno en la vida de cada personaje donde vemos a un grupo de hermanas que no sabe como revelarse a sus padres junto con la disputa de una gran herencia. Downton Abbey es una de las series que más han gustado pues sin duda alguna es un show lleno de emociones y de risas que provocan que cada espectador espere con ansias ver que sucede ya que cada giro que dan nos deja con la boca abierta. Además de contar con Maggie Smith quien sin duda es el mejor personaje de la serie.

4. Sherlock (Temporada 2)


La primera entrega fue impactante, la segunda algo que jamás espere ver. Con tres episodios esta serie hace de Sherlock algo que no tiene comparación cada caso mostrado en el proceso nos deja con los ojos salidos además de jugar con los dos personajes centrales de tal manera que todos sufrimos por ver que sucederá. Con un final impactante que solo nos deja con ganas de que la tercera y tardada temporada ya llegue pues el final que recibimos nos dejó con el corazón apachurrado. Benedict Cumberbatch  y Martin Freeman son dos grandes actores que será recordados como un Holmes y Watson únicos en su especie.

3. Bates Motel (Temporada 1)


Cuando hablamos de giros inesperados Bates Motel se corono como la reina de estas pues no hubo un solo capitulo en que la historia no diera tal vuelta que todo cambiara instantáneamente dejándonos frustrados pues había que esperar una semana para ver cual era la nueva acción del asesino serial más joven de la televisión. Freddie Highmore hace una trabajo limpio y sin tapujos de un niño que sufre de problemas que nadie más ve, mientras que Vera Farmiga se llevara un montón de reconocimientos por este personaje pues la causante de todo es esta increíble mujer. Bates Motel es el tercer mejor show del 2013 pues nos dejó con la boca abierta.

2. Downton Abbey (Temporada 3)


Ahora es momento de hablar de drama pero no cualquier tipo de drama sino aquel que nos rompe el corazón pues juega con cada factor que tenemos alrededor haciéndonos sentir que nos quitan una parte de nosotros pues cada cosa que pasa duele. Downton Abbey tuvo dos grandes temporadas donde todos nos encariñamos con cada personaje pero esta tercera entrega solo nos arrancó las lágrimas demostrando porque es una de las mejores series del momento pues de las pocas que logra hacer de cada episodio un gran espectáculo. Esta tercera temporada queda marcada para todos los fans como la mejor de la serie hasta el momento y dudo que alguien piense lo contrario

1.Game of Thrones (Temporada 1)



Vaya que me resistí a ver esto por razones que yo no conozco pero cuando no hubo nada que ver decidí darle una oportunidad… henos aquí ahora. La ganadora como mejor serie 2013 en mi lista es la impresionante Game of Thrones pues además de hacerme encariñar con cada personaje para arrebatármelo a la mitad logro mezclar el drama, los giros y la ciencia ficción de tal manera que con más de una historia alrededor logro enamorarnos por completo teniendo en ella a personajes inolvidables y a otros que odiaras por el resto de tu vida. Game of thrones es la mejor serie de este año en Pasatiempo y no hay duda que para mí llego tarde pero que para muchos es aquella serie que no se pueden perder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario