viernes, 3 de enero de 2014

2013 Books


Este año superamos el record… bueno por un solo libro pero leímos un total de 13 maravillosas historias entre las que destacaron algunas y otras realmente nos decepcionaron por completo por diversas razón algunos autores que ya hemos mencionado antes aparecen aquí y otro nuevos se incluyen a la lista. Diversos géneros se presentaron ante nosotros por varias circunstancias y siendo que apoyamos en un 100% la lectura es momento de ver quiénes fueron los mejores y peores libros del 2013.

13. 50 Sombras de Grey – E. L. James


Si me dijeran que libro es la peor cosa que has leído definitivamente este sería el ganador de la corona. Recomendado por más hombres que mujeres me lleve la decepción más grande al leer esta cosa que por alguna razón se ha vuelto tan popular por su alto contenido sexual al punto de que si la pornografía fuera escrita este sería uno de esos libros que escondemos debajo de la cama pero como es un libro lo dejamos que el mundo lo vea. El Bestseller, debido a un grupo de personas llenas de morbo, no es otra cosa que un libro sobre un hombre machista que quiere controlar todo aspecto de su mujer (esto excluyendo la situación sexual de los personajes eso es muy independiente). Sin tener defensa propia este libro solo es popular por abordar un tema sexual poco hablado entre la gente.

12. El Tren Pasa Primero – Elena Poniatowska


Recomendación de un familiar, pero extremadamente político a un punto que te desagrada con una redacción similar a los libros de García Marqués es como esta historia de un líder de sindicato que tira a toda su familia a un lado con tal de conseguir el dinero necesario mientras sus actividades tiran al país por no trabajar es como Elena busca llamar nuestra atención y aunque en su climax se enfoca más en su vida dentro de la prisión tira todo por la borda después al repetir una y otra vez los mismo acontecimientos de todo el principio usando la misma situación durante todo el libro.

11. El Cuerpo – Stephen King


Curiosidad por King fue lo que me llevo a tomar esto de un librero lleno de polvo del cual saque un libro que comienza muy aburrido y que cuando uno va a la mitad estás a dos de aventarlo por la ventana pues aparentemente no pasa nada para que en su desenlace recupere todo lo que no ha podido crear. Con dos cuentos que siguen este proceso es como Stephen King nos cuenta un poco de su vida jugando con las estaciones del año, el suspenso y misterio con personajes que de cierta manera se quedan en tu cabeza por pequeñas razones, una de las cuales es que son extremadamente reales.

10. La Dama de las Camelias – Alexander Dumas


Esta novela que toma  lugar en una época difícil y que cuenta la historia de amor entre una mujer que se vende para sobrevivir y un joven que solo busca aventura estando a lado de la persona que ama es lo que nos trae Dumas en un clásico como este. Cada parte del libro se convierte en un viaje a esa época donde todo era prohibido y un padre tiene más poder del que uno se imagina donde la vida de una mujer que quiere cambiar es perseguida por un pasado que nunca la deja ser feliz lastimando consigo a un hombre de por vida.

9. Joshua – Jospeh F. Grizone


Me he comenzado a ser adicto a las novelas de religión pues el año pasado una de ellas fue la ganadora como mejor libro, pero este año llego a mis manos Joshua una historia sobre un hombre común y cualquiera que es la viva rencarnación de Jesús pues llega a la vida de un pueblo donde todo es paz para tratar de enviar su mensaje sobre religión. Con grandes críticas a la iglesia actual que nos pondrán a pensar sobre lo que vivimos hoy en día es como este libro maneja a cada personaje de diferente manera haciéndonos reflexionar.

8. Francesco – Yohana García


Hay libro que te hacen pensar sobre tu persona y que te mueven la perspectiva del mundo al grado de que hasta cierto punto te cambian un poco, Francesco hace eso pues este es un viaje por el cielo donde nos mandan diferentes lecciones de como es que uno desperdicia sus oportunidades en la vida y son muchas que no se pueden recuperar. Yohana usa personajes sin igual que nos mandan un hermoso mensaje en cada episodio que nos presenta pues además es un libro que te ayudara a la superación de la perdida de seres queridos así como a perdonarte a ti mismo.

7. En llamas – Suzanne Collins


La segunda entrega de los Juegos del Hambre llego a nosotros solo para hacernos sentir una emoción enorme al jugar con nuestros personajes favoritos a un punto que nos pone de nervios pues los 75 th juegos serán algo nuevo. Lo malo de este libro es que toda su segunda parte es maravillosa pues no tiene comiéndonos las hojas pero toda su primera parte es demasiado tediosa cayendo en lo que todos hemos leído alguna vez entre el trio amoroso y las malas decisiones esta segunda entrega sirve como relleno pero nos emociona al final.

6. Sinsajo – Suzanne Collins


Otra vez. La tercera y la culminación de Los Juegos del Hambre este libro que corrigió los errores del pasado hizo su trabajo al llevarnos al límite con una chica que no sabe en lo que se ha metido pues todos han confundido sus intenciones creando una revolución pero más allá es el camino de un pueblo contra un gobierno que solo planea mantenerlos con lo suficiente pero ahora todos estos se enfrentarán contra un pueblo unido y enojado. Un cierre que le da un sello a esta idea y sobre todo a esta trilogía.

5. Marco Polo I: La Caravana de Venecia – Muriel Romana.


Un viajero que muchos conocen pocos saben que hizo realmente pero fue un personaje que marco la historia y es así como Muriel Romana usa su mágica pluma para iniciar la vida de este personaje cuando solo era un niño que tenía ganas de salir del agujero donde se encontraba solo para encontrarse contra un mundo que lo hará el hombre que necesita ser para seguir los pasos de su padre. Con una cantidad de cultura que conoceremos junto a Marco es como este libro nos introduce una de las aventuras más divertidas que nos harán soñar con el viaje.

4. Las Ventajas de ser Invisible - Stephen Chbosky


Cuando un libro nos atrapa desde el principio sabemos que será hermoso pero más aún cuando hoja tras hoja logras identificarte con algo de él. Stephen Chbosky logró  que cualquier persona que lea este libro se vea en su adolescencia en algún momento puesto que todo lo que rodea a Charlie son experiencias que en cierto momento de nuestra vida pasan. Junto a un interesante giro al final de la trama que explica todo lo que uno no entiende es como cada personaje queda marcado en tu cabeza en una de los libros juveniles que consigue crear una buena historia sin usar los estereotipos que siempre se usan.

3. Marco Polo II: Más Allá de la Muralla – Muriel Romana


 La segunda parte de este viaje de aventuras donde tendremos a un Marco Polo más maduro en busca de aquello que le fue arrebatado mientras pisa nuevas fronteras donde todo es un poco diferente conociendo nuevos amigos que lo ayudaran en su viaje. Muriel Romana nos presenta Asía a través de los ojos de este personaje que se gana una parte en nuestros corazones donde nuevos obstáculos se pondrán enfrente haciéndonos sentir que estamos al borde de perderlo todo con esa mezcla de historia y ficción que nos apasiona tanto es como este segundo libro hace que nos emocionemos por esta nueva aventura.

2. Casi en el Paraíso – Luis Spota


Como crear dos historias que van a la par que conforme las vamos leyendo, al grado de que un capitulo tras otro queremos descubrir que es lo que sucede con los dos protagonistas, solo para llevarnos una enorme sorpresa sobre lo que se esconde de fondo. Luis Spota nos hace viajar a aquella época donde todo lo relacionado con la realeza era lo más interesante del mundo provocando las ganas de los demás por convivir con alguien con un título. Es así como nos presentan la historia de Amadeo y sus mujeres. Un libro que en serio no se pueden perder pues cada hoja que pasa se convierte en un segundo más que le quieres dedicar a este libro al grado de que te lo devoras en menos de lo que piensas.

1. El Prisionero del Cielo – Carlos Ruiz Zafón



Este hombre se ha coronado como mi escritor favorito en más de una ocasión pero ahora con esta tercera novela de la saga  “El Cementerio de los Libros Olvidados”  se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído, pero para saborearlo tanto como yo uno debe leer los primeros dos de esta saga, con su mágica pluma Zafón nos regresa a la vida con Daniel pero ahora para darle un giro a su monotonía como nunca antes lo había imaginado. Pero lo más increíble de todo esto es como este hombre logro mezclar cada aspecto de los libros pasados para crear una historia completamente diferente en donde cada palabra que pasa es algo primordial para el final siendo que todo lo que uno no entendió en los anteriores se ver resuelto aquí. Es por esta razón que este es el mejor libro de todo el año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario