sábado, 4 de enero de 2014

Best Retro Acting 2013


Al igual que hubo muchos actores de cintas viejitas me hicieron querer sacarme los ojos hubo otro que solo agrandaron más mi amor por ellos, algunos que me dejaron boca abierto y otros más que solo me dejaron con ganas de darles el reconocimiento que se merecía . Las mejores interpretaciones retro, donde curiosamente todos fueron hombres.

10. Russel Crowe – A Beautiful Mind



Cuando vi esto comprendí por que este actor se ganó todos sus premios con esta cinta pues en verdad Crowe se hunde en su personaje de tal manera que sufre la misma angustia que el, donde la esquizofrenia nos llega a cada uno de nosotros por los instantes que estamos presentes ante el en una de las mejores actuaciones que ha tenido este hombre demostrando porque es quien es.

9. Tom Hanks – Saving Private Ryan



Este hombre es un maestro de la actuación, cuando uno nace con talento solo hay que aceptarlo Hanks una vez más entrega ese personaje único que todo mundo recordara como el soldado  maestro que nos dio una gran lección de vida con cada dialogo que nos entregó pero sobre todo a un hombre que pasa por muchas emociones en una historia que va de arriba abajo.

8. Al Pacino – Scent of Woman


Al Pacino ha tenido unos días muy malos donde nos a entregado personaje tan mediocres que da pena recordar a aquel hombre que vimos en esta maravilla de película donde Al se transformó en un ciego que le cambio la vida a un hombre en una actuación sin igual donde las capacidades de este hombre se ven en su máximo al interpretar a un ser humano que solo busca volver a vivir una vez más

7. Robert Downey Jr. - Chaplin


Todos hemos vivido las etapas actorales de Robert Downey Jr. donde cada personaje es único pues este le pone su propia chispa para hacerlo diferente a todos los demás pero en Chaplin, Robert quita esa parte para transformarse en uno de los artistas más aclamados de la historia pues Charles Chaplin no es algo fácil de hacer y Downey Jr. logró hacerlo de tal manera que nos saca risa y nos lleva a sufrir con este hombre al que todo le quitaron.

6. Matt Damon – The Talented Mr. Ripley



Esta es la película parte aguas para Damon donde dejo de ser un niño bonito que aceptaba lo que le ponían en frente para transformarse en el actor que es hoy, uno de los mejores actores jóvenes que tenemos en esta época es así como Damon se transforma en un asesino serial que no tiene una mente estable pues este mismo se juega juegos que no puede detener arrebatándose todo lo que tanto quiere, una de las mejores actuaciones de Damon.

5. Tom Hanks – Philadelphia



Una vez más tenemos a Hanks en la lista en uno de los personaje más hermosos de la historia pues aquí representa a un hombre homosexual que trata de luchar contra una terrible enfermedad que le causo el despido en su trabajo dejándolo en la calle. Hanks nos muestra todas las etapas de esta enfermedad de tal manera que ni uno puede llegar a ver como es que todo empeora tan rápido cuando todo parece ir bien.

4. Dustin Hoffman – Rain Man



Nunca he sido fan de Hoffman pero admito que en este personaje me conmovió a tal grado que no puedo más que aceptar que su actuación como aquel hermano que sufre de una enfermedad mental que provoca que su comportamiento sea diferente pero que pesar de eso trata de ser una persona normal es algo que a todos nos hará aplaudirle como actor.

3. Sean Penn – I Am Sam



Actuar algo que no eres es complicado pero actuar algo que no tienes es todavía más difícil y en esta hermosa película Sean Penn nos da una dura lección de vida sobre un hombre que a pesar de todo lo que tiene en su contra luchará por lo que tanto desea. Penn se transforma de tal manera en su personaje que en todo momento crees que enserio tiene síndrome de down una de las más impresionantes actuaciones de Penn.

2. Anthony Perkins – Psycho



Vaya que este hombre me dejo con la boca abierta en una película impresionante pero más allá de eso me dejo impactado es que con una sola escena nos demostró una actuación tan increíble que solo te queda regresar para repetir aquel dialogo entre Norman y su madre siendo la misma persona la que habla realmente en él. Sin duda alguna pocas actuaciones han llegado a este nivel con tan pocos diálogos.

1. Jack Nicholson -  One Flew Over the Cuckoo's Nest



Cuando uno es un maestro en lo que hace solo queda aplaudirle pues Nicholson me llevo por todos los sentimientos posibles en uno de los personajes más interesantes que he visto. Jack se envuelve tanto en su personaje que no hay duda que vemos la evolución del mismo sin ayuda de un dialogo con el simple hecho de verle actuar es como aprendemos y comprendemos que es lo que está pasando alrededor. Una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario