jueves, 24 de abril de 2014

Flowers in the Attic (Flores en el Atico)


Corrine (Heather Graham) y su familia viven felices hasta que su esposo repentinamente muere en un accidente, es por esto que tendrán que vivir con su abuela Olivia (Ellen Burstyn) quien parece no quererlos en absoluto. Los cuatro hijos, Cathy (Kiernan Shipka),  Christopher (Mason Dye) y los gemelos Carrie (Ava Telek) y Cory (Maxwell Kovach) deberán vivir en el ático de la casa sin ser vistos por absolutamente nadie pues el abuelo no sabe que están ahí o que simplemente existen. Durante años los cuatro van creciendo en un solo cuarto donde la vida se les escapa de las manos bajo la mano estricta y dura de una abuela que no los quiere hasta que las esperanzas se van perdiendo pero al descubrir todos los secretos detrás de su familia y viendo como son las cosas de verdad es cuando las fuerzas llegan a ellos planeando como escapar.


Flores en el ático es uno de mis libros favoritos no solo por contarnos la tétrica historia de que el amor de familia no es tan puro siempre y que existen cosas como la avaricia que pueden ir sobre cada sentimiento donde acompañamos a cuatro pequeños en una desgarradora historia acerca de madurez y sobrevivencia.  La trama es impactante en muchos aspectos pues las cosas giran más de una vez y en más de una ocasión desee verla adapta. Hace un par de años descubrí que había una adaptación del libro pero que desgraciadamente era de aquellas películas que violan muchas partes de la historia cambiándola por completo borrando factores que de verdad son importantes pero sobre todo moviendo cosas tan fundamentales que la historia se perdía con unas actuaciones interesantes pero que no lograban reflejar el sentimiento de dolor que el libro trasmite, una desilusión total.


Pero no fue hasta este año que la historia regreso a las pantallas con un guion digno de este libro, la historia es la misma pero factores eliminados y cambiados en la anterior fueron respetados o incluidos en esta lo cual la vuelve una experiencia única pues sentimos como si leyéramos el libro con muchas imágenes. El elenco fue de lo más impresionante pues cada uno logra encontrarse con su personaje al grado que vemos todo lo que buscábamos de lo escrito en las hojas. Ellen Burstyn es magnífica pues nos provoca odiarla con todo siendo que disfruta ser aquella mujer que solo busca hacer sufrir pero que de alguna manera tiene corazón. Por otro lado tenemos a Heather Graham quien hace a una madre hipócrita pero sobre todo a un mueble que es lo que de verdad buscamos, una mujer que solo sabe ser bonita y no sirve para nada más.



Los que se llevan la cinta son Kiernan Shipka quien de verdad se transforma en Cathy y nos permite ver a una niña que poco a poco se va volviendo una madre que debe hacer decisiones complicadas en su vida además de ser la parte fuerte de todo. Mason Dye es el personaje más interesante pues vemos a un joven que comienza a crecer y se encuentra en una etapa de frustración al no poder vivir lo que cualquier hombre viviría pero sobre todo como se va transformando en un padre de familia. La química entre estos dos es tanta que los amamos como hermanos pero cuando el amor más allá de la hermandad comienza a salir no podemos quejarnos de que era lo más obvio a ocurrir. Flowers in the Attic es una gran adaptación que si bien no agradara a todo el mundo a los fans del libro será una manera perfecta de ver esta historia en la pantalla grande. 


Calf: 10/10

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario