miércoles, 6 de noviembre de 2013

The Tudors (Temporada 1)

 

HBO nos trajo ya hace unos años una serie que nos transportaría a una vieja Inglaterra donde el apellido Tudor era el más importante es así como esta historia nos cuenta como fue la vida de Henry VIII y de cada una de sus esposas mientras vemos que es lo que sufrió realmente este país en aquella época donde la Iglesia gobernaba pero se ve golpeada por la gente no creyente de ellos creando así su época de Inquisición. Una representación bastante llamativa que nos hace encariñarnos con algunos personajes y odiar a otros pero que nos mantendrá atentos capitulo a capitulo.


Henry VIII se encuentra muy separado de su esposa la reina Catalina de Aragon quien lo ama devotamente mientras este tiene amoríos he hijos por todos lados con las ansias de obtener un heredero Henry trata de hacer todo lo posible por ser un rey recordado en la historia con ayuda del canciller, el obispo Wolsey, un fiel ayudante que hace todo lo que este en sus manos por consentir los caprichos del rey. Todo irá bien hasta que la seductora Ana Bolena se meta en la cabeza del rey haciendo que todos se ponga en una cuerda floja ya que Henry no sabrá que hacer por conseguir estar con la que él cree es el amor de su vida.



Los Tudors es una gran historia que tiene dentro grandes actores creando una sensación magnifica desde Sam Neill quien hace de Wolsey un personaje que no sabes si odiar o querer ya que nunca tienes claro cuáles son sus intenciones con el rey pero que su desenlace te hace vibrar en cada minuto. La preciosa Natalie Dormer hace que odies con toda el alma a Ana Bolena pues logro representar de manera magnifica a este personaje que logra metérsele tanto al rey que cambiara y manipulara cada uno de sus movimientos con una simple sonrisa. Maria Doyle  Kennedy interpreta a Catalina de tal forma que enserio sientes un gran cariño por ella y sufres por ver un amor puro que no es correspondido por diferentes circunstancias pero que sin duda fue una mujer que se ganó el respeto del pueblo. Jonathan Rhys Meyers revive a Henry VIII demostrándonos como era un rey fuerte pero caprichoso que solo buscaba hacer lo que se le venía en gana sin pensar en la gente que está dañando siendo esto su debilidad al poder engañarle y manipular sus acciones. Los Tudors es una serie histórica que toma la misma línea que en su momento tomo Roma haciéndonos que nos interesemos en la historia de este rey. 


Calf: 9.5/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario