lunes, 21 de octubre de 2013

Gravity (Gravedad)


La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) y el Teniente Matt Kowalski (George Clooney) están en una misión de reparación de un satélite cuando un terrible accidente en la estación Rusa provoca una explosión en la que las partes restantes de ellas se dirigen hacia la zona donde están ubicados nuestros astronautas. La Dra. Ryan está en su primera misión pero obsesionada con terminar su trabajo ignora las señales de advertencia de su Teniente y todo el grupo se ve envuelto por dicha explosión provocando que Ryan quede flotando a la deriva en medio del espacio. La Dra. Stone tendrá que enfrentar todos sus miedos para poder encontrar la manera de regresar a l Tierra y poder comenzar su camino por la vida una vez más.


Gravity es la nueva impactante cinta de Alfonso Cuarón un mexicano que poco a poco se ha hecho de un gran nombre y que ha demostrado como es que a veces desperdiciamos el talento de nuestro país pues Cuarón logro crear una cinta que nos mantiene pendientes de todos con un gran mensaje de fondo pero aún mejor con una representación de la gravedad cero que nunca se había podido ver pues en verdad sientes que estás viendo una cinta grabada desde el espacio ya que todo se siente demasiado real. La trama es sencilla a primera vista pues es la vida de una mujer que está en su primera misión en el espacio y sufre un terrible accidente que la deja sola en medio de la inmensa oscuridad donde tiene que buscar la manera de poder regresar a la Tierra, pero si uno pone mucha atención a los diálogos se percata que es un camino hacia la superación de la muerte de un ser querido.


La cinta no solo tiene un gran guion sino que además tiene dos grandes actuaciones; George Clooney ha demostrado año con año que es un gran actor y aquí a pesar de hacer a un personaje divertido que no para de hablar en sus momentos en pantalla logra ser representar la fuerza necesaria que necesita la Dra. Stone para salir adelante, un papel bastante divertido pero además de eso interesante. Pero quien no hay duda que va derechito hacia la estatuilla dorada por su impresionante actuación es Sandra Bullock, esta mujer nos había demostrado que puede ser pésima o simplemente agradable en sus películas pero hace unos años nos dejó boca abiertos con su actuación en The Blind Side y con ello consiguió su primer Oscar, acepto que pensé que sería la única vez que la veríamos a ese nivel, valla error. En Gravity Bullcok no solo se convierte en el personaje si no que realmente nos hace vivir el sufrimiento de este al tal grado que incluso al verla darse por vencida uno siente que no hay otra salida,  donde en algún momento piensas que llegara el fin de todo.



Sin duda alguna Sandra ha dado un gran paso en su carrera y esta cinta la coloca como una de las preferidas para los premios pues su interpretación es simplemente una delicia que nos hará sentirnos complacidos por esta película. Gravity es la mezcla perfecta de un gran trabajo que mantendrá a todos los espectadores emocionados y sobre todo bajo una presión impresionante pues en verdad no sabes que es lo que va pasar y siempre esperas simplemente lo peor de todo, un éxito total y sin duda alguna una de las mejores cintas del año. 


Calf: 10/10 

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario