miércoles, 21 de marzo de 2012

Take Shelter (Refugio) 10



En este fin de semana largo tuve la oportunidad de ver Take Shelter un drama protagonizado por Michael Shannon donde nos cuentan una nueva versión sobre las visiones acerca del apocalipsis. Take Shelter es una de esas cintas que inician dando la impresión de que estará tediosa pero que terminan sorprendiéndote con una trama única, logrando mantenerte en pantalla por más de dos horas con un suspenso que no quieres perder hasta que llegue le final.

Curtis(Michael Shannon) es un esposo leal y trabajador además de un padre de familia ejemplar, tras una noche, donde Curtis tendrá un sueño acerca de una tormenta, la vida de este y su familia cambiaran. Curtis iniciara con una especie de obsesión por construir un refugio en la parte trasera de su casa para la supuesta tormenta que se avecina. Constantemente tiene sueños donde la gente que lo rodea lo ataca con o sin razón alguna. Curtis empezara a  ver a un consejero para tratar su problema pero será hasta que la relación con su familia principalmente con su esposa Samantha (Jessica Chastain) le provoquen contar su problema. Samantha intentara tratar la dificultad de su esposo y de su hija, la cual es sorda, pero los conflictos provocaran distintos disturbios. Una tormenta se avecina y el refugio es útil pero será un problema el que tenga Curtis o una predicción.


Michael Shannon nos entrega una de las mejores actuaciones del año, digna de una nominación al Oscar, creando a un hombre que se debate entre creer tener una enfermedad y enfrentarla con su familia y sociedad sufriendo por la necesidad de proteger a aquellos que le son importantes. Jessica Chastain logra demostrar una vez mas que es una mujer que viene con todo dándose a conocer con THe Help y The Debt nos impresiona una vez mas en Take Shelter entregándonos a una madre devota a su hija con un enorme amor por su marido que la lleva a tratar de solucionar todos y cada uno de los problemas.


Take Shelter es una película que nos atrapa poco a poco con un suspense que nos mantiene pegado a la pantalla esperando descubrir si es verdad o es mentira cada uno de los sucesos, con unas actuaciones impresionante por parte de sus protagonistas. Una cinta que se coloca como una de las mejores de lo que va del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario