miércoles, 2 de marzo de 2011

The King's Speech (El discurso del Rey) 10/10


The King’s Speech la  ganadora del Oscar en las categorías de Mejor Actor, Mejor director, Mejor Guion original y Mejor PELICULA. Las categorías más relevantes en los Academy Awards fueron para esta película que a pasear de que parecía perdería todas sus 12 nominaciones salió victoriosa.  Siendo la película más importante del 2010 The King’s Speech nos narrara la vida de uno de los reyes de la poderosa Inglaterra. Con una dirección muy buena, una imagen bonita, unos vestuarios excelentes y un guion bastante entretenido se coloca hasta arriba.  


The King’s Speech, nos narra la historia del rey Jorge VI del Reino Unido. Quien a pesar de no querer ser rey, se convierte en uno de los más importantes de la historia de Inglaterra. Jorge quien tiene un pequeño problema al hablar, tartamudea, por lo que no puede realizar ni un simple discurso de agradecimiento. ¿Eso es posible en un rey? Pues lo es pero no es lo correcto. Sobre todo porque le tocara gobernar durante la Segunda Guerra Mundial. Con el siempre apoyo incondicional de su esposa, quien nos demuestra verdadero amor Elizabeth Bowes-Lyon y el gran soporte de su mejor amigo Lionel Logue, quien le ayudara a enfrentar su enfermedad, tendrá que salir adelante el y toda una nación. 


Con la sorprendente actuación de Colin Firth quien nos presenta al rey Jorge VI, logrando enternecernos, hacer sufrir con él, creer aquel tartamudeo y aquella frustración que nos va mostrando durante la película tanto esto como la superación de sí mismo ante su problema. Sin olvidar la hermosa interpretación de Helena Bonham Carter como la fiel y enamorada esposa del rey, quien a pesar de todo siempre estará a su lado creando un personaje que se sabe quién es pero no pierde lo humano. Geoffrey Rush como el fiel Lionel quien ayudara a nuestro rey no solo a llegar ser lo que fue, si no a superar su enfermedad. Cada una de las actuaciones es sorprendente.


Con actuaciones increíbles, un guion que te hace llorar, sufrir, gozar e inclusive reír durante el transcurso de esta. Permitiéndonos observar cómo es que un rey no solo es rey si no también es una persona con problemas normales y una vida mucho más complicada de lo que parece ser. Dándonos un final real y contándonos de una forma cinematográfica la vida de uno de los personajes más importante de la historia inglesa. 


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario