miércoles, 17 de julio de 2013

Smash (Temporada 2)


La serie sobre Broadway regresa con una segunda temporada que para tristeza de algunos,  es la última temporada,  despidiéndonos de esta serie que con una buena idea no pudo mantenerla en pie. Smash en esta ocasión nos narra el nacimiento de un nuevo musical que se volverá la competencia directa del ya conocido Bombshell, mientras que este logra completarse tras muchas trabas. Karen conocerá a Jimmy y Kyle  dos amigos que están tratando de crear un nuevo musical que logre cautivar a la gente joven en un nuevo concepto será así como esta hermosa chica se envuelva en este proyecto que parece tener futuro. A la par los personajes que ya conocemos enfrentaran diversos problemas personales y de trabajo que pondrán sus capacidades al máximo para poder llegar a triunfar en este nuevo mundo.


Siendo este el adiós a esta serie hablaremos más a profundidad de ella. Smash contaba con una gran idea hablar sobre la vida de Broadway que es el sueño de mucho además contaba con un elenco bastante adecuado para este show sin mencionar las dos ideas sobre musicales que trajo las cuales suenan bastante interesantes y se ven demasiado llamativas. ¿Entonces qué fue lo que sucedió, que los llevo a la caída? La primera temporada trajo la idea y aunque no fue excelente tenía una trama bien establecida en donde la competencia por el rol principal junto a un poco de vida personal de los personajes se mezclaba con la verdadera historia; la elaboración de un show de Broadway con sus capítulos malos pero otros buenos. Pero en la segunda temporada algo sucedió, además del cambio de producción, que todo lo que habían levantado lo tiraron al suelo. La idea de un nuevo show era genial, competencia y nuevas oportunidades pero de la nada la trama dejo de ser teatro para convertirse en enredos amorosos entre todos caídas y subidas seguido de muchos cameos realmente innecesarios e inútiles. Teniendo sus buenos momentos donde la serie se levantaba solo para tirar todo al siguiente capítulo pues se desenfoco de la idea original.


El problema más grande son los personajes; tenemos a Karen una chica con un sueño de ser la estrella más grande de Broadway que se rompe el alama para conseguirlo y ya que lo tiene lo tira todo por la borda para irse con el niño cara bonita que trae un show más bajo.  Ivy una chica que ha luchado toda su vida contra la sombra de su madre pero que parece ser el único personaje que realmente está enfocado en su vida y que hace lo que sea por llegar a donde sea sabiendo elegir correctamente. Por otro lado tenemos a los secundarios Julia que no puede dejar de tener enredos amorosos con quien sea lo cual pone en riesgo su unión con Tom, otro que se obsesiona por todo y que no puede dejar de pensar en el hasta que le dan un golpe en la cara. Derek quien es el segundo personaje más molesto de todo pues todas las decisiones que toma las hace a base de diferentes acciones que solo nos dejan ver que cualquier director que quiera una estrella necesita acostarse con ella primero. Eileen la mujer enojada con su marido que solo busca lo mejor a costa de los demás. Ana la amiga celosa del existo de su supuesta mejor amiga. Kyle quien es el único personaje decente de toda la segunda temporada pues hasta cierto punto parece el único que pudiera ser real. Pero cerremos con Jimmy, este es uno de los personajes más castrantes que he tenido la desgracia de ver la riega una y otra y otra vez pero en cada una consigue una nueva oportunidad además de ser realmente molesto su actitud de superioridad que ni en el final cuando se reivindica logro convencerme un personaje realmente insoportable pues no puedes creer que la vida sonría tantas veces.


Hablemos de lo bueno ahora y lo que hace rescatable el show. Lo principal la música; casi en un 85% la música de Smash es original pero además de eso es buena, llamativa que te hace querer descargarla. Lo segundo los dos musicales; tanto Bombshell que cuenta la vida de una icono del cine  mediante canciones ideales para dejarnos conocer la vida de Marilyn junto con una indirecta trama que promete una buena obra, junto a Hit List que mezcla música más moderna al estilo Rent o Spring Awakening que nos deja ver la vida de una chica que quiere ser actriz lográndolo a costa del su único amor costándole un precio muy caro, ambos shows serían excelentes. Las coreografías son espectaculares enserio cada número que presentan hacen que te den ganas de participar aunque sea en la canción por los grandes bailes que nos muestras puesto en un teatro lo cual hace a un más real el querer ver ambas propuestas. Ahora las actuaciones es cierto que no todos los actores de esta serie lograron convencernos pero hubo algunos que realmente hicieron su trabajo en un proyecto que no tuve una buena dirección. Ahorrándonos la mala interpretación de Krysta Rodriguez y Jack Davenport así como de muchos extras y excluyendo la espantosa participación de Jennifer Hudson hablare de aquellos buenos.



Debra Messing, Christian Borle y Anjelica Huston hacen su trabajo en papeles secundarios pero fundamentales cada uno cumpliendo su objetico entregando un personaje limpio. Andy Mientus tuvo poco tiempo para ser explotado y aunque fue un personaje muy secundario tuvo un episodio donde demostró que estaba a la altura dando un personaje limpio y tierno que realmente valía la pena rescatar. Katherine McPhee, su primera participación en televisión como actriz donde en la primera temporada notábamos como le faltaba un poco de experiencia actoral pero que aun así se mantenía firme ante los demás acompañada de una voz extremadamente buena pues cada canción y baile nos hacía vibrar, una actriz que promete ser un poco más. Jeremy Jordan hizo un personaje interesante con una actuación bastante buena donde nos dejó ver porque fue nominado al Tony y aunque su personaje era molesto capitulo a capitulo pudimos observar que entregaba todo, además si alguien sabía cantar aquí era este hombre. Pero la única que desde la primera entrega dio todo fue la maravillosa Megan Hilty una actriz de teatro que realmente esta sobre el nivel de la serie con una voz que nos hacía vibrar logro hacer a Marilyn y a Ivy un personaje limpio con la mejor actuación de la serie que desgraciadamente podría ponerle un alto a su carrera en televisión, esperemos verla pronto pues puede dar mucho más. Smash decayó por que no supo corregir errores en cambio los aumento. 


8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario