miércoles, 20 de febrero de 2013

The Secret World of Arrietty (El Mundo Secreto de Arriety)



Shawn es un chico que padece del corazón y su operación está muy cerca de llevase a cabo es por ello que pasara unos días en casa de la hermana de su madre para estar tranquilo pero al llegar se encontrara con unos diminutos seres humanos conocidos como “Los que piden prestado”. Arriety es un miembro de esta personas la cual está ansiosa por crecer y comenzar a pedir prestado, pero en su primera misión será vista por Shawn y de aquí se desarrollara una amistad sinigual y peculiar. La vida de la familia de Arriety corre peligro cuando la ama de llaves de la casa entra en un ataque de estrés buscando capturar y mostrar a los diminutos. Shawn solo buscara ayudar y proteger aquel ser que le dio el valor para vivir mientras estos buscan la manera de salir de su hogar para irse a uno más seguro donde más seres diminutos aguardan.


The Secret World of Arrietty cuenta la historia de “Los que piden prestado” y su relación con un humano completamente diferente a lo que han imaginado en su vida, una sencilla pero muy hermosa forma de contarnos sobre la amistad y sus múltiples selecciones en la vida. A pesar de que la animación 2D se ha ido quedando en el olivo películas como esta nos hacen recordar lo hermoso que es ver los colores y los dibujos tradicionales cobrar vida en historias tan sencillas pero que trasmiten mucho más de lo que aparentan. Esta cinta por alguna extraña razón no ha tocado nuestro país y espero de mucho corazón que realmente lo haga pues en verdad es una cinta bonita que nos hace recordar muchas cosas de nuestra infancia.


Cada personaje tiene muy definido su objetivo en la cinta desde los personajes secundarios, como la tía o el padre de Arriety que nos dejan ver cómo es que a veces la forma de pensar de un adulto sobre el mundo actual puede estar errónea o que lo imposible es posible aunque no lo creas así. La villana que tiene una meta simple pero que realmente pone en peligro a nuestros protagonistas. Los personajes sencillos como un gato o un diminuto nativo que están ahí para fungir como enlaces en la historia de los dos personajes centrales. La comedia no puede faltar nunca en una animación y desde tu villano hasta tu personaje más complicado en algún momento da risa, pero la madre de Arrietty está diseñada para dar risa además de representar a una madre que le cuesta aceptar que sus hijos están creciendo.


Pero sin dunda alguna lo mejor de todo es la historia entre Arrietty, un personaje tan bello del que realmente te encariñas por ser ese niño que todos tuvimos dentro que estaba ansioso por descubrir el mundo exterior el cual nos sorprendió pero también nos decepción y por ende debemos madurar pero sin dejar atrás a ese niño que nos caracteriza, y Shawn, del cual te enamoras por ser un joven al que la vida se le está hiendo sin poder hacer nada para evitarlo pero que su peculiar amiga le dará la fuerza de vivir con un solo discurso por ello pone en riesgo su vida con tal de salvar del mal. The Secret World of Arriety es una hermosa animación de Studio Ghibli que si tienen la oportunidad de ver, háganlo pues no se arrepentirán. 


Calf: 10/10

Trailer

 

1 comentario:

  1. Me encantan las películas de Miyazaki, sin duda alguna Arriety es una de las que más me ha gustado, es particular y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

    ResponderEliminar