domingo, 17 de abril de 2011

Recuerdo De Un Amigo


Voy caminando en una típica rutina, las mismas calles, el mismo camino. Llego a mi destino como era de esperarse, dejo las cosas a un lado y me siento justo entonces veo hacia a la ventana donde, el cielo azul celeste tranquilo pasivo. Giro la mirada hacia una foto una única, especial, diferente. Aquí es cuando recuerdo aquella persona única en su categoría, esa que nos aves como llega, pero aparece en tu vida, aquella que simplemente no dejaras ir, que no permitirás que salga volando de su jaula como cualquier pájaro de mascota. Aquella que siempre quieres a tu lado.  
Entonces me cuestiono porque será que el sublimé, hipócrita y falso ser humano llama a todos los conocidos, lo que nos topamos una vez en la vida en alguna etapa de la misma, y solo por ello les ponemos aquel tan honrado título, pero por qué será que estos conocidos no pueden seguir adelante no pueden continuar llamándose igual. Por difícil que suene, es lo más simple que existe porque no lo son, ni lo fueron ni lo serán.
Y te preguntas cual es aquel honrado título, es la palabra más usada entre la gente, la palabra más simple del mundo que expresa más de un millón de sentimientos. Esta misteriosa palabra es “amigo” si podemos decir que tenemos muchos amigos pero al final de nuestros días solo quedaran lo que realmente importan lo que realmente cumplieron con cada requisito para llevar esos nombre porque después de tu familia, lo que te queda son ellos, los amigos que no podrás nunca contar más que con las manos.
Me recuesto y veo hacia el techo, oyendo cada ruido que en la recamara se produce, voy cerrando los ojos poco a poco. Me hundo en uno de esos sueños hermosos donde solo cabe recordar aquel personaje único que en tu vida llego para hacerte una vida feliz. Si recuerdo a mi amigo aquel que no hizo más que tráeme alegrías, aquel que se levantó para después levantarme a mí. Que a pesar de mi tristeza se encarga de producir alegrías. Con el que rio con el que sueño, con el que peleo pero todo se soluciona de una manera tan simple como el mirar cielo.
Ese amigo que dejo de ser mi amigo para convertirse en mi hermano, en el que puedo confiar sobre todo lo que tengo, el que sufre cuando sufro, pero me hace fuerte. El que siempre esta ahí en las buenas en las malas. Al mismo que levanto, regaño y enderezo cuando no está bien, con el que todo es reciproco, con el que su ausencia derrumba mi mundo, el único que quedara después de que todos se vallan. El que parece que no lo merezco. El que a pesar de su defecto es demasiado perfecto para formar parte de ti. Ese amigo que ahora es hermano, y al final del tiempo se convertirá en más.
Recuerdo ahora a ese hermano, a ese amigo, a ese cómplice, consejero, a ese amigo que nunca me abandona. Despierto, tomo una hoja y un pincel, comienzo a escribirte este día todos los sentimientos que trato de expresarte y aun no puedo, que trato de esconder y no se oculta. Empiezo a decirte que te quiero, que te extraño, que cuando estas lejos algo en mi falta ese algo que hace que mis momentos de llanto se transforme en alegrías, que cuando no sé qué hacer llegas a decirme que es lo correcto, el que endereza mi camino. Tomo las palabras innecesarias para decirte que ahora no eres mi amigo… si no mi hermano. Mi familia a la que no dejare solo nunca, estemos juntas o no estemos.
Al que admiro por su fuerza, por su sabiduría, por su  apoyo, por tener siempre la clave y la solución a cualquier conflicto que sucede. El que pone la mano en el fuego por quien realmente quiere. El que sabe decir lo que se debe decir, en el momento indicado. Sigo escribiendo y te sigo recordando. Ahora tomo el teléfono marco tu número, te hablo y te agradezco por nunca dejarme por ser parte de mí, por conocerte por meterte en mi camino Sigo escribiendo y te sigo recordando. Ahora tomo el teléfono marco tu número, te hablo y te agradezco por nunca dejarme por ser parte de mí, por conocerte por meterte en mi camino. Por entrar en mi vida.
Terminare mi sueño, y mi día de recuerdo con solo pensar que no habrá un adiós, sino un eterno hasta luego, porque a pesar de cada situación, momento o tiempo, seguiremos juntos uno con otros porque ahora somos hermanos, y los hermanos jamás se abandonan, yo nunca lo hare porque tu si eres digno de ser llamado amigo…. Gracias Amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario