El Pirata Capitan esta al mando de un grupo de piratas inexpertos que luchan contra el mundo con el fin de hacerse nombre entre los mas temidos, para ello Capitan decidirá competir para ganar el premio al pirata del año. Tras fracasar un sin numero de veces Capitan asalta a un barco donde Charles Darwin esta abordo, el grupo de piratas decepcionados tratan de deshacerse de este, pero Darwin descubrirá que el perico de Capitan es en realidad el ultimo Dodo del mundo. Charles convencerá a Capitan de ganar el premio de ciencia para conseguir una cita con la Reina Victoria de la cual Charles esta enamorado. Tras varios tropiezos y decepciones Capitan quedara completamente solo puesto que al caer en la trampa de la malvada Reina Victoria pondrá en peligro al miembro mas preciado de la tripulación. Capitan tendrá que tomas decisiones y acciones para poder recuperar aquel nombre que tanto le ha costado.
TPBOM es una de las películas animadas que llego a nuestras pantalla a principios de año, sinceramente era una de esas películas que vez el avance sin convencernos y desgraciadamente nuestras bajas expectativas son confirmadas. La historia de un pirata que busca hacer que su nombre sea reconocido por sus compañeros suena mucho a Jack Sparrow, haciendo de nuestra villana a una de las figuras de la corona inglesa más importantes, no provoca ninguna mejora. Una trama lenta y que se mantiene en la misma línea floja con algunos chistes que muy pocos lograran entender.
La animación stop motion esta envuelta aquí utilizada de una manera muy al estilo de pollitos en fuga donde los efectos de algunos elementos no se ven muy bien pero nos hacen sentir en esas primeras películas de este tipo de animación. Algo interesante es el uso de personajes históricos para hacerlos chuscos, algo que sin duda fue una idea muy creativa, pero sin duda el mejor personaje de toda la cinta es Mr. Bobo, un mono mayordomo quien nos hace reír en todas sus escenas. TPBOM es una de esas cintas animadas que no lograron llegar al nivel de otras grandes producciones.
Trailer