lunes, 30 de mayo de 2016

The Lady in The Van



El año pasado se declaró por sentirse muy arreglado en la temporada de premios y sin duda alguna el retraso de esta película tuvo un porque, sin embargo me sorprende ver que la edad no es ninguna frontera para demostrarle a la gente joven una cátedra total de actuación en medio de una historia biográfica que hasta cierto punto tiene su grado de comedia, pero con un precioso mensaje sobre lo que es la vejez sin importar el tiempo en que se esté viviendo. La historia gira alrededor de Alan Bennett y su relación con la singular Mary Shepherd una mujer de edad avanzada que vive en una camioneta por miedo a que la policía la encuentre debido a su oscuro pasado; poco a poco esta mujer se va volviendo parte de la sociedad pero sin dejar su mal carácter que debido a cosas que vivió se ha impedido disfrutar al 100 de la vida.

Aquí vemos a Alex Jennings dejarse dirigir dentro de una comedia muy particular donde su personaje pasa de ser el principal a un soporte que sigue la corriente del personaje que hace la película. Mientras que Maggie Smith demuestra quien es y porque es considerada como una de las actrices más talentosas del cine, a su edad esta mujer logra lo que pocas han podido y eso es crear el balance entre la comedia y el drama de tal manera que no sepas que estas viendo realmente, se envuelve de tal manera en este personaje que de exterior solo parece una mujer con mal carácter pero que en realidad tiene un pasado difícil pues para una mujer de su educación las cosas que le sucedieron la llevaron a recluirse de lo que en verdad la hace feliz hasta que poco a poco se va conectando con ella misma junto al apoyo de un escritor que descubre el daño que la soledad extrema provoca.


The Lady in The Van es una joya del cine sin lugar a dudas pero sobre todo es una hermosa historia que nos hará llorar, reír y apreciar la vida desde un punto de vista muy diferente. 

10/10

domingo, 29 de mayo de 2016

Once Upon a Time (Temporada 5)


La serie sobre los cuentos de hadas ha regresado y lo ha hecho de una manera bastante triste pues no ha logrado recuperarse de la caída anterior, en cambio solo se fue más al fondo. Cuando todo esto inicio teníamos un montón de clásicos metidos de una manera muy inusual en una sola historia con villanos que no siempre fueron los villanos para el público y otros que solo se volvieron aún mejores. Con una 4 temporada que como bien dijimos tuvo muchos errores y a unos productores forzados a meter ciertas cosas para mantener la fiebre del momento había llegado la hora de regresar a lo original, con DOS grandes tramas que pudieron levantar por completo la serie.

La primera parte tuvimos a La espada en la piedra, donde Merlin jugaría un papel fundamental en la historia pero todo esto queda simplemente olvidado, literalmente todo Camelot deja de aparecer de un momento a otro y no hay justificación. Lo que pudo ser una impresionante historia lo dejaron ir por enfocarse en cosas muy poco relevantes a las que le han dado vueltas una y otra vez. Todos queríamos ver a Emma Swan volverse la más malvada de todas las Dark Ones pero esto también lo abandonan de una manera bastante miserable inclusive para el personaje.  La segunda parte nos emocionaron con uno de los villanos que pudo dar mucho de que hablar y en cambio quedo como un relleno más en medio de una historia que ya hemos visto, HADES era un villano del que esperábamos mucho y en cambio no dio absolutamente nada y todo lo del inframundo en verdad va cayendo en picada y jamás se recupera.

OUAT cometió en esta 5 temporada, la peor de todas, un sinfín de errores desde seleccionar una idea y abandonarla de un segundo a otro. El no concluir nada durante sus dos partes pero sobre todo el error más grave que un show puede cometer y eso es: hacerle caso a los fans. En esta temporada sucedió todo lo que los fans en su mayoría pedían; no gustaron de Arturo y se fue, querían a Zelena y regreso. Rumple no ha desaparecido por lo mismo y en realidad nada de esto funciono; solo aplasto la serie de formas muy feas. En realidad ya llegamos al momento donde decisiones extremas deben tomarse: Zelena fue una gran villana y a pesar de que amo a Rebecca el personaje ya no sirve. Rumple ya siguió en el mismo juego y la manera de “mantenerlo en el show” no fue nada inteligente y hasta cierto punto molesta. Regina ya debe elegir un bando, la salida de Robin fue algo injusto y cero necesario. Mientras que otros personajes ya se quedaron sin avanzar por mucho tiempo.


Considero al igual que algunos fans que el show ya se acerca a su fin y esperemos que con la inclusión de Jekyll y Hyde las cosas regresen a su lugar con unos productores que no tengan miedo de los fans y en realidad hagan lo que hicieron desde el principio. Corrigan al Dark One y hagan algo para que esta no sea otra excelente idea que se va a la basura.

8/10 

domingo, 15 de mayo de 2016

Duele el Corazón

Solo en tu boca, yo quiero acabar
Todos esos besos que te quiero dar
A mí no me importa que duermas con el
Porque se que sueñas con poderme ver

Mujer que vas a hacer
Decídete pa' ver
Si te quedas o te vas
Si no, no me busques más

Si te vas, yo también me voy
Si me das, yo también te doy
Mi Amor
Bailamos hasta la diez
Hasta que duelan los pies

Si te vas, yo también me voy
Si me das, yo también te doy
Mi Amor
Bailamos hasta la diez
Hasta que duelan los pies

Con el te duele el corazón
Y conmigo te duelen los pies
Con el te duele el corazón
Y conmigo te duelen los pies

Solo con un beso yo te haría acabar
Ese Sufrimiento que te hace llorar
A mí no me importa que vivas con él
Porque se que mueres con poderme ver

Mujer que vas a hacer
Decídete pa' ver
Si te quedas o te vas
Si no, no me busques más

Si te vas, yo también me voy
Si me das, yo también te doy
Mi Amor
Bailamos hasta la diez
Hasta que duelan los pies

Si te vas, yo también me voy
Si me das, yo también te doy
Mi Amor
Bailamos hasta la diez
Hasta que duelan los pies

Con el te duele el corazón
Y conmigo te duelen los pies
Con el te duele el corazón
Y conmigo te duelen los pies

Quién es el que te quita el frío
Te vas conmigo, rumbeamos
Con él lloras casi un río
Tal vez te da dinero y tiene poderío
Pero no te llena tu corazón sigue vacío
Pero conmigo rompe la carretera

Bandolera si en tu vida hay algo que no sirve
Sácalo pa' fuera
A ti nadie te frena la super-guerrera
Yo sé que tu eres una fiera dale
Sácalo pa' fuera

Si te vas, yo también me voy
Si me das, yo también te doy
Mi Amor
Bailamos hasta la diez
Hasta que duelan los pies

Si te vas, yo también me voy
Si me das, yo también te doy
Mi Amor
Bailamos hasta la diez
Hasta que duelan los pies

Con el te duele el corazón
Y conmigo te duelen los pies
Con el te duele el corazón
Y conmigo te duelen los pies

Solo con un beso yo quiero acabar
Ese sufrimiento que te hace llorar


Enrique Iglesias ft. Wisin

martes, 3 de mayo de 2016

Captain America: Civil War


Bien la hora ha llegado y tras la odiada/amada BvsS llega el contra ataque de Marvel titulado Civil War, sin duda una de las películas más esperadas de este 2016 que ha llegado como un golpe duro demostrando que pese a todo lo que le puedan criticar Marvel sigue siendo el rey en estos momentos. Ame BvsS con todo y el sin fin de errores, de igual manera le he perdonado sus errores a CW, pero más allá me sorprende como dos películas que prometían tanto y de las que no esperaba absolutamente nada pudieran satisfacer mis expectativas de la manera que la hicieron. Ahora dejemos de comparar porque el hacerlo se ha vuelto ridículo hasta el cansancio pues son dos casa diferentes y son dos mundos muy distintos que la gente no puede ver por separado.

La primicia es la misma e inclusive el cierre está relacionado y no vamos a negar que son básicamente iguales, pero Civil War es una película de Marvel y veámosla como Tal. Tras el fracaso de Ultron con una historia floja que no solo desperdicio a uno de los mejores villanos de estos héroes si no que retraso todo lo que teníamos desde el principio llega Civil War que trata de corregir ese grave error avanzado a todos los personajes que dejaron a un lado por completo, aquí el balance entre los héroes se siente bastante planeado con sus múltiples fallas y si bien no es la guerra de todo el mundo Marvel lograron incluir a quienes quisieron y hacerlo de manera muy espectacular.

La trama se mantiene en una línea recta que si bien repetitiva el trasfondo es muy bueno, aquí vemos a nuestro héroes debatirse mentalmente sobre lo que hacen pero más allá pelear entre ellos conociendo sus propias fortalezas y debilidades. La acción es sublime y sin duda algo que tenía demasiado miedo era que finalmente la batalla, que sería en un estacionamiento, fuera monótona y poco apantallante, y aquí logran hacer cada cuadro un éxito; los personajes se lucen en algún momento de forma espectacular. El cierre es simplemente fantástico y la apertura de lo que puede llegar nos deja con ganas de más, aquí no hay un solo momento en que de cierta manera los personajes no avancen y aunque a veces los motivos parecen simples las cosas se cumplen. Existe un ganador para cada sección de esta pelea y eso es lo que vuelve a Civil War la cinta ideal para este verano pues logro cumplir y superarse un poco.

Ahora bien, aunque no soy fan de Iron Man, aquí logra ser el berrinchudo aceptable. Captain America sigue siendo el pero sus motivos personales lo opacan. Vision es la única queja que tengo pues personalmente no lo soporto. Lo que son Scarlett Witch, Black Widow, Falcon y War Machine simplemente logran seguir su trabajo y ambas mujeres nos dejan babeando. Dos cosas de las que no puedo dejar de hablar son: lo bien que aquí me cayó AntMan este superhéroe cuya película fue para mi aceptable aquí simplemente termino de convencerme como no se imaginan es gracioso porque tiene que serlo.


Finalmente la cosa que termino por hacerme fan es que lograron lo que personalmente iba con la mentalidad de aplastar. Spiderman es mi héroe favorito el cambio de Andrew Garfield me dolió pero el anuncio de Tom Holland me cayó como golpe mis esperanzas estaba por los suelos con este chico que si bien tiene dos escenas, logra dominarlas tan bien que en menos de 3 minutos me tenía comprando y al final salí diciendo que fue una grata elección pues le permite ser a Spidey lo que en realidad siempre ha sido y hasta cierto punto ha faltado. Holland domina a este héroe y promete tratarlo de tal manera que superara a todos sus anteriores, y eso es algo muy difícil en el cerebro de Nathaniel quien ama a Spiderman como si fuera el único héroe que existe en el mundo. Civil War fue lo que queríamos que fuera y eso merece un aplauso pues es entretenida y  espectacular en una película que no necesitaba nada más. 

10/10

lunes, 2 de mayo de 2016

Stone Cold

Stone cold, stone cold
You see me standing, but I'm dying on the floor
Stone cold, stone cold
Maybe if I don't cry, I won't feel anymore

Stone cold, baby
God knows I tried to feel
Happy for you
Know that I am, even if I
Can't understand, I'll take the pain
Give me the truth, me and my heart
We'll make it through
If happy is her, I'm happy for you

Hmmmm

Stone cold, stone cold
You're dancing with her, while I'm staring at my phone
Stone cold, stone cold
I was your amber, but now she's your shade of gold

Stone cold, baby
God knows I tried to feel
Happy for you
Know that I am, even if I
Can't understand, I'll take the pain
Give me the truth, me and my heart
We'll make it through
If happy is her, I'm happy for you

Don't wanna be stone cold, stone
I wish I could mend this but here's my goodbye
Oh, I'm happy for you
Know that I am, even if I
Can't understand
If happy is her, If happy is her
I'm happy for you


Demi Lovato

domingo, 1 de mayo de 2016

Abril 2016


Stonewall 10/10




The Jungle Book (El Libro de la Selva) 9/10

Mowgli (Neel Sethi) es un chico que ha sido criado por una manada de lobos después de ser abandonado en la selva, pero cuando menos lo espera el malvado tigre Shere Khan regresa solo para demostrar su odio contra la raza humana. Una lucha entre el mundo animal y un cachorro humano comienza en un viaje sin igual y lleno de lecciones siendo lo que el pequeño tendrá que afrontar.

Grandma (Mi Abuela) 8.5/10

Elle (Lily Tomlin) es una abuela que acaba de separarse de su actual novia tras haber superado la muerte de una pareja de toda la vida cuando su nieta aparece para pedirle de su ayuda, económica, pues necesita un aborto. Ambas comienzan un viaje por el que recorrerán sus problemas, sus pasados y trataran de encontrarle una solución a todo.

Desierto 8/10

Lo que inicia como un viaje de inmigrantes común y corriente se convierte en una lucha por sobrevivir donde un americano ha decidido que es momento de ponerse a cazar. Una lucha por alcanzar la vida es en lo que se convierte este viaje de esperanza pues los famosos cazadores-hombres son algo que existe en realidad.

Life 7/10

Cuando James Dean (Dane DeHaan) está por convertirse en una de las estrellas más importantes del momento el famosos fotógrafo Dennis Stock (Robert Pattinson) se le es asignada la tarea de realizar una sesión para antes del estreno de la más reciente película de Dean. Poco a poco estos dos se harán amigos conforme vean lo parecidos que son ya que irán de un lado al otro para cumplir con la tarea de Stock.

The Submarine Kid 6.5/10

Spencer (Finn Wittrock) acaba de regresar de Vietnam tras cumplir su tiempo ahí, pero la realidad es que no puede encontrar el balance entre todo lo que vivió y el poder regresar a su antigua vida será así como un cuento se meta tanto en su cabeza que no sepa que es lo que está ocurriendo a su alrededor pues la verdad está muy lejos de lo que mira.


Tras lo ocurrido en Blancanieves y el Cazador. Eric (Chris Hemsworth) se enfrenta a un nuevo peligro cuando la hermana de la Malvada Bruja decida apoderarse del espejo que esta ha dejado. Será el momento de regresar al pasado y enfrentarse aquella mujer que lo convirtió en lo que es ahora.

Burnt (Adam Jones) 5.5/10

Adam Jones (Bradley Cooper) es uno de lo chefs más famosos por su perfeccionismo pero desgraciadamente esto lo llevo a la ruina por no saber aceptar su realidad vengándose de quienes lo “traicionaran” y refugiándose en diversos vicios que lo llevaron a ser una de las historias más tristes de todas.

Daddy’s Home (Guerra de Papás) 4.5/10

Brad (Will Ferrell) es un hombre que está haciendo todo lo posible por que sus hijastros lo traten como algo más que el nuevo marido de su mamá, pero cuando todo parece ir bien llega Dusty (Mark Wahlberg), el padre biológico. La guerra entre estos dos se desatara cuando uno trate de hacer todo bien, mientras que el otro se aproveche de todo lo malo que está a su alrededor.

Hail, Caesar! (Salve, Caesar) 2.5/10

Eddie Mannix (Josh Brolin) es un hombre que se encarga de solucionar la vida de los actores alejándolos de cualquier escándalo que este por venir por lo que poco a poco la lista negra en aquella época comunista pondrá a una de las más grandes producciones en peligro ya que su actor principal se ha desaparecido.

Blackbird 1.5/10

Randy (Julian Walker) es un joven que está tratando de encontrarse a si mismo debido a que no puede definir su sexualidad, mientras tiene esta batalla interna se apoya constantemente en la religión pero la gente que lo va rodeando poco a poco le dará la respuesta que tanto ha estado buscando.

Sisters (Hermanas) 0/10

Anne (Tina Fey) es una madre soltera que no encuentra trabajo y lugar donde vivir, mientras que Maura (Amy Poehler) es una profesionista con una obsesión por cuidar a todos y todo. Ambas son hermanas y les ha llegado el momento de regresar al pasado por una noche de fiesta donde se percaten lo mucho que han dejado en la vida.

Bizarre 0/10

Maurice (Pierre Prieur) es un joven francés que se encuentra varado en la cuidad de Brooklyn, con una afición por las artes marciales logra cautivar a una pequeña joven que lo invita a trabajar en su bar a cambio de un hogar y un salario muy pobre. Poco a poco Maurice comienza a percatarse de la atracción que provoca en los clientes y muchas dudas comienzan a atacarlo mientras su pasado lo atormenta


Mejor Poster: The Jungle Book

Peor Poster: Sisters