domingo, 31 de enero de 2016

Creed (Corazón de Campeón)



El regreso de uno de los personajes más famosos del cine de boxeo, si no es que el más famosos, ha llegado a nuestras pantalla y vaya manera de rendirle tributo a un personaje tan querido. Creed nos cuenta la vida del hijo de Apollo quien busca a Rocky para que sea su entrenador pero las cosas se complican poco a poco y ambos se convierten en el soporte del otro quienes los ayudan a salir delante de los problemas que individualmente enfrentan. Es cierto que esta era una apuesta bastante difícil y el convencer a Stallone fue algo complicado pues la historia tenía que ser demasiado buena, y gracias a Dios lo lograron. Aquí vemos el regreso de un Rocky que si bien ya grande y algo cansado no ha dejado de ser la leyenda en la que se convirtió sin perjudicar al personaje brindándole un cierre y retorno bastante impresionante donde cada uno de los personajes luce todo el tiempo.

Pero más allá de todo es una historia de la lucha contra la sombra de un familiar quien hace que tu camino sea más difícil de alcanzar pues las comparaciones están en todos lados. Aquí hay dos elementos que se deben aplaudir y esos son Michael B. Jordan que demuestra que es un talentoso actor que cuando decide hacer las cosas bien puede llegar a lograrlo, aquí lo vemos como un hombre que trae en la sangre las ganas de pelear pero que no tiene el mismo pasado que la mayoría de los luchadores poco a poco vemos como este fanático con talento se va convirtiendo en un gran luchador sufriendo en la vida y aprendiendo a, redundantemente, aprender de la experiencia. Jordan logra hacer que creamos que es el hijo de Apollo pero también que es un ser totalmente diferente que luchar contra el apellido, sin duda el papel que lo pondrá en el ojo de todos.


Por otro lado tenemos al magnifico Stallone quien hace su regreso como jamás pensamos verlo, aquí Stallone interpreta al famosos boxeador de la misma forma que lo hiciera en la primera cinta pero lo glorioso no es eso si no que además logra hacer que sintamos la edad encima de un personaje que se ve jamás ha dejado de querer pues cada acción que toma es extraordinaria, sin grandes escenas de drama vemos a un hombre que ha aceptado la edad y que ve en un joven la oportunidad de regresar a un mundo del que se alejó pero aun ama además de aprender a luchar en la vida de una manera única.  No dudo de que los premios aplaudan la gran actuación de Stallone por regresar a un personaje tan emblemático como nadie ha podido hacerlo con tantos años de diferencia. Creed es una excelente película y me atrevo a decir que la mejor de todas después de la primera con una gran historia y un gran mensaje es como nos regresan las ganas de salir a entrenar. 

10/10

miércoles, 27 de enero de 2016

The Revenant (El Renacido)



La aclamada película de Iñárritu ha llegado por fin a nuestras pantallas de una manera que en verdad ninguno de nosotros esperaba, pues con las expectativas tan altas las posibilidades de fracasar eran enormes pero gracias a Dios esto no ha sucedido. The Revenant cuenta la historia de Hugh Glass un hombre que ha sufrido demasiado a quien la vida le pone una prueba bastante difícil de superar pues todo lo que puede salir mal, ocurre, pero esto no lo detiene para conseguir vengar a su familia de uno de esos seres extremadamente despreciables que no sabes ni como es que logran ser tan odiosos haciendo tan poca cosa, un duro y largo viaje que en verdad nos parte al corazón a todos los que estamos en el público.

Ahora bien la fotografía es impresionante y el detrás de cámaras es algo brutal pues en verdad es una de esas películas que tenían todo en contra por la manera en la que decidieron grabarla, sin luces artificiales, en los escenarios y climas más similares a donde se desarrolla la historia es como el director mexicano decide crear uno de esos proyectos bastante complicados que por ende son un éxito. No voy a negar que es algo larga y que si la analizamos sin tanta euforia existen escenas que se pudieron cortar pero sin duda alguna siempre logra mantenerte al borde de la butaca por todo lo que el personaje principal sufre. Una de esas experiencias cinematográficas únicas que no se puede perder. Ahora bien hablemos de Tom Hardy quien es el nuevo niño malo del cine pero valla que lo hace de una manera impecable no solo tiene el don de ser odioso si no de disfrutar y sufrir tanto a su personaje que no te queda más que aplaudirle por tener la sangre tan fría para realizar cada escena que te deja la piel de gallina y la sangre helada.


Hablar de Leonardo dentro de esta cinta es demasiado, pero trataremos de ser lo más breves posibles. DiCaprio simplemente hace lo que nunca le hemos visto hacer, no solo desaparece en su personaje por primera vez en toda su carrera sino que además entrega cada escena con una serie de decisiones tan meticulosas que nos dejan con la boca abierta y el ojo cuadrado. No pasan 20 minutos cuando uno ya se quiere levantar del asiento para entregarle los aplausos que se merece pues Leonardo entrega un papel como nunca en su carrera, además el trabajo que realizo por detrás de este lo llevo a extremos que pocos artistas han decidido tomar. Concluiré repitiendo el hecho de que esta es toda una experiencia, una excelente película pero sobre todo es Leonardo, pues no hay mayor palabra para expresar lo que esta película trasmite.  

10/10

martes, 26 de enero de 2016

Downton Abbey (Temporada 6 – Final)



La reina del drama, la historia que nos cautivo hace ya seis años ha llegado a su final. No hemos de mentir que la despedida de esta serie era inminente pues las historias se cerraban cada vez más y no tenían mucho que explotar sin tener que recaer en juegos ya usados, por lo que solo me queda aplaudir el trabajo realizado durante esta última temporada pues en realidad se dedico a cerrar historia y dedicarle el tiempo necesario a cada uno de los personajes que nos acompañaron por tanto tiempo. Cada temporada tuvo algo que la marco de una u otra manera pero se debe resaltar que la tercera es aquella que nos parte el corazón cada rato, tras dos temporadas con un poco de conflictos esta sexta llega lenta pero muy segura de lo que planea hacer pues regresa al programa a sus inicios y esto funciona de maravilla.

Primero que nada me alegra decir que ningún personaje se queda sin cierre pero sobre todo marcan muy bien que es lo que harán en la nueva fuerte etapa que enfrentarán, otra cosa es que te deja claro quien es quien permitiéndote que odies a quien deberías haber odiado desde el principio, comprendas a los malos, y finalmente ames a los que a veces no les pusiste tanta atención logrando un giro psicológico para el público bastante impresionante cosas que pocas series han logrado durante sus años de transmisión. Sin bajar el nivel de producción y con el gran error de la línea del tiempo, Downton Abbey nos deja muy claro porque es la novela de novelas pues el drama esta puesto todo el tiempo pero sobre todo el manejo de cada una de sus tramas esta medida casi a la perfección, es verdad que no es una temporada perfecta pero el trabajo en guion es inigualable.

Finalmente no podemos despedirnos sin aplaudir el grandioso trabajo hecho por todo el elenco, sin duda alguna Maggie Smith será recordada por muchas cosas pero jamás dejará de ser el personaje más querido de toda la serie pues su papel aquí es tan limpio que da miedo, seguido de esto tenemos a las dos jóvenes Michelle Dockery quien será recordada como Mary por mucho tiempo y la excelente Joana Frogatt quienes se robaron cada escena como parte de la sección femenina. Si hay dos hombres que debieron ser reconocidos por todo lo que hicieron son Rob James-Collier por un villano que logra hacer que la lastima se convierta en cariño, y Jim Carter quien es aquel personaje que no sabes que hacer con tus sentimientos. Esto es por solo mencionar a la parte más sobresaliente del elenco lo cual es muy difícil de decir pues todos hacen un trabajo en donde se ve el gusto por esté proyecto. 

Downton Abbey hace que nos despidamos de la hora del té con galletas, de las noches de galas, los grandes festines, el increíble sarcasmo, el drama, el palacio pero sobre todo de su gente y sus historias de amor, odio y traición que nos acompañaron por tanto tiempo. No me queda más que aplaudir a una serie que supo hacerlo bien desde el principio que no dudo ni un segundo en lo que estaba haciendo y que seguramente logrará ser memorable en algunos años

9.5/10

lunes, 25 de enero de 2016

Love Yourself

All the times that you rain on my parade
And all the clubs you get in using my name
You think you broke my heart
Ohhh girl for goodness sake
You think I'm crying
Oh my ohhh, well I ain't!

And I didn't wanna write a song
'Cause I didn't want anyone thinking I still care, I don't
But, you still hit my phone up
And baby I be moving on

And I think you should be somethin' I don't wanna hold back
Maybe you should know that
My mama don't like you and she like's everyone
And I never like to admit that I was wrong
And I've been so caught up in my job
Didn't see what's going on
But now I know
I'm better sleeping on my own


'Cause if you like the way you look that much
Ohhhh baby you should go and love yourself
And if you think that I'm still holdin' on to somethin'
You should go and love yourself

When you told me that you hated my friends
The only problem was with you and not them
And every time you told me my opinion was wrong
And tried to make me forget where I came from

And I didn't wanna write a song
Cause I didn't want anyone thinking I still care, I don't
But, you still hit my phone up
And baby I be moving on
And I think you should be somethin' I don't wanna hold back
Maybe you should know that
My mama don't like you and she like's everyone
And I never like to admit that I was wrong
And I've been so caught up in my job, didn't see what's going on
And now I know, I'm better sleeping on my own

'Cause if you like the way you look that much
Oh baby you should go and love yourself
And if you think that I'm still holdin' on to somethin'
You should go and love yourself

For all the times that you made me feel small
I fell in love now I fear nothin' at all
I never felt so low when I was vulnerable
Was I a fool to let you break down my walls?

'Cause if you like the way you look that much
Ohhhh baby you should go and love yourself
And if you think that I'm still holdin' on to somethin'
You should go and love yourself

'Cause if you like the way you look that much
Ohhhh baby you should go and love yourself
And if you think that I'm still holdin' on to somethin'
You should go and love yourself

Justin Bieber

martes, 19 de enero de 2016

Solace (En La Mente del Asesino)



La nueva película de Anthony Hopkins, uno de esos actores que últimamente no ha logrado sobresalir en sus proyectos junto a Collin Farrell quien decide en ocasiones demostrar su habilidad actoral se mezclan para traernos SOLACE.  Con esta nueva película que es una adaptación del guion original que sería usado para la secuela de Seven, pero algo sucedió durante la producción que todo se fue directo al caño, nos cuentan la vida de un psíquico que se enfrenta a un igual pero mucho más poderoso en una serie de asesinatos PERO también habla de una pareja de policías queriendo aprender a trabajar juntos, un padre que sufre por su hija, un hombre que sale tres veces en pantalla y así sucesivamente tenemos miles de historias en las que nunca logra identificarte por ningún motivo o razón.

Las actuaciones de ambos “protagonistas” son espantosas Anthony Hopkins se ve cansado y toda la cinta tiene una flojera tan grande que el público no logra comprender en nada lo que ocurre mientras que Collin Farrell tiene tres escasas escenas donde no hace nada y nos deja pensando porque lo nombraron como principal. El resto del elenco hace un trabajo tan mediocre que puede que muchos no vuelvan a realizar algo en un futuro cercano, seguido de esto tenemos una dirección que no supo ni que quería contar pues llegamos aún punto en el que no sabemos que estamos viendo ni la finalidad de esta cinta que no logra impactarnos en absoluto.


Sin saber mucho de ella, nos llevamos una gran desilusión por su similitud con otras, su forma tan predecible de utilizar a sus personajes y finalmente el momento más triste al ver a un grande caer en un agujero negro del que muy pocos han llegado a salir. Solace es una mera pérdida de tiempo que te quita dos horas de vida en una historia sin un gramo de gracia y una serie de twists tan malos que dan mucha pena. 

0/10

lunes, 18 de enero de 2016

Scream Queens (Temporada 1)



La nueva apuesta de Fox ha llegado y la esperada nueva serie de Ryan Murphy toca nuestras pantallas de una manera bastante extraña. Con el existo de AHS y la despedida de Glee, la idea de hacer un show en donde mezclara ambas ideas era algo que se veía venir pero que nadie sabía como se lograría y el producto final fue algo bastante inesperado que sufrió bastante pero que gracias a la gran cantidad de estrellas juveniles dentro de la historia logro capturar a mucho público pero esto no quiere decir que se haya aceptado de la misma manera que los productores creen. Scream Queens es una de esas series que no tienen una sola gota de cerebro y para su primera mitad de temporada exageraban en cada aspecto que tenían desde los personajes hasta los chistes que se introdujeron y el resto de la historia quedaba opacada por las malas interpretaciones de talentosos artistas juveniles pero sobre todo por lo mal que estaba desarrollado el show.

El conflicto fue querer un humor “negro” que en lugar de hacer reír en realidad hacia que se perdiera por completo todo lo que se buscaba desde un principio pero para la segunda mitad algo radical ocurrió, el Show tenia rating pero la crítica en general aplastaba todo lo que se realizaba y con justa razón pues no era más que otro show donde ponían a un grupo de adolescentes en la época actual como gente sin un poco de cerebro al grado que cada personaje era más molesto que el anterior. La segunda parte dio un giro mós o menos agradable y es cuando dejaron a un lado todo lo torpe del show manteniéndolo como algo de fondo para presentarnos mucha más de la historia y poco a poco esto fue lo que “salvó”  al programa de una triste caída pues los giros finales lograron hacer que ocurriera lo que pocos esperaban o lo que muchos queríamos ver. Sin embargo con tan solo 7 episodios restantes muchas cosas cambiaron y todo se sintió apresurado.


Es triste ver a actrices de la talla de Jaime Lee Curtis, quien en realidad es la salvación del show por entregar una actuación que mezcla perfectamente lo torpe con lo intrigante, en un producto de tan baja calidad o ver esfuerzo muy grandes por parte de Lea Michelle, Diego Boneta y Niecy Nash, quien es el mejor personaje de todos y la razón por la que vi el show completo, por tratar de hacer lo mejor que pudieran, siendo lo mejor de todo el programa, pero que el resto los opacara, el cambio fue tal que inclusive la psicología de cada participante de esta historia cambia radicalmente. Scream Queens prometía ser una nueva antología pero todo indica que si existe una, casi segura, segunda temporada tendremos más de estos personajes pues la historia del Red Devil no ha terminado.

7/10 

domingo, 10 de enero de 2016

Photograph

Loving can hurt
Loving can hurt sometimes
But it's the only thing that I know
When it gets hard
You know it can get hard sometimes
It is the only thing that makes us feel alive

We keep this love in a photograph
We made these memories for ourselves
Where our eyes are never closing
Hearts are never broken
Times forever frozen still

So you can keep me
Inside the pocket
Of your ripped jeans
Holdin' me closer
'Til our eyes meet
You won't ever be alone
Wait for me to come home

Loving can heal
Loving can mend your soul
And it's the only thing that I know (know)
I swear it will get easier
Remember that with every piece of ya
And it's the only thing we take with us when we die

We keep this love in this photograph
We made these memories for ourselves
Where our eyes are never closing
Our hearts were never broken
Times forever frozen still

So you can keep me
Inside the pocket
Of your ripped jeans
Holdin' me closer
'Til our eyes meet
You won't ever be alone

And if you hurt me
That's OK, baby, only words bleed
Inside these pages you just hold me
And I won't ever let you go

Wait for me to come home [4x]

Oh you can fit me
Inside the necklace you got when you were 16
Next to your heartbeat
Where I should be
Keep it deep within your soul

And if you hurt me
Well, that's OK, baby, only words bleed
Inside these pages you just hold me
And I won't ever let you go

When I'm away
I will remember how you kissed me
Under the lamppost
Back on 6th street
Hearing you whisper through the phone,
"Wait for me to come home."


Ed Sheeran

martes, 5 de enero de 2016

The Leftovers (Temporada 2)



La segunda temporada de la nueva apuesta del HBO ha llegado, y la triste realidad es que lo que entregaron no fue nada de lo que estábamos esperando. Tras el final de la primera entrega se dijo que el siguiente año el show tomaría un rumbo completamente diferente al que estaban manejando alejándose aún más del libro original por lo que esperábamos un poco más de violencia o algo relacionado con lo que sucedió con la gente desaparecida pero en realidad el trabajo que entregaron fue muy diferente y las cosas fueron aún mucho más lentas de lo que ocurrió anteriormente.

Ahora nos trasladamos al pueblo de Miracle, donde nadie desapareció el día del suceso, nuestros protagonistas viajan a este lugar con el fin de poder solucionar todos sus problemas solo para encontrar aún peores quedando a la deriva una vez más. El mayor problema es que tenemos personajes nuevos que no aportan nada a la trama, y los personajes principales quedan dejados a un lado para darle giros relevantes a los que anteriormente no hicieron mucho; el detalle esta cuando en menos de dos minutos decides volver a un personaje el villano principal sin haberle desarrollado por 9 episodios o por el contrario rellenar todo el tiempo tus historias con cosas que no ayudan a nada creando así una serie de episodios donde no ocurre absolutamente nada, por 10 capítulos estamos esperando ver que fue lo que sucedió en el primero y es hasta el último donde descubrimos la verdad pero sin tener nada solido en medio, existen capítulos tan irrelevantes que llega un punto en que no sabemos que estamos viendo.


The  Leftovers trata de vendernos metáforas constantes pero que no funcionan como planean y las actuación por parte de Justin Theroux  y Liv Tyler, quien puedo ser lo mejor de la serie, quedan aplastadas por la muy mala historia que formaron,  por otro lado el salirse tanto de la idea original no ayudo a que entendiéramos más lo que sucedía si no que nos importara menos, inclusive el gran retornos de la gente de blanco se siente como grito de auxilio para salvar lo que ya no tiene arreglo. Renovada para una tercera y última temporada con el fin de darle cierre a cada una de las historias, siendo que aquí ninguna tomo ninguna dirección ni se logró nada esperemos que el cierre regrese a lo que la primera temporada nos había estado trayendo. 

6.5/10

domingo, 3 de enero de 2016

Series 2015


Con el cierre del año y nuestra nueva sección de televisión mucho más sólida que antes es momento de otorgarles su merecido espacio a las series que nos acompañaron durante este 2015. Este año se clasifico porque muchas series fueron canceladas o por fin terminaron, por otro lado tuvimos algunas que dieron una gran sorpresa y mejoraron mucho mientras que otras a pesar de seguir con su misma calidad no llegaron a ser tan interesantes como temporadas anteriores dejamos algunas y nuevas trajeron mucha originalidad. Por lo que sin más palabras les dejamos aquí el Top de series de este 2015:

22. Agents of SHIELD (Temporada 2)


La propuesta de Marvel que a todos nos emocionó pero que tras una fallida primera temporada nos dejó muy desilusionado pero ahora en esta segunda entrega solo consiguieron una cosa, reafirma que esta es una de esas series que han sobrevivido porque Marvel han invertido mucho dinero pero en realidad la historia y el resto de la producción se ha caído por completo. Lo que fue una temporada en extremo aburrida donde nunca paso nada, se tenían personajes para rellenar, se volvieron a cometer los mismos errores de la primera vez, desperdiciaron todo lo de los inhumans en una historia sin gracia que al final solo tuvo un buen episodio que no logro salvar a esta pobre serie. La última de la lista y sin duda la primera que hemos dejado por completo.

21. Modern Family (Temporada 6)


La triste historia de todas las buenas comedias, por tres temporadas esta serie se proclamó como lo mejor de la televisión, en cuanto a risas, pero conforme pasaron los años fue cayendo en un chiste gastado que ya ni los productores saben que hacer con él. No niego que tiene episodios muy buenos pero son escaso, 2 o 3 en una serie de 24, por lo que Modern Family no solo corre el riesgo de desaparecer, si no que sea cancelada en un futuro; cosa que la verdad no le haría ningún daño pues las comedias no han nacido para estar tantos años en la televisión.

20. The Leftovers (Temporada 1)


La nueva propuesta de HBO que llega como una idea bastante original, basada en el libro del mismo nombre, tenemos una manera cruda de analizar la reacción de la sociedad ante crisis extremas pero sobre todo una serie de personajes que requieren de toda nuestra atención esta aunque poco fiel al libro logra exprimir al máximo su parte más fuerte, la psicología de sus protagonistas, logrando que odiemos, amemos y no sepamos que hacer con cada uno de ellos. Sin embargo esta peca de lenta en extremo pues en 10 episodios solo en 3 se logra avanzar con la historia lo que podría provocar que la gente no siga este show ya que se vuelve algo tedioso el ver como las cosas no avanzan pero desgraciadamente así es la sociedad.

19. Kingdom (Temporada 1)


Esta es de esas series que uno ve porque cierto grupo de gente comenta sobre ella pero más allá es un interesante relleno para esa época donde todas las series se van de descanso. Kingdom toma el rudo mundo de las peleas para contarnos la historia de una familia bastante disfuncional donde cada personaje está metido en un diferente problema, a pesar de que principalmente es un taco de ojo para las mujeres, la serie tiene algunas historias interesante y lo sorprendente es ver al joven Nick Jonas explotar su capacidad actoral como no lo hemos visto.

18. Glee (Temporada 6 – Final)


La segunda que se retira de esta sección pero que además dice adiós a la televisión. Bien es sabido que Glee sobrevivió por la gran cantidad de seguidores que tenía y la gran cantidad de dinero que brindaba pero tras la muerte de su protagonista y una quinta temporada que dio pena, era momento de retirarse lo mejor que pudieran. Sabemos que la serie en realidad era para fans pues fue cayendo poco a poco hasta convertirse en un chiste gastado y aburrido sin embargo en esta última temporada Ryan Murphy decidió que lo correcto era regresar a sus inicios y brindar un bonito tributo a lo que en realidad era la idea de Glee, y eso se hace en este buen cierre para una mala serie que simplemente dice adiós, y que personalmente extrañare.

17. Orange Is The New Black (Temporada 2-3)



Las presas favoritas de la televisión las que han sido amadas por miles de personas, estas dos temporadas jugaron con fuego pero Netflix demuestra poder hacer de una comedia un drama para después transformarlo en una dram-comedia sin que si quiera sintamos el cambio. Con una temporada bastante violenta pero con otra un poco más romántica es que estas presas nos compran de nuevo, lleno de grandes momentos que no se alejan de la realidad pero que siempre tienen ese toque de riesgo al tocar temas de cierta manera con lo que nos podemos relacionar fácilmente, sin duda una de las series mejor manejadas que hemos visto.

16. Black Sails (Temporada 2)


Esta es la lenta pero entretenida, la serie que trajera a los piratas de regreso pero con dignidad está de vuelta con una historia mucho más ruda pero que avanza ligeramente más rápida y va tomando forma para lo que será el Planeta del Tesoro. Con grandes actuaciones pero sobre todo con una historia sólida que no se cae en ningún momento es como estos piratas nos tienen babeando todo el tiempo con el fin de encontrar el aclamado tesoro. Un aplauso a todo el elenco que en verdad hace un trabajo tan espectacular que solo me queda quejarme de que no haya acaparado la atención de la crítica.

15. Agent Carter (Temporada 1)


Mientras SHIELD es una porquería, una nueva serie de Marvel se va acercando a nosotros con una fuerza mucho más atractiva, Agent Carter nos trae las aventuras de Peggy Carter pero sobre todo el inicio de lo que en un futuro sería SHIELD, en tan solo 10 episodios logran superar lo que se hiciera en Agents pero además crean una buena historia de espionaje y traición que apoya mucho al mundo Marvel. Además de contar con la hermosa Hayley Atwell quien nos da una de esas actuaciones que no podemos dejar de ver.

14. Bates Motel (Temporada 3)


Es triste ver cuanto bajo esta serie en su tercera temporada sufriendo lo que llamaos la maldición de la tercera. La mayoría de las series tiene una caída fuerte en su tercera temporada porque una cuarta seguramente está en puerta, aquí se siente un poco más lento todo el desarrollo de la historia pero no deja de tener momentos tan esperados o épicos que nos hacen querer seguir viéndola, pero seamos honesto nuestro Motel favorito no logro equiparase a las dos temporadas anteriores donde cada episodio nos tenían babeando por completo aquí al enfocarse tanto en Dylan la serie se fue estancando un poco pero esperemos ver un regreso con mucha más fuerza.  

13. Galavant (Temporada 1)


Tras el fracaso de Smash llega un nuevo intento por tratar de ocupar un lugar en las series musicales y lo hicieron de la manera correcta. Galavant es una de las mejores comedias del año y a pesar de su corta aparición en la tele como un vil relleno entre series en realidad entrega una historia llena de canciones que se nos quedan en la cabeza pero sobre todo nos hacen reír constantemente, es cierto que se estanca un poco casi llegando al final por la incertidumbre de lo que ocurriría pero eso no quita que esta sea una de las ideas originales más interesantes que trajo el 2015.

12. iZombie (Temporada 1)


Adaptar los comics para tenerlos en la pantalla chica es algo que se explota mucho en la actualidad por lo que esta historia tenía muchas cosas en juego pero la realidad es sorprendente cuando entregan una serie policiaca con ese toque de fantasía que la vuelve sin duda una de las más gratas experiencias pues no solo saben manipular las cosas para no caer en el juego de todas las series de este género sino que además le brindan un giro muy innovador a los zombies, cabe destacar la impresionante actuación que realiza la joven Rose McLever.

11. Marco Polo (Temporada 1)


La apuesta de Neftlix para llegarle a GOT es una de las historias que personalmente más me ha atrapado en la literatura, basados en los viajes de Marco Polo y en los diversos libros que hay sobre su historia, esta serie es un inmenso tributo a las cintas de artes marciales con secuencias que nos hacen vibrar en todo momento pero sobre todo una historia real-ficción que nos tiene muy atentos a ver que es lo que sucede dentro del gobierno del gran Khan, sin duda una de los mejores proyectos que este año entrego pues no solo en cuanto a producción si no un gran trabajo por parte de sus guionistas.

10. The Flash (Temporada 1)


El segundo show de DC, bajo mucha presión y un inicio bastante lento Flash es aquella serie que de alguna u otra manera nos intriga por completo no solo por el inmenso trabajo actoral que hay detrás de cada personaje si no de los giros que cada rato tenemos, en realidad esta es aquella serie que lenta pero muy segura de sí misma nos va introduciendo a este mundo y logra hacer que nos quedemos ahí, con mucha acción pero sobre todo una historia solida es como logran traer al hombre más rápido de la tierra a la pantalla chica.

9. Downton Abbey (Temporada 5)


No podemos separarnos de esta mega novela inglesa que nos ha tenido sufriendo y tomando té por ya 5 años, pero en realidad esta temporada realiza un cambio muy brusco en su forma de trabajar y se siente esa constante necesidad de contar cosas sin contar nada, desde el trabajo anterior se sintió algo diferente y está sin duda es hasta el momento la peor temporada de todas pues no pasa mucho durante esta pero te hacen pensar que sí, todo queda muy abierto para que el cierre se vea con la disponibilidad de hacer bien las cosas con cada historia.

8. Gotham (Temporada 1)


Si son o no fans de Batman esta es la serie de detectives que todos debemos ver pues no solo nos entregan un trabajo bastante oscuro pintado de rosa sino que además toman a grandes personajes para hacerles un glorioso homenaje de la manera que nadie se lo esperaba, cada fracción de este show es manejado con mucha delicadeza y con todo y su caída tras la mitad de temporada logra recuperarse como una de las grandes pero sin duda alguna lo que coloca en tan alto puesto. La manera de manipular al Pingüino, que se ha vuelto uno de los mejores villanos del mundo, es algo sublime.

7. Once Upon a Time (Temporada 4)


Como ya saben somos seguidores totales de esta serie, como fans de Disney nos emociona cada cosa que esta serie decide realiza, pero a pesar de no ser la peor de las temporadas entrego dos secciones bastante extrañas donde en una se siente muy forzado todo lo que hicieron mientras que en la segunda tres villanas fueron desperdiciadas sin medida para dar pauta a una de las historias que podrían regresar a la serie a esa fuerza que tanto queremos, la realidad es que esta temporada se entregó sin mucho entusiasmo las historias y cada vez nos alejábamos más de lo que Once era en sus primeros pasos.

6. Unbreakable Kimmy Schmidt (Temporada 1)


Esta sin duda es la comedia del año, una historia completamente original con una dupla de personajes que jamás olvidaremos que además de todo crearon frases y movimientos que todos hacíamos para poder recordar y reírnos de nuevo. Neftlix le pega a todas las comedias de la televisión con esta divertida historia que nos brindó la oportunidad de conocer a Titus quien sin duda es el amigo que todos queremos tener en casa, a pesar de irse un poco al final durante más de 10 capítulos nos tendrá orinándonos de risa por la idea tan original que nos han entregado.

5. Penny Dreadful (Temporada 1-2)


Los cuentos de hadas tienen Once pero los de terror tiene Penny Dreadful, esta es una serie gloriosa en toda sus expresión no solo contiene una de esas historias intrigantes que nos tienen temiendo por la protagonista todo el tiempo sino que además tiene un conflicto diferente cada temporada explotando a los seres que de niños nos daban miedo de una manera que solo podría hacerse bajo la tutela de la hermosa Eva Green quien sin duda hace aquí uno de sus mejores trabajos, esta es la indicada para los que buscan miedo y suspenso en un gran nivel.

4. American Horro Story: Freak Show (Temporada 4)


Sabíamos que esta sería la última de Jessica Lange y vaya que se despidieron de ella con lo que es la serie más original del 2015, pues utilizaron verdaderos freaks para crear todo un circo que sufre constantemente de muertes inexplicables, con una historia que desde el principio nos atrapa poco a poco nos va envolviendo hasta el punto de tenernos intrigados por ver quién será la siguiente víctima y que será lo que suceda con los malos. Anexo a todo esto AHS: Freak Show entrego al mejor personaje de todo el 2015 bajo el nombre de Dandy pues este es uno de esos villanos que nadie más podría hacer, aplausos para Finn Wittrock.

3. Elementary (Temporada 3)


Esta fue la que nos dejó con el ojo cuadrado pues no solo se salió de su propia línea de trabajo sino que nos brindó una de las mejores historias de Holmes que hemos visto, pues aquí vemos a cada personaje ir sufriendo al darse cuenta que el problema de sus vidas es su cariño por el detective pero más allá de eso tenemos a un Sherlock sufriendo por percatarse de lo que los demás se percatan. Sin duda la mejor temporada para esta impresionante serie que no solo entrego casos interesantes si no que s enfoco mucho en la parte personal de sus personajes regresando a ese detective que todos queremos.

2. Arrow (Temporada 3)


Nuestro superhéroe de la televisión favorito ha regresado y aunque no tuvo la misma fuerza que en su segunda temporada, nos dejó ver la parte más débil de Oliver y avanzo mucho en cada uno de los personajes secundarios pero más allá nos demostró que esta no era una historia sobre Arrow sino es una serie de muchos personajes dejándonos con momentos tan inciertos que casi nos dan un paro cardiaco. Sin duda este hasta el momento es el show de superhéroes más sólido pues ha sabido tratar a su personaje central con mucho cariño.

1. Game of Thrones (Temporada 5)



Que les puedo decir, lo que parecía sería una temporada lenta nos dio una cachetada en el tercer episodio para brindarnos capitulo a capitulo un momento de estrés y gloria que podríamos recordar por siempre, esta es sin duda una de las temporadas más fuertes para la serie pues no solo se jugaron el todo por el todo al irse separando de los libros sino que además llevaron a cada personaje a un límite que ni ellos estaban listos para vivir. La historia comienza a separarse de la guerra y el invierno se siente mucho más cerca pero que será lo que pasará después ya que es momento de salirse de la línea de la literatura, pero han logrado grandes cosas. Un año más Juego de Tronos se corona como la mejor serie del año por una temporada impactante por lo que solo me queda decirles ¡SHAME!. 

viernes, 1 de enero de 2016

Worst Movies 2015


Es momento de poner una de las dos listas más esperadas del año, este fue un 2015 bastante extraño donde la mayoría de las películas jugaban a ser buenas o enserio ser una porquería, tuvimos muchas desilusiones y otras que esperábamos fueran malas pero sobre pasaron el nivel de soportable. Por lo que muchos actores tiraron sus carreras pero una vez más demuestran como es que Hollywood solo nos vende proyectos mediocres con el fin de sacarnos dinero. Con un año donde lo malo fue muy malo les dejamos el Top 30 de lo peor del 2015:

30. Trainwreck


La aparentemente mejor comedia del año que en realidad es un compendio de pésimos chistes sobre una mujer que no sabe respetarse a sí misma, esta es el claro ejemplo de que el feminismo tiene dos grandes brechas entre quienes lo entienden y quienes no saben que es lo que en realidad significa. Trainwreck no tiene nada de bueno, ni cuenta con una historia atractiva lo que me hace dudar de lo popular que se volvió en la crítica cuando en realidad nunca llegamos a reír. 

29. Selfless – Inmortal


Una de esas historias que prometen ser interesantes pero terminan por convertirse en una serie de escenas de acción sacadas de cualquier versión de Mision Imposible sin tener la justificación necesaria para que no pensemos que estamos viendo una película de acción sin cerebro. Ryan Reynolds demuestra ser un actor dispuesto a todo pero que no ha sabido elegir su proyecto pues ha tenido la mala fortuna de caer en lo peor de lo peor.

28. See You in Valhalla


La cinta que traía a varios actores juveniles de la televisión a la pantalla grande pero que no sabía ni que estaba contando, comenzamos con un hermano muerto, seguido de una mala relación familiar, para terminar en una historia de amor mal contada que no tiene nada que ver con el centro de sus personajes, esta es de esas que quieren mandarte un bonito mensaje pero no sabe ni lo que está haciendo al momento de querer transmitirlo.

27. The Cobbler


Adam Sandler demuestra que en verdad es uno de esos actores que ya no tiene una gota de imaginación y que solo pretende sacarnos dinero pues aun piensa que su nombre jala gente. The Cobbler presentan una historia bastante llamativa pero que sin duda alguna termina tornándose en una de esas comedias tan baratas que dan pena, una vez más este hombre entra en lo peor del año pero además de eso se lleva con él a varios actores que aún tienen carrera.

26. Get Hard


Will Ferrell otro caso similar al anterior, yo personalmente tengo un conflicto con este hombre con el cual el 100% de sus trabajos me parecen una escupida en la cara. Aquí tiene una gran idea que gracias a su poca habilidad actoral, siendo que entrega el mismo personaje una y otra vez, aplasta lo que pudo ser una comedia entretenida. Get Hard es de esas que sentencia a mi cerebro a alejarme por completo de todo lo que tenga el sello Ferrell como protagonista.

25. Before I Go to Sleep – Antes de Despertar


Basada en un mal libro la nueva cinta de mi amada Nicole Kidman tiene una Buena interpretación de sus tres actores pero una pésima manera de llevar a la pantalla grande esta historia que necesitaba ser reestructurada desde el principio para que funcionara, esta película es tan fiel a su libro que sucede lo mismo, jamás logras conectarte con la protagonista, una de esas historias de suspenso que te tienen más dormido que despierto.

24. Minions


La esperada película de las criaturas amarillas que tanto queríamos ver resulto una de las cosas más desilusionantes del mundo pues parece una serie de clips donde vemos que pasaría si en cierta situación los minions estuvieran presente, nada rescatable de esta película infantil que logra dormir a los más pequeños y que aplasta por completo a la franquicia de una manera despiadada pues estos amarillos amigos se vuelven molestos e irritantes a un grado único.

23. Hot Persuit – Dos Locas en Fuga


Una nominada al Oscar y una de las comediantes más aclamadas del momento se unen en una película que tiraría  por la borda todo lo que han logrado, esta es una comedia forzada a ser comedia en niveles extremos pues como drama hubiera funcionado mucho más, cada decisión se siente demasiado forzada a existir y no vemos nada nuevo por parte de Sofia Vergara, quien repite a Gloria, ni de Reese Witherspoon.

22. Entourage


Basada en una serie de televisión nos llega la cinta Entourage que debió haberse llamado “La mala película de los Cameos” pues es todo lo que ocurre dentro de esta cinta que trata de volverse algo similar a “Que Paso Ayer” solo que con un centenar de cameos que no aportan nada a la historia y que en realidad hacen que nos queramos arrancar los ojos por lo que estamos viendo en pantalla.

21. Descendants – Descendientes


Disney decide arruinar por completo sus cuentos de hadas con esta versión moderna de lo que sucedería si High School Musical y Once Upon a Time se conocieran, el nuevo intento musical que pretenden que compremos es tan malo pero tan malo que no puedes dejar de verlo. Cada escena es peor a la anterior y las cosas se vuelven tan ridículas al grado de tener a una Cruela de Vil negra con un hijo latino. Esta es un claro ejemplo de que las generaciones actuales se dejan comprar por lo que sea e inclusive HSM queda como un musical con mucho más cerebro.

20- Unfinished Businness


Tres amigos quedan despedidos y deciden poner un negocio pero lo que no saben es que el ir al otro lado del globo solo les va a traer problemas y la mejor etapa de sus vidas. Tres historias que se están forzadas a coexistir juntas pero aun peor a estar dentro de la misma línea central es lo que esta nueva comedia trata de vendernos bajo la tutela de tres actores que por más que lo intenten no han podido dar frutos en mucho tiempo.

19. The Drop


Una historia lenta, pero lenta con ganas y que además no cuenta nada relevante por casi dos horas nos la vivimos en una especie de pelea tipo mafia que en realidad nunca ocurre. The Drop es el claro ejemplo de cuanto se quiere contar algo sin contar nada y hacer pensar al público que está viendo algo interesante pero la triste realidad es que nunca avanza después de los primeros minutos.

18. The Best of Me – Lo Mejor de Mi


Nicholas Sparks está de regreso en esta lista pues una vez más nos invade con otra de sus comedias románticas de bajo presupuesto que se nota tuvo unos meses para escribir, con poca imaginación y tratando de copiar todo lo que hizo en The Notebook el romance de estos dos personajes se siente flojo y con poca pasión por lo que rápidamente te desconectas de la historia y deseas que algo emocionante pase. Con la misma fórmula es como Sparks pretende que compremos esta historia de amor= pareja + años + enfermedad + sacrificio.

17. The Gunnman – En la Mira


Sean Penn es de esos actores que nunca sabes que están pensando cuando entregan cada uno de sus papeles y a pesar de que aquí juega bien el hecho de ser un hombre de acción la historia es una mezcla de muchas otras películas que ya hemos visto y conforme avanza tenemos las exageraciones que se salen de la parte real que ya a estas alturas el público no acepta rápidamente seguido de un motón de personajes secundarios muy irrelevantes y un final bastante apresurado.

16. Paper Towns – Cuidades de Papel


Tras el éxito de Bajo la Misma Estrella, la obvia segunda adaptación de este escritor era obvia y simplemente aquí sucede el hecho de que si eliges a un escritor popular y tomas la mejor obra de este, que no es tan buena, la segunda no tendrá el mismo efecto que la primera por más que te esfuerces. Aquí la historia es tan triste que no vale la pena mencionarla, pero si quedo mucho que desear por la mala forma de armar la cinta pero aún más que la corta participación de Cara Delevinge hace que el resto de la película sea una tortura.

15. Wild Horses


Robert Duvall el año pasado nos entregó una de esas actuaciones donde nos daba catedra pero este año se le nota muy cansado y este proyecto en realidad se siente muy forzado a existir y el hecho de tenerlo como director y actor hace que no sepamos que fue lo que quiso hacer en pantalla con todo y la participación de su hija dentro de la cinta. James Franco demuestra versatilidad pero sobre todo el hecho de que es un actor que necesita ser dirigido. Esta es de esas historias que de ninguna manera llega a ser atractiva.

14. Innocence


Las adaptaciones de novelas juveniles están por todos lados inclusive en donde menos las esperamos y aquí tenemos una historia sobre brujas que solo desean la juventud eterna a costa de mujeres mucho más jóvenes, pero poco a poco la realidad va saliendo. Si deciden ver esta cinta sufrirán de un derrame cerebral pues cada cosa que sucede es más ilógica que la anterior, esta es de esas producciones que estaban condenadas a fracasar sin más remedio.

13- The Identical


La vida de dos hermanos separados al nacer pero que comparten una misma pasión por la música que podría llevarlos a encontrarse tarde o temprano y descubrir su triste pasado, es lo que nos vende aquí con una muy mala forma de brindarle un tributo al Rey pues por donde quieran verlo esta historia está basada en parte en la vida del famoso cantante pero desgraciadamente solo consiguen una sola cosa y eso es arruinar cada canción que deciden ponernos enfrente.

12. The Boy Next Door – Cercana Obsesión


Poner a una actriz carismática como Jennifer Lopez que en los dramas no ha podido sobre salir como quisiera junto a un modelo que de actor no tiene nada, es la idea perfecta para matar tu cinta desde el principio. Este thriller cae en picada desde sus primeros minutos en una historia tan Psicosis que nunca nos intriga pero es gracias a sus dos actuaciones principales que todo se va al caño pues vemos como ninguno de los actores lograron llevarse bien.

11. 50 Shades of Grey – 50 Sombras de Grey


Sé que la estaban esperando era imposible que esta gran basura no estuviera presente dentro de este Top, pero he de admitir que existen cosas mucho peores que 50 sombras, a pesar de arruinar a todos sus personajes y de tomar lo que nadie quería ver del libro en una película que de sexual no tiene absolutamente nada. 50 Sombras falla en todo menos en una cosa su actriz quien supo que estaba metida en una tontería desde el principio por lo que a pesar de ser una de las grandes porquerías del 2015 y sin duda el fracaso taquillero del siglo no fue lo peor de lo peor, pero sin una gran desilusión para todos aquellos que quisieron verla. Esta es sin duda la cinta creada simplemente para sacarnos cada centavo de nuestro bolsillo  

10. Bravetown


Las películas religiosas son algo que no soporto, y no por tener nada en contra de las religiones, sino porque no saben manejar las cosas como deberían. Bravetown nos vende una cinta estilo Step Up para que al final terminemos en un camino de fe que nos tiene vomitando por todos lados, con las coreografías más absurdas del mundo y un conjunto de personajes que se sienten como parte de todo lo que los demás escritores tiraron a la basura es como nos pretende entretener.

9. Inherent Vice – Vicio Propio


La cinta que ponía en boca de todos a Joaquin Phoenix pero que poco a poco fue desapareciendo de los medios al punto de que nadie la recordaba, pero basto con verla para saber que esta es de esas historias que no tiene nada de bueno. Un anti-héroe que nunca funciona y que se siente mal manejado en una historia de vicios que nunca manda un mensaje claro con las actuaciones más planas del mundo y rodeado de grandes actores es como por más de dos horas nos quedamos dormidos por todo lo que ocurre en pantalla.

8. Vacations – Vacaciones


El remake fue algo que se explotó mucho este año y las comedias sufrieron mucho por esto, aquí tenemos una de esas historias que jamás debieron tocarse pues desde sus originales no fueron nada buenas y ahora demuestran que Hollywood no comprende que quiere decir comedia y el hecho de tener a Chris Hemsworth dentro no quiere decir que las cosas sean buenas. Esta es de esas comedias que tratan a su público como si sufrieran una especie de retraso pues cree que con cosas sin cerebros o diálogos/personajes exagerados nos orinaremos de risa.

7. Kis Uykusu – Sueño de Invierno


Hay películas lentas  pero que son bastante buenas, otras que tienen una gran historia y esta cosa que no se porque causo tanta polémica. Aquí solo existe una forma de definir las cosas, esto es lento, lento en niveles que ni los caracoles comprenderían aquí por TRES horas no sucede nada y termina sin suceder nada tenemos miles de escenas donde los personajes se quedan mirando unos a otros por largos minutos sin decir nada para después levantarse he irse, aquí no sé qué fue lo que ocurrió, no sé de que se trató y finalmente no entendí que fue lo que vi.

6. Victor Frankenstein


Sabíamos que esto sería malo pero jamás pensé que llegaríamos a tanto, esta cinta supero mis ya escasas expectativas y me entrego un producto mucho peor de lo que se pueden imaginar al grado de que estas más preocupado por la extrema tensión sexual entre sus protagonistas que por lo que se supone en verdad está ocurriendo, por otro lado tenemos una historia que juega con la religión como villano pero que todo está dentro de la película porque tiene que estarlo. Esta es una manera muy triste de pisotear y escupir a un clásico de la literatura.

5. Addicted


Cuando les dije que 50 Sombra sino había sido lo peor del año lo decía en específico por esta película, cuya temática es igualmente el sexo. Una ninfómana no sabe como controlar su adicción hasta que se ve envuelta con un maniaco que pretende poseerla sin pensar en las consecuencias. Esta es la cinta que demostró que los thrillers sexuales están por los suelos pero aquí además se pueden lograr cosas muy malas cuando le das la oportunidad a cualquiera de sentirse escritor. Las escenas sexuales y el resto de las actuaciones dan pena a morir considerándolas una de las peores cintas que he visto en toda mi vida pero si las peores actuaciones de todo este año.

4. Accidental Love


Esto es lo más triste que vi este año un trio de actores decentes deciden crear una de las historias más ridículas posibles, el guion es una grosería para cualquiera que haya decidido perder su tiempo aquí y si hace un año el Cacaro Gumaro fue una cosa inexplicable esta es su equiparable americana. Porque no entiendo quien les da derecho a realizar este tipo de cosas y peor aún como existe gente que decida participar en situaciones tan horribles. Sin pies ni cabeza es como Accidental love tira la carrera de todo su elenco a la basura y entrega la comedia más espantosa del siglo.

3. Poltergeist – Juegos Diabolicos


Este año finalmente decidí darle una oportunidad a las cintas de terror y no me considero un experto pero sé que algo está mal cuando en los momentos más intensos de la película te estas riendo como niño pequeño tras ver a un compañero caerse. Poltergeist es la peor cinta de terror del año por convertir una cinta de miedo en una comedia para cualquiera que la vea pues no solo tiene a los peores actores infantiles del momento sino que además no logra hacerte entrar en tensión en ningún momento solo estas esperando que otra tontería harán para reírte aún más.

2. Faith of Our Fathers


La segunda cinta religiosa del año y la que más me engaño de todas, esta película me vendió una bonita historia sobre padre e hijo en un viaje para encontrarse a sí mismo mediante el recuerdo del pasado, pero vaya sorpresa fue ver que todo se trataba de lo poderosa que es la Biblia dentro de la guerra pero más allá es la vida de dos amigos unirse gracias a sus creencias. Aquí reafirmo que me alejo completamente de este tipo de cine que no sabe salirse de la línea de la extrema exageración donde ni sus actores se creen una sola palabra de lo que están diciendo o haciendo

1. Tusk  



Finalmente no puedo creer que haya visto esto, la vida de un hombre que es convertido en ….espérenlo… una morsa! Justin Long nos demuestra su poco interés en sobre salir como actor pero quien nos dice que las cosas pueden ser peor de lo que esperas es su guionista quien en realidad cada escenas nos grita en la cara que no hemos visto lo peor de la película que existen cosas aún más idiotas por delante. No tengo palabras para expresar lo que esta cinta es, solo me queda decirles que es una pérdida de tiempo en toda la expresión de la frase, pero que además te mata las neuronas pues no sabes a quien se le ocurrió esta idea para una cinta de suspenso donde el género quedo tan ofendido que no tiene ganas de regresar al cine.