sábado, 31 de octubre de 2015

Get Hard



Las comedias de este tipo en definitiva han muerto, están en un oscuro agujero negro donde el uso de sexo simplemente ya perdió toda la gracia, al igual que los chistes racistas, los chistes asquerosos, entre otros, por lo que no podemos esperar absolutamente nada de este tipo de comedias. Get Hard es todo lo anterior mencionado y cualquier otro cliché que se imaginen pero con dos actores que lo único bueno que tienen es la química entre ellos, la historia es bastante burda y como es costumbre parece una irrealidad pero la idea de crear una escuela para futuros presos es lo que en verdad sirve dentro de esta película.

Poco a poco vemos como una persona con mucho dinero convierte su casa en un reclusorio, mientras que un hombre que nunca ha estado en la cárcel finge ser todo un experto en el tema y es así como el entrenamiento comienza. Tiene dos grandes chiste esta película y si no fueran por ello en realidad esto sería una porquería más que el cine hollywoodense decide entregarnos, pues es de aquellos proyectos que no entendemos como llegaron a ver la luz del día. La realidad es que Kevin Hart le hecha muchas ganas pero ni con todas sus fuerzas logra convencernos.


Pero quien definitivamente ya no tiene solución es Will Ferrell, nunca he sido fan de este señor, y en lo personal creo que su método actoral es un asco, no me agrada a la vista pero sobre todo no tiene una gota ni de gracia o carisma aquí vemos a Ferrell hacer lo que siempre hace; ser el mismo en un papel que le hemos visto millones de veces aburrirnos por horas. Estoy seguro que de ser otro protagonista esto hubiera funcionado ligeramente mejor. Get hard en pocas palabras es una pérdida de tiempo que deben dejar pasar desapercibida. 

1/10

jueves, 29 de octubre de 2015

The Search




Las historias bélicas son algo que el cine disfruta enormemente, la grandes producciones se dejan caer pero sobre todo siempre hay historias que contar, en esta ocasión llega a nuestras manos una cruda y dolorosa historia sobre la guerra en Chechenia pero sobre todo un análisis psicológico en diferentes etapas de la vida de lo que esta situación puede provocar en los involucrados de ella, pues siempre vemos al ejercito pero pocas veces vemos a las personas dentro de esta. La película gira alrededor de cuatro personajes, cada uno de ellos recibe un cambio muy agresivo en su personalidad pero es la manera en la que nos lo presentan lo que hace que entendamos perfectamente a cada uno y no tengamos otra opción que decir “eso ocurre, ni modo”.

Con grandes actuaciones por parte de cada elemento del elenco tenemos a Bérénice Bejo, la nominada al Oscar por “The Artist”, quien regresa a la pantalla grande en la forma de Carole. Una mujer que está tratando de encontrar la ayuda que este lugar necesita desde los comités internacionales pero la vida le pone en frente una dura realidad, donde a nadie le importa, pero también le deja ver que la vida sigue adelante y que siempre se puede ayudar con un granito de arena. Seguido de esta tenemos a Zukhra Duishvili  una mujer a la que le arrebatan a su familia completa y debe encontrar la fuerza dentro de ella para buscar a sus hermanos pero sobre todo para poder sobrevivir en este duro mundo. Ahora bien de las cuatro historias hay dos que en verdad nos rompen el corazón, la vida de Hadji (Abdul Khalim Mamutsiev) un niño que lo único que busca es poder sobrevivir, Abdul entrega una de esas actuaciones infantiles que ya no vemos, donde sin la necesidad de diálogos nos deja ver más allá. Un niño que va superando el trauma de ver a sus padres morir y tomar decisiones que le marcarían de por vida, sin duda esta es una de las escenas más duras que he tenido que ver.


Finalmente y el golpe más poderoso de la cinta es Kolia interpretado de manera excepcional por Maksim Emelyanov, aquí vemos la inocencia de una persona corrompida a tal nivel que desaparece de su ser para volverse un asesino a sangre fría, el poder de la guerra y de las imágenes que uno tiene que enfrentarse es lo que provoca este impresionante cambio. The Search es una cinta larga y en ocasiones lenta pero se toma el tiempo necesario para desarrollar a cada personaje sin salirse de la realidad, puesto que no hay exageraciones dentro de esta ni grande balaceras o bombardeos simplemente es el recorrido de cuatro personas cuyos caminos se encuentran, que van cambiando de por vida por culpa de una guerra aparentemente sin sentido. 

10/10

lunes, 26 de octubre de 2015

Hello

                                                                       Hello, it's me
I was wondering if after all these years you'd like to meet
To go over everything
They say that time's supposed to heal ya, but I ain't done much healing

Hello, can you hear me?
I'm in California dreaming about who we used to be
When we were younger and free
I've forgotten how it felt before the world fell at our feet

There's such a difference between us
And a million miles

Hello from the other side
I must've called a thousand times
To tell you I'm sorry for everything that I've done
But when I call you never seem to be home

Hello from the outside
At least I can say that I've tried
To tell you I'm sorry for breaking your heart
But it don't matter, it clearly doesn't tear you apart
Anymore

Hello, how are you?
It's so typical of me to talk about myself, I'm sorry
I hope that you're well
Did you ever make it out of that town where nothing ever happened?

It's no secret that the both of us
Are running out of time

So hello from the other side
I must've called a thousand times
To tell you I'm sorry for everything that I've done
But when I call you never seem to be home

Hello from the outside
At least I can say that I've tried
To tell you I'm sorry for breaking your heart
But it don't matter, it clearly doesn't tear you apart
Anymore, ooooohh
Anymore, ooooohh
Anymore, ooooohh
Anymore, anymore

Hello from the other side
I must've called a thousand times
To tell you I'm sorry for everything that I've done
But when I call you never seem to be home

Hello from the outside
At least I can say that I've tried
To tell you I'm sorry for breaking your heart
But it don't matter, it clearly doesn't tear you apart
Anymore


Adele


domingo, 25 de octubre de 2015

Breaking Bad (Temporada 4)



Comenzare admitiendo que he tenido mucha fuerza de voluntad para seguir viendo esta serie, de la cual sigo sin entender donde está el gran punch que hizo que todos se enamoraran de ella. Una vez más la historia se queda estancada por varios episodios donde nos pretenden contar algo pero en realidad no nos cuentan nada, pasando la mitad de esta es cuando las cosas comienzan a tener formas y vemos el verdadero conflicto de esta temporada. Las cosas se han salido de control y las malas decisiones le costarán muy caras a nuestro protagonista mientras poco a poco el dúo dinámico se separa, Walter tratará de encontrar una solución al embrollo en el que se ha metido. Debo aceptar que el desarrollo del personaje antagónico es lo que en verdad mantienen en alto toda la temporada pues la parte de los personajes centrales se pierde por completo.

Con un montón de paja que incluye a Jesse buscando la manera de sobrevivir mientras se va metiendo dentro de una gran mentira, a Walter moviéndose de un lado a otro sin hacer nada, a la familia teniendo un conflicto porque sino no harían nada y finalmente el relleno más grande que es la historia de la esposa desesperada por solucionar problemas bastante torpes de la manera más tonta del mundo. Bien quitando toda esa porquería de encima tenemos a Gus, quien bajo las manos de Giancarlo Esposito, hace su trabajo como villano pero sobre todo como el rey del narcotráfico desde su pasado hasta lo que realiza dentro de la serie nos atrapa y es esta parte la que te hace no mandar lejos al resto de la serie, el desenlace de esta historia es bastante impresionante y es cuando vemos a los personajes llegar a su máximo nivel actoral, con un poco más de producción todo pudo haber salido mejor pues existen cosas medio falsas pero no demerita el trabajo de los escritores con este personaje.


Finalmente solo me queda decir que con una temporada más en la puerta no sé que vaya a ocurrir pero estoy empezando a pensar que en realidad el Breaking Bad del personaje nunca va a llegar pues como muchos platican Walter se vuelve demasiado malvado, y en realidad por 4 temporadas ha sido un hombre fuerte pero no malvado; sino más bien un juguete de la mafia a la que se metió. Comprendo que por el final esta temporada haya ganado premios pero una vez más me aferro a decir que en realidad no hay nada nuevo actoralmente, y mucho menos en guion, pues todos siguen el mismo papel con las mismas bases sin notarse un grado de esfuerzo; incluso  Bryan Cranston queda opacado por personajes más pequeños, veremos el cierre de esta serie y esperemos por fin ver algo de avance en los personajes.

8/10  

miércoles, 21 de octubre de 2015

Mr Holmes




Basada en el maravilloso libro “A Slight Trick of The Mind” llega esta historia que nos regresara a la pantalla grande a uno de los personajes más queridos de la literatura, Sherlock Holmes, pero ahora con problemas de memoria y a pocos días de despedirse de este mundo. La historia gira alrededor de tres historias: una, donde Holmes trata de recordar el caso que le hizo retirarse. Dos, el último viaje de este hombre por tratar de conseguir una cura a su falta de memoria, y finalmente el presente donde Holmes es un hombre que solo busca la paz pero en su lugar consigue a un nuevo y singular compañero. El guion adapta a la perfección el libro al grado que incluso supo manipular los recuerdos e irlos mezclando en el momento exacto tal como ocurre en la novela, pero lo que más sorprendió es como manejan cada historia al grado que te tiene intrigado por casi dos horas.

La cinta es una joya en toda su expresión pues nos presenta todo lo relacionado con el personaje literario he incluso se toma la gracia de hacer pequeñas y diminutas referencias de todo lo que hemos visto, pero es sin duda alguna; Ian McKellen es quien hace de esta una experiencia única. Durante nuestra vida hemos tenido miles de Holmes pero nada se compara al clásico/moderno Sherlock que este actor entrega dentro de esta película, desde los movimientos hasta la manera de hablar es un deleite ver a este hombre crear, lo que me atrevo a decir, el mejor Holmes de todos y cuando digo de todos es de todos. Seguido de un elenco de actores secundarios que hacen su trabajo a tal nivel que podemos ver los altibajos que el personaje sufre, todos quedan opacados por el carismático Milo Parker que juega a ser un pequeño Watson que hasta cierto punto comprende más a Holmes, pero más allá de eso es la manera en la que nuestro detective se va encariñando con él, lo que en verdad hace esta dupla una excelente mezcla.


Sin duda es una de las mejores películas del 2015 y una de las mejores en el género Sherlock pues explota una parte de este personaje que nunca vemos, aquí no solo es un detective tratando de resolver un caso si no tenemos a un hombre percatarse que a veces las exageraciones o mentiras pueden llegar a doler o curar una herida que el anteriormente no se daba cuenta mientras se percata que su forma de ser no le ha llevado a nada bueno pues lo ha ido dejando solo, finalmente tenemos uno de los golpes emocionales más fuertes para este personaje que es lo que pone en alto toda la película. Sin embargo, como seguidor del libro les diré que los ligeros cambio realizados dentro de la historia original pueden generar sentimientos encontrados pues mientras ambos (película, y libro) tienen el mismo objetivo la forma de entregarlo en ambas es algo maravilloso por lo que no si son lectores podrían llegar a no salir tan satisfechos o al contrario salir aún más contentos. 

10/10

lunes, 19 de octubre de 2015

Los Borodin 1: Amor y Honor - Christopher Nicole



La historia rusa ha sido una de las más impactantes en el mundo pues hasta leyendas ha creado pero más allá de eso existe un mundo de secretos y familias que rodearon los últimos días de la monarquía en este país. Los Borodin nos cuenta la vida de esta familia desde la perspectiva de los tres hijos que viven el día a día llenos de confusión pues mientras han vivido con lujos la forma en la que se rigüe la burocracia Rusa les ha impedido gozar de otras cosas tales como el amor. Con una revolución en formación toda Rusia está en peligro del colapso y cada movimiento que se hace puede significar la derrota, mientras un hombre trata de mantener la paz, el pueblo está harto de las injusticias y trata de buscar venganza. En medio de toda la catástrofe la familia Borodin se ve en vuelta en amoríos y pecados no aptos para su posición.



Christopher Nicole nos trae una de las más grandes novelas que mezclan los factores históricos con la fantasía, mandándonos de viaje a una Rusia llena de hermosura pero con un pueblo enojado por las injusticias. Poco a poco Nicole nos ayuda a entender al pueblo pero también a la monarquía, junto a la familia  Borodin vemos como príncipes y princesas se ven envueltos con los revolucionarios pero sobre todo con los conflictos políticos personales. Sin dejar atrás a ningún personaje relevante durante esta época es como Nicole comienza a contarnos las cosas que sucedieron antes de la revolución rusa pero más allá de como una mujer puede buscar la libertad pero ser condenada por lo mismo. Una historia de amor y honor que nos envolverá y nos hará querer viajar a Rusia. 

viernes, 16 de octubre de 2015

The Intern (Pasante de Modas)



Existen películas que uno ve para rellenar la tarde pero que en realidad resultan mucho más interesantes de lo que imaginábamos, ese es el caso de The Intern, que inicialmente parecía una versión moderna de El Diablo Viste a La Moda gracias a un trailer muy mal manejado, pero que en verdad es una cosa completamente diferente. Mediante una gran idea que muchas empresas deberían adoptar, nos cuentan la historia de una joven emprendedora que cuando menos lo piensa tiene a su cargo a un hombre de 70 años del que aprenderá sin fin de cosas no solo laborales si no de la vida diaria, poco a poco este par se ve envuelto en diferentes situaciones de las cuales solo existe una manera de salir y esa es la experiencia que se gana con la edad.

El uso de la comedia era algo que no podía faltar y en realidad todo está muy bien balanceado que no paramos de reír, con sus exageraciones mezcladas con momentos graciosos más reales es como esta cinta nos compra por completo; pues Robert De Niro es una deleite en pantalla, regresando a esas cintas donde sabia explotar todo el potencial cómico que tenía como actor sin dejar la parte seria de un lado, este es un De Niro que no solo disfruta lo que hace si no que lo hace como tenia años de no hacerlo. La cinta viaja por sin fin de emociones que nos brindad muchos momento para adentrarnos por completo en ella, desde la risa hasta el llanto, pero existen en realidad tres puntos muy fuertes que no podemos dejar de mencionar.

La química entre sus dos actores principales es única en cada escenas podemos observar lo bien que estos dos se lleva y lo mucho que disfrutan estar juntos lo cual apoya por completo la temática de la historia, pero sobre todo como dan valor a esa gente adulta que no quiere vivir en la monotonía si no que en realidad se quiere sentir útil, que además está dispuesta a aprender y esto es algo que en la actualidad hemos dejado de ver. Por otro lado Anne Hathaway ha regresado con este papel que inicialmente parece algo que ya le hemos visto pero conforme la cinta avanza es aquel tipo de mujer que todas las feministas actuales quieren ser, Jules no es una mujer que ha dejado atrás a su familia es una empresaria, en toda la expresión de la palabra, que hace todo lo que está en sus manos para mantener el equilibrio que necesita pero no todos a su alrededor puede verlo y deciden dejar las cosas como están; saliendo del problema por una tangente, siendo esto los problemas que esta dama sufre.


Finalmente el mensaje es un golpe en la cara a la sociedad actual que ha dejado a un lado a la gente mayor pues queramos o no la experiencia de vida de estas personas es algo que no se puede comprar, esto es manipulado de tal manera que salimos pensando en lo mucho que debemos cambiar la manera en que nos regimos en la actualidad. Sin duda alguna The Intern es una buena comedia pero sobre todo una de las más grandes sorpresas del año que la convierte en la mejor tragicomedia del 2015 y una de las mejores cintas que tendremos.  

10/10 

martes, 13 de octubre de 2015

Drag Me Down

I've got fire for a heart
I'm not scared of the dark
You've never seen it look so easy
I got a river for a soul
And baby you're a boat
Baby you're my only reason

If I didn't have you there would be nothing left
The shell of a man who could never be his best
If I didn't have you, I'd never see the sun
You taught me how to be someone, yeah

All my life
You stood by me
When no one else was ever behind me
All these lights
They can't blind me
With your love, nobody can drag me down

All my life
You stood by me
When no one else was ever behind me
All these lights
They can't blind me
With your love, nobody can drag me down

Nobody, nobody
Nobody can drag me down
Nobody, nobody
Nobody can drag me down

I got fire for a heart
I'm not scared of the dark
You've never seen it look so easy
I got a river for a soul
And baby you're a boat
Baby you're my only reason

If I didn't have you there would be nothing left (nothing left)
The shell of a man who could never be his best (be his best)
If I didn't have you, I'd never see the sun (see the sun)
You taught me how to be someone
Yeah

All my life
You stood by me
When no one else was ever behind me
All these lights
They can't blind me
With your love, nobody can drag me down

Nobody, nobody
Nobody can drag me down
Nobody, nobody
Nobody can drag me

All my life
You stood by me
When no one else was ever behind me
All these lights
They can't blind me
With your love, nobody can drag me down

All my life
You stood by me
When no one else was ever behind me
All these lights
They can't blind me
With your love, nobody can drag me down

Nobody, nobody
Nobody can drag me down
Nobody, nobody
Nobody can drag me down

Nobody, nobody
Nobody can drag me down
Nobody, nobody
Nobody can drag me down


One Direction

domingo, 11 de octubre de 2015

iZombie (Temporada 1)



Los comics se están apoderando de la televisión, actualmente tenemos demasiadas series basadas en comics pero en su mayoría son superhéroes por lo que la llegada de iZombie es algo bastante fresco que además le da un giro bastante interesante a las series policiacas que suelen ser bastante repetitivas. Con una historia bastante extraña de fondo iZombie nos entrega un proyecto bastante innovador donde tenemos a una protagonista diferente en cada capítulo por lo que nos emociona ver que es lo que sucederá con nuestros personajes principales, seguido de esto tenemos policías resolver casos como nunca antes lo han hecho pues en esta ocasión tienen un contacto muy cercano con cada uno de los asesinados por lo que la experiencia se vuelve interesante mientras la trama central no se deja a un lado en ningún momento.

Liv es una mujer que tiene la vida perfecta cuando decide ir a la peor fiesta del mundo donde es transformada en un zombie, mientras su vida cambia completamente esta debe ocultarle a su familia su nueva identidad, con ayuda de su nuevo jefe obtiene los cerebros que necesita para mantenerse lo más humano posible pero al ingerir uno esta obtiene actitudes y habilidades de la persona con algunos recuerdos que le vienen a la mente, con todo esto decide que para ayudar se encargara de resolver diversos caso de homicidio convirtiéndose en la herramienta más impresionante de la policía. La historia sigue este patrón todos los capítulos pero con un villano constante que esta asesinando niños para alimentar a un mundo de zombies por toda la cuidad.


iZombie llega como una de las mejores series nuevas del 2015 que en verdad nos brinda una experiencia nueva pues no solo revoluciona  a las series policiacas que ya nos tienen cansados ya que siguen siempre el mismo esquema, pero ahora le anexamos un poco de fantasía lo que la vuelve la mejor en su categoría. Además mantiene un historia de fondo suficientemente interesante para que cada uno de nosotros nos intriguemos por lo que está por venir. Por otro lado debo mencionar el impresionante trabajo de Rose Mclver, quien es nuestra querida Liv, Rose se dedica a ser la guía en esta nueva aventura pero su capacidad actoral queda explotada a un nivel impresionante pues en cada episodio la vemos tomar una actitud diferente pero sin perder la esencia de Liv dejándonos con el ojo cuadrado como es que tiene la versatilidad de cambiar de actitud de un momento a otro sin duda esto junto con el impresionante trabajo escrito que están realizando es lo que convierte a iZombie en una serie que no deben dejar pasar.

9.5/10

domingo, 4 de octubre de 2015

Breaking Bad (Temporada 3)



Tras dos temporadas bastante flojas llega una tercera que marca la tendencia de esta serie. Breaking Bad es un proyecto que no sobre sale por su historia la cual en más de una ocasión se queda atascada en un mismo conflicto y tarda demasiado en salir de este o rellenando con capítulos donde no ocurre nada pero pretenden hacernos creer que algo importante está pasando, en realidad la serie es una montaña rusa no muy divertida que tiene muchos momentos en línea recta con una que otra subida que nos emociona por escasos segundos. Debido a esto he tratado de buscar que fue lo que la gente vio dentro de esta serie que ocupa todos los factores cliché de las series que hacen que el público se pegue a ellas por sentirse ligeramente más identificados. Como son: un padre lleno de secretos, un joven entrometido pero sobre todo el factor familia disfuncional; en pocas palabras esto es lo que Breaking Bad es.



Por lo que tras mucho pensarle he descubierto que es el desarrollo de sus personajes lo que hace que te quedes atento a lo que vemos en pantalla, la manera en que cada uno de los personajes se va formando conforme la historia “avanza” es lo que en verdad vale la pena pues vemos a cada uno ir de un lugar a otro sin importar la realidad pero más allá de eso es mostrarnos como el poder del dinero puede convertir a una mujer conservadora en una mujer dispuesta a estafar a la gente, un joven que no sabe liberar más que con drogas sus problemas cuando la realidad es que tiene un alma bastante buena o el caso de Walter White quien es un hombre que lo tenía todo hasta que se ve en un abismo que lo vuelve poco a poco un ser frio que solo ve por sí mismo pero hace las cosas de la manera menos moral posible viviendo esa doble vida que en realidad le llena de adrenalina las manos. Todo esto acompañado de grandes actuaciones por parte de todo el elenco pues vemos que en esta temporada cada personaje tiene su mejor instante pero sobre todo cada actor logra por fin conectarse totalmente con su personaje, entregando actuaciones que en verdad valen la pena destacar.



Sigo pensando que Breaking Bad ha sido una serie sobrevalorada ante muchas cosas pero he de admitir que esta temporada tiene dos grandes extremos pues el mejor capítulo de la serie le brinda a un personaje un giro bastante interesante pero sobre todo nos dan uno de esos capítulos que nos tiene al borde del asiento y de los que en verdad nos gustaría ver más pero por otro lado también tenemos el peor capitulo que he visto en mi vida donde una mosca es el principal villano, este episodio hizo que casi dejará la serie por completo pues en verdad jamás había tenido que dejar un capitulo a la mitad para terminarlo después debido a lo aburrido que esta. Breaking Bad toma mucha más forma en esta tercera temporada que reafirma mi amor por Jesse pero sobre todo nos brinda un final que promete cambiar por completo la secuencia que hemos venido trayendo. 

8.5/10

sábado, 3 de octubre de 2015

Paper Towns (Ciudades de Papel)


Paper Towns es la nueva cinta romántica juvenil del aclamado escritor John Green quien nos brindara la desagradable Bajo La Misma Estrella, en esta ocasión me declaro cero conocedor del libro por lo que tratare a la película como tal: una película. En esta ocasión nos trae una historia sacada de la misma fórmula que en la anterior solo que ahora todo está invertido por completo y no tenemos el cáncer como un factor de dolor. Verán a que me refiero, Quentin es un chico tímido que solo necesitaba un empujón para descubrí lo intrépido que puede ser, mismo caso fue el de Hazel. Después tenemos a Margo una mujer que decide darle la oportunidad de vivir como nunca a antes a nuestro protagonista y de la cual cae enamorado al final, suena a Agustus. Finalmente tenemos el gran viaje, que en ambas películas sucede, donde todo se soluciona y se llega al horrible final.

Bien viendo que todo es exactamente igual en ambas es momento de ver que fue lo  que estuvo mal en esta última adaptación. Cundo Bajo la Misma Estrella salió trato de romper muchos clichés de las películas románticas juveniles pero sobre todo su gran final es el que elevo demasiado su historia pero si le quitamos el cáncer la cinta hubiera sido horrible cosa que ocurre en Paper Towns todo el tiempo. Nunca logramos entender que es lo que realmente está ocurriendo ni por que un joven que ha sido rechazado toda su vida se obsesiona tanto con una mujer que le hablo por una noche, además que esta es la mujer que todo hombre quiere pero cuando la tiene se da cuenta que no es lo que andaba buscando pues no la conoce en realidad y todo es una imagen que nos creamos sobre alguien, durante más de cuarenta minutos pasamos junto a los peores adolescentes del mundo un viaje buscando “claves” que la protagonista deja atrás para que después de vagar por sin fin de cosas descubramos que esta no quería ser encontrada en realidad y que todo el viaje jamás fue planeado para que nuestro héroe la encontrara.


Si toda una película para que al final este le dé un beso y se despida de ella sin más ni menos aceptando que seguirá siendo el rechazado de siempre pero con muy buenos amigos que estuvieron ahí todo el tiempo y que el boto por una mujer, cosas que suceden todo el tiempo. Mi mayor problema es que la resolución que nos brinda la historia es algo que hemos visto sin fin de ocasiones y que además lo predices desde la mitad de la cinta. Seguido de esta pésima historia tenemos un grupo de actores que no saben ni lo que están haciendo, provocando que los protagonista de Descendants luzcan como merecedores del Oscar, esto comprueba una vez más que si agarras la mejor novela de un escritor y tienes el poder de mejorarla no quiere decir que el resto de su trabajo va a resultar en lo mismo pues John Green es un one hit wonder y en eso se va a quedar.

0/10

viernes, 2 de octubre de 2015

The Martian (Misión Rescate)



Esta es la joya espacial del 2015, pues nos manda a uno de los planetas más mencionados en nuestro mundo desde una perspectiva bastante interesante. Mediante la adaptación del libro del mismo nombre Ridley Scott nos trae su nueva película de una manera que en verdad no esperaba ver pues no es solo nos cuenta la supervivencia de un hombre que está solo en Marte sino además utiliza todos los fundamentos científico que puede para que aquello que vemos en pantalla se sienta creíble mientras nos muestran la parte buena y mala de la NASA pues en ocasiones las cosas no son como aparentan.

Durante dos horas nos la vivimos con Matt Damon quien sin duda ha regresado con todo pues este es uno de sus mejores trabajos en años, nos entrega a un protagonista que en verdad no esperamos ver en este tipo de películas ya que de manera indirecta Damon nos demuestra lo que este pobre hombre hace para mantenerse lo más cuerdo posible mientras explota su cerebro a la máxima capacidad pues de lo contrario lo veríamos morir, la impresionante manera en la que este actor nos toma de la mano para junto a él recorramos esta senda es algo sublime en muchas maneras.

Con un casting bastante fuerte que contiene a Jessica Chastain quien demuestra que además de hacer millones de películas es sin duda una de las mejores actrices de soporte de la actualidad y el mexica Michael Peña, quien últimamente sale en todo, nos brindan un grupo de astronautas que crecen como familia y que siente el pesar de lo que ha sucedido. Scott se dedica a profundizar de manera rápida pero segura la convivencia que cada personaje dentro de esta tripulación tiene mientras de manera sensacional desarrolla todo el conflicto que la NASA tiene pues gracias al internet la información corre de manera viral poniendo a la organización en una encrucijada donde ambos lados de la moneda se pelean por ver que es lo correcto, dándole espacio a cada personaje para que luzca lo suficiente.


Junto a esto y todo el desarrollo que tenemos con Damon dentro del planeta nos adentramos en una de las mejores aventuras del año, como lo leí en alguna crítica esta es la mezcla perfecta entre Apollo  13 y Cast Away ya que en verdad es básicamente eso. Con buenos fundamentos y un desenlace bastante obvio pero manejado de tal forma que te mantiene en tensión por los últimos 20 minutos es como The Martian se convierte en una de las mejores cintas de este 2015 siendo de las pocas que han cumplido lo que prometen y que además logaron superar mis expectativas. 

10/10

jueves, 1 de octubre de 2015

Septiembre 2015


Mejor Poster: A Brilliant Young Mind

Peor Poster: Ricki and The Flash

Películas Septiembre 2015

Ricki And The Flash (Entre la Fama y la Familia) 10/10

http://nath-ptf.blogspot.mx/2015/09/ricki-and-flash-entre-la-fama-y-la.html


The 33 (Los 33) 9.5/10

Los mineros de San José se encuentran en un día común de trabajo cuando por culpa de la mala administración de la mina y la poca seguridad que esta tiene colapsa dejando a 33 personas enterradas a un poco más de 500 metros por meses este grupo de hombres tendrá que esperar a que alguien los rescate pues lo que parece una causa perdida podría convertirse en una oportunidad de ver la vida de diferente manera.

Giovanni No Shima (Giovanni’s Island) 9/10
Tatsuo es un niño que vive con su abuelo y su padre tras la terminación de la Segunda Guerra Mundial, cree que su pueblo se ha librado del mal pero en poco tiempo los rusos toman la isla obligando a su familia a vivir en la miseria, poco a poco este joven tendrá que aprender a lidiar con los estragos de la guerra a una muy corta edad sufriendo los diferentes maltratos de los soldados y las duras lecciones de la vida

Far From The Madding Crowd (Lejos del Mundanal Ruido) 9/10

Bathsheba (Carey Mulligan) es una mujer demasiado independiente que cae enamorada de Gabriel (Matthias Schoenaerts) pero es demasiado orgullosa como para aceptarlo lo que los lleva por caminos diferentes. La vida les juega un truco y ambos tendrán que vivir sin fin de obstáculos para poder gozar del amor que tanto se han negado, Batsheba aprenderá de la peor forma lo importante que es aceptarse a uno mismo.

Testament of Youth 8.5/10

Vera (Alicia Vikander) es una mujer que se resiste hacer una más entre el montón por lo que decide ir a estudiar Oxford, pero cuando la Primera Guerra Mundial ataca esta mujer perderá a cada uno de los hombres que le dan sentido a su vida, poco a poco Vera tendrá que encontrar la forma de hacerse sentir útil en medio de esta crisis.

The Voices (Las Voces) 8.5/10

Jerry (Ryan Reynolds) es un hombre con una actitud casi infantil que aparenta ser demasiado normal cuando la oportunidad de hablar con la chica más popular de la empresa nace y este trata de llevar todo de la mejor manera hasta que sus dos personalidades salen a la luz revelando un montón de conflictos.

Un Gallo Con Muchos Huevos 7.5/10

Toto es ahora un joven gallo que desea con todas sus fuerzas convertirse en un gallo de pelea cuando menos se lo espera la vida le concede este deseo pues ahora tendrá que transformarse en un gallo de pelea para salvar la granja donde vive es así como el resto de sus amigos emprenden un viaje para encontrar a alguien que lo entrene para derrotar al malvado Bankivoide.

Ted 2 7.5/10

Ted acaba de casarse y quiere tener un hijo pero cuando menos lo espera el gobierno anula todos sus derechos puesto que es una propiedad y no una persona junto a John (Mark Whalberg) trataran de encontrar la manera de que Ted sea considerado un ser humano para permitirle ser feliz. Con la ayuda de la joven Samantha (Amanda Seyfried) es que lucharan en la corte para conseguir lo que quieren.

She’s Funny That Way (Enredos de Broadway) 4/10

Izzy (Imogen Poots) es una escort que decide dar su gran brinco al teatro cuando conoce a Arnold (Owen Wilson), poco a poco este preciosa mujer ira causando diversos problemas por dar la impresión equivocada en la gente alrededor de Arnold lo que podría sacar a la luz muchos secretos que pondrán a cada miembro de la nueva obra de teatro de este director en un peligro constante.

Trainwreck 1.5/10

Amy (Amy Schumer) es una mujer que no sabe mantener una relación y vive de los múltiples excesos de la vida cuando menos se lo espera se topara con el Dr. Aaron (Bill Hader) un hombre que cambiara su concepto de la vida y que le hará entrar en razón buscando la manera de tomar el camino correcto.

Self/Less (Inmortal) 1/10

Damian (Ben Kingsley) está luchando contra el cáncer terminal cuando una opción que le permitiría seguir viviendo se le pone enfrente, mediante un procedimiento llamado “Shedding” la mente de una persona cambia y se va hacia otro cuerpo mucho más joven. En su nuevo cuerpo y con el nombre de Edward (Ryan Reynolds) irá descubriendo que las cosas no son tan sanas como aparentan y el cuerpo nuevo es de alguien que ha decidido morir dejando a una familia atrás.





Retro Películas

Fantastic Mr. Fox (EL Fantástico Señor Zorro) 0/10 (2009)
El Señor Zorro vive feliz junto a su esposa cuando este se entera que ella está embarazada por lo que deberá buscar un trabajo mucho más seguro que le impida correr riesgos en absoluto, cuando todo parece ir bien este decide que es momento de mudarse pero las tentaciones son tantas que podría poner en peligro a todos los miembros animales de la comunidad.

Tenacious D: The Pick of Destiny (Tenacious D: La Púa del Destino) 5.5/10 (2006)

JB (Jack Black) es un joven que decide dejar su casa para ir a perseguir su sueño de grandeza cuando se topa con KG (Kyle Gass) un guitarrista con mucho talento, poco a poco estos dos se irán conociendo pero su meta se ve demasiado lejos hasta que notan que todas las leyendas del rock utilizan la misma plumilla por lo que decidirán ir en la busca de esta a pesar de ser una reliquia maldita del rock.


Shaun of the Dead (El desesperar de los muertos) 9.5/10 (2004)

Shaun (Simon Pegg) es un hombre que no tiene dirección en la vida y tiene problemas con todo el mundo por culpa de su amigo Ed (Nick Frost), quien es desempleado, vulgar y mugroso, por lo que de un día a otro pierde aquello que más feliz le hace. En un intento de recuperar a su novia descubrirá que está en medio de un apocalipsis zombie y la persecución por sobrevivir comenzará.

Pleasantville (Amor en colores) 10/10 (1998)

David (Tobey Maguire) y su hermana Jennifer (Reese Witherspoon) son como el agua y el aceite. Durante una noche donde su madre los deja solos ambos comenzarán a pelear por el uso de la televisión pero lo que menos esperan es que un hombre muy enigmático les dé la posibilidad vivir dentro de Pleasantville, una serie clásica de los 50 donde todo es a blanco y negro y la vida sigue una monotonía. Será ahora el momento de demostrar su verdadero ser interior lo que les permita regresar a su vida normal.

Princess Mononoke (La Princesa Mononoke) 10/10 (1997)

Ashitaka es el último príncipe de su raza pero cuando el pueblo se ve en peligro por culpa de un demonio este cae en una maldición que terminará matándolo, emprendiendo un viaje en busca de una cura se encuentra con San una mujer que ha sido criada por la diosa de los Lobos y que odia a la raza humana. Una lucha entre humanos y dioses comenzara por el dominio del bosque la cual traerá diversas complicaciones para ambas partes pues un gran dios podría darles una dura lección.

To Kill a Mockingbird (Matar a un Ruiseñor) 10/10 (1960)
Durante tres años vivimos junto a la familia Finch y la vida de los dos más pequeños sufrirá un increíble cambio tras los diferentes sucesos que ocurran dentro de estos tres años. Tras ser tres inocentes niños de pronto se encuentran con la triste realidad de lo racista e injusta que es la gente del lugar donde vive puesto que su padre, Atticus (Gregory Peck) se ve obligado a defender a un hombre de color de un injusto crimen que no cometió, lo que pone a toda la familia en una zona de riesgo total.