jueves, 30 de julio de 2015

Ex-Machina



Caleb (Domhnall Gleeson) ha sido seleccionado por el jefe de su empresa para realizar un viaje y participar en un proyecto secreto. Tras conocer a Nathan (Oscar Isaac) se percatara que su participación consiste en realizar una prueba a un modelo de inteligencia artificial de nombre Ava (Alicia Vikander), poco a poco Caleb tendrá que tomar una dura decisión que podría poner las cosas de cabeza.

Tras unos meses con muy malas películas llega a mis ojos esta nueva historia de mente artificial que a pesar de seguir el mismo patrón de siempre la secuencia llevada es bastante interesante puesto que nos dejan ver un nuevo peligro dentro de este mundo que muchos quieren se haga realidad, posiblemente este muy cerca, pero que se debe tener mucho cuidado. ExMachina  nos cuenta la vida de Ava un robot que es la nueva creación de inteligencia artificial que será puesta a prueba mediante contacto humano con Caleb, un ingenuo chico que tratara de hacer su mejor esfuerzo, esta relación poco a poco se torna complicada hasta que un inesperado final se convierte en una triste realidad.

La películas con un tema central como este suelen ser repetitivas pero debes en cuando sale una que nos sorprende por el original modo de contar la historia aquí el guion nos presenta a tres personajes principales (creador, robot, humano) que se ven interactuado poco a poco hasta el punto en el que los secretos son tantos que no sabes en quien confiar, la manera sutil en la que nos van metiendo en la historia nos involucra a tal grado que las preguntas sobre que es verdad y que es mentira comienzan a surgir en nuestras mentes, seguido de los pequeños giros que realizan durante el transcurso de la historia nos toman por sorpresa por lo que nunca perdemos de vista lo que ocurre en la pantalla.

Domhnall Gleeson es de esos actores que nunca había oído pero que de alguna manera cubre el perfil total que su personaje necesita y con una interpretación sencilla pero concisa es como nos compra totalmente como este hombre al que poco a poco una maquina se le va metiendo por la cabeza. Oscar Isaac es de esos actores que muchos quieren, pero que a mí no terminan de convencerme y el hecho de verlo en una película de comics me asusta, pero este trabajo me dejo con un buen sabor de boca puesto que además de físicamente todo lo que realiza es tan diferente y tan bien elaborado que no puedo creer que sea el quien esté detrás de Nathan.


Finalmente y quien se lleva la cinta completamente, pero sobre todo es una ENORME sorpresa, es Alicia Vikander quien en realidad no nos permite ver a un humano sino a una maquina queriendo ser humano, Vikander tiene un mal historial actoral pero aquí es una maravilla verla como se mete tanto en Ava que se convierte en esa guía que cada película necesita demostrando que cuando se tiene un buen director que se dedique a dirigir a sus actores se pueden lograr grandes cosas. Ex Machina no solo logra un buen elenco que se balancea entre si y una muy bien armada historia, si no que con efectos visuales pequeños y un solo escenario nos envuelven en este mundo posiblemente no tan lejano junto a un trio de personas que nos tendrán al filo de la butaca. 

10/10

miércoles, 29 de julio de 2015

Stitches

I thought that I'd been hurt before
But no one's ever left me quite this sore
Your words cut deeper than a knife
Now I need someone to breathe me back to life

Got a feeling that I'm going under
But I know that I'll make it out alive
If I quit calling you my lover
Move on

You watch me bleed until I can't breathe
Shaking, falling onto my knees
And now that I'm without your kisses
I'll be needing stitches
Tripping over myself,
Aching, begging you to come help
And now that I'm without your kisses
I'll be needing stitches

Just like a moth drawn to a flame
Oh, you lured me in, I couldn't sense the pain
Your bitter heart cold to the touch
Now I'm gonna reap what I sow
I'm left seeing red on my own

Got a feeling that I'm going under
But I know that I'll make it out alive
If I quit calling you my lover and
Move on

You watch me bleed until I can't breathe
Shaking, falling onto my knees
And now that I'm without your kisses
I'll be needing stitches
Tripping over myself,
Aching, begging you to come help
And now that I'm without your kisses
I'll be needing stitches

[x3:]
Needle and the thread,
Gotta get you out of my head
Needle and the thread,
Gonna wind up dead

Needle and the thread,
Gotta get you out of my head, get you out of my head

You watch me bleed until I can't breathe
Shaking, falling onto my knees (falling on my knees)
And now that I'm without your kisses
I'll be needing stitches (and I'll be needing stitches)
Tripping over myself,
Aching, begging you to come help (begging, "Baby, please.")
And now that I'm without your kisses
I'll be needing stitches

(And now that)
I'm without your kisses
I'll be needing stitches
(And now that)
I'm without your kisses
I'll be needing stitches

Shawn Mendes

lunes, 27 de julio de 2015

Bravetown (Strings)



Josh (Lucas Till) es un DJ con mucho éxito pero con una vida personal bastante horrible que lo ha obligado a vivir en un mundo lleno de drogas y alcohol hasta el punto en donde la ley tomará la decisión de mandarlo al pueblo de su padre donde poco a poco se dará cuenta de que necesitaba un cambio y el cambio lo necesitaba a él.
 Existen comedias románticas que se vuelven cliché por el hecho de utilizar los mismos trucos una y otra vez pero existen un género muy especial que trata de “añadirle” un toque especial que la vuelve la nueva gran película de esta categoría pero desgraciadamente 1 de cada mil funciona por lo que Bravetown o ahora renombrada Strings (lo cual no tiene sentido porque no hay una sola referencia a esto) solo logra apestar a huevo podrido de un millón de formas diferentes. Imaginémonos que decidimos hacer un pastel en el que por alguna extraña razón decidimos combinar un DJ con talento con un grupo de bailarines que solo necesitaban un empujón para ser grandioso, hasta aquí se escucha bien, pero además de todo esto decidimos meterle un montón de personajes que no aportan nada a la historia con el factor guerra presente que tanto aman los gringos y todo se va a la basura.
Iniciemos con sus dos personajes principales que no logran transmitir nada pues decidieron elegir a las dos tablas más grandes del planeta pues ni Katrina Norman, que tiene la gracia de una ballena, y mucho menos Lucas Till, quien da pena en cada acción que toma, logran entregar algo decente que nos deje decir bueno por lo menos había química entre ellos. Por otro lado tenemos miles de personajes que rodean la historia de estos dos que tiene poca presencia en la cinta por lo que no te afectan en absoluto y a excepción de Laura Dern nadie sobre sale o vale la pena mencionar pues en verdad se sienten como una excusa para llenar una historia que no daba para más de 10 minutos.

El factor guerra se siente tan pero tan mal utilizado que en más de una ocasión en lugar de ser agradable molesta puesto que no se siente como parte de la trama central que es el concurso de baile que inicialmente es atractivo pero se pierde mucho tras querer convertir todo esto en una historia de superación por la pérdida de un ser en la guerra. Bravetown en realidad es una serie de malas decisiones junto con una dirección aburrida que no lograr entrarnos nunca en la cabeza que con todo en su contra  decidió utilizar los peores actores que tiene el medio en estos momentos para crear una de las peores películas de este 2015.

0/10

domingo, 26 de julio de 2015

Unbreakable Kimmy Schmidt (Temporada 1)


Neftlix ha logrado crear una comedia digna de verse más de una vez, con la grandes abandonando ya la televisión y otras que han ido cayendo el género de la comedia no se ha visto en su esplendor en los últimos años, excluyo a Orange is The New Black a la cual no considero una comedia pues en realidad nunca me he reído, por lo que cuando este proyecto llego a mis odios y gracias a un pequeño video que apareció en la red decidí darle una oportunidad y vaya sorpresa me he llevado al encontrar algo tan cómico pero sobre todo tan fresco como lo es Unbreakable Kimmy Schmidt que demuestra que si Neftlix quiere puede lograr grandes cosas.


La historia se enfoca en una mujer que ha sido rescatada de un bunker donde ha vivido por 30 años siendo que al salir de este se percata que existe un mundo completamente diferente al que ella recuerda y el tener que adaptarse en la cuidad de Nueva York es un reto día con día, esta es la primicia de la cinta y en base a esto logran crean capitulo a capitulo grandes momentos de comedia con personajes muy divertidos mezclando cosas que suceden en la vida cotidiana. No lo negare existen episodios donde no saben manejar las cosas y sobre todo el desenlace de la historia no es nada bueno, puesto que no supieron como cerrarla provocando que todo un trabajo se vea un poco afectado por estos últimos episodios sin nada de gracia.



Sin embargo puedo asegurarle que básicamente por 11 de 13 capítulos se caerán de risa por todas las ocurrencias que suceden aquí. Lo que más tengo que aplaudirles es el casting pues los personajes secundarios como Carlo Kane o Jane Krakowski son suficientemente exagerados para hacernos reír peor sin caer en lo molesto, Ellie Kemper crea a Kimmy  como una niña en el cuerpo de un adulto que a veces se comporta como tal, tiene varios momentos inolvidables que nos harán explotar de risa. Pero quien se lleva la serie entera es Titus Burgess pues este es de aquellos personajes que no importa que estén haciendo tiene un buen chiste en cada ocasión que aparecen co  espontaneidad es lo que nos hace amar esta serie pues crea esos momentos que recordamos los contamos y nos volvemos a reír. Unbreakble Kimmy Schmidt es en verdad una excelente comedia que viene como anillo al dedo en una época donde estas están cayendo en lo repetitivo y demuestra que las compañías como Netflix tienen potencial e ideas frescas. 

9/10

sábado, 25 de julio de 2015

El principito – Antoine de Saint Exupery



Uno de los libros más leídos por niños, y de los obligatorios por ley, ha llegado a mis manos solo para encontrarme con un libro bastante sencillo pero que en el fondo es un profundo análisis sobre el comportamiento adulto visto desde los ojos de un dulce niño que en realidad en más de una ocasión es un reflejo de nosotros mismo que nos ayuda a comprender que hemos perdido de aquella etapa de la infancia donde todo era mucho más sencillo. Mediante dibujos, metáforas pero sobre todo pequeñas preguntas y personajes bastante claros es como Antoine nos transporta al desierto para vivir la experiencia que un aviador tuvo con este singular personaje, que después nos transporta a diferentes planetas en los cuales nos dan una lección que nos golpea como persona.



Es cierto que la trama no es lo mejor de mundo y sobre todo la redacción ocupada hace en ocasiones la lectura algo tediosa para los más pequeños o repetitiva para los lectores más maduros pero al final cumple su objetivo que es dejarnos pensando sobre lo mucho que cambiamos y la poco importancia que damos a muchas cosas o como nos transformamos en algo que no somos. Un aviador termina perdido en el desierto con un motor dañado cuando un pequeño ser que se hace llamar el Principito conquista el corazón de esta persona a la que le hace ver el mundo desde un punto de vista completamente diferente al que tenía inicialmente en un viaje entre mundos extraños donde tendremos una experiencia única. Un clásico que no deben dejar de leer que además no les llevara mucho tiempo dejándoles un buen sabor de boca, muchas preguntas en su cabeza y una nueva manera de ver la vida. 

jueves, 23 de julio de 2015

Minions


Los minions son seres que han existido por miles de años y su única misión es servir al jefe más malvado de la Tierra, encontrarlo es fácil pero mantenerlo es difícil. Será así cuando un día, estos se queden sin amo por lo que tres pequeños seres amarillos buscaran una solución antes de que sea muy tarde.

Por fin llegaron los ansiados Minios, y vaya triste decepción, las pequeñas criaturas amarillas que tanto furor causaron hace unos años sufrieron el mismo destino que muchos personajes secundarios han sufrido con el paso del tiempo. Siendo la parte más popular de la saga de Mi Villano Favorito el temor de muchos se hizo realidad cuando se anunciara que una película destinada a estos personajes sería lanzada en 2015, desde un principio mi fe en ella fue poca pero desgraciadamente las cosas fueron peor de lo que esperaba; como sucediera en Cars 2 el hecho de hacer a un personaje secundario, cuyo fin es hacer reír en pequeñas porciones,  protagónicos es un enorme error pues el destino se divide en dos o que odies al personaje o te desespera al grado de querer sacarte los ojos, el segundo es lo que vivimos con estos dulces seres.


Los minions son desesperantes puesto que en realidad no entendemos nada de lo que dicen por hora y media de película además de contener una historia que no tiene las bases suficientes para mantenerse en piel por si sola. Comencemos con la parte graciosa, existen infinidad de chistes por parte de estos personajes pero son contados los que nos hacen reír, en la mayoría de los casos se sienten forzados o mal empleados volviendo esta cinta como un documental sobre como sería cierta situación si los Minions estuvieran inmersos en ella lo que vuelve monótono el trayecto para el “emotivo final”, el final era algo que todos sabíamos que pasaría pero lo hacen ver tan simple que no tiene el corazón que nos dan a entender en las cintas anteriores, sobre todo que hay una gran falla entre la conexión con una y otra. Seguido de todo esto tenemos una secuencia bastante triste, ya que en un inicio todo va bien cuando tras los 15 primeros minutos todo empieza a caerse por la borda de manera rápida.



Después de conocer a Scarlett la historia es una secuencia de tonterías mezcladas entre sí sin conexión alguna seguido de una “lucha final” que se siente como el primer pretexto que se les ocurrió para terminar la historia. Tristemente los Minions serán una de esas películas que asesinaran a sus personajes amarillos puesto que en dosis pequeñas son agradables pero en grandes porciones son irritantes y poco graciosos ya que el chiste se gasta, la realidad es que esta película sacara una cantidad de dinero impresionante puesto que los cines estarán atascados pero finalmente no logrará la apreciación del público que esperaban. En conclusión los MINIONS son una cinta para sacar dinero y nada más pues niños mayores a los 4 años se quedaran dormidos y muchos adultos se saldrán de la sala. 

0/10

domingo, 19 de julio de 2015

Modern Family (Temporada 6)



La familia moderna ha regresado y tristemente vemos como año con año han ido cayendo a una triste realidad que no pueden ocultar … el fin se acerca… es curioso ver como ha evolucionado esta serie; mientras vivimos grandes primeros años con el resto de las temporadas se han ido experimentando grandes caídas hasta llegar al día de hoy donde la poderosa comedia en realidad ya no es lo que era antes pues existen chistes gastados y cosas que ya nos aburrimos de ver, sin embargo la serie tiene grandes momentos en los que reímos sin parar contando esos episodios donde regresan a lo que algunas vez fueran.


Es triste ver como básicamente dos personajes mantienen a esta última viva y esos son Eric Stonestreet quien hace un gran papel que a todos nos hace reír y sin duda alguna Sofia Vergara quien se nota que es el alma tanto fuera como dentro del set. No negare que hubo grandes ideas esta temporada pero en realidad ya existen muchos errores que debemos dejar de hacer comenzare por decir que los más pequeños no se han sabido manejar sobre todo en el caso de Manny y Alex que es increíblemente notorio lo mucho que han crecido por otro lado el personaje de Hayle se encuentra algo gastado.



Finalmente y aunque me duela decirlo Ty Burrell ya es un chiste usado a tal nivel que ya la presencia de Phil en los episodios me molesta. La verdad es que las comedias actualmente no funcionan por mucho tiempo aunque quieran alargarlas hasta que sean un porquería pero si los rumore son ciertos el final se acerca para esta serie que en verdad ya dio todo de sí y una séptima temporada tiraría todo aquello que han hecho a la basura además de que en la trama ya no hay mucho por explotar pues una de las familias se quedara sin un miembro si las cosas siguen su curso. Esperemos ver el retorno de Modern Family pero para cerrar con broche de oro.

8.5/10

lunes, 13 de julio de 2015

Miss Julie


Miss Julie (Jessica Chastain) es una mujer de la alta sociedad que no ha sabido sobrevivir en su vida amorosa cuando llega el valet de su padre, John (Colin Farell), con quien comienza una larga discusión dentro de un mundo de seducción y rechazo donde espontáneamente la participación de Kathryn (Smantha Morton) pondrá en su lugar a este par que pasan por todas las etapas posibles.

Existen películas que son la adaptación de libros u obras que hacen exactamente eso adaptar la historia para generar la misma trama pero con ciertas cosas que en la pantalla grande se puede explotar y en teatro no, pero existe un pequeño ramo de adaptaciones que decide respetar el guion por completo y simplemente agregar unos cuantos escenarios, siendo contadas las películas que al hacer esto logran en verdad ser un gran proyecto puesto que la mayoría de las veces fracasan por lo aburrido que han de volverse. Cada año llega a mis manos una de estas películas que logran atraparme por completo y Miss Julie es exactamente una copia al carbón de la obra original con tres de las mejores actuaciones de lo que va del año.


La historia nos habla de una lucha constante de géneros donde la diferencia de clases era demasiado marcada y el amor siempre pasa a segundo término, mediante una serie de rechazos y seducciones vemos a un trio amoroso ir revelando las verdades que tanto han ocultado llegando a un extremos donde las palabras hieren más que las armas llevándonos hasta el punto mismo de la desesperación. En este tipo de películas la realidad es que la historia es un segundo plano puesto que en su gran mayoría es aburrida o no avanza mucho pero es la forma en que los impresionantes diálogos se hacen presencia lo que mantiene las cosas en alto con giros inesperados en ciertos puntos de la cinta por lo que basarme en la historia en si demeritaría mucho el trabajo ya que es solo una pareja que se ha querido por mucho tiempo y acepta este cariño de una manera algo violenta, lo que nos lleva al punto más fuerte.


Las actuaciones son lo que hacen este tipo de películas y dentro de Miss Julie tenemos tres de las más fuertes siendo ellos quien nos llevan de la mano por la vida de estos personajes llegando a los mismos extremos. Samanthan Morton, de quien me declaro cero conocedor, tiene contadas sus escenas pero su pequeña participación es tan penetrante que no puedes dejar de pensar en ella  la magnífica manera en la que manipula las cosas para llevaras a una intensidad sin dejar de tener ese toque de ternura que en todo momento te parte el corazón. Mientras que la dupla entre Colin Farrell y Jessica Chastain es algo que pocas veces vemos puesto que desde hace un par de películas Farrell no había entregado un personaje tan bien desarrollado y que le exigiera tanto como actor pero sobre todo lográndolo a la perfección haciéndonos ir en una montaña de sentimientos que no podemos controlar.



Finalmente Chastain demuestra una vez más porque es una de las mujeres que más películas hacen al año puesto que su calidad actoral es única entregando todos sus papeles, en buena y malas películas, como únicos en cada aspecto, aquí la vemos ir de altos a bajos con una facilidad nata que nos deja boca abiertos en más de una ocasión, ambos actores logran mantenerse en esa delgada línea del extremo pero sin llegar a la exageración mediante una serie de dolorosos rechazos y una seducción sutil propia de la época. Miss Julie no será una película que guste a todo el público pero si le dan una oportunidad concentrándose en las interpretaciones se llevaran una grata sorpresa pues con solo tres actores y a lo mucho cuatro escenarios nos mantienen pegados a la butaca por dos horas. 

10/10

domingo, 12 de julio de 2015

Shut Up And Dance

"Oh don't you dare look back.
Just keep your eyes on me."
I said, "You're holding back, "
She said, "Shut up and dance with me!"
This woman is my destiny
She said, "Ooh-ooh-hoo,
Shut up and dance with me."

We were victims of the night,
The chemical, physical, kryptonite
Helpless to the bass and the fading light
Oh, we were bound to get together,
Bound to get together.

She took my arm,
I don't know how it happened.
We took the floor and she said,

"Oh, don't you dare look back.
Just keep your eyes on me."
I said, "You're holding back, "
She said, "Shut up and dance with me!"
This woman is my destiny
She said, "Ooh-ooh-hoo,
Shut up and dance with me."

A backless dress and some beat up sneaks,
My discothèque, Juliet teenage dream.
I felt it in my chest as she looked at me.
I knew we were bound to be together,
Bound to be together

She took my arm,
I don't know how it happened.
We took the floor and she said,

"Oh, don't you dare look back.
Just keep your eyes on me."
I said, "You're holding back, "
She said, "Shut up and dance with me!"
This woman is my destiny
She said, "Ooh-ooh-hoo,
Shut up and dance with me."

Oh, come on girl!

Deep in her eyes,
I think I see the future.
I realize this is my last chance.

She took my arm,
I don't know how it happened.
We took the floor and she said,

"Oh, don't you dare look back.
Just keep your eyes on me."
I said, "You're holding back, "
She said, "Shut up and dance with me!"
This woman is my destiny
She said, "Ooh-ooh-hoo,
Shut up and dance!"

"Don't you dare look back.
Just keep your eyes on me."
I said, "You're holding back, "
She said, "Shut up and dance with me!"
This woman is my destiny
She said, "Ooh-ooh-hoo,
Shut up and dance with me."

Ooh-ooh-hoo, shut up and dance with me [x2]

Walk The Moon


Agents of SHIELD (Temporada 2)



La segunda temporada de la serie más desilusionante del planeta ha llegado y aunque la primera temporada no fue extremadamente mala si fue aburrida con un muy buen giro al final que le otorgó varios puntos a su favor volviéndola una serie que podría explotar como debería, desgraciadamente SHIELD hizo lo que muchos malos proyectos si una idea te funciona la usas de nuevo hasta que la gasta pero esto ocurre muy rápido, cierto es que esto suele funcionar pero en el caso de SHIELD no ocurre los mismo pues literal copiaron lo que hicieron al final de la primera pero con inhumans.


Voy a ser sincero esta temporada parecía que dividiría, una vez más, su transcurso en lo aburrido para luego pasar a lo emocionante pero decidió quedarse en lo tedioso y nunca avanzar. Durante toda la primera mitad de la temporada vemos a SHIELD ser reconstruido con sus nuevos secretos pero sobre todo con la misma problemática de siempre “Salvar al mundo” pero no pasa nada fuera de lo común solo decidieron hacer lo mismo pero con nuevos personajes que son mi gran primera queja. Cuando introduces personajes nuevos existen dos factores o los hacen más relevantes que muchos secundarios o simplemente los pones como un nuevo engrane, aquí nunca sucede ninguna de las dos TODOS los personajes nuevos, y cuando digo TODOS son TODOS, no aportan nada en cambio se siente como un total estorbo para la historia del resto de los personajes seguido de esto tenemos a un personaje que odias en la primera temporada ser rescatado para finalmente volverlo a tirar por ser la típica chica odiosa.



Ahora; los inhumans fue lo que le dio a esta temporada esperanza pero en realidad no son nada del otro mundo siendo que ni como villanos funcionan puesto que todos sabemos que ellos son los malos y que finalmente serán detenidos dejando una guerra detrás …Y todo esto es exactamente lo que sucede. *Spoiler* inclusive lo de la familia de Sky nos importa tanto como el musgo en las piedras *Spoiler*. Esta serie volvió a jugar sus mismas cartas, Coulson ocultando cosas, villanos que inician la guerra y pierden, Agent Ward siendo un pretexto para llenar la trama y finalmente un montón de infiltrados dentro de SHIELD. A excepción del capítulo al personaje de May todo es aburrido y no tiene gracias me sorprende ver como teniendo personajes tan buenos como Fitz o Jemma los dejen a un lado, definitivamente abandonaremos esta serie que nos indica que la mitad del elenco se ira y que no hay mucho futuro. 

7.5/10

martes, 7 de julio de 2015

El Conde de Montecristo – Alexandre Dumas



Sabemos que los libros han quedado olvidados por bastante tiempo pero con todo el cambio en la rutina cotidiana y el reajuste de tiempos los libros se han llevado la peor parte pero ahora ya estamos de regreso y esperemos cumplir la meta que cada año nos ponemos. Después de una larga eternidad hemos terminado El Conde de Montecristo, en el cual Alexandre Dumas nos cuenta la historia de venganza por excelencia, la que ha sido la base de muchas historias sobre este tema, envolviéndonos en un mundo completamente diferente logrando apartarnos de la realidad para acompañar a Edmundo Dantes en una historia de dolor, lágrimas y paciencia para poder cobrar cada una de las cosas que las que la vida le ha arrebatado. La maneara en la que Dumas nos va presentando este personaje es bastante impresionante puesto que nos hace encariñarnos con un ser sencillo para después entregarnos a una persona completamente diferente que se toma el tiempo necesario para cumplir cada uno de sus planes gracias a que la vida la ha sonreído como a pocas personas les sonríe.



A pesar de que la historia nos atrapa en más de un sentido existen pequeños detalles que pueden hacer la lectura algo difícil y cansada, para algunos lectores, puesto que en cuestión de segundos los personajes comienzan a salir por cantidades enormes llegando a un momento en que no ubiquemos quien es quien y las confusiones existan puesto que siempre se les habla por apellido y en pocas ocasiones por nombre. Otro detalle que existe es el tedio que absorbe el libro pasando de la mitad y no me refiero al lenguaje que es bastante tradicional y nos trasporta al mundo descriptivo de los clásicos, sino a que llega un momento donde muchas de las cosas que suceden son alargadas demasiado para lo que en realidad son, siendo que no podemos decir que es paja pero si con un poco más de rapidez en ciertas zonas podrían hacer más ligera la lectura y más veloz el desenlace. El Conde de Montecristo es una magnifica historia bajo la sabia pluma de un gran escritor que nos hará viajar a un mundo que pocos conocemos pero sobre todo nos permitirá conocer lo que es la venganza en todo el esplendor de la palabra.  

lunes, 6 de julio de 2015

Poltergeist (Poltergeist: Juegos Diabólicos)



La familia Bowen está en una crisis económica cuando la oportunidad que andaban buscando se les presenta es así como al mudarse a una nueva casa cosas extrañas comienzan a pasar pues resulta que podrían estar sobre un cementerio y los seres que ahí descansan deciden cobrar venganza por la falta de respeto cometida.


Poltergeist es una muy mala manera de empezar el mes pues a pesar de que nunca esperamos la gran cosa en realidad nos entregaron un enorme error para las películas de terror, sin considerarme experto en el género y mucho menos de la original considero que cuando uno va a ver una cinta de terror y las partes de “miedo” te provocan una enorme carcajada algo está saliendo mal. No iba esperando brincar cada cinco minutos, o dejar de dormir por el pánico sino simplemente una cinta que mantuviera el suspenso con uno que otro brinco, pero desgraciadamente lo único que logra este filme es que salgas riendo pues cada acción que toman es mucho más divertida que la anterior. La historia es simple y jamás se mueve de esa línea una familia se muda a una casa que esta sobre un cementerio y los muertos quieren su venganza es así como dichas personas pagaran las consecuencias. 


Aunque en un inicio todo parece que ira bien pues la mecánica utilizara la electricidad como el medio de susto pero todo se pierde tras la GRAN escena de espanto que es en realidad un conjunto de momentos tan absurdos y ridículos que solo te queda aguantar la risa y seguido de este cómico instante tenemos una decadencia tan pero tan grande que no sabemos a quien se le ocurrió esto o peor aún quien lo leyó y no se percató de la porquería que iba a desarrollar. De la nada nos encontramos con un portal a una dimensión paralela que es la misma casa rodeada de espíritus  que convenientemente necesitan a la más pequeña de la familia para descansar pero por si esto no fuera demasiado para solucionar todo el conflicto necesitan de la ayuda de CARLOS TREJO, perdone Carrigan Bruke conductor de Haunted House, si aunque usted no lo crea esa fue la solución que le dieron a todo. 


Por si esto fuera poco tenemos una dirección aburrida que ocupa los mismo clichés que siempre tenemos en la películas de terror: apagar las luces para asustarnos tras un largo momento de iluminación, o el uso de efectos visuales tan deprimentes que en realidad no ayudan a la situación, pero por encima de todo situaciones tan ilógicas que salen de la pequeña línea entre ficción y exageración por lo que nada de lo que pasa nos divierte. El elenco está conformado por adultos que no aportan nada a la historia y un trio de jóvenes actores que iniciaron lo que podría ser el fin de su carrera pues además de no saber actuar no nos provocan absolutamente nada. Poltergiest cumplió lo prometido y fue una gran pérdida de tiempo que en realidad pone al género de terror en un nivel que ni las comedias románticas han decidido pisar aun. 

0/10

domingo, 5 de julio de 2015

The Flash (Temporada 1)



Del mundo de Arrow nos han traído a Flash, la nueva serie de superhéroes que además de todo abriera camino para un montonal de proyectos que se aproximan pero enfoquémonos solamente en este personaje. La serie de Flash comenzó como un proyecto que parecía tener potencial pero que se sentía un poco mal manejado pues el peso de dos series en los mismos productores nos hacían pensar que no podrían manejarlo, pero vaya sorpresa, sin ser conocedor del comic me sucedió algo similar a Arrow mientras que Flash corre un poco más despacio en un formato completamente diferente y sobre todo en un mundo mucho más liviano donde la oscuridad no domina logran ir creando al personaje al nivel que cuando menos te lo esperas ya estas encariñado con Barry pero sobre todo con lo que rodea a este ser tan veloz.


Es cierto que la serie juega con el plan villano semanal pero su constante misterio sobre uno en particular hace que la historia siga un mismo camino; por otro lado todo el inicio se siente bastante lento pero conforme nos acercamos al final descubrimos una serie de la misma calidad que Arrow e inclusive los crossover que existen entre ambas se sienten muy bien manipulados por lo que se apoyan de una manera pocas veces vista. Como en todo proyecto nuevo tenemos varios episodios que pudieron ser borrados por completo del mapa puesto que son algo aburridos pero el resto de ella es bastante agradable sobre todo lo que se les debe aplaudir es la manera en la que manejan a cada personaje y como poco a poco van introduciendo el mundo de Flash a este formato que a DC Comics tanto le ha funcionado. Ahora bien la producción es muy buena pero no excelente aún existen muchos detalles que realizar pero lo que no se puede dejar atrás son las impresionantes interpretaciones que existen dentro de esta serie.


Sin duda cada miembro del elenco hace su trabajo y dejan en claro que aún existe muchísimo por explotar en cada uno de sus aspectos pero los que se llevan toda la temporada sin duda son Carlos Valdes por su simpático Cisco Ramon que es el único geek en un mundo lleno de nerds donde cada línea que dice es la mejor del capítulo y lo que mantiene vivo el humor. Por otro lado tenemos a Grant Gustin que es el Flash que todos queríamos pero que nadie nos imaginábamos Gustin logra darle el balance perfecto a este personaje donde cada acción que toma hace que nos envolvamos tanto como el en esto; demostrando una vez más que el talento existe donde menos lo esperamos y que sin duda los superhéroes se están poniendo de moda. Flash es una serie con buenos giros pero con mucho más por explotar todavía aún falta ver como será el balance en el siguiente año de 4 series donde los mismos productores decidan utilizar superhéroes por lo que todo queda en una cuerda floja que estamos esperando ver como funcionara. 

9.5/10

sábado, 4 de julio de 2015

Junio 2015


Mejor Poster: 71’

Peor Poster: The Cobbler

Películas Junio 2015

Inside-Out (Intensa-Mente) 10/10



Shaun the Sheep (Shaun la Oveja: La Película) 10/10




Susan (Melissa McCarthy) es una agente de escritorio en la CIA, cuando su pareja sufre un cruel asesinato decide dejar la silla para transformarse en un agente de campo. Buscando a una mujer que tiene en su poder una poderosa arma nuclear Susan se verá en situaciones que ni siquiera ella esperaba. 


´71 9.5/10 

Gary Hook (Jack O’Connell) es un novato soldado que trata de cumplir con su deber pero la realidad es que no está preparado para lo que le espera. Al estar bajo el mando de un general sin mucha experiencia un ataque provocara que se separe de su equipo y con esto verse inmerso en una constante cuerda floja entre la vida y la muerte. 



Después de los sucesos de Jurassic Park 22 años han pasado y con esto 10 años de que el parque funcione totalmente bajo el nombre de Jurassic World, en vista de que los visitantes han ido disminuyendo el parque decide que es momento de crear un dinosaurio genéticamente modificado para atraer más personas lo que no esperan es que el Indominus Rex sea mucho más inteligente de lo que pensaban poniendo en peligro a todos en el parque. 



Libby Day (Charlize Theron) es una mujer que ha sufrido mucho y en la actualidad está por perder el poco dinero que le queda; es así como 25 años después el recuerdo del asesinato de toda su familia por la que culpo a su hermano mayor regresa a su cabeza pues un grupo de personas quieren resolver el caso pues creen que las cosas no fueron como Libby las cree.



Un grupo de inmigrantes ilegales en Estados Unidos están tratan de ganar un concurso en 2004 contra MIT en el área de robótica por lo que necesitaran todas las manos y cerebros posibles para tratar de ganar junto con el apoyo de uno de sus profesores; este grupo de mexicanos le demostraran al mundo que con un poco de esfuerzo se pueden lograr grandes cosas. 



Ray (Dwyne Johnson) es un rescatista que tiene problemas familiares tras un último trabajo decide pasar un fin de semana con su hija pero lo que no sabe es que el terremoto más grande de la historia está por ocurrir en la cuidad donde habitan por lo que todas sus habilidades quedan expuestas para poder sobrevivir. 



Doug (Josg Gad) es un hombre que en plena planeación de su boda descubre que no tiene amigos por lo que conseguir 7 padrinos será algo imposible de realizar pero cuando menos se lo espere conocerá una empresa que se dedica a crear todo un ciclo de amistad falsa para crear una bonita fiesta. Lo que parece un trabajo imposible pronto se convertirá en la oportunidad de encontrar verdadero cariño. 



En una tierra divida por dos reinos donde de un lado están la luz junto a las hadas y del otro tenemos oscuridad con insectos dos seres están por conectarse de la manera menos esperada posible. Marianne, heredera al trono de las hadas, decide jamás enamorarse pero cuando una poción de amor comienza a rodear al reino los conflictos con el rey Boug comenzarán trayendo diferentes acontecimientos que nadie esperaba. 



En los inicios de la segunda guerra mundial una mujer se ve envuelta en un largo viaje donde planean cuidar a una serie de niños huérfanos o solos en estos momentos de crisis; desgraciadamente, lo que nadie espera es que la casa que se les ha asignado tiene un ser sediento de venganza y será por este mismo que muchos pequeños paguen las consecuencias. 



Cuando los Boovs quieren huir de su mayor enemigo se preparan para esconderse en el planeta Tierra donde mediante una amigable invasión destinan a todos los humanos a un refugio especifico, pero lo que no esperan es que un pequeño Boov llamado Oh tenga contacto con Tip, una humana, y esto cree una aventura como nunca antes ha existido. 


The Forger 2.5/10 

Raymond (John Travolta) arregla su manera de salir de prisión para poder pasar tiempo con su hijo Will (Tye Sheridan), el cual está enfermo de cáncer, pero esto le cuesta bastante dinero que tendrá que pagar haciendo un último trabajo el cual consiste en falsificar una pintura para después cambiarla por la original. Lo que inicia como un trabajo termina en una misión familiar


The Cobbler 1/10 

Max (Adam Sandler) es un zapatero que en un día común y corriente descubre una antigua máquina para arreglar zapatos pero eso no es todo si no además descubre que al terminar un par de zapatos dentro de esta y ponérselos se transforma por completo en esa persona, es así como poco a poco Max se meterá en diferentes conflictos por ponerse en los zapatos de otra persona. 


Unfinished Business 0/10



The Gunnman (En la Mira) 0/10





Retro Películas


Charlie (Joel Edgerton) es un amante del futbol pero su padre es dueño de una empresa que fabrica zapatos, cuando este muere se verá en la difícil labor de resucitar la fábrica puesto que esta ya no es lo que era antes. Para lograrlo el mundo le pone a Lola (Chiwetel Ejiofor) una drag queen, que le dará la idea de hacer tacones para hombre comenzando así una relación como pocas personas de la época comprenden. 



Harry (Robert Downey Jr.) inicia contándonos su vida sobre como es que se volvió un detective cuando menos lo esperaba, mediante un largo flashback nos adentramos en una historia sobre puros accidentes que se ponen ante un hombre que lo único que planeaba era huir de la policía y termina envuelto en medio de un asesinato. 


Maverick 6.5/10 (1994)

Maverick (Mel Gibson) es un hombre que está dispuesto a todo con tal de demostrar que es el mejor jugador de cartas de la zona por lo que planea concursar en el torneo de cartas para lo que necesita cierta cantidad de dinero para ingresar durante esta travesía se encontrara con diversos obstáculos que tendrá que evitar si pretende gana la cantidad de dinero que planea. 


Pom Poko 0/10 (1994) 

En un pueblo de Tokyo un grupo de mapaches se encuentra desesperado pues la típica vida que están acostumbrados a llevar se les está terminando cuando al civilización decide que es momento de construir más viviendas ante la demanda demográfica por lo que estos pequeños animales se ven obligados a utilizar sus poderes de transformación para encontrar una solución a este problema que les ha causado la muerte de algunos miembros. 


Ocean Waves 6/10 (1993) 

Taku es un chico que está de viaje para el reencuentro de su preparatoria cuando comienza a contarnos la historia que marcaría su vida de una manera inesperada mediante recuerdos conoceremos la historia de amor y amistad de este singular joven con la hermosa pero no muy agradable Rikako, quien le traerá más problemas de los que quiere enfrentar.