lunes, 29 de junio de 2015

The Gunnman (En la Mira)




Jim (Sean Penn) es un exsoldado que carga consigo la muerte del primer ministro de la República Democrática del Congo; ocho años después este crimen regresara para perseguirlo como nunca antes pensó que podría hacerlo será el momento en que este hombre arriesgue todo lo que tiene para dejar salir la verdad y aceptar su culpa.

La nueva cinta de Sean Penn, la cual en realidad me da muchísimo miedo, les explicare porque hace unos años todos conocíamos a Liam Neeson quien no sabemos como de la nada se transformó en un actor de acción tras una muy buena película ahora presiento que lo mismo puede ocurrirle a Sean Penn quien desde hace unos años no nos entrega grandes proyecto ni grandes actuaciones pero a pesar de que aquí lo vemos desarrollar su personaje a medias podemos percatarnos de lo mucho que disfruta hacer las escenas de acción que no le exigen un gran nivel actoral el cual se nota está olvidado en las partes serias de la película, la actuación de Penn se ve bastante floja y en verdad hace que perdamos el interés en su personaje.


La historia por otro lado es un montón de ideas sin cocinar seguido de millones de escenas de acción que pueden dividirse en dos: una las cuales no están terminadas o dos, las que se siente tan pero tan exageradas que es imposible creer todo lo que ocurre dentro de cada cuadro que nos presentan siendo esto el mayor problema de la película. Estoy de acuerdo que los balazos y el tener que correr por tu vida son la sal y la pimienta de cada cinta de acción pero aquí simplemente exageran todo pero sobre todo cuando llegamos al final las cosas llegan a un nivel que nadie podría esperar y es ese momento donde todo el público reacciona con el singular “Enserio”, ya que repito; es demasiado.



Durante aproximadamente dos horas nos la vivimos tras un criminal que ha vivido sin castigo por asesinar a uno de los miembro del gobierno de la República del Congo pero poco a poco esta historia se va trastornando en una serie de delincuencia, venganza y traición que nadie entiende nunca puesto que el fundamento inicial se pierde minutos después de que la persecución comienza; inclusive con la participación de Javier Bardem, quien se siente extraño en este personaje pues no sabría catalogar su interpretación, las cosas simplemente no nos impactan como están planeadas. Seguido de esto tenemos una secuencia tan pero tan lenta que hace que como publico nos enfoquemos en cualquier otra cosa menos en la pantallas, tristemente este es un escalón duro de superar en la carrera de Sean Penn quien tras recibir su premio se perdió en el abismo pues no ha vuelto a entregar los personajes como en aquella ocasión.

0/10 

miércoles, 24 de junio de 2015

Inside-Out (Intensa-Mente)



Rilley es una niña común y corriente que está a punto de pasar por una dura experiencia que le hará que las emociones dentro de su cabeza tengan una de las peores situaciones del mundo pues existe una corta línea entre sentir y olvidar. Es por esto que nos adentramos en la complicada forma en que los sentimientos nos manejan junto a una familia muy singular.

Pixar está de regreso y tras un triste año donde no tuvimos el placer de tener una película de esta casa de la animación este año nos entregan dos. Ahora la primera de este par es Inside-Out una película que nos cuenta la vida que llevan nuestros sentimientos dentro de nuestra cabeza y como es que juntos logran hacernos quienes somos, siendo que un principio tenía miedo de esta historia puesto que no le veía futuro decidí dejar que Pixar me sorprendiera peor desgraciadamente esta casa ha ido cayendo en picada de una manera tan impresionante que en realidad fui esperando una película mediana que me hiciera reír más no aplaudirle. Pero presiento que se han percatado que las secuelas no son los suyo y ha decidido renacer tomando el camino que tanto nos gusta.


No me atrevería a decir que esta es la mejor cinta de Pixar pues ese lugar la tiene otra pero sin duda esta podría ser la segunda mejor película que han sacado y no me refiero solo al increíble trabajo que se ve en la animación como tal, al grado que muchas veces los humanos ya casi parecen reales, si no al impresionante y complejo guion que decidieron darle a esta historia que no solo habla sobre emociones si no es un impresionante análisis de la forma en la que actúan nuestras emociones en diferentes etapas de nuestra vida y que es aquello que sucede en la difícil transición de la niñez a la pubertad, existen momentos tan inteligentes en la historia que hay uno que nadie entiende, lo que rodea a la cinta. El esmero en crear todo el mundo dentro de Rilley es algo que vale millones pues a nadie más se le hubiera ocurrido hacer la mente de esa manera.



Seguido de esto tenemos el efecto Pixar crear películas con una historia central sencilla pero que en realidad toca tantos temas para adultos que los padres de familia salen con una dura lección en la cabeza mientras que los niños se divierten con los múltiples chistes y los llamativos colores por lo que la forma en que nos llevan de las risas al llanto es meramente de aplaudirle. La cinta es impresionantemente inteligente pues al final nos deja en claro que todos somos necesarios en un equipo. Por otro lado los personajes de Pixar se han ganado un lugar en nuestro corazón pero pocas veces les he visto un desarrollo tan profundo como el de Alegría, quien es molesta hasta el cansancio, y Tristeza, quien definitivamente es ahora mi tercer personaje Pixar favorito. Intensamente ha logrado poner las expectativas de cualquier animación en alto pero sobre todo de cualquier historia que veamos este 2015 pues en verdad es un guion bastante pesado y complejo para llevarlo a la pantalla de la manera que lo hicieron. Pixar promete regresar como la compañía que es pero sobre todo ha creado la mejor cinta para adultos y niños que necesitara que la mastiquen demasiado para poder apreciarla en su 100% puesto que ni es infantil ni es para adultos es un hibrido a la perfección. 

10/10

Elementary (Temporada 3)




Hace tres años comenzó la competencia americana a la popular serie de Sherlock con algunos cambios que en un inicio parecían erróneos pero resultaron ser grande adquisiciones para la historia que todos conocemos, mientras que la primera entrega dio un enorme giro a la historia del villano más famoso del personaje, la segunda nos metió más en la vida personal del mismo pero sobre todo su separación de aquella persona que lo hacer ser quien es, ambas buenas temporadas que realmente prometían competir directamente con la serie inglesa. Finalmente llega esta tercera temporada que no me deja más que decir una sola cosa “Shrelock ha quedado borrada del mapa” tras una muy mala tercera temporada por parte de los ingleses, Elementary llega para decirle quítate que por que yo estoy mejor.


En esta tercera entrega tenemos muchos casos que van desde algo muy original hasta casos muy simples que nos llaman la atención pero lo que realmente mantiene esta temporada todo el tiempo en un muy alto nivel es la dedicación que le dieron a desarrollar la vida personal de cada personaje al nivel de no necesitar de un villano central para mantener la tensión todo el tiempo. Ahora nos toca analizar como es  que Shrelock ha logrado impactar en la vida de todos aquellos que le rodean solo para que cada uno se dé cuenta que en realidad ya se han moldeado a su manera de ser y que Holmes ha logrado hacerlos hasta cierto punto un poco a su estilo. Cada uno de los personajes principales tiene de uno a dos capítulos donde desarrollan este conflicto y a la par vemos a Holmes sufrir por esta razón puesto que se va percatando que no tiene a nadie en el mundo cuando en realidad quiere tener aquello que pocos llaman amistad.



Sin duda alguna esta tercera temporada no tuvo una sola queja pues con todo y los capítulos de relleno lograron romper la maldición de la tercera para crear el mejor año para cada uno de los personajes. Las actuaciones de cada actor llegan a un nivel que no tenían en las anteriores y no me queda más que decir que de todos los Watson del mundo Lucy Liu se ha convertido en mi favorito pues nadie ha logrado penetrar tanto en el personaje como esta mujer. Solo queda esperar a ver que nos traen en la cuarta temporada que promete ser una de las mejores pues las cosas quedan abiertas a tal posibilidad que esperar será bastante difícil. La series policiacas tienen mucho con que competir puesto que Elementary sigue en pie. 

10/10

lunes, 22 de junio de 2015

Only Love Can Hurt Like This


I tell myself you don't mean a thing,
And what we got, got no hold on me
But when you're not there I just crumble
I tell myself I don't care that much,
But I feel like I die 'til I feel your touch,

Only love, only love can hurt like this,
Only love can hurt like this
Must have been a deadly kiss
Only love can hurt like this

Say I wouldn't care if you walked away,
But every time you're there I'm begging you to stay,
When you come close I just tremble
And every time, every time you go,
It's like a knife that cuts right through my soul

Only love, only love can hurt like this
Only love can hurt like this,
Must have been a deadly kiss,
Only love can hurt like this,
Only love can hurt like this

Your kisses burn into my skin,
Only love can hurt like this
But it's the sweetest pain,
Burning hot through my veins,
Love is torture makes me more sure
Only love can hurt like this

Only love can hurt like this,
Only love can hurt like this,
Must have been a deadly kiss,
Only love can hurt like this,

Only love can hurt like this,
Your kisses burn into my skin,
Only love can hurt like this,
Only love can hurt like this,
Save me, save me,
Only love, only love,
'Cause only love can hurt like this
And it must have been a deadly kiss


Paloma Faith




martes, 16 de junio de 2015

Arrow (Temporada 3)


Finalmente hemos llegado al final de una de las series que en verdad me sorprenden como ha crecido; lo que empezara como un proyecto sin mucho futuro se ha convertido en una de las mejores series que tiene la televisión en estos momentos pues no solo ha sabido manejar cada situación que se le pone enfrente sino que además de todo capitulo ha capitulo hacen giros inesperados. Es cierto que de las tres temporadas esta se sintió como la más débil de todas pues nuevamente el “Efecto Tercera temporada” ocurrió pero cabe decir que en realidad esta se puede dividir en dos.


Durante la primera mitad se sienten algo repetitivas las cosas e inclusive el personaje de Oliver (Stephen Amell) comienza a desesperarnos pues giramos alrededor de los mismos conflictos que tenemos desde hace tres años y en realidad ya necesitábamos avanzar por lo que todo el inicio es bastante lento más no flojo, se siente como si quisieran alargar la historia para poder forman un poco más lo que podría venir a futuro. El villano central en esta ocasión corre por parte de Ra’s Al Ghul (Matt Nable), todo este arco en la primera mitad está presente pero no tiene la fuerza que debería por lo que te intriga más no es lo más relevante. Cuando pensamos que el resto de la temporada seguirá con esta dinámica ocurre lo que pocos esperaban y ver a Arrow volver a esa acción de la segunda temporada.



La segunda parte simplemente es impresionante todo lo que ocurre a partir de que Ra’s ha tomando las riendas del asunto es un capitulo cardiaco tras otro por lo que esta tercera temporada se recupera de manera impresionante, con muchos detalles y giros a la historia de varios personajes y sobre todo lo muy bien manejado que esta el mundo Flash y Arrow es como esta temporada logra finalmente logra colocarla como una de las mejores de este 2015. Ahora bien algo extraño ocurre aquí el final de esta tercer entrega se siente tan cerrado pero a la par tan abierto que en verdad NADIE sabe que va a ocurrir; las cosas quedan de tal manera que no sabemos que es lo que vienen por lo que esperar es la única opción. Con esto y más Arrow se vuelve a colocar entre las favorita puesto que no le ha fallado a su público.  

10/10

sábado, 13 de junio de 2015

Shaun the Sheep (Shaun la Oveja: La Película)




Shaun la oveja, vive en una feliz y muy monótona rutina donde todas y cada una de sus compañeras sufren día con día la triste vida de la granja. Un día Shaun decide que es momento de tomarse un día de descanso en la casa del granjero por lo que idean un plan para lograrlo lo que no esperan es que un tremendo accidente les causa la pérdida de su felicidad.

Shaun La película es una de las más gratas sorpresas del año pues ni yo puedo creer lo que estoy diciendo, esta es hasta el momento la animación más hermosa de estos primeros 6 meses. La historia es sencilla y la hemos visto millones de veces en más de un formato pero es la forma en la que manejan a cada personaje lo que hace que siendo o no conocedor de la serie original te enamores de cada momento de esta maravillosa historia de amor a la familia. Sin un solo dialogo, si no existe UNO solo, los directores logran que entendamos perfectamente todo lo que ocurre dentro de esta con una animación muy típica de estos estudios.


Lo que más emociona es la manera en que deciden en una película enfocada a niños tocar un tema tan crudo como la monotonía y hacer que todas las generaciones entiendan una triste pero cruda realidad. Durante aproximadamente hora y media nos las vivimos dándonos cuenta que a veces esa vida “monótona” de la que siempre queremos salir es aquella que nos llena y nos hace felices por lo que un pequeño error que provoque que se pierda el balance hace que sintamos que nuestro mundo se venga abajo y es gracias a la exageración de esta situación que nuestras tiernas ovejas nos tocan el corazón, además de hacernos reír con cada ocurrencia que tienen.




Como es costumbre desde hace unos años el explotado tema sobre amar a tu familia, la cual no necesariamente debe ser de sangre, se ve inmerso una vez más pero la mezcla con el resto de lo que ocurre dentro de toda esta producción la vuelve una experiencia única. Shaun The Sheep se coloca como la primera gran animación del año poniendo mis expectativas en un nivel muy alto, cabe agregar que cuando lleguen a la escena del puente el corazón les latirá en grande si aman a su familia pues aquí nos demuestra lo que son capaces de hacer los miembros de una por ayudar a una sola persona. 

10/10

miércoles, 10 de junio de 2015

Marco Polo (Temporada 1)



Netflix es una de las cadenas que más populares se han hecho en estos últimos años y ha decidido participar en el mundo del entretenimiento; a cuanto a series se refiere, creando grandes producciones a niveles parecidos a las de HBO, ahora con ese poder y el apoyo de varias compañías junto al éxito que series como OITNB han logrado decidieron que era momento de crear una serie épica y que mejor personaje para esta que Marco Polo. Este nuevo proyecto se centra en los años que Polo estuvo dentro de la corte del rey mongol Kublai, un reino que fue creciendo en cantidades gigantescas. Bien hablemos de la serie, primero la producción es algo hermoso y digno de reconocer pues desde los escenarios hasta los vestuarios te hace babear por completo durante 10 episodios.


La historia es dinámica y avanza de manera rápida sin dejarte mucho tiempo esperando por lo que los giros son atractivos tanto para los conocedores como lo no conocedores de la historia, poco a poco vemos al reino mongol hacerse lo suficientemente poderoso pero sufrir a la par por culpa de los chinos. Los personajes nos compran desde un principio pero sin duda alguna es Benedict Wong quien se merece un aplauso por su impresionante manera de interpretar al Khan de Khanes quien en realidad opaca en todo momento a cualquier personaje que tengamos enfrente y toda la historia respecto a la familia real nos compra en segundos. Una de las cosas que más me atrapan es la manera en la que cada episodio rinde homenaje a las películas de artes marciales con una serie de coreografías que nos hacen emocionarnos como lo hiciéramos años atrás lo cual en verdad es un espectáculo que vale la pena mirar.


Como toda buena serie nueva tiene sus detalles que hay que arreglar pues hay personajes que merecen mucho más desarrollo y muchas cosas que se podrían explotar y hacer de la serie un poco más movida de lo que en realidad es, uno de estos que esperamos corrijan para la segunda temporada es, irónicamente, Marco Polo interpretado por Lorenzo Richelmy, lo agradable de Marco es verlo crecer por 10 episodios donde cada capítulo lo vemos cambiando su forma de pensar y dejar al adolescente atrás desgraciadamente mi problema es con Lorenzo quien se siente demasiado pequeño para un papel tan grande pues en sus escenas más importantes no logra resaltar como se supone Marco era, esto afecta en el aprecio que el Khan le tiene a Marco. Sin más por decir solo me queda aplaudirle a Netflix por hacer caso a una de mis plegarias y traer una serie de este personaje que en realidad me fascina en muchos aspectos, ahora solo queda esperar.


 9.5/10

lunes, 8 de junio de 2015

Cool Kids

She sees them walking in a straight line,
That's not really her style
And they all got the same heartbeat
But hers is falling behind.

Nothing in this world could
Ever bring them down
Yeah, they're invincible, and she's just in the background

And she says
I wish that I could be like the cool kids
'Cause all the cool kids, they seem to fit in
I wish that I could be like the cool kids
Like the cool kids

He sees them talking with a big smile
But they haven't got a clue
Yeah, they're living the good life
Can't see what he is going through

They're driving fast cars
But they don't know where they're going
In the fast lane, living life without knowing

And he says
I wish that I could be like the cool kids
'Cause all the cool kids, they seem to fit in
I wish that I could be like the cool kids
Like the cool kids

I wish that I could be like the cool kids
'Cause all the cool kids they seem to get it
I wish that I could be like the cool kids
Like the cool kids

And they said
I wish that I could be like the cool kids
'Cause all the cool kids, they seem to fit in
I wish that I could be like the cool kids
Like the cool kids

I wish that I could be like the cool kids
'Cause all the cool kids, they seem to fit in
I wish that I could be like the cool kids
Like the cool kids

I wish that I could be like the cool kids
'Cause all the cool kids, they seem to get it
I wish that I could be like the cool kids
 Like the cool kids

Echosmith



miércoles, 3 de junio de 2015

Unfinished Business



Dan (Vince Vaughn) es un empresario que tras un pleito con su actual jefe decide que es momento de iniciar su propio negocio, es así como es seguido por solo dos personas que apoyan su idea de poder ganarle un trato a su jefa comienza su aventura. Tim (Tom Wilkinson), un hombre de edad mayor que es despedido, y Mike (Dave Franco), un chico que parece tener autismo.  Este trio impartirá un viaje que les cambiara a vida.

Unfinished Business es la nueva comedia de Vince Vaughn, quien ha decidido ser de esa bola de actores que sacan una mala comedia seguida de una buena pues mientras el año pasado nos dio The Intership ahora nos entrega esta cinta que no tiene gracia por ningún lado y que en realidad se convierte en una de esas películas que se van al montón que olvidaremos por completo tras unos meses pues nada sale de ella que nos agrade. Con participaciones especiales que no apoyan en nada tenemos la historia sobre un hombre que es despedido y decide que es momento de iniciar su propia empresa para así poder salir adelante junto a esto tenemos dos actores secundarios que no ayudan en nada y una historia sobre una familia donde ambos hijos sufren de bullying pero que en realidad solo funge como la parte dramática que todas las cintas de este género necesitan.


Por más de dos horas nos la vivimos en un mundo lleno de desnudo, pues según los productores, Europa es el país donde ver personas desnudas es algo normal, lo que debió servir como parodia se trastorna en un gastado chiste sexual del que nadie se ríe ya, por otro lado la historia se pierde a la mitad pues de la nada todo deja de ser relevante para finalmente convertirse en un viaje de tres amigos que pasan las mejores vacaciones de sus vidas. Hablar de Vince Vaughn es irrelevante pues en realidad es lo peor de la cinta pues nada de lo que hace nos convence, mientras que Tom Wilkinson es de esos actores que solo están ahí para llenar un papel que pudo no estar y todo ocurriría igual.



Finalmente tenemos al pequeño Dave Franco que de alguna u otra manera está creciendo como actor pero sobre todo está rebasando a su hermano pues a pesar de que este no ha hecho grandes películas en cada una de ellas ha demostrado que tiene el potencial para ser un gran comediante o en su defecto un actor muy versátil, si logran terminar de ver esta película sin arrancarse los ojos es gracias a Dave quien hace una gran actuación con este adolescente con aparente autismo pues en realidad tiene dos chistes buenos peor no pierde el hilo de su personaje nunca. Unfinished Business es una comedia más que mata este género 

0/10

Bates Motel (Temporada 3)



La tercera temporada de la serie que ha creado la relación madre-hijo más extraña del planeta ha regresado pero desgraciadamente no tuvo la misma fuerza que otras temporadas y la caída de esta se siente en extremo. Tras una excelente segunda temporada donde las cosas comenzaban a ponerse mucho más extrañas para esta familia llega esta tercera que en realidad corre de una manera tan lenta que no comprendemos que es lo que ocurrió teniendo tantas cosas por explotar decidieron enfocarse en cosas que no funcionaron como deberían. Aquí Norman y Norma quedan aún lado para enfocarse en otros personajes pero sin duda alguna esta fue la temporada dedicada Dylan (Max Thieriot), puesto que capitulo a capitulo este es el protagonista de lo que ocurre dentro de lo mismo.


La serie ha llegado a un punto de su historia donde personaje ya no sirve de mucho y eso es lo que ocurre con Emma (Olivia Cooke) que en realidad se siente más como un personaje forzado a existir que necesario para la historia. Por otro lado el problema más grande es que durante 40 minutos que tenemos ocurren muy pocas cosas y son los últimos momentos donde realmente avanza la historia lo que crea capítulos que no aportan nada. Sin embrago no todo es malo para esta serie se les debe aplaudir la resolución que hacen con el papel de Caleb (Kenny Johnson) lo cual provoca que el personaje de Dylan sea mucho más relevante para la siguiente temporada al igual que el Sheriff Romero (Nestor Carbonell) quien poco a poco podría volverse el personaje que los fans de Psicosis queremos que sea.



Junto a esto tenemos lo que más funciono durante esta temporada y eso es el avance entre la relación Norman-Norma que no solo sexualmente avanza como era de esperarse si no que además hemos llegado a ese momento donde el pobre Norman ya está más lejos de la realidad de lo que debería lo cual podría comenzar a poner las cosas muy tensas para la 4 entrega. Tanto Vera Farmiga como Freddie Highmore vuelve a crear estos dos personajes que parecen ya serán reconocidos por lo premios, al menos en unos, pues en realidad las dos actuaciones son impresionantes en esta temporada pues vemos avanzar las cosas ya en otro nivel. Si bien no fue la mejor temporada hasta el momento quiero pensar que todo se debe a la maldición de la tercera entrega como la llamo yo, es decir que con una tercera temporada en manos seguramente existirá una cuarta por lo que los productores buscan la manera de ajustar las cosas para que la cuarta temporada sea la que ocasione el shock que tuvo la segunda, con muchos pequeños detalles que nos emocionan Bates Motel no sufrió su mejor momento y solo nos queda esperar. 

9/10