sábado, 31 de enero de 2015

Whiplash



Andrew (Miles Teller) es un chico que estudia para ser un gran baterista cuando la oportunidad aparece frente a sus ojos impresionara al temido pero admirado Terence (J.K. Simmons) para formar parte de su banda. Poco a poco Andrew aprenderá los límites de la vida en un duro camino con un hombre demasiado frio para ser real.

Whiplash es de esas películas que te pone a hervir la sangre mientras la vamos viendo por contener una historia tan frustrante pero a la par asombrosa y real que no nos queda otra que pararnos aplaudir. Damien Chazelle se dedica a contarnos la vida de Andrew, un baterista que promete es de los mejores y su relación con un maestro tan horripilante como lo es Terrence, todo esto mientras nos muestra que el perseguir los sueños no es nada fácil y que para lograrlo hay que explotar los límites que uno tiene a pesar de que esto nos cueste sudor, sangre y lágrimas mediante dos personajes nos dan esta dura lección que actualmente se ha olvidado pero sobre todo el sencillo factor de que la practica hace al maestro no solo el don de poder hacerlo.


Existen varios factores que vuelven a una película algo estremecedora y una de ellas, son sus actores y aquí tenemos dos de las grandes actuaciones del año. Miles Teller quien se había encasillado en personajes pequeños y molestos simplemente se quita la etiqueta de encima en esta actuación que lo pondrá en la mira de muchos pues en verdad demuestra el talento actoral que puede desarrollar en uno de esos personajes con los que te identificas más de una vez. Por otro lado tenemos al magnifico J.K. Simmons, este hombre simplemente quita a todos del camino en una interpretación única que demuestra que los personajes no son pequeños si no uno los hace pequeños. Simmons se transforma por completo en este personaje que logra ganarse el odio de cada uno de los espectadores como ese maestro al que todos queremos ver muerto pero sobre todo que odia al mundo por no ser perfecto ante sus ojos.



Simmons sin duda alguna será el ganador indiscutible de este año como uno de los actores que en verdad rompió la barrera que hay entre la pantalla y el público al provocar que cada butaca crujiera por las ganas de aventarle algo en la cara. Whiplash apoyada de un género de la música que pocos aprecian o soportan logra conectar a todos en una misma sintonía entregando una de las mejores escenas musicales de este año, no puedo concluir más que diciendo que esta es de esas cintas que todos deben darles una oportunidad para llevarse a casa una máxima experiencia y una muy dura lección.  

10/10

Sing

It's late in the evening
Glass on the side now
I've been sat with you
For most of the night

Ignoring everybody here
We wish they would disappear
So maybe we could get down now

I don't wanna know
If you're getting ahead of the program
I want you to be mine, lady

To hold your body close
Take another step into the no-man's land
For the longest time lady

I need you darling
Come on set the tone
If you feel you're falling
Won't you let me know, ohOh ooh

If you love me come on get involved
Feel it rushing through you from your head to toe, oh Oh ooh
Sing, oh oh Oh oh
Louder, oh oh
Sing, oh oh

This love is a blaze
I saw flames from the side of the stage
And the fire brigade comes in a couple of days
Until then we got nothing to say and nothing to know
But something to drink and maybe something to smoke

Let it go until I wrote a change singing we found love in a local raid, no
I don't really know what I'm supposed to say
But I can just figure it out and hope and pray

I told them my name and said it's nice to meet ya
Then she handed me of a bottle of water filled with tequila
I already know she's a keeper
Just from this one small act of kindness, I'm in deep

If anybody finds out I'm meant to drive home
But I'm drunk and gonna live it now no?
We just sit on the couch one thing led to another now she's kissing my mouth

I need you darling
Come on set the tone
If you feel you're falling
Won't you let me know, oh Oh

If you love me come on get involved
Feel it rushing through you from your head to toe, ohOh
Sing, oh ohOh oh
Louder, oh oh
Sing, oh oh

Can you feel it?
All the guys in here don't really wanna dance
Can you feel it?
All that I can hear is music from the back
Can you feel it?

Found you hiding here so hoped you'd take my hand, darling
Before the beats kicks in again
Can you feel it, oh
Can you feel it, oh no no no?

(Sing) I need you darling
Come on set the tone
If you feel you're falling
Won't you let me know (louder), ohOh

(Sing) If you love me come on get involved
Feel it rushing through you from your head to toe (louder), ohOh
Sing

Ed Sheeran ft. Pharell Williams

jueves, 29 de enero de 2015

Winter Sleep (Sueño de Invierno)



Aydin (Haluk Bilginer) es un retirado actor que ahora se dedica a escribir una columna en el periódico local, casado con una mucho más joven mujer, su vida comienza a tornarse interesante cuando un niño avienta una piedra a su camioneta poniendo a Aydin en un dilema sobre su propia vida dejándole abrir los ojos sobre lo que tiene enfrente.

Winter Sleep es de esas película que no caben en mi cerebro quien tuvo la idea de hacerlas pero mucho más grande es mi curiosidad por quien decidió que está era la manera de hacerla; pocas veces me ha costado tanto seguir el hilo de una película pero más aún me ha llevado al nivel de quitarla, son contadas las películas que logran hacer que apague el televisor pues mi política es verlas hasta el final y eso es lo que me ocurrió con Winter Sleep una película que tras dos horas cuarenta minutos me tenía a dos de suicidarme para descubrir que aun restaba casi una hora de película, por si fuera poco la cinta dura aproximadamente cuatro horas y en verdad no sé como aguante tanto sin arrancarme los ojos, debo aceptar que no vi el final pero tengo entendido que todo regresa a su normalidad pero eso no es lo relevante de esta horrible pérdida de tiempo.


La historia nos cuenta la vida de un retirado actor que en cuanto menos lo piensa comienza a descubrir que su vida está rodeada de soledad pues su matrimonio no funciona debido a su actitud machista y al no apoyar en absoluto a su joven esposa, su vida como actor ya no tiene manera de regresar pero sobre todo no sabe como tratar a la gente hasta que se percata que existen personas con mucho menos que él. Lo que pudo ser una buena cinta sobre lección de vida se convierte en una larga letanía de cuatro horas donde nos la pasamos escenas extensas en un mismo lugar, ya sea una mesa o una sala, con dos personajes que discuten sobre el mismo tema una y otra vez apoyados por largos espacios de silencio para darnos a entender que los personajes analizan lo que dicen esto provoca que al llevar una hora y media de película nos hayamos hartado de lo mismo una y otra vez ya que no solo es larga sino además plana siendo que nunca ocurre nada y cuando les digo nada es NADA literalmente los personajes se la pasan hablando de los mismo temas una escena tras otras sin avanzar y cuando todo parece que girara drásticamente o que un poco de acción tomara lugar boom nos sorprenden con un cambio de escenario pero la misma dinámica para llegar a esto hay que aguantar casi tres horas de película.



Winter Sleep es el segundo extraño proyecto que la crítica adora pero que en realidad es una de esas películas que todo el mundo aplaudió por su forma tan real y cruda de hacernos ver la vida donde muchos “fanáticos del cine de arte” comenzarán a defenderla por la manera en la que se manejan la psicología de los personajes etc. Pero en realidad no le quita que sea increíblemente aburrida y no hay otra forma de describir a esta pérdida de tiempo que solo te arrebatara tres horas de tu vida en las que dormirás, despertaras y volverás a dormir. Uno de esas cintas que en verdad se borraran de mi mente pero que deben evitar a toda costa. 

0/10

miércoles, 28 de enero de 2015

American Horror Story: Freak Show


Los Freaks se han ido y tras dejarnos una extraña sensación de tristeza pues seguramente no los veremos de nuevo la aclamada serie lo ha vuelto hacer por cuarto año. Freak Show tiene muchas cosas que aplaudirle pero lo más impresionante es la manera en que solo a Ryan Murphy se le ocurriera contratar verdaderos freaks para ponerlos juntos en un show de televisión además de crear grandes personajes logro hacer a toda la serie algo mucho más real. Si bien es cierto no es la mejor temporada de todas no es la peor de ellas pues aunque la historia corre de manera lenta siempre nos tiene enganchados ansiando ver que es lo que vendrá después.



Una serie que no fue extrema en sus giros pero que sin duda nos entregó grandes personajes, mientras que mucho del elenco original regreso haciendo lo que mejor saben hacer hubo algunos de ellos que se llevaron las palmas y básicamente toda la serie; John Carroll Lynch se quedó en nuestro cerebro como el macabro Twisty a pesar de su corta participación es de esos personajes que no podemos dejar ir. Sarah Paulson se lleva las palmas en cada escena que tiene, definitivamente esta fue su temporada (como ha ido ocurriendo que cada actor tienen una en la que destaca) pues este personaje se quedara marcado en nuestros cerebros ya que solo Paulson podría crear a este par de hermanas unidas al mismo cuerpo. La nueva adquisición de este proyecto y que en definitiva se llevó nuestro amor, odio y todo sentimiento del cuerpo es sin duda Finn Wittrock, a quien ansiosamente espero ver de nuevo, no solo nos aterraba la manera en la que creo a Dandy, es un trabajo que se llevó de calle a cada uno de los personajes que había a su alrededor pues en ocasiones solo esperábamos ver que era lo que este haría. Finalmente sabemos que Jessica Lange se retira de la serie siendo esta su última temporada; Lange lo vuelve hacer entregando esos personajes de manera limpia y casi perfecta si bien no fue su mejor temporada fue una excelente manera de despedir a Lange de este gran trabajo. Ahora solo nos queda esperar a ver que nos traerá la siguiente temporada.  

9.5/10

martes, 27 de enero de 2015

Pride




Mientras los homosexuales están luchando por sus derecho, los mineros están en huelga con familias sufriendo la escases de trabajo es así como varios miembros de la comunidad gay se unen para crear una fundación que reúna dinero para apoyar la causa de los mineros en un inicio las cosas nos serán bien aceptadas pero conforme los días pases la gente se irá percatando de que todos somos iguales.  

Pride es de esas películas que nos narran un suceso de la vida real que pocos creen posible pero aún más maravilloso es ver transformado ese acontecimiento en una excelente comedia que sabe poner en una balanza la parte histórica y la parte graciosa de la misma. Matthew Warchus se dedica a contarnos esta historia poco a poco hasta que nos tiene emocionados por ver que es lo que sucederá con diálogos simples pero personajes suficientemente complejos es como nos deja adentrarnos a este extraño suceso que iniciaría el cambio de opinión de algunas personas en una película que entrega una comedia en la extensión de la palabra, pues las risas comienzan a salir por grandes momentos que se quedarán en nuestras cabezas.


El elenco es simplemente hermoso, pocas veces decir perfecto es lo correcto pero este caso se acerca a esa definición. Bill Nighy entrega un personaje serio pero que trata de cambiar su forma de pensar pues la sociedad comienza a avanzar y él no quiere ser el que se quede atrás además de aceptar las necesidades de las diferentes familias. Por otro lado tenemos a un elenco juvenil dirigido por Ben Schnezter, quien hace un asombroso trabajo, que en verdad hace falta en las películas actuales un trabajo impresionante donde vemos el sufrimiento desde diferentes perspectivas además de la mezcla de diferentes manera de aceptación y defensa de lo que uno es como persona en una época bastante difícil para la mayoría de la gente.



Pero he de admitir que sin duda alguna son el grupo de mujeres lideradas por Imelda Staunton las que hace está película una joya en la rama de la comedia, con cada una de sus escenas se roban el filme completo haciéndonos reír y disfrutar cada segundo que pasa de esta impresionante película que definitivamente pone a todas la comedias que resta en el año en una difícil posición pues superar esta será algo que pocas lograran o que quizás ninguna, Pride es una de esas ocultas joyas que posiblemente no toque nuestras salas de cine pero que definitivamente vale la pena buscar para gozar un gran rato. 

10/10

lunes, 26 de enero de 2015

21st Screen Actors Guild Awards


Película

Mejor Actor Protagónico
Eddie Redmayne - The Theory of Everything
Mejor Actriz Protagónica
Julianne Moore - Still Alice
Mejor Actor de Reparto
J.K. Simmons - Whiplash
Mejor Actriz de Reparto
Patricia Arquette - Boyhood
Mejor Reparto
Bridman
Mejor Reparto de Especialistas
Unbroken

Television

Mejor Actor Película o Miniserie
Mark Ruffalo - The Normal Heart
Mejor Actriz en Película o Miniserie
Frances McDDormand - Olive Kitteridge
Mejor Actor- Drama
Kevin Spacey - House of Cards
Mejor Actriz- Drama
Viola Davis - How To Get Away With Murder
Mejor Actor – Comedia
William H. Macy - Shameless
Mejor Actriz – Comedia
Uzo Aduba - Orange is the New Black
Mejor Reparto – Drama
Downton Abbey
Mejor Reparto – Comedia
Orange is the New Black
Mejor Reparto de Especialistas
Game of Thrones

 Premio de Honor
Debbie Reynolds


viernes, 23 de enero de 2015

Before I Go To Sleep – S.J. Watson


  
S.J. Watson nos trae una novela de desesperación y frustración en una historia de intriga donde debes ir descubriendo que es lo que en realidad está sucediendo. Junto a una protagonista que se desconoce por completo es que cada lector va conociendo la vida de aquella mujer que al irse a dormir olvida todo lo que ha ocurrido en el día sin poder recordar su pasado, poco a poco S.J. Watson nos deja viajar en el diario de esta singular persona creándonos dudas sobre lo que ocurre en una narrativa bastante interesante donde nos permite ir sorprendiéndonos a la par que su personaje central lo que vuelve a la lectura una experiencia única, con un giro muy interesante casi al llegar al final, apoyado por tres personajes suficientemente sólidos con los cuales de alguna manera logras engancharte.


El inicio es intrigante mientras que el climax se vuelve una secuencia de tristeza y emoción pero en definitiva el final le quita un poco de mérito a este libro que al darle la vuelta a la última página nos deja con esas ganas de gritarle al escritor “Enserio eso es todo” una historia que nos atrapa poco a poco y nos crea dudas que podemos ir resolviendo para comprobarlas al acercarnos al final. Christine es una mujer que despierta a lado de un hombre que dice ser su esposo solo para descubrir que tras un accidente no puede recordar los últimos 20 años de su vida, poco a poco esta mujer buscara la manera de conocerse a sí misma pero ira descubriendo varios secretos. 

domingo, 18 de enero de 2015

Frequencies (Frecuencias)



En un mundo donde la gente ha perdido el alma y todo se rige por la frecuencia a la que tu mente trabaja dos personas completamente diferentes buscan estar juntas. Zak (Daniel Fraser) es un chico con muy baja frecuencia por lo que al estar en contacto con alguien muy alto la mala fortuna lo rodea pero un experimento lo ha llevado a Marie (Eleanor Wyld), una chica de tan alta frecuencia que no puede tiene la capacidad de sentir sensación alguna; es una simple máquina. Zak hará todo lo posible por crear un antídoto que le permita estar junto a quien ama.


Frequencies es una de esas ideas muy originales que nos atrapan inmediatamente pues nuestra curiosidad por entender ese nuevo mundo va en aumento poco a poco; Darren Paul Fishernos cuenta una historia de amor en un mundo donde el alma ha quedado olvidad y todo se rige por ecuaciones lo cual provoca que la discriminación sea bastante pero cuando menos lo esperan dos jóvenes pondrán al mundo de cabeza cuando deseen estar juntos pero no puedan estarlo por su propia seguridad. En un inicio la idea suena extraña pero conforme vamos avanzando la cinta nos absorbe hasta el punto donde nos urge ver que es lo que en verdad está pasando descubriendo una dura historia sobre destino y realidad donde todo aquello que nos pasa puede estar previamente escrito pero es la manera en la que uno decide como alcanzarlo lo que nos construye el camino hacia él.


Dos genios en diferentes niveles con muy diversas obsesiones que demuestran dos lados de la sociedad que se ven muy alejados uno del otro pero en realidad son más unidos de lo que piensas. Daniel Fraser hace un asombroso trabajo como un ser humano brillante pero con la capacidad de sentir y amar pero sobre todo el no perder la esperanza mientras que Eleanor Wyld nos deja ver lo que el mundo “perfecto” donde no existen los errores podría crear; un ser humano sin sentimiento alguno pero con la capacidad de fingirlos por lo que solo sirve para resolver problemas. Esta pareja poco a poco nos va mostrando como es que uno debe ser capaz de aceptar su destino y que aquellos deseos más profundos, por los que uno lucha día a día, son los que nos mantienen vivo pero más allá nos dejan ver que a veces las cosas no salen como queremos pero es de esa forma como deben suceder una difícil pero retorica manera de analizar como es demasiado difícil aceptar nuestro destino en ciertas situaciones.



Frequencies es una historia de amor dentro de un mundo de ciencia-ficción que logra un balance perfecto en ambas parte pues mientras sufrimos por entender como ha cambiado la tierra nuestros personajes nos brindan una versión Romeo & Julieta muy moderna donde cada uno de sus actores hace el trabajo para el que fue destinado. Finalmente usa aquella idea de que la música nos une a todo contando con un villano que, a pesar de ser pequeño, logra ponerle las trabas necesarias a la solución que tanto están buscando. Una de esas películas que pocas veces aparecen dentro de nuestra vida pero a la que se le debe dar una oportunidad llevándonos una grata sorpresa. 

10/10

sábado, 17 de enero de 2015

20th Critics Choice Movie Awards





Best Picture
Boyhood
Best Actor
Michael Keaton – Birdman
Best Actress
Julianne Moore – Still Alice
Best Supporting Actor
J.K. Simmons – Whiplash
Best Supporting Actress
Patricia Arquette – Boyhood
Best Young Actor/Actress
Ellar Coltrane – Boyhood
Best Acting Ensemble
Birdman
Best Director
Richard Linklater – Boyhood
Best Original Screenplay
Birdman 
Best Adapted Screenplay
Gone Girl
Best Cinematography
Birdman
Best Art Direction
The Grand Budapest Hotel
Best Editing
Birdman
Best Costume Design
The Grand Budapest Hotel
Best Makeup
Guardians of the Galaxy
Best Visual Effects
Dawn of the Planets of The Apes
Best Animation Feature
The Lego Movie
Best Action Movie
Guardians of the Galaxy
Best Actor in an Action Movie
Bradley  Cooper – American Sniper
Best Actress in an Action Movie
Emily Blunt – Edge of Tomorrow
Best Comedy
The Grand Budapest Hotel
Best Actor in a Comedy
Michael Keaton – Birdman
Best Actress in a Comedy
Jenny Slate – Obvious Child
Best SCI-FI/Horror Movie
Interstellar
Best Foreign Language Film
Force Majeure
Best Documentary Feautre
Life Itself
Best Song
Glory – Selma
Best Score
Birdman

jueves, 15 de enero de 2015

The Theory of Everything (La Teoría del Todo)



Durante los años 60 uno de los más grande científicos del planeta comenzaba a formarse, Stephen Hawking (Eddie Redmayne) es un hombre que solo busca poder salir delante hasta que cae enamorado de Jane Wilde (Felicity Jones), es así como un amor tan puro y único comienza a nacer poco a poco en una de las más extraordinarias historias que existen.

Existen pocas historias de amor que nos tocan el alma, pero aún más extraño es encontrar una historia de la vida real que nos demuestre que el amor existe en este mundo. The Theory of Everything nos narra la extraordinaria vida de Stephen Hawking y su hermosa relación con una mujer que se dedicó cada minuto de sus días a cuidarle y  quererle dándole las fuerzas para llegar a ser quien es ahora. James Marsh se dedica a tomar cada detalle creando la atmosfera necesaria para transportarnos al tiempo en que cada personaje se desarrolla desde los colores hasta la forma de poner la cámara pero sobre todo la maravillosa manera de convertir este guion en una de las mejores historias de verdadero amor que hemos tenido en mucho tiempo.


Si la cinta nos muestra una gran biografía sobre una gran persona pero más allá de eso tenemos dos de las mejores actuaciones juveniles en muchísimo tiempo. En la vida de los actores existen momentos difíciles al tratar de crear un personaje pero esto es mucho más complicado si eso incluye dar vida a una figura que realmente existe es por esto y más que el trabajo que aquí se realizo es demasiado impactante. La hermosa Felicity Jones se embebe en esta mujer que dio todo lo que su alma y cuerpo pudieron dar por cuidar a un hombre que le brindó la oportunidad de sentir amor por primera vez demostrado que la famosa frase “detrás de un gran hombre hay una gran mujer” es muy cierta, Jones entrega un trabajo tan hermoso que nos vamos desgastando junto con ella en este difícil viaje de un amor demasiado puro.



El no tan novato Eddie Redmayne simplemente se roba cada momento en esta impresionante transformación que tanto física como emocional nos va atrapando al grado de que por casi tres horas sufrimos constantemente. Redmayne no solo logra demostrarnos su capacidad actoral si no lo difícil que es hacer este tipo de trabajos donde este hombre pasa un poco más de la mitad de la película sentando en una silla donde solo su expresión facial nos debe entregar cada dialogo que pretende decirnos, es asombroso como este actor se convirtió en la sorpresa para muchos al poder mostrarnos dos etapas muy diferentes de la misma persona y en cada una de ellas lograr transmitir la esencia de este Profesor. Mucho más que una biografía está película se convierte en una gran clase actoral pero sobre todo en una historia de amor trasmitida desde el fondo del corazón de tal manera que tocan cada uno de estos dentro del público presente. 

10/10

martes, 13 de enero de 2015

Downton Abbey (Temporada 5)


La reina de las novelas ha regresado por quinta ocasión siendo una magnifica manera de iniciar el año en cuanto a la televisión y a pesar de que la temporada pasada fue algo aburrida y lenta tuvo sus grandes altos y bajos; ahora tenemos a una historia un poco más solidad donde las tramas que no funcionaron durante la cuarta temporada quedaron olvidadas completamente para enfocarse en historias mucho más interesante haciendo pocos giros fuertes pero cada uno de ellos vale la pena. Esta temporada se recuperó siendo que cada capítulo va tomando forma para lo que puede ser una gran sexta temporada.



Aunque aún no sabemos si será la última temporada de la magnífica Maggie Smith, aunque todo indica que así será, pero siendo esto cierto podemos aceptar que fue la mejor temporada para su personaje que nos brindó grandes momentos de risas como solo ella sabe hacerlo. La historia de Mary se fue arreglando poco a poco mientras la parte de Edith va tomando el rumbo que todos estábamos esperando. Sin arruinarles nada a los que no han visto la serie, les puedo decir que una vez más se apoyan muchísimo en la vida de Bates mientras que tenemos algunos pequeños detalles que nos tocan el corazón recordándonos por que amamos esta serie, esperemos que siga este rumbo para volver a ser lo que en sus inicios era, hasta que decidieran cambiar radicalmente la situación en la que todo iba, una temporada con el segundo mejor especial de navidad que hemos visto desde aquel primero que nos entregaron. 

9.5/10

lunes, 12 de enero de 2015

Golden Globes 2015

Premios Cine



Mejor Película- Drama
Boyhood
Mejor Película- Comedia o Musical
The Grand Budapest Hotel
Mejor Director
Richard Linklater – Boyhood
Mejor Actor-Drama
Eddie Redmayne – The Theory of Everything
Mejor Actor- Comedia o Musical
Michael Keaton – Birdman
Mejor Actriz- Drama
Julianne More – Still Alice
Mejor Actriz- Comedia o Musical
Amy Adams – Big Eyes
Mejor Actor de Reparto
J.K. Simons – Whiplash
Mejor Actriz de Reparto
Patricia Arquette – Boyhood
Mejor Guion
Birdman
Mejor Banda Sonora
The Theory of Everything
Mejor Canción Original
Glory – Selma
Mejor Película de habla no Inglesa
Leviathan – Rusia
Mejor Película Animada
How To Train Your Dragon 2
Premio Cecil B. DeMille (por trabajo de una vida)
George Clooney

Premios Televisión





Mejor Serie- Drama
The Affair
Mejor Serie- Comedia o Musical
Transparent
Mejor Miniserie o Telefilme
Fargo
Mejor Actor- Drama
Kevin Spacey – House of Cards
Mejor Actor- Comedia o Musical
Jeffrey Tambor – Transparent
Mejor Actor- Miniserie o Filme
Billy Bob Thornton – Fargo
Mejor Actriz- Drama
Ruth Wilson – The Affair
Mejor Actriz- Comedia o Musical
Gina Rodriguez – Jane the Virgin  
Mejor Actriz- Miniserie o Filme
Maggie Gyllenhaal -
Mejor Actor de Reparto
Joanne Groggatt – Downton Abbey
Mejor Actriz de Reparto
Matt Bomer – The Normal Heart
               
Boyhood: 3/5
Fargo: 2/5
The Affair: 2/3

Transparent: 2/2