martes, 30 de diciembre de 2014

Cine Diciembre 2014


Mejor Poster:

2014: The Hobbit  
Retro: Casablanca

Peor Poster:

2014: The Captive  
Retro: Who’s Afraid of Virgina Woolf?

Películas Diciembre 2014

The Skeleton Twins 10/10











Nightcrawler (Primicia Mortal) 10/10










St. Vincent 10/10












The Homesman 10/10











Hellion 9.5/10


Jacob (Josh Wiggins) es un niño con problemas de delincuencia que poco a poco está atrayendo a su hermano menor a ese mundo hasta que por causa de su irresponsabilidad el servicio de protección infantil se ve envuelto separando a los dos hermanos y poniendo a prueba la relación entre padre e hijo para conseguir tener de vuelta al más pequeño de todos


The Hobbit: The Battle of the 5 Armies (El Hobbit: La Batalla de los 5 Ejercitos) 8.5/10


Mientras Biblo (Martin Freeman) y el resto de la compañía esperan en la montaña, Smaug se dirige al pueblo para destruir todo a su paso. Mientras unos tratan de luchar por sobrevivir otros comenzaran una guerra por simple avaricia; 5 ejércitos reunidos en un solo lugar en búsqueda de algo que nadie puede poseer.


Camp X-Ray (Campamento X-Ray) 8.5/10

Pasatiempo:

La soldado Amy Cole (Kristen Stewart) es puesta como guardia en el campamento de Guantanamo, en un inicio la convicción de esta mujer será dura pero conforme su amistad con el detenido Ali Amir (Peyman Moaadi) crezca, comenzará a dudar sobre lo que su propio país está haciendo debido a como tratan a la gente.


Penguins of Madagascar (Pingüinos de Madagascar) 8/10

Pasatiempo:

Tras lo sucedido en la tercera entrega de Madagascar estos cuatro tiernos pero singulares pingüinos se verán metidos en una nueva misión pues un malvado pulpo llamado Dave buscara venganza sobre todo los pingüinos que le han quitado el trono en cada zoológico o acuario en el que ha estado.


Paddington 8/10


Un tierno oso llega a Londres por circunstancias fuera de su alcance buscando un hogar, de esta manera conoce a los Brown quienes decide darle asilo durante un tiempo pero poco a poco el tierno oso se va ganando el cariño de cada miembro de la familia hasta que se vuelve indispensable para este pero la excéntrica Millicent (Nicole Kidman) no perderá la oportunidad de obtener a un oso parlante.


Elsa & Fred 7.5/10


Elsa (Shirley MacLaine) es una mujer de la tercera edad que trata de disfrutar la vida al máximo, es hasta que conoce a Fred (Christopher Plummer), un nuevo vecino que se ha refugiado en el cansancio, cuando comienza una nueva aventura. Esta singular pareja tratara de arreglárselas para vivir un último amor como nunca antes lo han vivido.


The Rover 7/10


En una Australia que ha sufrido un gran colapso y las leyes ya no existen, la sociedad se ve inmersa en un mundo de poca moral que no sabe que dirección tomar. Es así como Eric (Guy Pearce) están en la carretera cuando en una de sus paradas le es robado su carro de esta forma Eric inicia un viaje para recuperar el único objeto que le trae un buen recuerdo.


Exodus: Gods and Kings (Exodo: Dioses y Reyes) 7/10


Tras haber crecido como hermanos Moises (Christian Bale) y Ramsés (Joel Edgerton) comienzan a tener una serie de conflictos debido a que los rumores apuntan que Moises no es tan egipcio como ellos creían y su verdadera identidad es hebrea. Después de un difícil viaje Moises conocerá a un mensajero que le pedirá la ayuda necesaria para ponerle un alto a la injusticia vivida en este gobierno.


And So It Goes (Juntos Pero No Tanto) 6/10


Oren (Michael Douglas) es un vendedor de bienes raíces y está a punto de hacer su última venta antes de jubilarse, la cual incluye su casa, con una actitud bastante insoportable donde nadie lo quiere trata de seguir su vida pero cuando menos lo espere su hijo le dejará a su nieta para cuidarla pues debe cumplir un tiempo en la cárcel, poco a poco esta pequeña ira tocando el corazón de este hombre frío.


Magic in the Moonlight (Magia a la Luz de La Luna) 6/10


Stanley (Colin Firth) es un ilusionista experto en desenmascarar a los supuestos espiritistas que existen, es así como conoce a Sophie (Emma Stone), una chica común y corriente que tiene supuesto contacto con los espíritus que además de todo puede leer la mente. Una guerra entre amor y obsesión comienza cuando estés Stanley buscara probar que la dulce Sophie es un fraude.


Interstellar (Interestelar) 5/10


Cuando la Tierra se ha quedado con solo el 1% de alimento la extinción de la raza humana es inevitable; es así como varios ingenieros se ven en la obligada tarea de buscar la manera de salvar a la humanidad buscando las posibilidades de vivir en otro planeta gracias a la supuesta ayuda de una vida mucho más inteligente, es así como Cooper (Mathew McConaughey) deberá decidir entre viajar al espacio en busca de una solución o morir junto a su familia.


The Captive (Cautiva) 4/10


Tras 8 años de la desaparición de una niña su padre, Matthew (Ryan Reynolds), comienza a tomar medidas para encontrar a su hija debido al poco avance de la policía pero ciertas cosas que han comenzado a pasar provocan la sospecha de que la pequeña niña sigue viva, pero las cosas no son tan sencillas como parecen.


Horns (Cuernos) 0/10













Retro Películas

Who’s Afraid of Virginia Woolf? (¿Quién le teme a Virginia Woolf?) (1996) 10/10


Cuando una pareja regresa de una fiesta descubren que por diferentes circunstancias tienen invitados, los maduros Martha (Elizabeth Taylor) y George (Richard Burton) recibirán a una pareja joven en lo que podría ser la peor noche de sus vidas pues han llegado al punto de reclamarse todo aquello que por años se han callado en una velada que tomarán diferentes he inexplicables rumbos


Casablanca (1942) 10/10


Rick (Humphrey Bogart) es dueño de un casino en Casablanca donde varios negocios sucios ocurren sobre todo aquellos donde la gente que busca salir hacia países neutrales a la guerra logra obtener las visas que necesitan. Es así como un día común aparecerá Ilsa (Ingrid Bergman), el gran amor de la vida de Rick, quien junto a su esposo Victor (Paul Henreid) buscan conseguir seguridad de la guerra pero el pasado caerá sobre este curioso trio provocando diferentes conflictos.





St. Vincent



Vincent (Bill Murray) es un alcohólico y malhumorado hombre que trata de siempre salirse con la suya pero cuando menos lo espera un pequeño de nombre Oliver (Jaeden Lieberher) llega a su vida para darle un giro de 180 grados a lo que él conoce. Poco a poco esta singular pareja se ayudará a crecer como personas.

St. Vincent es la última comedia de este 2014 y vaya que fue una sorpresa pues lo que indicaba una burda historia sobre un mal vecino en realidad es una dura lección de que la apariencia no es lo que somos en realidad y que sin importar todos los defectos que uno tenga no es regla de que seamos malas personas. Con un elenco bastante interesante es como nos cuenta esta historia acerca de un hombre que en fondo de su corazón es una buena persona pues vale oro pero que no sabe expresar las cosas si no es de manera agresiva a consideración de los demás. La forma en la que Theodore Melfi nos va contando esta historia es lo que nos atrapa pero sin duda son sus actores quienes hacen un impresionante trabajo para engancharnos en este viaje.


Melissa McCarthy nunca ha sido una comediante que me llame la atención pues se ha dedicado a formar carrera en una rama de la comedia bastante vulgar pero en esta ocasión es impresionante el cambio que realiza como una buena madre soltera que se ve en apuros un papel chico pero que desarrollo de manera excepcional. Caso aparte es la irreconocible Naomi Watts que se transforma por completo en esta prostituta rusa que está embarazada algo que destacará siempre en la carrera de esta mujer. Finalmente quienes se lleva la cinta por completo son Jaeden Lieberher quien siendo un total novato nos impresiona como actor al darnos lo que es una de las mejores actuaciones juveniles del año prometiendo ser un joven que parece tendrá futuro en esta industria.



Bill Murray por su lado le anexa su personalidad a su personaje con una especie de método donde se dedica a repetir sus diálogos con una extraña sensación de flojera pero que para cuando llegamos a la mitad de esta nos tiene completamente comprados en un hombre horrible pero con el corazón más grande del mundo. Sin duda alguna St. Vincent es una excelente película a la que le deben dar una oportunidad pues entrega una de las mejores historias de este 2014 que nos enganchan inmediatamente pero sobre todo nos deja el corazón con una grata sensación provocando finalmente las lágrimas al final. 

lunes, 22 de diciembre de 2014

Horns (Cuernos)



Ig (Daniel Radcliffe) es odiado por el pueblo donde vive debido a la repentina muerte de su eterna novia siendo el principal sospechoso que logró salir libre de la cárcel. Cuando menos lo espera Ig amanecerá con cuernos en la cabeza los cuales le permiten sacar lo peor de la gente además de poder manipularlos será así como busque poder encontrar al verdadero asesino del amor de su vida.


Horns es la nueva cinta de Daniel Radcliffe que si bien presentaba un trailer llamativo resulto ser una de las peores cosas que este año trajo a la pantalla grande. La historia se enfoca en un chico inocente a quien todo mundo acusa de asesinato hasta que por cuestiones divinas recibe unos cuernos que le permiten sacar la verdadera identidad de la gente siendo así como busca encontrar al asesino de dicha chica. Todo esto es él realidad una historia moderna que mezcla con un análisis crudo de la sociedad junto con una pizca de ficción, poco a poco vamos viendo como el personaje central se convierte en un hombre dispuesto a conocer la verdad ya que recibe la oportunidad de observar la realidad de su alrededor, una historia de fondo que pudo funcionar perfectamente si la parte fantasiosa no se hubiera mezclado.  


Daniel Radcliffe ha dado un gran giro este año a su carrera con personajes que de verdad me quitaron del cerebro al mago que durante 8 años conocí, sin embargo no todo puede ser miel sobre hojuelas si bien Daniel ha demostrado ser un buen actor existen personajes que no le quedan y ese es el caso de esta cinta donde no hace un mal trabajo pues toda la parte de amor se le cree mientras que la parte malévola es la que sufre declives por momentos siendo que el final es el que demerita totalmente el trabajo de este actor. El resto del elenco es de aquellos elencos juveniles que realmente no llenan los papeles pequeños ya que ninguno sabe entregar su personaje como debería ser entregado.



No negare que la idea en el avance se ve interesante pero la verdadera historia simplemente sobre pasa los niveles de absurdo conforme avance además de ser demasiado predecible pues cuando vamos entendiendo lo que realmente nos quieren mostrar no sabemos si apagar la pantalla o picarnos los ojos. La historia no recibe el tratamiento necesario y el villano pesimamente interpretado por Max Minghella no logra verse como una amenaza real ya que no tiene el desarrollo que debería. Sin duda Horns es una de esas películas que no debieron ver la luz del día pero sobre todo son dos horas de vida que nunca recuperaremos en una pésima producción. 

0/10

jueves, 18 de diciembre de 2014

The Skeleton Twins


Maggie (Kristen Wiig) está por ingerir un montón de pastillas cuando recibe una llamada que le comunica que su hermano Milo (Bill Hader) fallo al intentar suicidarse, es así como estos dos hermanos que tras 10 años de no hablarse se ven obligados a convivir de nuevo pero lo que no saben es que ambas vidas están en medio de un agujero negro del que ninguno puede salir solo.

Las comedias no se vieron con mucho existo este 2014 que está por terminar pero las pocas presentes lograron destacar en su gran mayoría y una de ella es está impresionante película que entra en una categoría muy especial donde el drama es algo usado para generar una comedia sobre hermanos como pocas veces las hemos visto. The Skeleton Twins nos cuenta el reencuentro de dos gemelos que por problemas en el pasado quedan separados por 10 años solo para darse cuenta que actualmente sus vidas están en la miseria total pero peor aún se encuentran totalmente solos. De una manera interesante Craig Johnson nos manda un mensaje que pocos entienden la familia es la familia pero sobre todo el amor entre hermanos es algo que ni la distancia ni el tiempo puede destruir cuando ese lazo es demasiado fuerte sin importar el tener que hacer a veces decisiones extremas para poder ayudar aquel ser humano que es parte de nosotros, en una historia con un balance extremo entre comedia y drama.


La cinta cuenta con dos actuaciones bastante fuerte en personajes muy bien desarrollados por un lado tenemos a Kristen Wiig quien tenía rato de no entregar un proyecto bastante decente pero aquí la vemos en otro nivel al dejarnos ver a una mujer que cree que la felicidad esta en encontrar a alguien completamente diferente a lo que ella ha tenido en la vida sin importar el no poder corresponderle. Mientras que Bill Harder se transforma por completo en este personaje como un hombre que siente que el mundo se le viene encima todo el tiempo debido a que conflictos del pasado no lo han dejado seguir adelante y no es hasta que es demasiado tarde que se percata de que debe hacer. La impresionante química entre estos dos actores es algo que pocas veces se ve en pantalla pues en verdad parecen hermanos, esto provoca que nos encariñemos con ambos desde el principio.



Si bien te ríes demasiado también tiene su parte oscura en una trama donde cada personaje externo está justificado y no solo metido a la fuerza. Pocas son las películas que crean momentos que jamás vamos a poder superar pero sin duda alguna The Skeleton Twins no solo logro una de las mejores escenas del año, de aquellas que se quedan impregnadas en el cerebro, si no que consiguió que una popular canción de los 80 provoque que recordemos aquella escena con la urgente necesidad de repetir la escena. En resumidas palabras está es sin duda la mejor comedia del 2014 por crear un gran balance pero sobre todo por dejarme la necesidad de salir y abrazar a mis hermanos porque al final del día son ellos lo único que nos queda. 

10/10


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Top of the World

On top of the world,
On top of it all,
Trying to feel invincible
Dying on top of the world

I remember the nights
Caught up in dreaming my ‘goodbyes'
Watching the door for anything more than an ordinary life

I remember the days
New beginnings on an open ‘page'
With something to prove and nothing to lose, not a soul to betray

Here I am
Living a dream that I can't hold
Here I am on my own

On top of the world,
Tn top of it all,
Trying to feel invincible
I'm dying on top of the world

I remember the lies
Caught up in building ‘paradise'
The angels were slaves and demons behaved and
Everything was alright

Here I am
Living a dream that I can't hold
Here I am on my own

On top of the world,
On top of it all,
Trying to feel invincible
I'm dying on top of the world

I hear the crowds beneath me
I'm wishing they could reach me
But I'm ‘on top of the world'
Up here I'm dying alone

Inside the walls of gold, outside of happiness
It's all been a show, too late to confess
No room for heart and soul, no room for innocence

On top of the world,
On top of it all,
Trying to feel invincible (x2)

But I'm dying on top of the world

Greek Fire 

domingo, 14 de diciembre de 2014

La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu


Pocas son las historias que logran una mezcla de fantasía y realidad en un balance bastante impresionante pero sobre todo el crear ese tipo de lectura que nos transporta a nuestra infancia sin perder el toque de ser ya un cuento para adultos; de esa interesante manera es como Mathias Malzieu logra transportarnos a la vida de Jack, en una enternecedora pero real historia de amor donde la forma en la que este sentimiento actúa muchas veces sobre nosotros es analizada de una manera muy sutil con pequeños detalle que vuelven a este cuento una dramática pero divertida experiencia. Malezieu se dedica a expresar cada etapa del amor juvenil en una trama creada en un contexto real pero con el factor de fantasía que permite al lector entender mucho mejor lo sentimientos del personaje principal haciéndolo identificarse con él en más de una ocasión pero sin duda lo que vale oro de toda esta maravillosa pero sencilla historia es la manera en la que este escritor decide darle cierre a la historia pues rompe mucho de los esquemas mostrándonos la cruda verdad en la que vivimos.   



Jack ha nacido el días más frio del a Tierra por lo que su corazón se ha congelado lo cual podría llegar a matarlo es así como con la ayuda de una singular mujer este remplazara su corazón por un reloj de cucú que le permitirá vivir siempre y cuando obedezca tres sencillas reglas: no enojarse, no tocar las agujas de su corazón pero la más importante de todas jamás enamorarse, siguiendo estas reglas su nuevo corazón servirá perfectamente pero la aparición de una pequeña y hermosa cantante le hará imposible seguirlas ya que el amor llegara a él provocando que persiga aquel sentimiento como nadie en el mundo en una aventura que pocos se atreven a seguir sin importar el final. 

jueves, 11 de diciembre de 2014

Nightcrawler (Primicia Mortal)




Louis (Jake Gyllenhaal) se ha dedicado a buscar trabajo pero tras muchos rechazos se encuentra en un estado donde no sabe que hacer hasta que durante un accidente de carro encuentra la inspiración para convertirse en un reportero que hará lo que sea para captar el mejor ángulo y así poder obtener una mayor recompensa.


Nightcrawler nos trae una oscura historia sobre la parte tétrica del periodismo que no es lo que muchos pensamos, como en todo tenemos cosas buenas y malas, Dan Gilroy decide contarnos la vida de un hombre que parece no tener rumbo cuando de la nada descubre su pasión por el periodismo pero poco a poco la ambición lo va absorbiendo hasta el punto en que hace lo imposible por conseguir aquella nota que provoca el morbo de los televidentes por ver la parte menos moral de las noticias. El delicado tema de la moral en la televisión es manejado de una forma tan delicada que en pocas ocasiones logramos darnos cuenta cuando ya estas excediéndose las cosas a pesar de vendérnosla como lo correcto.


Siempre han existido una rama de actores que nunca han sido reconocidos lo suficiente por su impresionante capacidad actoral uno de ellos es Jake Gyllenhaal quien con pequeños proyectos ha logrado dejar huella demostrando que es un impresionante actor. Aquí Gyllenhaal no solo cambio físicamente para entregar su personaje si no que se transforma por completo en este hombre con una mentalidad fría puesto que solo ve por sí mismo aprovechando lo que la vida le da para sacar algo a cambio siendo este uno de los personajes más oscuros y tenebrosos del año. Por otro lado tenemos a Rene Russo quien nos muestra a una directora de noticias que hará lo que este en sus manos para llevar los ratings hasta lo más alto jugando con la ética a su favor siempre logrando cada uno de sus objetivos.



Nightcrawler es una de esas películas que nos va atrapando poco a poco pero que internamente nos van asustando en extremo pues contienen una historia tan real y tan oscura que no queremos creer que ese tipo de gente existe dentro de nuestro mundo pues el periodismo no se rige siempre por una ética establecida esta queda muy al aire cuando de conseguir la mejor nota se trata además de contener personajes psicológicamente terríficos que por duro que sea pueden llegar a  estar en donde menos lo pensamos.  

10/10


lunes, 8 de diciembre de 2014

Lo Aprendi de Ti

Te conoci un dia de abril, un dia comun,
El día que menos lo esperaba
Yo no pensaba en el amor, ni lo creia
Y mucho menos lo buscaba

Y de pronto
Apareciste tú destrozando paredes,
Ideas, te volviste mi luz

Yo no sabia que con un beso
Se podria parar el tiempo
Y lo aprendi de ti

Ni que con solo una mirada dominaras
Cada espacio que hay dentro de mi,
Tampoco sabia que podia amarte tanto,
Hasta entregarme y ser presa de tus labios,
Descubri que sí, por que lo aprendi de ti

De pronto algo paso la pasion faltaba
Y nuestras noche se alargaban
Jamás pense sentirme sola fria y tonta estando acompañada

Después todo se volvió monotonia,
Luego tantas mentiras
Que ya ni tu te las creias

Yo no sabia que sin tus besos
Pasaria tan lento el tiempo y lo aprendi de ti
Y que aguantarme el no llamarte tomaria
Toda la fuerza que hay dentro de mi

Tampoco sabia que podria extrañarte tanto
Ni desbaratarme y se secaran mis labios, descubri que sí
Por que lo aprendi de ti

Y ahora que por fin te he logrado olvidar
Hoy me vienes a bucar, pero es muy tarde,
Ya me he enamorado de alguien mas

Yo no sabia que con sus besos iba a reemplazar los tuyos, lo aprendi de ti
Ni que exsistieran otras manos que al tocarme supararan lo que te senti

Tampoco sabia que podria amarlo tanto
Después de tu engaño que me hizo tanto daño
Descubri que si
Y todo lo aprendi de ti

Ha Ash


jueves, 4 de diciembre de 2014

Orange is The New Black (Temporada 1)


Y con esto cerramos las series del año ! 

Las series actualmente han alcanzado un nivel bastante alto pues tenemos grandes historias que nos han llegado a atrapar por el drama o la comedia dentro de ellas, pero sin duda la idea de que algunas compañías como Netflix saquen sus propios proyectos ha cautivado a muchas personas y es así como nos hemos encontrado con algo como Orange is The New Black que trae una historia fresca llena de grande actuaciones que te va atrapando poco a poco hasta el punto de nunca darte cuenta cuando ya te urge ver que es lo que va a suceder con cada personaje.


Orange is The New Black nos cuenta la vida de Alex interpretada de manera magistral por Taylor Schilling, una mujer que termina en la cárcel debido a un crimen realizado en su vida pasada, dentro de esta prisión para mujeres donde se enfrenta a todo un mundo de personas que la harán vivir algo que nunca imaginó, pues las cosas se ponen bastante difíciles para nuestra protagonista. Lo impresionante no es ver como esta mujer nos va comprando con su personaje al grado que no sabes si odiarla, amarla o simplemente tenerle lastima si no es el hecho de como provocan que te encariñes con personajes tan pequeños.



Capitulo a capitulo no solo vivimos un día más en la cárcel y con ello todo lo que sucede a las presas si no vamos conociendo la historia de cada una de ellas al grado de que personajes totalmente secundarios se quedan en nuestro cerebro por presentarnos una historia bastante interesante tocando temas poco usuales dentro de la televisión. Sin duda este será uno de esos proyectos que si se saben manejar funcionaran por mucho tiempo pero sobre todo funcionaran de manera impresionante pues la comedia-drama que nos presentan la vemos pocas veces en un balance casi perfecto en tan solo 13 episodios. 

9/10

martes, 2 de diciembre de 2014

The Homesman




Mary Bee (Hilary Swank) es una independiente mujer que trata de salir delante de sus problemas, cunado la vida se le ha vuelto aburrida decide tomar una misión donde la vida de tres mujeres caerán en sus en un viaje muy peculiar a lado de George Briggs (Tommy Lee Jones), una persona que huye de las responsabilidades, será como traten de llegar al otro lado del rio para dejar a salvo a estas tres especiales damas.


The Homesman es en sí un western que nos trae la vida de una mujer independiente que vale mucho más que cualquier hombre del pueblo pero cuando la vida parece no sonreírle decide tomar la complicada misión de llevar a tres enfermas mentales a un centro especial; durante su viaje conocerá a un hombre que la acompañara pues le debe la vida más no promete hacérsela más sencilla. La historia de manera general no es nada del otro mundo pero si contiene algunos detalles que la hacen una verdadera experiencia pero es sin lugar a duda los impresionantes personajes que nos presentan son aquellos que nos mantiene pegados a la pantalla por más de una hora pues su desarrollo es tan completo, como en pocas ocasiones, que no nos queda una sola duda sobre lo que sucede en su cabeza.


Tommy Lee Jones se dedica a dejar que sean los personajes quienes cuenten la historia en una dirección muy peculiar donde no juega con grandes escenarios para crear todo el ambiente si no deja que las cosas sencillas nos expresen la situación en la que cada uno se encuentra es así como su personaje se vuelve uno de los más divertidos de este años pero sobre todo es la forma tan sencilla e impresionante como entrega cada una de sus líneas sin perder esa actitud arrogante y despreocupada que caracteriza a este personaje lo que nos deja con la boca abierta. Por otro lado tenemos a Hilary Swank quien poco a poco se ha dedicado a regresar como una de las grandes, Swank sabe como dar lo mejor de sí al transformase en esta mujer que parece ser estable y perfecta cuando en realidad se encuentra en un estado de depresión extrema debido al continuo rechazo, un personaje que solo Swank nos cabe en la cabeza para entregarlo.



La forma en la que Lee Jones maneja la relación de estos dos personajes es tan sutil que de verdad no sabemos cuando llegan a los extremos que llegan pero sin duda alguna cuando llegamos a ellos no podemos negar que era algo que todos estábamos esperando con ansias. Si los dos actores entregan uno de los mejores trabajos del año no podemos dejar atrás a la gama de estrellas invitadas que con tan solo minutos en pantalla logran dejarnos en nuestros cerebros cada uno de sus personajes. The Homesman es una gran película que nos dejaron boca abiertos debido a la gran historia pero sobre todo a los personajes que la rodean en una serie de acontecimientos que van desde el amor hasta la muerte en un viaje que ninguno de los espectadores podrá olvidar 

10/10


lunes, 1 de diciembre de 2014

Cine Noviembre 2014


Mejor Poster:

2014: Maps to The Stars
Retro: Elsa y Fred

Peor Poster:

2014: The Angriest Men in Brooklyn  
Retro: Sophie’s Choice

Películas Noviembre 2014

The Judge (El Juez) 10/10










Begin Again (Emepzar Otra Vez) 10/10









Starred Up (Promovido) 10/10











The Railway Man (Un Largo Viaje) 10/10











Big Hero 6 (Grandes Héroes) 10/10












The Selfish Giant (El Gigante Envidioso) 10/10










Birdman 10/10












Maps To The Stars (Mapa a las Estrellas) 10/10










Get On Up (I Feel Good) 9.5/10


James Brown (Chadwick Boseman) mediante una serie de recuerdos nos va contando lo difícil que fue su vida y lo mucho que le costó llegar a convertirse en el Rey del Soul además de generar un enrome cambio en la industria musical. De esta manera recorremos la carrera y vida de uno de los artistas más reconocidos en el mundo de la música.


A Most Wanted Man (El Hombre Más Buscado) 8.5/10


Issa Karpov (Grigoriy Dobrygin) acaba de llegar a Alemania y rápidamente es catalogado como un terrorista muy buscado es así como el agente Gunther Bachmann (Philip Seymour Hoffman) comienza una investigación a profundidad con el fin de capturar a dos hombres que están inmersos en la red musulmana, pero las cosas que se pondrán complicado cuando más agentes se mezclan en caso provocando una guerra en el propio equipo a cargo de este.


Mockingjay-Part 1 (Sinsajo –Parte 1) 8.5/10


Tras haber detenido los juegos para siempre, Katniss (Jennifer Lawrence) se encuentra en el distrito 13 sin saber que rumbo tomar bajo el mando de la Presidenta Coin (Jullianne Moore). Será ahora cuando Katniss decida tomar el papel que le han permitido jugar para poder rescatar a Peeta (Josh Hutcherson) e iniciar una verdadera revolución.


Sex Tape (Nuestro Video Prohibido) 7.5/10


Annie (Cameron Díaz) y Jay (Jason Segel) son una pareja que tienen sexo continuamente tras tener dos hijos las oportunidades de tenerlo se van haciendo pocas hasta que llegan al punto donde no vuelve a suceder, después de tener una noches solos deciden aprovecharlas para tener el mejor sexo de su vida es así como graban un video de ellos que después termina en las manos de varias personas conocidas, harán lo imposible por recuperarlo


The Two Faces of January (Las dos Caras de Enero) 7.5/10


Chester (Viggo Mortensen) y Colette (Kristen Dunst) son una pareja que está de viaje por Grecia y durante su visita al Partenón conocen a Rydal (Oscar Isaac), un guía que goza de explotar a turistas desconocedores. Todo irá bien hasta que un detective privado decida cobrarle todas los crímenes que ha cometido Chester poniendo en peligro su estabilidad por lo que deberán huir pero sin querer involucraran a Rydal, será así como este trio trate de salir de este gran conflicto.


Young & Beautiful (Joven & Bonita) 7/10


Isabelle (Marine Vacth) es una mujer que trata de explorar su sexualidad, tras una muy mala primera experiencia esta se convierte en una prostituta. Con el tiempo está consigue un cliente regular, un hombre de edad avanzada, pero desgraciadamente en uno de sus encuentros este fallece de un paro cardiaco poniendo la vida de Isabelle de cabeza.


The Hundred-Foot Journey (Un Viaje de Diez Metros) 6.5/10


Papa (Om Puri) y su familia tienen un restaurante en India pero tras un trágico accidente se ven obligados a huir a Europa donde el destino les pone una gran oportunidad para colocar un nuevo lugar de comida hindú, Hassan (Manish Dayal) el mayor de sus hijos promete convertirse en un gran chef pero la fría guerra que comienza con Madame Mallory (Helen Mirren), dueña del restaurante de enfrente que ha tenido gran fama por muchos años.


The Signal (La Señal) 6/10


Nic Eastman (Brenton Thwaites), Haley Peterson (Olivia Cooke y) Jonah Breck (Beau Knapp) son tres alumnos del MIT que están en un viaje hacia California lo cual ha puesto la relación en momentos muy complicados, el trio está buscando a un hacker que estuvo a punto de hacerles perder la oportunidad de estudiar pero al llegar a donde se supone que dicho villano esta, se encuentran con una serie de complicaciones que los pondrán en un enorme peligro ya que se convertirán en unas ratas de laboratorio.


What if? (Solo Amigos) 5/10


Wallace (Daniel Radcliffe) es un chico miserable tras una mala relación y no tener nada en la vida que ofrecer es como con la ayuda de un amigo conoce a Chantry (Zoe Kazan) una chica que gusta de las mismas cosas que él, poco a poco ambos comienzan a desarrollar una amistad que ninguno sabe manejar pero todo aquello que parece funcionar podría venirse abajo debido a los sentimientos que Wallace tiene por Chantry.


Frontera 5/10


Miguel (Michael Peña) está decido a cursar la frontera con USA para poder conseguir el trabajo que tanto busca y poder mantener a su familia pero durante su viaje se encuentra con una amable mujer y una balacera que termina con la vida de esta última provocando que sea Miguel el principal culpable de un delito que no cometió por las imprudencias de otros.


Earth To Echo (Llamando a Echo) 4.5/10


Alex (Teo Halm), Tuck (Brian “Astro” Bradley) y Munch (Reese Hartwig) son tres amigos que se están viendo obligados a separase debido a la construcción de una nueva autopista que le quitara sus casas pero algunas extrañas vibraciones de radio han aparecido con frecuencia lo que provoca la curiosidad de estos tres. Es así como con la ayuda de un mapa, en su último fin de semana juntos, pretenden pasarlo investigando que es lo que sucede, llevando una de las mayores aventuras de su vida.


The Angriest Man in Brooklyn (El Hombre Más Enojado de Brooklyn) 3.5/10


Henry (Robin Williams) es un malhumorado hombre que no encuentra felicidad en nada de lo que lo rodea por lo que todas sus relaciones personales y familiares están por el suelo es así como tras una reunión con la Dr. Sharon Gill (Mila Kunis), a quien hace enojar más de lo necesario, descubre que tiene solo hora y media de vida, es este el momento en que decide solucionar su relación con Bette (Melissa Leo), su esposa, Aaron (Peter Dinklage), su hermano, y Tommy (Hamish Linklater), su hijo.


Annabelle 0/10









La Leyenda de las Momias de Guanajuato 0/10











Retro Películas

Elsa y Fred 10/10 (2005)


Elsa (China Zorrilla) es una mujer de edad avanzada que tiene el ligero problema de mentir continuamente. Fred (Manuel Alexandre) es otro hombre que vive solo y siente que puede morir de todo. Ambos se conocen y poco a poco comienzan a formar una relación hasta que el amor llega a estos provocándoles que sientan que pueden vivir una vez más.


Sophie’s Choice (La decisión de Sophie) 8/10


Stingo (Peter MacNicol) es un joven que busca poder terminar de escribir su novela pero con el tiempo conoce a Sophie (Meryl Streep), una mujer que tiene un terrible pasado que la ha vuelto una mujer bastante débil, y a Nathan (Kevin Kline), un hombre con bruscos cambios de humor cuyos celos no lo dejan seguir adelante. Este trio se ve inmerso en un triángulo amoroso del que será complicado salir.


Citizen Kane (Cuidadano Kane) 9.5/10 (1941)


Charles Foster Kane (Orson Welles) es un hombre que se ha dedicado desde joven a dirigir un periódico, tras su muerte un investigador trata de descubrir un poco sobre su vida para así poder lograr entender el significado de las últimas palabras de este hombre. Mediante recuerdos vemos una infancia difícil junto con una madurez complicada hasta el punto donde Charles promete convertirse en un prometedor político.