jueves, 29 de mayo de 2014

God’s Not Dead (Dios no Está Muerto)


Josh Wheaton (Shane Harper) entra a la clase de Jeffrey (Kevin Sorbo) un filósofo que obliga a todos sus alumnos a declarar que Dios está muerto cuando Josh se rehúsa una guerra interminable comienza entre los dos pues Wheaton trata de defender su postura acerca de que Dios existe con todo lo que tiene a la mano mientras que Jeffrey hará lo imposible por contradecirle en cada aspecto que tiene. A la par tenemos a un grupo de ateos que comienzan a acercar a Dios conforme la vida les va poniendo trabas en el camino. Una mujer con cáncer, una musulmana que en realidad es cristiana, una mujer envuelta en la monotonía del matrimonio y un pastor que no sabe ver las señales pero poco a poco todos encuentran la respuesta a la pregunta más enigmática del mundo ¿Dios existe?.


God’s Not Dead es una película totalmente religiosa y como tal es complicado no sonar o muy fanático de la religión o demasiado ateo por lo que el público se divide completamente en este tipo de cintas, para tratar de evitar este tipo de cosas tratare de tocar ambos puntos de la cinta. Comencemos viéndola como lo que es una película y como tal apesta totalmente. El guion está demasiado incompleto notándose el esfuerzo por los guionistas por hacer una cinta larga que en un cortometraje hubiera funcionado mucho mejor pues tenemos muchas historias pequeñas y nada relevantes con las que jamás logras conectarse siendo que cada una de ellas tiene escazas tres escenas durante hora y media de cinta. Por otro lado el mayor problema no es el terrible guion que no supo profundizar en lo que debía si no su manera de arreglarlo. La solución presentada fue crear demasiados personajes escritos a la mitad que no tienen nada de carácter definido y que se nota reflejado en el trabajo actoral pues ni ellos saben que hacer.



Cada personaje que aparece es menos relevante que el anterior pero nuestros dos protagonistas son lo peor de todo. Shane Harper es el típico chavo que tiene una extraña conexión con su religión al grado que decide ir en contra de aquel que pude destruirle su carrera mientras que Kevin Sorbo en ese tipo de personajes que en lugar de hacer su trabajo lo único que provoca es desesperar al público pues además de ser extremadamente exagerado en su forma de pensar la manera de trasmitirlo simplemente es demasiado falsa. Ahora como película falla totalmente pues nada en ella es bueno pero viéndolo ahora como un mensaje religioso también comete un gran y fatal error. La cinta busca que uno como espectador se conteste la pregunta de si Dios existe o no pero desgraciadamente el filme en realidad te obliga a llegar a la decisión de que si existe por lo que cualquiera que quiera ver esta cinta como una oportunidad de poner en duda sus creencias a la mitad saldrá de la sala opinando que todo está enfocado a que la respuesta es sí lo cual provoca que todo el trabajo se denigre. La idea es original y es un buen debate pero desgraciadamente no supieron manejar las cosas de la manera correcta por lo que se siente muy exagerada. God’s not dead es de esas cintas que a la mayoría de la gente religiosa agradara pero que a la gente que no lo es tanto solo provocara que la odie. 


Calf: 0/10

martes, 27 de mayo de 2014

X-Men: Days of Future Past (X-Men: Días del Futuro Pasado)


En un futuro donde los mutantes están desapareciendo debido a un programa de destrucción que tiene por buscadores a los centinelas, unos robots gigantes capaz de adaptarse a cada uno de los mutantes con el fin de eliminarlos por completo. Debido a esto los X-Men buscan la manera de regresar al pasado para cambiar el futuro provocando que todo sea mucho más sencillo. Es así como Wolverine (Hugh Jackman) tendrá que buscar en el pasado a los mutantes necesarios para detener a Mystique (Jennifer Lawrence) puesto que es ella la bomba que hará que el balance entre mutantes y humanos nunca se logre. Un largo viaje que recorrer que podría cambiar de una u otra manera el curso de las cosas.


La espera ha terminado y X-Men: Days of Future Past llega a nuestras pantallas para entregarnos una de las mejores cintas de comics de todo el año. Es cierto que First Class no fue de todo mi agrada puesto que es demasiado lenta y la historia tenía el gran problema de contener pésimas interpretaciones por los personajes más fuertes de la misma pero eso aquí lo vemos arreglado con un gran avance en cada uno de los mutantes inmersos en esta impactante película. La historia utiliza a los personajes del futuro para arreglar el pasado debido que ahora la raza mutante está desapareciendo debido a un mal entendido provocado por la maravillosa Mystique todo esto apoyado de un gran respaldo en cada uno de los involucrados. Aquí tenemos la oportunidad de ver la maldad pura de este personaje interpretado de manera majestuosa por Jennifer Lawrence y su gran dificultad al decidirse porque es lo correcto.


Por otro tenemos a Michael Fassbender quien sin duda es uno de los mejores actores que tenemos actualmente ya que con un solo dialogo tenemos más que suficiente para entender a su personaje por completo viendo que es lo que lo hizo ser como es, junto a su contra parte representada por el único Ian McKellen quien con casi nulos diálogos logra demostrar su habilidad actoral siendo un Magneto que todos recordaremos por siempre. James McAvoy quien fuera el peor error de First Class corrige todos sus errores para entregarnos al Charles que queríamos ver teniendo una de las mejores escenas de toda la cinta. A la par tenemos al inigualable Peter Dinklage haciendo de las suyas demostrando porque es un actor que merece ser explotado. El resto del elenco da todo de sí para poder convertir a esta película en un viaje en el tiempo donde con pocas escenas logran entrar en nuestra mente para mantenerla en pie.


Hugh Jackman es el único Wolverine que existe y será muy triste cuando dejemos de verle en este papel pues lo tiene tan manejado que es imposible imaginarse a nadie más en el pero el día no está muy lejos y Jackman ha decidido cerrar ese círculo poco a poco de manera magnifica con un Wolverine lleno de decisiones siendo el líder de un grupo roto completamente siendo el quien da sentido a toda la cinta. Es cierto que todos saldremos con los ojos salidos y emocionados como nunca antes dejándonos ver que X-men es uno de los mejores comics que tenemos junto a una de las películas que seguramente serán recordadas de por vida pero al final también puede ser un poco frustrante ver a tanto mutante que no es nada relevante o que son usados en tan solo una escena de toda la cinta sin embargo este factor es olvidado por el trabajo tan impresionante del director de X-Men Bryan Singer. 


Calf: 10/10

Trailer 


lunes, 19 de mayo de 2014

Story of My Life

Written in these walls are the stories that I can't explain
I leave my heart open but it stays right here empty for days
She told me in the morning she don't feel the same about us in her bones
Seems to me that when I die these words will be written on my stone

And I'll be gone, gone tonight
The ground beneath my feet is open wide
The way that I been holding on too tight
With nothing in between

The story of my life
I take her home
I drive all night to keep her warm
And time... is frozen (the story of, the story of)

The story of my life
I give her hope I spend her love
Until she's broke inside,
The story of my life (the story of, the story of)

Written on these walls are the colors that I can't change
Leave my heart open but it stays right here in its cage
I know that in the morning now I see us in the light upon a hill
Although I am broken, my heart is untamed, still

And I'll be gone, gone tonight
The fire beneath my feet is burning bright
The way that I been holding on so tight
With nothing in between

The story of my life
I take her home
I drive all night to keep her warm
And time... is frozen (the story of, the story of)

The story of my life
I give her hope I spend her love
Until she's broke inside
The story of my life (the story of, the story of)

And I been waiting for this time to come around
But baby running after you is like chasing the clouds

The story of my life
I take her home
I drive all night to keep her warm
And time is frozen

The story of my life
I give her hope (give her hope) I spend her love
Until she's broke (until she's broke inside) Inside
The story of my life (the story of, the story of)

The story of my life
The story of my life (the story of, the story of)
The story of my life

One Direction 

viernes, 16 de mayo de 2014

Ida



En Polonia una joven monja llamada Anna (Agata Trzebuchowska) quien ha crecido en el convento durante toda su vida debe pasar un tiempo con la única familia que le queda antes de tomar sus votos con el fin de ver si la decisión de permanecer en el servicio es la correcta. Al acudir con su tía Wanda (Agata Kulesza) descubrirá que su nombre en realidad es Ida y que es judía además de que sus padres fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Ambas deciden comenzar un viaje en busca de la verdad sobre la muerte de estos últimos poco a poco se irán conociendo mientras que las cosas vividas dentro de esta aventura definirá por completo su vida futura aclarando las dudas del pasado.


Ida es una cinta de arte que nos cuenta la búsqueda de identidad de una chica que ha crecido en costumbres cerradas toda su vida pero que cuanto conoce el mundo a través del único familiar que le queda, la cual no es el mejor ejemplo a seguir, va descubriendo quien es en realidad y hacia donde va su camino al mismo tiempo averigua el oscuro pasado que rodea a su familia mientras ayuda a su tía a elegir su camino. Ida sufre del problema más grande de este género que es la extrema lentitud, la cinta es tan lenta que perdemos el interés en ella conforme todo va avanzado con interminables escenas que no logran expresar nada.


La actuaciones no son la gran cosa pues Agata Kulesza es la típica alcohólica que cambia su camino cuando descubre la verdad sobre su hermana y ve a su sobrina crecer como la mujer que ella siempre deseo ser pero no va más allá de ser un papel sencillo de representar por otro lado la joven Agata Trzebuchowska logra envolverse en su personaje pues con su ojos logramos ver a una mujer confundida sobre lo que debe hacer con su vida pero que no sabe como darse la oportunidad de vivir mientras que la verdad de su familia le va causando una gran confusión en su camino, el trabajo limpio de Agata es opacado por un mal manejo del guion pretendieron entregar.


Ida es una cinta que no supo traspasar el mensaje y la trama que buscaban a la pantalla pues además de poderse reducir a una hora de película contiene momentos que solo molestan durante una trama que pudo ser mucho mejor explotada. Este es otro ejemplo de porque el cine de arte no avanza pero no solo eso sino por el hecho de ser lenta se convierte en cine de arte estos estereotipos son creados por películas de este tipo.



Calf: 0/10


The Rocket (El Cohete)


En una comunidad donde todavía se creen en las tradiciones una antigua superstición dice que si nacen gemelos el primero de ellos debe morir puesto que uno trae la maldición y el otro tiene buena suerte. Una mujer da a luz a dos niños de los cuales solo uno sobrevive pero siendo el primero de un par la maldición seguramente caerá en él. Es así como el pequeño Ahlo (Sitthiphon Disamoe) crece junto a su familia pero poco a poco las desgracias van cayendo dentro de su familia hasta que la verdad acerca de su nacimiento sale a la luz provocando que el pequeño sufra una pelea interna y externa comenzando por tratar de probar que no está maldito. En la búsqueda de un nuevo hogar Ahlo junto a su amiga Kia (Loungnam Kaosainam) se meterán a un concurso donde el mejor cohete ganará, todo para demostrar que hay cosas que deben cambiar.


The Rocket nos cuenta la dramática pero hermosa historia de Ahlo un niño que parece vivir feliz hasta que las peores cosas comienza a suceder a su alrededor con una abuela tradicionalista que cree en la maldición de los gemelos echándole la culpa al pequeño por todo lo malo que ocurre es así como este niño inicia con una lucha en su interior por probarse a sí mismo y al mundo que no tiene ninguna maldición buscando la manera de salvar a su familia de sufrir de por vida. La historia nos lleva además a un pueblo espantado por la guerra que hace lo que sea por encontrar un poco de paz mientras un gobierno decide quitarles el hogar a la gente por la construcción de cosas supuestamente útiles en el país.


Lo más impresionante de esta cinta son las asombrosas actuaciones infantiles pues son estos dos pequeños los que se llevan la cinta completamente. Loungnam Kaosainam nos entrega a una niña que ha sufrido lo suficiente pero que a pesar de eso ha logrado sobrevivir junto a un tío alcohólico del cual no se quiere desprender pues es la única persona que le queda en el mundo a la par logra mostrarnos a esa pequeña que va cambiando de familia sin darse cuenta de que ha encontrado el amor que tanta falta le hace. Por otro lado tenemos al maravilloso Sitthiphon Disamoe quien con su ternura logra entregarnos un personaje único este año pues vemos a un niño ser niño en todos los sentidos de la palabra pero cuando la verdad sale a la luz vemos un enorme cambio en él pero sin dejar esa parte infantil que siempre está presente.



Lo que más me emociono es ver a este pequeño lograr demostrarnos la lucha interior por probarse que las creencias de su abuela son falsas y que no está maldito pero llega a un punto donde el mismo cree que es verdad todo lo que le dicen pues no encuentra nada positivo en su vida que le diga lo contrarios empezando a pelear por demostrarse a sí mismo que las cosas son de otra manera completamente. The Rocket es una muy bonita película que nos tocará el corazón y nos permitirá ver la mezcla de dos tipos de sociedades pues mientras algunas culturas siguen siendo tradicionales se comienzan a convivir con la sociedad moderna. Una experiencia que no deben dejar pasar. 


Calf: 10/10 

Trailer 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Venus in Fur (La Venus de las Pieles)


Tras un largo día de malas audiciones el director y adaptador de la obra Thomas (Mathiei Amalric) está por irse a su hogar cuando de la nada entra Vanda (Emmanuelle Siegner) una actriz decidida a adicionar para el personaje principal, a pesar de su resistencia la insistencia de esta mujer hace que Thomas la deje leer un poco del personaje pero cuando esta comienza a transformarse en Wanda, la protagonista de la obra, Thomas se percata de lo impresionante interpretación que esta hace. Poco a poco ambos van leyendo la obra en una delgada línea entre la realidad y la obra teatral hasta el punto donde la energía de uno se convierte en la obsesión total del otro volteando los papeles de la manera más sutil.


Venus in Fur nos cuenta como un director se encuentra en un bloqueo total dentro de su propia obra hasta que una mujer nada común pero muy espontanea se convierte en su musa por ser la reencarnación del personaje principal pero es el guion que presenta esa delgada línea entre la realidad y cuando la obra entra en escena manejada de tal manera que jamás nos percatamos cuando una u la otra entra en acción dejándonos ver dos de las mejores actuaciones de todo el año pues hacen más de un personaje dentro de una cinta de hora cuarenta. Roman Polanski ha llevado dos grandes adaptaciones del teatro dramático que se veían demasiado complicadas para llevarse a la pantalla grande entregándolas como solo él sabe hacerlo.


Las actuaciones son lo que nos mantiene en el borde del asiento viendo que sucede pues Mathieu Amalric logra envolverse tanto en el escritor de esta obra que poco a poco lo vemos convertirse en todo lo que hay dentro de ella mientras comprende su propio escrito dejando que su mente se abra de aquel bloqueo que parce frustrarle el poder llevar acabo su obra a la par que viaja por esta misma viviéndola a flor de piel. Por otro lado tenemos a Emmanuelle Seigner quien hace de Vanda una mujer multifacética que conforme transcurren los minutos nos va enamorando en una actuación que pocas actrices podrían lograr ya que es ella quien crea todo el ambiente dentro del teatro además de provocar cada situación y evolución que tiene el personaje masculino.



Es impresionante ver como por casi dos horas estamos viendo un solo escenario en el cual ambos actores se pusieron frente a la cámara a ser dirigidos mientras su director se enfoca en hacer su trabajo dirigiendo a sus propios actores para lograr lo que está buscando transmitir. La delegada línea de trasformación de amos personajes es tan delicada que jamás la sentimos pues los personajes van cambiando entre ellos y los papeles se voltean de un momento a otro en una historia llena de seducción pero sobre todo de obsesión. Venus in Fur es demasiada película para no darle una oportunidad pues nos llevara por un viaje total.


Calf: 10/10

Trailer

lunes, 12 de mayo de 2014

The Machine (La Máquina)


Dos científicos que trabajan para el ministerio de Defensa están desarrollando una nueva inteligencia artificial que aprende por si sola y que además es autosuficiente. La joven Ava (Caity Lotz) va descubriendo que es lo que verdaderamente planean hacer con la tecnología que están creando y es así como poco a poco sus superiores deciden eliminarla del camino, esta situación lleva a Vincent (Toby Stephens) a crear a La Máquina (Caity Lotz) una representación robótica de Ava que utiliza la nueva tecnología creada por ambos. Con el paso del tiempo Vincent se percatara que La Máquina no es solo un robot cualquiera si no que es un ser vivo que ha creado conciencia y algo de alma lo cual es un resultado inesperado, la misma inteligencia artificial que han creado les dará una dura lección a los directores de estos proyectos secretos.


The Machine es un thriller de ciencia ficción que nos va atrapando poco a poco conforme la cinta va avanzado pues el guion logra mandar el mensaje que busca pero sobre todo nos presenta una de las dudas más grandes de la humanidad, ¿Será que la tecnología logre superarnos? Dos científicos deciden seguir su investigación dentro del ministerio de defensa que solo busca crear armas para una guerra contra China pero no es hasta que uno de ellos descubre esto malos fines que el mismo ministerio decide ponerle fin creando uno de los robots con la mente artificial más avanzada de la historia. Es bastante impresionante ver como cada dialogo y escenas nos van absorbiendo mientras nos asusta el hecho de que no podamos controlar o comprender lo que hemos creado.


En la parte actoral tenemos a Toby Stephens quien nos demuestra todo un trabajo al hacer a un hombre que va de altos a bajos por su creación ya que no logra comprenderla pero a la par se va enamorando de ella siendo que es la única esperanza de que su hija sobreviva pero no puede responderse la sencilla pregunta de si es una máquina o un alma es por ello que Toby conecta a su personaje con el público. Pero quien se lleva la cinta entera es la joven Caity Lotz, a quien muchos ubicaran por su trabajo en Arrow, logra demostrarnos que es una actriz con grande capacidades pues hace dos personajes un humano y un robot.



La parte humana es llamativa pero cuando la vemos ser la parte maquina nos crea esa sensación de escalofríos que tanto disfrutamos en este tipo de cinta pues observamos a una mente que va aprendiendo a diferenciar las cosas hasta el punto de que sabe decidir por sí misma sin importar que le hagan. The Machine es una película de bajo presupuesto que si bien pudo tener mucha mejor producción logró lo que pocas mantenernos al pendiente de lo que sucede dentro de ella por el simple hecho de tener una historia que nos manda aquel mensaje de que no tener satisfacción por alcanzar avanzar en la tecnología así como su mal uso puede ser una consecuencia grave para toda la humanidad y que la ciencia es algo que se debe tratar con delicadeza.  Una cinta que todos deben darle una oportunidad. 


Calf: 10/10

Trailer

viernes, 9 de mayo de 2014

Dom Hemingway


Dom Hemingway (Jude Law) acaba de salir de la cárcel tras estar 12 años dentro por no delatar a su jefe pero tras esto vuelve a encontrarse con su vida la cual parece haberse acabado pues todo lo que conoce es diferente y es así como con la ayuda de su amigo Dikie(Richard E. Grant) vuelve a las manos del que fuera su jefe, Fontaine (Demián Bichir), quien está dispuesto a darle una recompensa por haber sufrido todos estos años. Tras recibirles y festejar Dom pierde todo su dinero acabando en un bajo mundo recurriendo a lo que queda de su familia solo para descubrir que esta no lo ha perdonado pero será esta misma la  que lo haga salir delante de sus problemas, siendo que cuando ve que nada saldrá bien si sigue así todo comienza a mejorarse.


Dom Hemingway es una de esas cintas de comedia negra que trata de hacernos reír con un humor que no es para todos pero que en muchas ocasiones logra sorprendernos cuando es manejado de la manera correcta apoyado de una historia algo interesante que es en lo que falla completamente esta cinta ya que la trama comienza poco llamativa volviéndose demasiado larga toda la introducción para llegar a lo que de verdad importa dejando aspectos relevantes de un lado para enfocarse en cosas que no logra captar al público.


Por cuarenta minutos nos la pasamos viendo a Dom Hemingway arruinar su regreso a la sociedad solo para ver como entre mujeres y drogas pierde un futuro asegurado después tenemos 10 minutos de problemas familiares que nos capturan por segundos finalizando con la historia de reencuentro con su propio ser que tira toda la cinta. Es triste ver a Demián Bichir en un personaje tan irrelevante que nos hace dudar de lo que hemos visto que puede dar este gran actor ya que aquí es un simple mueble por otro lado Richard E. Grant trata de mantener a su personaje pero con un mismo rostro y contados diálogos es como solo llena escenas para hacer más larga la duración de la cinta.


El que más nos frustra es Jude Law pues con una gran interpretación logra conectarse con su personaje de tal forma que lo compramos desde el principio pero sin embargo el gran trabajo de este hombre se ve opacado por una historia mal dirigida que no logra su objetivo que es hacernos reír durante un rato con un humor bastante singular. Dom Hemingway es un vago intento de repetir lo hecho en 7 Psicopatas pero que con un poco de arreglos y mucha edición hubieran logrado un proyecto mucho mejor ya que el guion contiene mucho contenido sexual mal usado que molesta bastante. Es cierto que será una mancha en la carrera de Jude Law pero esperamos verlo pronto en algo mucho más serio. 


Calf: 0/10

miércoles, 7 de mayo de 2014

The Fault In Our Stars

The weight
Of a simple human emotion
Weighs me down
More than the tank ever did

The pain
It's determined and demanding
To ache, but I'm okay...

And I don't want to let this go
I don't want to lose control
I just want to see the stars with you

And I don't want to say goodbye
Someone tell me why
I just want to see the stars with you

You lost, a part of your existence
In the war, against yourself
Oh, the lights, They light up in lights of sadness
Telling you, it's time to go

And I don't want to let this go
I don't want to lose control
I just want to see the stars with you

And I don't want to say goodbye
Someone tell me why
I just want to see the stars with you

Don't give it up just yet stay grand
For one more minute, don't give it up just yet
Stay grand [3x]

(I don't want to let) And I don't want to let this go
(I don't want to lose) I don't want to lose control
(And I just want to see) I just want to see the stars (the stars with you) with you

And I don't want to say (don't want to say) goodbye
Someone tell me why (tell me why)
I just want to see the stars (the stars with you) with you
With you

Troye Sivan 

lunes, 5 de mayo de 2014

Super Fun Night (Temporada 1)


La nueva serie de comedia protagonizada y creada por Rebel Wilson ha llegado a nuestras pantallas pero no con la fuerza necesaria para quedarse pues tiene algunos errores. La idea de tres chicas que planean cada fin de semana para que sea único siendo que las tres son completamente retraídas de la sociedad ya que son las típicas mujeres que ningún hombre podría llegar a fijarse en ellas. Con una protagonista que trata de sobre salir en su trabajo pero su odiosa jefa no la deja teniendo un crush con su joven jefe con quien además se lleva muy bien, dos amigas que le tienen miedo a la sociedad pues una se comporta como hombre y la otra simplemente todo le da miedo.


La idea es buena y tiene grandes momentos, en su mayoría musicales, donde las risas nos hacen explotar pero sin duda tiene otros instante demasiado malos pues la historia original se pierde poco después del principio para enfocarse en la vida amorosa de cada una de ellas con pocos momentos entretenidos en la trama. Lo mejor de la historia es el romance de Kimmie y Richard pues lo vemos evolucionar poco a poco de una manera bastante real siendo que el mismo final es algo tan real que es lo que la medio mantiene en pie, el resto de los personajes necesitan mucho trabajo pues se sienten incompletos son mero relleno que ayudan a completar un episodio.



Super Fun Night seguramente no verá la luz del día para una segunda temporada pero sin embargo vale la pena darle una oportunidad pues Rebel Wilson se roba muchos momentos que si nos harán reír y recordaremos por el resto de nuestros días al oír algo relacionado con este pero desgraciadamente como comedia sufrió grandes defectos que no supieron arreglar y que solo fueron enterrando más volviéndose de esos intentos que no funcionan desde un principio. 

Calf: 7.5/10

domingo, 4 de mayo de 2014

Enemy (Enemigo)



Adam (Jake Gyllenhaal) es un maestro como y corriente que vive una vida monótona en medio de una relación de sexo casual con Mary (Melanie Laurent), quien comienza a comportarse extraña cuando Adam crea un obsesión con un actor de una película. Tras la recomendación de un amigo este descubre que existe una persona completamente igual a él en todos los aspectos. Anthony (Jake Gyllenhaal) vive con su esposa Helen (Sarah Gadon) quien está embarazada pero cuando Adam se pone en contacto con ella poco a poco la vida se les va complicado al grado de que ambos toman decisiones incorrectas.


Enemy es de ese tipo de película que cuando uno la ve no entiende absolutamente nada pero te deja una sensación de impresión tan grande en el cuerpo que solo puedes admitir que es una excelente película de las cuales nos ponen a pensar y no solo nos llenan el cerebro de imágenes extravagantes. Enemy cuenta la vida de dos  personas que aparentemente son idénticos en cada aspecto de su físico pero su personalidad son completamente diferente, cuando ambos descubren la existencia del otro sus mundos se comienzan a venir abajo. Todo esto acompañado de una gran metáfora mediante las arañas que expresan la sed de peligro del protagonista.


Es cierto que a la primera no captas todo el mensaje pero conforme lo piensas un poco te mandará una gran lección a tu cabeza, ahora un poco de mi análisis para no arruinar la película no me explayare tanto. Los protagonistas son la misma persona en dos aspectos de su vida completamente diferente por un lado tenemos al hombre con ganas de peligro o la parte mala de este mientras que del otro tenemos a la parte buena o la persona que busca una vida sencilla pero feliz, esto es fácil de captar pues las mujeres nos hacen atrapar esta idea. Por otro lado las arañas expresan el deseo de maldad y a la par el tener que decidir entre una forma de vida pues aunque a todos nos gusta vivir un poco de todo solo podemos tomar un camino.



Jake Gyllenhaal ha demostrado año con año  ser uno de los mejores actores de su generación pero que definitivamente nunca han sabido explotar al cien pues en esta ocasión lo vemos hacer a dos personas totalmente diferentes pero que son la misma en el interior su actuación es tan buena que podemos diferenciarlos con solo verles la cara pues desde los ojos hasta los tics nerviosos son diferentes logrando un balance entre ambos personajes cosa que pocos actores consiguen durante su carrera. Si bien Enemy no será del agrado de todos es una impresionante cinta que juega con nuestra mente y nos pone a pensar más que en otras mandándonos un mensaje sobre los deseos internos de las personas y como es que se toma un solo camino al final. 


Calf: 10/10 

Trailer 

jueves, 1 de mayo de 2014

Abril 2014




 Mejor Poster

2014: Nymphomaniac Vol. II
Retro: 300

Peor Poster:

2014: Nymphomaniac Vol. I
Retro: A Royal Affair


Películas Abril 2014

Snowpiercer (Rompehielos) 10/10








Captain America: The Winter Soldier (Capitan Amercia: Soldado de Invierno) 10/10






The Amazing Spider-Man 2 (El Sorpréndete Hombre Araña 2) 10/10








Nymphomaniac Volume I (Ninfomaniaca Volumen I) 10/10





Flowers in the Attic (Flores en el Atico) 10/10






Nymphomaniac Volume II (Ninfomaniaca Volumen II) 9.5/10


Joe (Charlotte Gainsbourg) continúa su historia mientras Seligman (Stellan Skarsgard) trata de entender que es lo que sucede con su amplio conocimiento pero a la par busca encontrarle una relación a cada acto que nos presenta nuestra protagonista. Ahora con una Joe ya madura y casada llena de amor vemos como su propia enfermedad no la deja tener la vida que ella quisiera pues el placer sigue siendo mucho más importante es así como recurre a diferentes acciones para complacer lo que su cuerpo le demanda; observamos como pierde todo aquello que ella tiene a su alrededor. Joe recorrerá un viaje lleno de peligro y decisiones graves que le harán entrar en razón sobre lo que está viviendo y tomando una importante decisión sobre que es lo que hará respecto a si misma.


Lone Survivor (El Ultimo Sobreviviente) 8.5/10


La marina de USA se encuentra en medio de la captura de Shah es así como mandan a un pequeño grupo de cuatro personas a encargarse de este, dirigidos por Marcus Luttrell (Mark Wahlberg), quien además es especialista en medicina. Durante su misión se encuentran con un grupo de afganos que se dedican al cuidado de cabras, con este suceso el operativo queda completamente en riesgo y tras varias discusiones deciden liberar a las personas cancelando la misión pidiendo rescate. La señal es mala y cuando menos lo esperan un gran número de enemigos aparece y la persecución comienza. Nuestro cuatro hombres tendrán que correr por sus vidas en una emboscada que parece tener un solo fin y es el de eliminarlos.


300: Rise of an Empire (300: Nacimiento del Imperior) 7/10


Antes de lo sucedió en 300, el malvado Xerxes (Rodrigo Santoro) solo era un príncipe que buscaba agradar a su padre cuando este es asesinado por el poderoso Themistocles (Sullivan Stapleton), quien solo busca liberar a Grecia de la invasión total por parte de Persia. Es así como bajo la influencia de Artemisa (Eva Green) Xerxes renace como el Dios-Rey, conquistando cada tierra que toca hasta que llega a Grecia donde el ejército de 300 se opone ante ellos a la par tenemos a Themistocles en una guerra naval contra la poderosa e insaciable Artemisa, la cual no se rendirá tan fácil hasta obtener la venganza que busca. Tras la muerte de los 300 soldados de Esparta, la reina Gorgo (Lena Headey) decide que es momento de vengar a su esposo e unirse a la guerra por la liberación de Grecia de las manos del malvado Xerxes.


Renoir (Renoir) 6.5/10


Renoir (Michel Bouquet) es un aclamado pintor que está en el final de si carrera cuando contrata a Andree (Christa Theret) una hermosa joven que se volviera la última modelo del artista, esta se vuelve el único vínculo de Renoir con su hijo Jean (Vincent Rotters), un soldado que está en busca de darle sentido a su vida pues nada de lo que hace parece hacerlo feliz. Con su rebelde actitud Andree enamorara a los dos hombres en diferentes sentidos pues la relación en la familia Renoir no es nada agradable pues el padre nunca fue un ejemplo a seguir a pesar de ello el amor hacia sus hijos sigue existiendo hasta el último momento, es así como vivimos el amor juvenil y la despedida de un gran pintor.


Divergent (Divergente) 5/10


En una sociedad futurista donde todo está dividido en 5 fracciones: Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía, Abnegación. Los jóvenes de 16 años deben elegir a que fracción pertenecen por el resto de sus vidas pero antes toman un test que les ayuda a elegir la fracción que más les ajusta a su personalidad. Beatrice (Shailene Woodley) está por tomar su prueba cuando descubre que está no ha funcionado en ella volviéndola una Divergente, una persona que no piensa solo como una fracción si no que tiene la habilidad de pensar por sí misma, a este tipo de gente la consideran peligrosa puesto que los lideres no pueden controlarlos. Es así como Beatrice esconde sus resultados pero se une a Osadía donde la vida no es sencilla pues poco a poco la vemos caer en cada prueba que requiere pero conforme el dolor aumenta esta se convierte en una de las mejores gracias a su habilidad divergente. La guerra entre fracciones comienza poniendo a los padres de Beatrice en peligro es así como esta decide vengar a su gente.


Rio 2 4.5/10


Unos años después de lo ocurrido en Rio, tenemos a la pareja de Perla y Blu con tres hijos ahora que cuidar mientras que sus dueños Tuilo y Linda están de viaje en medio del amazonas cuando descubre que la especie de Blu podría no estar extinta, esto llega a oídos de Perla quien decide que es momento de viajar para ayudarlo a encontrar a su especie. Es así como al llegar son hallados por Eduardo el padre de Perla siendo así como la pesadilla de Blu comienza al no poder encajar en la familia puesto que nunca ha vivido así poco a poco el peligro se acerca con los humanos terminando con el bosque es así como Blu tiene la oportunidad de demostrar quién es.


The Nut Job (Loco por las Nueces) 3.5/10


Surly, una ardilla morada, y su compañero Buddy, una rata, están tratando de encontrar alimento para sobrevivir el invierno mientras que el resto de los animales hacen lo mismo. Bajo el mando de Mapache se percatan que el alimento no les rendirá lo suficiente para el frio; es así como tratan de recolectar lo suficiente, no todo es miel sobre hojuelas pues un accidente provocara que todos pierdan lo que con su esfuerzo han logrado. Surly queda exiliado del parque y confinado a vivir dentro de la cuidad donde los peligros son inminentes pero la vida le sonríe con una fuente de alimento única en la cuidad. Junto a Andie deberán tratar de encontrar la manera de llevar la comida a los demás animales.


Date & Switch (Mi Mejor Amigo es Gay) 1/10


Michael (Nicholas Braun) y Matty (Hunter Cope) son mejores amigos y han prometido que perderán su virginidad antes de que el baile de graduación, es por esta razón que Matty decide confesarle a su amigo que es gay y aquí donde todo comienza a ir en declive. La noticia golpea de manera muy brusca a Michael quien parece haberlo aceptado pero en realidad solo busca la manera de entenderlo por lo que comienza actuar raro llevando a su amigo a todos los lugares donde este puede conseguir una pareja a pesar de que lo único que quiere Matty es seguir teniendo a su amigo.


The Legend of Hercules (La Leyenda de Hercules) 0/10






Truth (Verdad) 0/10










Retro Películas

Tercera Llamada 7.5/10 (2013)


La directora (Karina Gidi) comienza a tener un ataque de histeria cuando a pocos días del estreno de su obra las cosas no le parecen, decidiendo que es momento de reescribir y hacer todo otra vez. Los actores comienzan con un ataque de estrés pues las decisiones implican rehacer una obra que ya estaba solo lista para su estreno. Todo esto mientras una nueva y pequeña actriz trata de complacer a una difícil directora que por momentos no sabe lo que quiere ni en su vida personal ni dentro de su trabajo haciendo que nadie se sienta a gusto dentro de su trabajo cada uno de los involucrados tendrá que aprender a trabajar en equipo para sobrevivir a cada uno de los obstáculos que se le pongan enfrente.


A Royal Affair (La Reina Infiel) 4/10 (2013)


La princesa Caroline (Alicia Vikander) está por casarse con el que ha sido su pretendiente desde chica el príncipe de Dinamarca, Christian (Mikkel Folsgaard). Cuando está llega a este país se percata de que al vida ahí es mucho más cerrada y una serie de tristezas comienzan a rodear su vida no es hasta que el Dr. Struensee (Mad Mikkelsen) es elegido como el doctor personal del rey, puesto que este tiene problemas psicológicos, que todo comienza a mejorar tanto para el país como para nuestra reina. Una relación empieza entre el doctor y la reina siendo que estos caen enamorados del otro sin poder detenerse puesto que Struensee ha logrado manipular sin conflictos al rey poco a poco la gente se percata de este suceso y aquellos sedientos de poder tomaran ventaja para hacer caer a la corona de Dinamarca.


Love is all You Need (Todo lo que necesitas es amor) 7.5/10 (2013)


Ida (Trine Dyrholm) recientemente termino su tratamiento contra el cáncer de mama y de regreso a su casa descubre que su marido la ha estado engañando con una mujer mucho más joven. A la par la hija de ambos esta por casarse y es así como conoce a Philip (Pierce Brosnan), el padre del novio. Mientras ambos cruzan por momentos difíciles esta boda les ayuda apartarse del dolor y poco a poco se van conociendo hasta que algo comienza a crecer entre ellos mientras tenemos a sus hijos tratando de sobre llevar una boda que parece no tener pies ni cabeza pues con el paso de los días se van percatando que no están hechos el uno para el otro.


Ip Man 8.5/10 (2008)


Foshan es el pueblo de las artes marciales donde las diferentes escuelas compiten entre sí demostrando cual es el método más eficiente en este lugar se encuentra Ip Man (Donnie Yen) un hombre respetado por todos alrededor ya que su habilidad en este arte es impresionante no solo por su velocidad si no su capacidad de defensa. Cuando la invasión Japonesa llega a China la vida de todos cambiara provocando que Ip Man se convierta en un minero pero lo que no saben es que el general encargado de Foshan es amante de las artes marciales y busca luchadores que demuestren sus habilidades con el fin de ganar una bolsa de arroz a cambio por cada vez que ganan. El odio por este hombre comienza a crecer en Ip man debido a que un amigo es injustamente asesinado durante este juego, es así como la rivalidad y búsqueda por vencer a los enemigos comienza.


300 9.5/10 (2007)


Cuando los Pérsicos tratan de hacer que Esparta se rinda ante ellos el Rey Leonidas (Gerard Butler) desafiara su propio destino enfrentándose al supuesto Rey Dios, es así como junto a 300 de sus mejores soldados emprenden el viaje que podría decidir el destino de Esparta. Con sus famosas habilidades militares es como poco a poco se enfrentan a miles de soldados que no pueden con un ejército tan pequeño. No es hasta que el mismo Xerxes (Rodrigo Santoro) se presenta que este único grupo de guerreros se enfrentan ante lo que podría ser la última lucha que tengan. A la par vemos a la reina Gorgo (Lena Headey) tratar de hacer que el consejo opte por estar a favor de la guerra.


Crash (Alto impacto) 10/10 (2005)


La vida en este mundo es muy corta pero también es demasiado chico el espacio que tenemos al grado que nuestras historias se conectan entre sí para darnos fuertes lecciones de vida así como momentos que uno debe aprender a superar para ser una persona muy diferente a la que éramos instantes antes. Dos políticos se ven envueltos en un robo de auto por dos personas de color que creen que el mundo los discrimina mientras esto ocurre un policía confunde el carro robado abusando de su poder faltándole al respeto a una mujer que no tiene la culpa de nada poniendo un matrimonio en peligro. A la par un latino busca ganarse la vida de manera correcta pero que la vida le pone una prueba difícil por haber trabajado para un ciudadano con el inglés limitado que no tiene un carácter paciente mientras el estrés pone en riesgo la vida de varias personas.


The Last Samurai (El Ultimo Samurai) 10/10 (2003)


El Capitan Nathan Algren (Tom Cruise) eta traumatizado por ser parte de la aniquilación de los indios nativos lo cual lo ha orillado a volverse alcohólico hasta que es reclutado para entrenar a un ejército japonés que busca eliminar las rebeliones por parte de los samurái. El entrenamiento dura poco pues al gobierno de Japón le urge comenzar la paz y es así como los samurái terminan con ellos de la manera más veloz capturando a Nathan. Tras estos sucesos descubre una nueva cultura y forma de vida que le dará la oportunidad de ver las dos partes de la historia eligiendo luchar por la que él cree que esta en lo correcto pero sobre todo el poder sobrellevar todos sus problemas aprendiendo las nuevas técnicas de guerra de estos increíbles soldados. La batalla entre ambos bandos comienza y no se detendrá hasta que uno de los dos haya saciado su necesidad de justicia.


Frida 8.5/10 (2002)


Tras un horrible accidente de autobús donde Frida (Salma Hayek) es atravesada por una vara de hierro quedando prácticamente paralitica es como comienza el sufrimiento de nuestra protagonista. Mientras se recupera de este inicia a pintar como un pasatiempo que poco a poco se convierte en una forma de vida siendo que después de su recuperación esta decide pedir la opinión de un experto como Diego Rivera (Alfredo Molina) quien tras analizar su trabajo decide darle una oportunidad de seguir adelante tomándola bajo su ala. Con el paso del tiempo Frida y Diego se enamoran casándose mucho tiempo después pero el querido Diego tiene un gran problema para mantener su fidelidad al máximo. Por mucho tiempo Frida perdona cada cosa que sucede hasta que su alma ya no puede más con lo que sucede dentro de su vida lo cual la lleva a una serie de eventos que la marcaran para siempre.