martes, 29 de abril de 2014

The Fault in Our Stars – John Green


El libro que ha emocionado a más de un joven con su trágica historia de amor entre dos chicos con cáncer que pronto será llevado a la pantalla grande, John Green ocupa una redacción bastante simple que llega a molestar pues parece que leemos un libro escrito por una chica de 12 años, esto no es lo molesto. La historia tiene grandes puntos a su favor pero lo que hace decaer a este es los personajes estereotipados que hemos visto una y otra vez en miles de novelas románticas juveniles. El cáncer es un tema delicado y pocos autores han logrado captar o trasmitir de manera correcta lo que una persona con esta enfermedad siente es por esto que Hazel se vuelve una protagonista como cualquier otra que ya acepto su realidad pero la vida parece importarle poco para después encontrarse con Agustus la versión del príncipe azul moderno que nos han presentado más de una vez, carismático, espontaneo, guapo pero sobre todo da todo aquello por ti. 



Los personajes molestan y la trama central realmente es muy pobre junto con una historia de amor poco aprovechada, sin embargo existen cosas en el que se puede explotar y hacer de la adaptación algo mejor que el libro. Hazel tiene cáncer de pulmón terminal y sabe que la vida se le va de las manos sin embargo cuando parece que seguirá con su monotonía llega Agusutus un chico que ha sobrevivido pero que crea un interés peculiar en Hazel. La relación entre ambos va creciendo poco a poco hasta que los dos caen enamorados del otro compartiendo sueños y deseos una aventura romántica espera en estos dos que darán una dura lección a los que están a su alrededor así como ellos comprenderán lo que sucede a los que los rodean. 

jueves, 24 de abril de 2014

Habits

I eat my dinner in my bathtub
Then I go to sex clubs
Watching freaky people getting it on

It doesn't make me nervous
If anything I'm restless
Yeah I've been around and I've seen it all

I get home, I got the munchies
Binge on all my Twinkies
Throw up in the tub, then I go to sleep

And I drank up all my money
Days been kind of lonely
You're gone and I got to stay high

All the time to keep you off my mind
High all the time to keep you off my mind
Spending my days locked in a haze
Try'na forget you babe, I fall back down
Gotta stay high all my life to forget I'm missing you

Pick up daddies at the playground
How I spend my day time
Loosen up the frown, make them feel alive

I make it fast and greasy
I know my way too easy
You're gone and I got to stay high

All the time to keep you off my mind
High all the time to keep you off my mind
Spend my days locked in a haze, try'na forget you babe,
I fall back down
Got to stay high all my life to forget I'm missing you

Staying in my play pretend
Where the fun ain't got no end
Can't go home alone again
Need someone to numb the pain

Staying in my play pretend
Where the fun ain't got no end
Can't go home alone again
Need someone to numb the pain

You're gone and I got to stay high
All the time to keep you off my mind
High all the time to keep you off my mind

Spend my days locked in a haze
Try'na forget you babe, I fall back down
Got to stay high all my life to forget I'm missing you

Tove Lo


Flowers in the Attic (Flores en el Atico)


Corrine (Heather Graham) y su familia viven felices hasta que su esposo repentinamente muere en un accidente, es por esto que tendrán que vivir con su abuela Olivia (Ellen Burstyn) quien parece no quererlos en absoluto. Los cuatro hijos, Cathy (Kiernan Shipka),  Christopher (Mason Dye) y los gemelos Carrie (Ava Telek) y Cory (Maxwell Kovach) deberán vivir en el ático de la casa sin ser vistos por absolutamente nadie pues el abuelo no sabe que están ahí o que simplemente existen. Durante años los cuatro van creciendo en un solo cuarto donde la vida se les escapa de las manos bajo la mano estricta y dura de una abuela que no los quiere hasta que las esperanzas se van perdiendo pero al descubrir todos los secretos detrás de su familia y viendo como son las cosas de verdad es cuando las fuerzas llegan a ellos planeando como escapar.


Flores en el ático es uno de mis libros favoritos no solo por contarnos la tétrica historia de que el amor de familia no es tan puro siempre y que existen cosas como la avaricia que pueden ir sobre cada sentimiento donde acompañamos a cuatro pequeños en una desgarradora historia acerca de madurez y sobrevivencia.  La trama es impactante en muchos aspectos pues las cosas giran más de una vez y en más de una ocasión desee verla adapta. Hace un par de años descubrí que había una adaptación del libro pero que desgraciadamente era de aquellas películas que violan muchas partes de la historia cambiándola por completo borrando factores que de verdad son importantes pero sobre todo moviendo cosas tan fundamentales que la historia se perdía con unas actuaciones interesantes pero que no lograban reflejar el sentimiento de dolor que el libro trasmite, una desilusión total.


Pero no fue hasta este año que la historia regreso a las pantallas con un guion digno de este libro, la historia es la misma pero factores eliminados y cambiados en la anterior fueron respetados o incluidos en esta lo cual la vuelve una experiencia única pues sentimos como si leyéramos el libro con muchas imágenes. El elenco fue de lo más impresionante pues cada uno logra encontrarse con su personaje al grado que vemos todo lo que buscábamos de lo escrito en las hojas. Ellen Burstyn es magnífica pues nos provoca odiarla con todo siendo que disfruta ser aquella mujer que solo busca hacer sufrir pero que de alguna manera tiene corazón. Por otro lado tenemos a Heather Graham quien hace a una madre hipócrita pero sobre todo a un mueble que es lo que de verdad buscamos, una mujer que solo sabe ser bonita y no sirve para nada más.



Los que se llevan la cinta son Kiernan Shipka quien de verdad se transforma en Cathy y nos permite ver a una niña que poco a poco se va volviendo una madre que debe hacer decisiones complicadas en su vida además de ser la parte fuerte de todo. Mason Dye es el personaje más interesante pues vemos a un joven que comienza a crecer y se encuentra en una etapa de frustración al no poder vivir lo que cualquier hombre viviría pero sobre todo como se va transformando en un padre de familia. La química entre estos dos es tanta que los amamos como hermanos pero cuando el amor más allá de la hermandad comienza a salir no podemos quejarnos de que era lo más obvio a ocurrir. Flowers in the Attic es una gran adaptación que si bien no agradara a todo el mundo a los fans del libro será una manera perfecta de ver esta historia en la pantalla grande. 


Calf: 10/10

Trailer 

lunes, 21 de abril de 2014

The Amazing Spider-Man 2 (El Sorpréndete Hombre Araña 2)



Después de lo sucedido en la anterior tenemos a un Peter Parker (Andrew Garfield) que sigue luchando contra el crimen y manteniendo una relación poco estable con la hermosa Gwen (Emma Stone). Durante la captura de un criminal este salva a Max (Jaime Foxx), un hombre con la autoestima tan baja que este diminuto gesto lo hace levantarse día a día pensado que ya son amigos de por vida, pero tras un accidente dentro de su compañía este se convierte en una batería humana dando vida a Electro quien al darse cuenta que Spiderman no lo recuerda decide cobrar venganza. A la par Harry (Dane DeHaan) regresa a la cuidad para ver fallecer a su padre y convertirse en el director de Oscorp pero poco a poco la enfermedad que ha matado a su familia comienza a revelarse y es así como su sed por estar sano comienza; buscando la manera de estar vivo.


En esta segunda entrega tenemos una de esas pocas historias dentro de las cintas de comics tan complicadas pero tan bien desarrolladas que cada escena que tenemos nos emociona manteniéndonos al borde del asiento, viendo como nuestro arácnido amigo tiene múltiples problemas para solucionar un error tan simple como son las palabras. Aquí vemos a un Peter más maduro en cuanto a su otra identidad y a dos villanos lo suficientemente listos para darle un duro golpe al héroe. La acción es algo que no podemos olvidar y está presente durante toda la película en secuencias tan bien manejadas que cada cuadro nos tensa más que él anterior. La presencia de personajes como Harry provocan que la historia tome un sentido que no se logró jamás en la primera trilogía y que parece planean corregir en esta.


Lo más impresionante son los impresionantes personajes incluidos en esta versión. Jaime Foxx se ve disfrutando a un Electro digno de recordarse pues desde el antes de Electro hasta el después de Electro es algo que todos recordaremos como uno de los personajes que más complicaciones le ha dado a Spidey. Por otro lado Dane DeHaan está subiendo en su carrera pues con tan solo dos películas me ha demostrado la calidad de actor que puede llegar a ser en un futuro aquí no solo goza a Harry si no que al momento de llegar al ser el Duende Verde, quien se ve mucho mejor, notamos ese placer por ser el villano que le dé un último gran golpe.  Emma Stone es sin duda hermosa pero sobre todo talentosa volviéndose algo más que una damisela en peligro, es tanta la química entre ambos que en verdad creemos que Gwen es la razón de ser de Spiderman y a la par la parte que le quita las ganas de serlo.



El punto más a favor de todo esto es sin duda alguna; Andrew Garfield quien ha logrado que no me imagine a nadie más como Spiderman, siendo que tiene tan estudiado a Peter Parker que sabe todo lo que haría volviéndolo no solo nerd trillado si no un parlanchín bromista que sabe lo que hace y como lo hará sin duda un trabajo increíble por parte de este actor. The Amazing Spider-Man 2 es un gran logro para el cine en cuanto a historias de comics pues han logra el balance en una historia suficientemente interesante para que todos se introduzcan en este mundo además de contar con uno de los momentos más dramáticos de todas las cintas de comics que he visto, volviéndose uno de esos que no olvidaremos nunca, un gran trabajo queda para la tercera siendo que la expectativa está muy alta. 


Calf: 10/10

Trailer

viernes, 18 de abril de 2014

Game of Thrones (Temporada 3)


La impactante serie basada en los libros de George R. R. Martin ha regresado para darnos una temporada más de impresionantes aventuras llenas de acción pero sobre todo para partirnos el corazón arrebatándonos a unos dando la bienvenida a otros jugando con la historia de tal manera que capitulo tras capitulo lo único que nos queda es aplaudir lo impresionante de esta serie que captura a quien decide darle una oportunidad. Con una magnifica producción tenemos la guerra en todo su esplendor mientras observamos como otros van creciendo cambiando su forma de ser con tal de conseguir lo que buscan. Las actuaciones son de lo mejor pero en la parte juvenil vemos un gran avance en cada personaje siendo que desde los más pequeños hasta los más grande han evolucionado como actores.



Tyrion Lannister ha logrado poner en su lugar al Rey hasta la llegada de su padre donde su vida comienza una vez más en la miseria mientras la Reina Cersei pierde el control de su hijo en las manos de Margaery quien ha logrado manipularlo a toda costa. Por otro lado Jon Snow ha logrado encontrar el amor mientras realiza su gran regreso a la pared en busca de los suyos. Daenerys ahora ha dejado atrás los juegos de niños para ponerse al mando de un ejército buscando recuperar la corona que le pertenece. Los Stark están en su etapa más difícil siendo que las cosas no han salido como buscan debido a las malas elecciones de su líder pero no se darán por vencidos. Una serie épica que regresa a darnos esos latidos de emoción episodio tras episodio. 

Calf: 10/10

jueves, 17 de abril de 2014

Truth (Verdad)




Jeremy (Rob Moretti) conoce a Caleb (Sean Paul Lockhart) en una cafetería donde este último trabaja tras una oportunidad de conocerse los dos caen enamorados del otro poco a poco hasta el punto donde el oscuro pasado de Caleb va saliendo a la luz. Tras una infancia llena de maltratos psicológicos por parte de su madre, quien está enferma mentalmente, todo esto debido a su orientación sexual es como poco a poco comienza a desarrollar un desorden psicológico emocional el cual provoca que su lado oscuro aparezca y consuma todo lo que en realidad es el en el interior.


Truth nos intenta contar un thriller psicológico acerca de un hombre que no encuentra amor en su vida pero cuando este llega a base de mentiras su enfermedad saldrá a la luz poniendo a todos a su alrededor en peligro por lo mismo. En verdad es atractivo ver la reacción de una persona mentalmente enferma que debido a sus emociones no puede controlar ese lado oscuro que los consume por completo el problema es el resto de la trama que pudo ser mucho más interesante pues los factores a usar pudieron ser explotados la historia de amor entre los dos protagonistas es la base de todo lo que viene después cuando se descubre que uno oculta su homosexualidad en un matrimonio aparentemente feliz y esto es lo que explota la parte tétrica de la historia.


A pesar de esto todo se siente muy forzado o incompleto la relación amorosa entre ambos es demasiado larga mientras que la parte violenta de la película se siente muy corta anexándole un final veloz que no entendemos que es lo que sucedió. El sexo es bastante explicito durante toda esta por lo que no es para cualquier tipo de público lo cual es bastante usado al grado de que molesta pues más de una escena está de más. Rob Moretti trata con mucho esfuerzo de hacer su trabajo pero no logra conseguirlo pues cuando debe llegar a su nivel más alto es cuando todo cae en la falsedad además de que su personaje se siente exagerado



Sean Paul Lockhart hace un trabajo extraño pues la parte romántica se siente fría y sin gracia, las escenas con su madre son regularmente buenas, la parte donde su otra personalidad lo consume es bastante variada siendo que en momentos le crees y en momentos se siente un personaje muy grande para un actor muy pequeño. Pero las escenas dentro de la cárcel son lo que vale la pena pues aquí encuentra el balance completo en su actuación demostrándonos lo que su enfermedad realmente hace. Truth es un muy vago intento de thriller con bajo presupuesto, lo cual no es excusa pues existen muchas buenas películas con este problema, que no supo explotar bien todo lo que tenía a su favor con tramas secundarias incompletas. 


Calf: 0/10 

lunes, 14 de abril de 2014

La Legión Olvidada – Ben Kane



Ben Kane nos ha traído una impresionante historia sobre venganza y amor con cuatro protagonistas que nos pondrán los pelos de punta con cada hoja que pasamos; nos transportamos a una Roma en su mejor época donde la guerra por el poder político está en todo su esplendor poco a poco nos vamos introduciendo en la vida de diferentes personas dentro de esta ciudad mientras vemos como van madurando y cosechando sueños para alcanzar. Kane toma su pluma para crear personajes únicos que se nos quedan impregnados en la mente junto con una historia que apasionara a todo lector en el género histórico-ficción pues el traspaso de cada sección de esta historia es lo que la hace inigualable.



Romulo y Fabiola son dos mellizos a los que separan vendiéndolos como esclavos. A ella en un prostíbulo donde tendrá que aprender a vivir como nunca pensó y a él en una escuela de gladiadores donde sus habilidades se ponen al máximo. Ambos juran reencontrarse y vengarse de quien los puso en ese camino. Brenus ha sido apartado de todo lo que ama pero su destino ha sido dicho por los dioses y tendrá que viajar hasta donde ninguno de su especie ha logrado mientras que Tranquinius busca cumplir la meta de su existencia dándole los conocimientos necesario a su nuevo aprendiz. Los cuatro buscaran regresar a Roma para cobrar venganza mientras sus caminos se van uniendo al punto donde cada uno de ellos se vuelve familia.



viernes, 11 de abril de 2014

Best Day of My Life

I had a dream so big and loud
I jumped so high I touched the clouds
Wo-oah-oah-oah-oah-oh-oh
Woah-oah-oah-oah-oah-oh-oh

I stretched my hands out to the sky
We danced with monsters through the night
Wo-oah-oah-oah-oah-oh-oh
Oah-oah-oah-oah-oah-oh-oh

I'm never gonna look back
Woah never gonna give it up
No, please don't wake me now

This is gonna be the best day of my life
My li-i-i-i-i-ii-ife
This is gonna be the best day of my life
My li-i-i-i-i-ii-ife

I howled at the moon with friends
And then the sun came crashing in
Wo-oah-oah-oah-oah-oh-oh
Oah-oah-oah-oah-oah-oh-oh

But all the possibilities
No limits just epiphanies
Wo-oah-oah-oah-oah-oh-oh
Oah-oah-oah-oah-oah-oh-oh

I'm never gonna look back
Woah, never gonna give it up
No, just don't wake me now

This is gonna be the best day of my life
My li-i-i-i-i-ii-ife
This is gonna be the best day of my life
My li-i-i-i-i-ii-ife

I hear it calling outside my window
I feel it in my soul (soul)
The stars were burning so bright
The sun was out 'til midnight
I say we lose control (control)

This is gonna be the best day of my life
My li-i-i-i-i-ii-ife
This is gonna be the best day of my life
My li-i-i-i-i-ii-ife

This is gonna be, this is gonna be, this is gonna be
The best day of my life
Everything is looking up, everybody up now
This is gonna be the best day of my l-ii-fe
My li-i-i-i-i-ii-ife

American Authors

miércoles, 9 de abril de 2014

Snowpiercer (Rompehielos)

 

Tras un intento por contrarrestar el calentamiento global el mundo ha caído en una nueva era de hielo, los poco sobrevivientes son aquellos que se encuentran dentro de un tren que se dedica a recorrer el mundo en un año. Después del incidente el tren instalo una forma de gobierno donde los ricos viven adelante y los pobres en pésimas condiciones en la cola de dicho tren. Curtis (Chris Evans) está harto de su forma de vida y con la inspiración de una serie de cartas decide que es momento de iniciar la rebelión contra los que están adelante, con el apoyo de Namgoong (Song Kang-Ho), constructor del sistema de puertas del tren, comienzan su viaje entre cada vagón para encontrar la solución que tanto anhelan.


Snowpiercer es una película que nos cuenta la vida de los últimos humanos que siguen bajo la anarquía cuando el pueblo decide revelarse para acabar con las clases sociales buscando la igualdad entre cada miembro de este pequeño mundo que habita dentro de un tren. La historia es sencilla pues es básicamente la revelación de la gente ante un gobierno autoritario que no sabe dividir lo que tiene de manera equitativa a pesar que los recursos están por acabarse. Lo maravilloso de esta cinta es ver como cada paso que dan los personajes nos lleva a un nuevo vagón que es la representación de algún aspecto que actualmente vivimos pero sobre todo es una metáfora extrema sobre como la civilización vive actualmente en muchos países, siendo que la realidad es que el pueblo tiene un límite para todas las injusticias.


En la parte actoral tenemos grades actores que nos entregan papeles verdaderamente fuertes logrando que apreciemos sus habilidades; tal es el caso de Tilda Swinton quien entrega a una servidora del gobierno que solo hace su papel con tal de vivir feliz pero cuando ve su vida está en peligro cambia completamente. Octavia Spencer ha demostrado una y otra vez que es una de esas actrices que la gente debe saber explotar por el simple hecho de que personaje que toma en sus manos se vuelve uno que recuerdas durante toda la película. Jaime Bell en menos de un año ha entregado dos grandes personajes demostrando que el niño que bailaba ballet puede ser mucho más, volviéndose una de las promesas juveniles que valen la pena.



Chris Evans ha madurado mucho como actor y aunque todavía existen detalles tras su aparición en Capitan America este actor ha demostrado tener lo que se requiere para entregar personajes serios tal y como lo vemos aquí siendo el líder de un grupo de gente que solo quiere justicia que no se le es brindada. Evans toma a su personaje y lo lleva a varios niveles durante el recorrido pues de ser un seguidor se convierte en un líder para terminar siendo un juguete un personaje que seguramente muchos recordaremos como uno de los mejores de este hombre. Snowpiercer es una increíble película que nos dejara con la boca abierta pues su historia nos atrapa desde el principio usando el tren como escenario principal lo cual la vuelve una idea muy original de criticar a la sociedad actual. 



Calf: 10/10 

Trailer 

lunes, 7 de abril de 2014

Nymphomaniac Volume I (Ninfomaniaca Volumen I)


Joe (Charlotte Gainsbourg) es hallada por Seligman (Stellan Skarsgard), el cual tras verla golpeada y cansada decide darle asilo, es así como esta comienza a contar su historia  Acerca de una vida llena de una miseria por una adicción que pocos consideran complicada pero que ha arruinado a más de una persona. Desde muy chica la vida sexual de Joe fue creciendo pues el placer era algo que ella no podía evitar con el paso de los años esta situación se fue agravando hasta el punto donde el sexo se volvió pare de su vida diaria y el no tenerlo provocaba una desilusión total desde la aventura hasta la mentira es como vemos a Joe en un viaje por varias parejas hasta que conoce a Jerome (Shia LaBeouf) de quien por alguna razón no puede desprenderse.
  


Nymphomaniac Volume I nos cuenta la vida de Joe, una mujer ninfómana, que relata el inicio de esta terrible adicción mientras muestra las partes de su vida más relevantes desde el poder jugar con cada pareja que tiene hasta el perder toda la insensibilidad de su cuerpo todo esto mezclado con una series de metáforas sobre el sexo y la vida que nos pondrán a pensar sobre cada uno de nuestros actos. En este volumen experimentamos el inicio de una enfermedad y como poco a poco sin que nos demos cuenta nos va absorbiendo hasta el punto donde ya no podemos salir de este. Cada capitulo que nos presentan nos enseña algo nuevo sobre la vida que esta mujer llevo desde la necesidad del sexo hasta el punto donde les mientes a cada pareja para hacerlos sentir bien.


Actoralmente las cosas son impresionantes pues el dialogo entre Charlotte y Stellan nos mantiene al pendiente de lo que está sucediendo dentro de este mundo que pocos conocemos pero quien en este volumen se lleva las palmas es la sensible Stacy Martin quien hace a una joven Joe durante ese momento de su vida donde la experimentación es fundamental, la actuación de esta mujer va desde lo más sencillo hasta lo más complicado llevándola a diferentes niveles pues en un momento la vemos llegar a la éxtasis del placer hasta que cae totalmente para demostrarnos la tristeza de una vida como la que una persona con esta adicción vive continuamente la cual parece no tener sentimientos que le afecten.



EL sexo es predominante dentro de la película y cabe destacar que no escatiman en censura pues las cosas son extremadamente explicitas para cualquiera de mente cerrada, siendo este un logro para el cine erótico que mezcla el erotismo con la historia llena de grandes actuaciones en medio de una película que aparenta ser algo completamente diferente pero que al final logra mandarte a un viaje en la sexualidad de cualquier persona poniéndote a pensar sobre la vida que uno lleva, lo errores cometidos gracias a la impresionante metáfora que Lars von Tier decide hacer entre la vida, el sexo, el amor, los excesos y los conflictos que cada uno como ser humano tenemos ante el mundo. 


Calf: 10/10

Trailer

domingo, 6 de abril de 2014

The Legend of Hercules (La Leyenda de Hercules)



Cuando el Rey Amphitruon (Scott Adkins) conquista la tierra lejana su esposa Alcmene (Rozanne McKee) le pedirá a los dioses ayuda para que su gente viva en paz puesto que la sed de poder de su esposo lo esconde de todo lo que tiene alrededor; es así como Zeus posee a la reina para concebir a una pequeña criatura que se encargara de sanar a la gente. Los años pasan y Hercules (Kellan Lutz) ha crecido bajo la sombra de su mentiroso hermano Iphicles (Liam Garrigan) ambos buscando el amor de Hebe (Gaia Weiss). El desprecio de su propia familia llevara a Hercules a recorrer una vida llena de dolor pero que le dará la fuerza necesaria para convertirse en el salvador que todos necesitan descubriendo así la verdad de su existencia.


The Legend of Hercules hace un enorme y fallido intento por contarnos la impresionante historia de este héroe griego pero falla completamente cuando cada parte de la cinta es un completo fiasco. Tenemos una historia mal escrita que se siente cortada en varias partes provocando que el público no entienda que es lo que sucede o simplemente llegue esa sensación de vacío cuando vemos una escena que termina pero parece no haber terminado. Además de esto se siente forzada pues en muchas partes siendo que la mezcla de historias jamás tiene una secuencia correcta y entre acción-drama-romance nunca existe un balance todo esto apoyado por un guion con diálogos copiados de varias películas junto con otras “frases” épicas que nunca llegan a emocionarnos.


Seguido de esto tenemos un elenco terrible dirigido por nuestro villano, Liam Garrigan, quien en verdad no supo que hacer con cada escena que le ponían siendo un personaje tan irrelevante que cuando llega la gran escena todos tenemos ganas de apagar la televisión. Por otro lado nuestra damisela en peligro, Gaia Weiss, que literalmente no hace absolutamente nada durante casi hora y media mantiene un rostro inexpresivo ante cada situación que ocurre siendo que ni para efecto visual fue ocupada. Pero lo peor de todo es Kellan Lutz el chico de Crepúsculo que nadie recuerda puesto que su personaje no era nada relevante viene aquí a mostrarnos su musculatura y ya puesto que el resto de la cinta no das un peso por él, ya que nada de lo que sale de sus labios es creíble. Una pésima selección a una película que ya estaba muerta.



No obstante a todo esto tenemos lo visual un montón de escenarios mal manejados donde el Green-screen se ve desde los cielos junto a un muy mal copy-paste de todos los soldados anexándonos un montón de efectos tan falsos y mal actuados que solo puedes comenzar a reír por el exceso de tonterías que decidieron ocupar en esta cinta. The Legend of Hercules es un gran error en la carrera de todos los involucrados además de ser esa clase de película que pone nuestras expectativas bajas para la siguiente en tocar el tema, la cual esperemos sea mucho mejor, un error que no debió ver la luz. 


Calf: 0/10

martes, 1 de abril de 2014

Captain America: The Winter Soldier (Capitan Amercia: Soldado de Invierno)


Tras dos años de lo que sucedió en The Avengers tenemos a Steve Rogers (Chris Evans) aun inadaptado a la sociedad actual mientras que se va percatando que el bien y el mal cada vez son más parecidos entre sí. Buscando la manera de encontrar una razón de ser se une a S.H.I.E.L.D. donde junto a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) trataran de encontrar una respuesta a lo que está sucediendo dentro de esta empresa de espionaje pues todo se ha volteado en su contra con el fin de poner a prueba un programa de eliminación de posibles amenazas a la nación buscando diferentes formas de paz. Capitán America tendrá que poner todas sus habilidades y confianza en ciertas personas para poder llegar al fondo de todo esto.


Captain America ha regresado y tras una primera película que impresiono a unos pero aburrió a otros junto con una participación algo extraña dentro de Avengers tenemos The Winter Soldier un gran regreso de este personaje a la pantalla grande donde Marvel se dedica a crear la mejor cinta de héroes hasta el momentos. En esta secuela encontramos a los personajes igual de inestables pero mucho mejor escritos dentro de este mundo que se han dedicado a crear al grado de que la acción pasa a un segundo término en una historia llena de sorpresas en un enredo político digno de la participación de este superhéroe que solo quiere hacer justicia mediante las leyes que según rigen un país.


Cada personaje es manejado de tal manera que nos deja asombrados ver el avance de estos durante dos horas y fracción. Desde Robert Redford quien es el típico político que quiere el control del pueblo sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlo hasta Samuel L. Jackson quien repite su personaje volviéndose uno de los mejores del mundo Marvel por su manera de manejar las situaciones a su alrededor. Pero quienes salen a relucir son Sebastian Stan quien con una pequeña participación se vuelve un personaje fundamental para la definición de lo que es Capitán América pues aquel es un soldado hecho para matar mientras que C.A. esta bajo las manos correctas.


Scarlett Johansson deja de ser un objeto visual para convertirse en la heroína que se supone que es aquí vemos a Black Widow hacer de las suyas pero con un motivo que le rompe el corazón al ver a la empresa que según él está dando una oportunidad de reivindicar su vida destruirse por completo, siendo la mancuerna perfecta para ayudar a Capitan America. Chris Evans nunca ha sido un gran actor pero aquí vemos como ha madurado y logrado traspasar la esencia del Steve Rogers a un nivel donde no te imaginas a nadie más siendo este personaje, observamos a este hombre correr entro lo bueno y lo malo mientras le ponen trabas en su camino que solo él puede superar. Captain America: The Winter Soldier es un gran logro para Marvel y se convierte en una de las mejores cintas no solo del año sino también de superhéroes por lograr un balance que pocas de ellas tienen. 


Calf: 10/10 

Trailer