lunes, 31 de marzo de 2014

Marzo 2014


Mejor Poster

2013: Kill Your Darlings
Retro: 5 Centimeter per second

Peor Poster:

2013: El Crimen del Cacaro Gumaro
Retro: Midnight Express

Películas Marzo 2014

Saving Mr. Banks (El Sueño de Walt Disney)10/10







Noah (Noé) 10/10








12 Years a Slave (12 Años Esclavo)








From Up On Poppy Hill (La Colina de las Amapola) 9.5/10


Umi es una chica que se ha dedicado a atender y dirigir todo su hogar debido a que su madre se encuentra terminando sus estudios en América puesto que su padre ha muerto durante la guerra con Corea a pesar de eso cada mañana usa el lenguaje de las banderas para mandar un mensaje de paz a cada uno de los barcos de la costa. Pero cuando menos lo espera Shun llega a su vida, un chico decidido a salvar el edificio de su escuela donde cada club se reúne siendo que lo derrumbaran para la construcción de uno nuevo. Umi y Shun se involucran en el proyecto de revivir el antiguo edificio mientras entre ambos va creciendo el sentimiento de amor, las cosas no son lo que parece y la vida les tiene una gran prueba siendo que estos dos podrían llegar a ser hermanos.


Upstream Color (Los Colores del Destino) 9/10


Kris (Amy Seimetz) lleva una vida normal hasta que es drogada y secuestrada, tras esto su vida cambia completamente pues se encuentra en una especie de trance donde su secuestrado se encarga de alimentarla y distraerla mientras controla su vida ya que dentro de ella vive una especie de gusano. Cuando Kris se percata de la existencia de este insecto dentro de ella busca la manera de sacarlo mediante una operación donde sale de su cuerpo pero pasa al de un puerco. Las cosas no son clara siendo que Kris despierta en la calle sin recordar nada de los traumas del pasado descubriendo que todo el mundo que había formado ya no existe. Por otro lado conoce a Jeff (Shane Carruth) un hombre común que se encuentra atraído hacia ella pero que poco a poco se va percatando de lo parecidos que son hasta el punto de terminar juntos. Ambos notaran que algo no está bien dentro de sus vidas y será así como decidan buscar la verdad.


Kill Your Darlings (Amantes Asesinos) 9/10


Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe) es un joven que busca la manera de salir de su vida cotidiana pero la preocupación de su madre no se lo permite hasta que la oportunidad de entrar a una gran universidad queda enfrente prometiéndole un gran futuro. Al llegar a esta las cosas cambian totalmente al conocer al enigmático Lucien Carr (Dane DeHaan) un escritor prodigio que resultar ser una farsa pues en verdad solo está inmerso en la literatura por razones completamente externas al placer de escribir sin embargo busca iniciar la reforma de la expresión donde el erotismo, los temas oscuros y las reglas dejan de existir para romper la idea de copiar antes de crear. Allen comienza a formar un gran lazo con Lucien pero poco a poco este va descubriendo lo que de verdad está detrás de esta persona tan importante para él.


Peabody & Sherman (Peabody y Sherman) 9/10


Mr. Peabody es un perro ultra inteligente que no logra ser adoptado por lo que decide cambiar el rumbo de su vida y convertirse en la cosa más inteligente del mundo hasta que encuentra a Sherman, un niño abandonado que logra ser adoptado por un perro. Los años pasan y Sherman crece junto a un padre muy sin igual pero sus conocimientos son mucho más amplios debido a que Peabody ha decidido que conozca la historia en vivo y a todo color usando una máquina del tiempo. En el primer día de escuela el pequeño se ve envuelto en una serie de conflictos que ponen en riesgo su estabilidad familiar. Será así como Sherman deba convivir con la odiosa Penny para arreglar las cosas; pero no cuentan con que la máquina del tiempo será usada de manera incorrecta provocando la desgracia en muchos niveles.


Fruitvale Station (Estación Fruitvale) 6/10


Durante la fiesta de Año Nuevo en el 2009 pasaron muchas cosas pero una familia tendrá uno de los momentos más difíciles del año. Oscar (Michael B. Jordan) es un hombre común que ha perdido su empleo y vive con su novia junto a su pequeña la cual es su gran inspiración con todo los problemas encima busca hacer felices a quienes le rodean pues además de ser año nuevo también es cumpleaños de su madre Wanda (Octavia Spencer) con quien en el pasado ha tenido problemas debido a los malos hábitos que alguna vez tuvo. El pasado regresara a cobrarle las cosas a un hombre que ha cambiado por completo de la manera más injusta posible siendo tratado de manera incorrecta en su viaje a disfrutar el año nuevo.


All is Lost (Todo está Perdido) 6/10


Un hombre (Robert Redford) está en medio de un viaje de 8 días cuando descubre que su barco a chocado con una roca provocando que el agua se introduzca dentro de este es así como intenta pedir ayuda mediante un radio que ya no funciona poco a poco las cosas empeoran cuando una tormenta decide deshacerse de este provocando que nuestro protagonista trate de salvarse en un bote salvavidas. Los días pasan, la comida y el agua se acaban hasta el punto donde el barco se hunde por completo; en la deriva del mar este tendrá que usar todo lo que tiene para sobrevivir a lo que parece una causa perdida. Una última oportunidad se presenta cuando por descuido todo lo que tiene termina en un incendio; las cosas no son lo que parece pues la vida le ha puesto una gran prueba de sobrevivencia.


I Frankenstein (Yo Frankenstein) 1/10


Frankenstein (Aaron Eckhart) es el producto de la investigación de un científico del mismo nombre que trato de revivir a un muerto mediante electricidad uniendo partes de humanos que no estaban en proceso de descomposición. Los años pasan y la relación creador creación no es buena lo que provoca la muerte de uno de ellos dejando a Frankenstein a la deriva. Todo irá bien hasta que se encuentre con los demonios, seres malévolos que buscan encontrar la fórmula de la vida dirigidos por el príncipe Naberius (Bill Nighy) quien hará todo lo posible por capturarlo. Mientras tanto las gárgolas que protegen a la humanidad trata de ayudar al monstro pues la reina Leonore (Miranda Otto) ve en el la oportunidad de ganarse un alma. La guerra por la formula comienza desatando el posible caos de entre el cielo y el infierno.


Winter’s Tale (Cuento de Invierno) 0/10









El Crimen del Cácaro Gumaro 0/10










Retro Películas


Walking With Dinosaurs (Caminando con Dinosaurios) 8/10 (2013)


Una familia decide ir en busca de huesos de dinosaurios cuando uno de los miembros decide quedarse atrás pues piensa que esas cosas no tienen nada de interesante pero es cuando un cuervo llamado Alex aparece para contarle la historia de uno de los fósiles que tiene en la mano es así como este comienza un viaje a la época donde los dinosaurios caminaban en el mundo. Conocemos la historia de Patchi un pequeño dinosaurio que por su diminuto tamaño siempre es discriminado en su familia y continuamente tiene conflictos con su hermano Scowler el cual busca ser el líder de la manada en algún momento. Patchi conoce a Juniper de quien se enamora completamente siendo esta la que se vuelva la razón de vida de este pequeño pero gran personaje que a pesar de todos los obstáculos busque demostrar que no importa solo la fuerza si no la inteligencia también


5 Centimeters Per Second (5 Centímetros por segundo) 9/10 (2007)


Takaki es un niño que no tiene muchos amigos pero cuando la nueva chica, Akari, entra en su salón la vida le cambiara totalmente. Este par comienza una amistad que será única en sus vidaa debido a que el parecido entre los dos comienza a provocar que un sentimiento diferente crezca dentro de ellos. Por diferentes circunstancias estos se separan pero la comunicación no se pierde una posible ultima oportunidad se presenta y es cuando Takaki decide ver a Akari en persona y los sentimientos salen a flote. El tiempo pasa, ambos crecen y madura cambiando totalmente su forma de pensar pero lo que no cambia es esa necesidad de volver a estar juntos. La pareja hecha para estar juntos tendrán que descubrir si el destino se los permitirá o no.


Children of Men (Hijos de los Hombres) 8.5/10 (2006)


Tras 18 años de infertilidad humana la gente comienza a perder los estribos pues la extinción es inevitable siendo Inglaterra el único país con un gobierno estable que se ha convertido en una gran base militar. Las guerrillas toman lugar poco a poco hasta que la sociedad está envuelta en un caos total, es así como Theo (Clive Owen) es secuestrado por su ex esposa para pedirle la ayuda necesaria que permita el acceso de Kee (Clare-Hope Ashitey) para pasar lo límites y llegar al aclamado Human Proyect, una asociación de científicos que se dedican a curar la infertilidad, siendo que Kee es la única mujer embarazada registrada en el mundo. Theo iniciara una aventura llena de peligros por proteger a la única esperanza humana que existe.


Endless Love (Amor Sin Fin) 7/10 (1981)


David (Martin Hewitt) y Jade (Brooke Shields) son dos chavos que caen enamorados por completo tras ser presentados por el hermano de esta última. Su relación comienza de la manera más sencilla hasta convertirse en ese gran primer amor. La familia de Jade es muy liberar al punto que la dejan tener relaciones con David dentro de su propia habitación hasta que los conflictos comienzan a crecer pues los celos de padre y el bajo nivel de la escuela provocan que este par se tenga que separar. Es así como una parte muy interna de David sale a la luz provocando que una mala decisión lo lleve a un centro psiquiátrico. Las cosas no terminan aquí pues es un amor tan puro que hará todo lo posible por encontrarla de nuevo sin importar como es que terminen las cosas para ellos.


Midnight Express (Expreso de Media Noche) 10/10 (1978)


Billy (Brad Davis) está de viaje con su novia en Turquía cuando decide llevar un poco de hashish a su país durante el viaje de regreso esta errónea decisión lo lleva a los peores momentos de su vida pues será capturado por la policía por intento de tráfico y sentenciado a 4 años de cárcel en este país, mientras tanto la relación entre los turcos y americanos no se encuentra bien debido a la mala relación entre políticos que existe en ese momento, por ende la vida en la cárcel será mucho más complicada para Billy pues solo cuenta con un cierto número de amigos entre los que destacan Max (John Hurt) un viejo drogadicto que sabe más secretos de los que aparenta. Cuando todo parece ir terminando la política del país se vuelve en su contra otorgándole 30 años, la frustración mezclado con la injusticia provocaran que este hombre pierda sus estribos y termine en la sección de locos de donde deberá salir por su propia cuenta.


viernes, 28 de marzo de 2014

The Tudors (Temporada 2)


La famosa serie sobre la corona inglesa regresa a nuestro blog y en su segunda temporada decide tocar ese delicado pero tan sonado tema, Anna Bolena, una mujer llena de inteligencia pero sobre todo de amor que no supo donde se metió hasta que ya fue demasiado tarde descubriendo que no era más especial que las demás. En esta ocasión la trama comienza un poco lenta pero conforme avanza nos va metiendo tanto en la vida de esta reina que es ella quien mantiene en alto el trabajo de todos pues vemos como es que la buenas acciones se ven malinterpretadas llegando a un desenlace que nos tendrán al borde del asiento cuando veamos que es lo que sucederá.  



Siendo la ultima temporada de Natalie Dormer debo decir que esta mujer hace el trabajo de su vida demostrando que no hay papel pequeño para ella pues es una gran actriz que logra hacer la mezcla perfecta entre maldad, seducción y amor que nos vuelve locos cada vez que esta se encuentra en escena siendo el mejor personaje de esta serie. Los Tudors han entregado dos grandes temporadas que nos han mantenido al pendiente; le daremos una oportunidad a la tercera entrega de está pues cada mujer que toma el poder es la parte fundamental de la historia siendo ellas quienes realmente crean esta impresionante serie. 

Calf: 9.5/10

jueves, 27 de marzo de 2014

Winter’s Tale (Cuento de Invierno)


Peter Lake (Colin Farrell) se encuentra huyendo del que alguna vez fue su padre el malvado Pearly (Russell Crowe), el cual lo persigue para destruirlo por ser aquel que sabe el secreto y ya no quiere ser parte del grupo de demonios que habitan la tierra. Mientras todo esto ocurre conocemos a Beverly (Jessica Brown Findlay) quien sufre de tuberculosis pero al conocer a Peter descubre una nueva esperanza de vida. Ambos caen enamorados del otro de una manera incondicional hasta que el peligro se pone enfrente provocando que nuestra hermosa dama pierda la vida. Es así como Peter viaja en el tiempo a la época actual donde tratara de recuperar su memoria pero sobre todo eliminar a ese ser del que tanto huye y tanto mal ha hecho en el mundo, regresando el milagro que le hicieron a él.


Winter’s Tale es una de esas comedias románticas que se encuentran tan mal planeadas que toda la historia es un montón de ideas sin terminar puestas sobre una mesa mientras la gente de producción sacaba las piezas y trataban de hacer una historia coherente. Mitad fantasiosa la cinta juega con el bien y el mal basándose en personaje alados o demonios los cuales rodean a nuestro protagonista en una historia de amor que tiene sentido hasta que nuestra dama sale de escena y comenzamos con los últimos 20 minutos donde en la época actual donde vemos una serie de incoherencias en una historia que ya había perdido todo pues no solo es una comedia romántico con poca gracias además es demasiado lenta y el balance entre fantasía –realidad no se logra nunca dentro de esta.


Colin Farrell ha demostrado ser una gran actor cuando lo saben manejar pero en este caso vemos a un personaje muy mal escrito que parece no tener un fin propio junto con una dirección actoral tan extraña que solo demerita el trabajo de este hombre conforme la película avanza. Caso similar el de Jessica Brown Findlay a quien extrañamos en Downton pero aquí no hace un gran trabajo pues le falta conexión con el público y con su personaje ya que nos deja esa extraña sensación de que jamás se enamoró de Peter. Russell Crowe siempre ha sido un impresionante actor cuando se le sabe manejar de la manera correcta para explotar sus habilidades pero a pesar que en esta ocasión su trabajo es el más rescatable de toda la producción su personaje es un villano sin pies ni cabeza que no tiene ni un solo motivo razonable para existir.


Winter´s Tales  es un intento por lograr una comedia romántica que nos tocará el corazón a todo pero desgraciadamente solo logro dormirnos en muchos sentidos pues además de correr de manera impresionantemente lenta, tener actuaciones malas, la historia romántica es de lo más neutra posible siendo que nadie llega a apasionarse por ella. Con un avance que nos emocionó a todos descubrimos un producto final que no supo como llego a lo que llego pero que el público mismo a demeritado.

Calf: 0/10 


miércoles, 26 de marzo de 2014

Young & Beautiful

I've seen the world
Done it all Had my cake now
Diamonds, brilliant
And Bel Air now

Hot summer nights, mid July
When you and I were forever wild
The crazy days, city lights
The way you'd play with me like a child

Will you still love me
When I'm no longer young and beautiful?
Will you still love me
When I got nothing but my aching soul?

I know you will,
I know you will
I know that you will
Will you still love me when I'm no longer beautiful?

I've seen the world, lit it up
As my stage now
Channeling angels in the new age now
Hot summer days, rock 'n' roll

The way you play for me at your show
And all the ways I got to know
Your pretty face and electric soul

Will you still love me
When I'm no longer young and beautiful?
Will you still love me
When I got nothing but my aching soul?

I know you will,
I know you will
I know that you will
Will you still love me when I'm no longer beautiful?

Dear lord, when I get to heaven
Please let me bring my man
When he comes tell me that you'll let him in
Father tell me if you can

Oh that grace, oh that body
Oh that face makes me wanna party
He's my sun, he makes me shine like diamonds

Will you still love me
When I'm no longer young and beautiful?
Will you still love me
When I got nothing but my aching soul?

I know you will,
I know you will
I know that you will
Will you still love me when I'm no longer beautiful?

Will you still love me when I'm no longer beautiful?
Will you still love me when I'm not young and beautiful?


Lana del Rey

martes, 25 de marzo de 2014

Noah (Noé)



Noah (Russell Crowe) es un hombre tranquilo que vive día a día enseñando a sus hijos a amar la naturaleza y la vida hasta que poco a poco una especie de visiones le dan un mensaje que solo él sabrá interpretar pues el Creador así lo ha dicho. La destrucción del mundo es inevitable y los únicos que deben ser salvados son los animales pues ellos no han cometido pecado mientras que la raza humana debe desaparecer debido a que han quebrantado todo lo que este nos ha dado. Noah comienza con la construcción de un arca donde cada especie animal tendrá un lugar con el fin de comenzar desde cero. Junto a su familia iniciaran un viaje único para la humanidad.


Noah nos cuenta la historia que todos conocemos sobre el gran diluvio que acabo con la humanidad la cual tuvo que empezar desde cero cuando Dios eligió a un hombre para salvar a los inocentes, los animales. Darren Aronofsky se dedica a contar esta historia desde antes de llegar a Noah hasta después del diluvio con ciertas libertades pero haciendo un magnifico balance entre la religió, la ciencia y la fantasía provocando que cualquier clase de público pueda disfrutar de esta impresionante historia que nos muestra una versión peculiar del Arca de Noé pero que cumple con muchos de las factores reales y religiosos.


Darren se dedica simplemente a crear todo alrededor de un personaje central interpretado de manera impresionante por Russell Crowe quien hace su mejor papel desde Gladiador, aquí lo vemos como un hombre que busca cumplir las órdenes dada por aquel que le dio vida creando una ilusión de esperanza hasta que se convierte en el hombre maniaco lleno de desesperación que no sabe si tendrá la fuerza necesaria para terminar la tarea que, según a su interpretación, debe cumplir. Un personaje que le exige un impresionante esfuerzo a Crowe pues va desde los niveles más altos hasta los más bajos. A la par de él se encuentran Jennifer Connelly quien hace de la esposa de Noah la cual es la razón de todas las acciones de un hombre al que ama incondicionalmente pero que al final esta mujer se vuelve la parte cuerda de un hombre.



Emma Watson logra demostrarnos que enserio es una de las promesas actorales de la nueva generación pues por fin se ha quitado a la hechicera para dar vida a un personaje que en verdad es complicado ya que llega a niveles muy altos que solamente Emma Watson supo entregar para que cada persona en el publico entienda el sufrimiento que tiene este personaje hasta ahora el mejor trabajo de esta mujer. Al igual que Watson se encuentra Logan Lerman quien  poco a poco se quitara a Percy para dar vida al hijo de Noah que es la expresión de que ningún mundo es perfecto pues siempre debe existir esa pieza que no queda con las demás o el simple hecho de que si hay bondad debe haber maldad. Lerman hace un trabajo digno de reconocerle demostrando que puede ser otra de las grandes promesas. Noah es una increíble experiencia cinematográfica que no deben de perderse pues además de grandes efectos tiene una impresionante historia. 

Calf: 10/10 

Trailer 

lunes, 24 de marzo de 2014

El Crimen del Cácaro Gumaro


Tras la muerte de su padre,  Gumaro (Carlos Corona) y Archimboldo (Alejandro Calva), regresan a Güépez para escuchar el testamento de su padre ante él presidente municipal Don Cunio (Andrés Bustamante) quien busca quedarse con todo el dinero. En éste se estipula que a Archimboldo se le quede un camión destartalado y que a  Gumaro, le toque el Cine Linterna Mújica, el cual planea revivir a toda costa pues guarda muchos recuerdos en él. A partir de esto, los hermanos Mújica entablarán una guerra que llevará al pueblo hasta el borde del apocalipsis con el fin de destruir al otro por diferentes razones todo esto con la ayuda de la seductora Claudia (Ana de la Reguera) quien solo quiere al mejor postor.


El Crimen del Cácaro Gumaro es otra película sin pies ni cabeza que no me deja más que decir que el cine mexicano está muerto por permitir hacer cosas como estas que de ser una idea para comedia terminan escupidas y vomitadas transformándose en un insulto para cualquier espectador que asista a esta cinta. La nombrada cinta que rompió taquilla en su apertura gracias a su increíble y bien manejada publicidad que nos proponía una historia de risa sobre la parodia de varias películas pero que termino siento un revoltijo de todo lo más asqueroso posible. La historia se centra en la guerra de dos hermanos que tratan de cumplir la última voluntad de su padre mientras destrozan la vida de uno y el otro pero conforme esto avanza terminamos en un montón de escenas innecesarias junto al apocalipsis zombie que los gringos logran eliminar… Yeee!! Apoyo al país.


El elenco contiene grandes actores que daban la pauta para algo con mucha más calidad pero desde Carlos Corona y Alejandro Calva que se dedica a escupir cuanta tontería se les ocurrió a los escritores junto con cada escena inútil que se les puso enfrente hasta Andrés Bustamante que hace de su papel una exageración molesta de lo que son los políticos en México es como vemos tirar a la borda carreras prometedoras como la de Ana de la Reguera que además de ser un personaje completamente inútil no entrega nada de esfuerzo en su personaje. En esta cochinada de cinta vemos desde palomitas nucleares hasta la situación de la piratería.



La película tiene unas cosas que pudieron salvarla por completo pues se dedican a criticar el gobierno por medio de la parodia, así como el uso de la piratería, pero sobre todo hace burla delos medio de comunicación todo esto pudo provocar un guion totalmente distinto y la cinta hubiera sido mucho más divertida pues con contados tres chistes que te hace reír todo es una secuencia sin sentido con personajes mal escritos que no supieron que hicieron y que seguramente alguno de ellos terminara por arrepentirse. La única escena que vale la pena es aquella donde vemos a Brozo, por el dialogo que utiliza, es un golpe fuerte para muchas situaciones del país. El Crimen del Cácaro Gumaro es una de esas cosas que solo te quitan precioso tiempo que no recuperaras y que de verdad deberían dejar de existir. EVITENLA


Calf: 0/10

martes, 18 de marzo de 2014

Anhelo de Vivir “La Vida de Vincent Van Gogh” – Irving Stone


Irving Stone nos trae una historia sobre una vida triste llena de dolor pero sobre un hombre que sobrevive a ella durante muchos años mientras trata de expresarse en su pintura siendo que cada cuadro que entrega nos hace sentir dolor. Stone se encarga de presentarnos a Van Gogh desde sus inicio con una introducción bastante interesante que se va transformando en una nueva carrera para terminar en un desenlacé donde los extremos de una vida llena de miseria se cobra poco a poco la vida de uno de los pintores más aclamados del mundo.




Vincent es un hombre que busca el amor constantemente pero es rechazado siempre pues no es una persona sencilla ya que es obsesivo y compulsivo en todas sus acciones lo que provoca que la gente huya de él. Cuando descubre su pasión por la pintura su vida comienza a tomar un rumbo distinto que harán del el hombre que ahora todos conocemos. Una historia de pasión, hermandad pero sobre todo de sufrimiento y dolor que tocara nuestras almas en los momentos más extremos de la vida de este famoso pintor. 

miércoles, 12 de marzo de 2014

Saving Mr. Banks (El Sueño de Walt Disney)


P.L. Travers (Emma Thompson) tiene problemas económicos y por algunos años la casa del ratón le ha insistido en vender los derechos de su creación para traer a la vida a una niñera nada común pero perfecta en múltiples sentidos. Es así como esta mujer llena de negligencia viaja de Inglaterra a EUA para verse en persona con Walt Disney (Tom Hanks) quien quiere llevar a la vida a la famosa Mary Poppins pero las diferencias artísticas se hacen presentes desde un principio provocando el retraso de un gran proyecto así como la posibilidad de nunca llevarse a cabo pues los derechos de dicha novela aún no están en manos de Disney. Las dificultades más grandes de todas se presentan en uno de los personaje que más importan a la escritora pues detrás de Mary existe una historia muy personal.


Detrás de una de las películas más exitosas de Disney se encuentra una complicada historia que tomo más de 20 años poder realizarse, la lucha de dos egos tan iguales pero a la vez tan diferentes junto a la creatividad y sentimientos mezclados por un personaje tan maravilloso como lo fue Mary Poppins es lo que esconde este gran proyecto pues mientras cada uno de los involucrados tratan de satisfacer a la escritora más exigente del mundo, esta y el famoso Walt tratan de proteger lo que se ha convertido en una historia personal pues cada uno de ellos ama a Mary de diferentes maneras.


La mezcla de la música junto a un maravilloso guion es lo que provocan que cualquier fanático de la película le agarre aún mucho más cariño pero sobre todo mantiene a todo tipo de público al pendiente de lo que sucederá pues más de uno es amante del trabajo de Disney. La interpretaciones son lo más impresionante del mundo pues mientras vivimos la lucha de dos egos vemos la guerra entre dos grandes actores, Tom Hanks da vida a Disney como solo Hanks podría puesto que ponerse en los zapatos de este hombre, del cual necesitamos una biografía, no cualquiera lo hace. Tom logra con carisma mostrarnos a ese hombre lleno de imaginación con un niño dentro pero que no deja de ser un hombre. Mientras quien fue completamente ignorada por la academia en un papel único es la asombrosa Emma Thompson quien se gana nuestro odio y a la par nuestro amor por una mujer que fuera la creadora de inmemorables momentos de sueño por la nana perfecta.



Thompson toma a Travers en sus manos transformándose en ella, explicándonos porque Poppins es tan importante. Al mismo tiempo vamos conociendo el pasado que esconde este personaje llevándonos una gran sorpresa. Saving Mr. Banks es una hermosa historia que hará que cualquier conocedor de la película trate de verla, mientras que los fans solo crearan un amor incondicional hacia este proyecto tan difícil pero con tanto corazón. Siendo un amante de Mary Poppins puedo asegurarles que esta cinta es un gran homenaje a lo que ha sido uno de los mayores éxitos de la casa del ratón pero sobre todo es una cinta de llena de alma para dos grandes personas que hicieron posible darle vida a un ser tan único. 


Calf: 10/10 

Trailer 

)

lunes, 10 de marzo de 2014

Dracula (Temporada 1)


La series de época son algo bastante difíciles de hacer pero todavía es mucho más complicado realizar una serie de fantasía ambientada en una época antigua ocupando como personaje central una de la invenciones literarias más explotadas de la historia que hemos visto en muchas formas diferentes al grado que ya nos tiene algo aburridos. Dracula toma a este personaje para recrear una historia llena de venganza donde las sectas secretas tenían sus oscuras costumbres provocando la irá de una criatura que lo único que desea es vivir a sabiendas de que no puede hacerlo pues está muerto en vida.


Dracula ha tenido un vago pasado donde la Orden del Dragón creyó acabar con él, pero este ha sido revivido para ayudar con la venganza de un hombre, Van Helsing, al que le han arrebatado a su familia de la forma más cruel. Ambos unen fuerzas para idear la manera de destruir a cada miembro de la fraternidad pero no cuentan con la reencarnación del antiguo amor de Dracula que crea una enorme distracción para este último pues no sabe como actuar ante un humano. Buscando la manera de permitirle estar en la luz del día. Una historia de amor y venganza



Un proyecto interesante encabezado por Jonathan Ryhs Meyers quien hace un gran trabajo demostrándonos que los papeles de época son lo suyo con un poco de exageración en la voz es como nos entrega a este gran personaje que es la mezcla de todo lo que sabemos del chupasangre con un toque mucho más humano lleno de anhelo por otro lado tenemos a la bella Jessica de Gouw quien con pocas escenas nos compra con un papel lleno de ternura sobre una mujer que no sabe que hacer ya que la llegada de un nuevo hombre le ha provocado que su mundo de un giro de 180°. Dracula es una buena serie que si en principio va bastante lenta pero conforme avanza esta se vuelve mucho más interesante al ver como se mezclan los personajes incorrectos entre ellos. 

9.5/10

sábado, 8 de marzo de 2014

Brave

You can be amazing
You can turn a phrase into a weapon or a drug
You can be the outcast
Or be the backlash of somebody’s lack of love
Or you can start speaking up

Nothing’s gonna hurt you the way that words do
When they settle ‘neath your skin
Kept on the inside and no sunlight
Sometimes a shadow wins
But I wonder what would happen if you

Say what you wanna say
And let the words fall out
Honestly I wanna see you be brave

With what you want to say
And let the words fall out
Honestly I wanna see you be brave

I just want to see you
I just wanna see you
I just wanna see you
I wanna see you be brave

I just wanna see you
I just wanna see you
I just wanna see you
I wanna see you be brave

Everybody’s been there,
Everybody’s been stared down by the enemy
Fallen for the fear
And done some disappearing,

Bow down to the mighty
Don’t run, just stop holding your tongue
Maybe there’s a way out of the cage where you live
Maybe one of these days you can let the light in
Show me how big your brave is

Say what you wanna say
And let the words fall out
Honestly I wanna see you be brave

With what you want to say
And let the words fall out
Honestly I wanna see you be brave

And since your history of silence
Won’t do you any good,
Did you think it would?

Let your words be anything but empty
 Why don’t you tell them the truth?


Say what you wanna say
And let the words fall out
Honestly I wanna see you be brave

With what you want to say
And let the words fall out
Honestly I wanna see you be brave

I just wanna see you
I just wanna see you
I just wanna see you
I wanna see you be brave

I just wanna see you
I just wanna see you
I just wanna see you
See you be brave

I just wanna see you
I just wanna see you
I just wanna see you
I just wanna see you
I just wanna see you
I just wanna see you

Sara Bareilles

martes, 4 de marzo de 2014

12 Years a Slave (12 Años Esclavo)



Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) es un gran músico y carpintero que vive con libertad hasta que es engañado por un par de comerciantes que se encargan de drogarlo con el fin de cambiarle la identidad a la de un fugitivo esclavo. De la noche a la mañana Solomon se encuentra inmerso en otro mundo completamente pues todo lo que conoce es ahora un pasado, el presente le pone un gran número de pruebas donde su fuerza será lo que lo mantenga vivo. Tras varios amos termina en manos del destructor Edwin (Michael Fassbender), un hombre que se dedica a destrozar a sus esclavos de tal manera que muchos no logran contarlo. En este lugar las injusticias son mayores de lo que espera; junto a la sensible Patsey (Lupita Nyong’o) hace lo que está en sus manos para sobrevivir en un mundo lleno de dolor será como Solomon trate de buscar la manera de encontrar un camino a su libertad.



12 Year a Slave es una historia real de vida que Steve McQueen ha llevado a la pantalla de una manera dura y fría donde el dolor de la gente es tan grande que al mismo público se le apachurra el corazón. Cuando las cosas parecen ir mejorando para la esclavitud la gente comienza a vender gente de color libre como esclavos mediante bajos trucos siendo este el caso de Solomon quien durante 12 años perdió su libertad experimentando una serie de torturas que no todos son capaces de aguantar mientras cada oportunidad se convierte en la posibilidad de regresar con su familia. Una historia dura que en más de una ocasión nos hace maldecir o sufrir con cada personaje que tenemos enfrente.


Las actuaciones son algo que sin duda mantienen a esta cinta en pie por dos horas pues desde Michael Fassbender quien hace el papel de su vida al convertirse en un ser despiadado que encuentra placer en maltratar a sus esclavos por el simple hecho de sentirlos de su propiedad siendo que Dios los castigo por ser inferiores, a su pensar, provocando que lo odies con toda tu alma. Por otro lado tenemos a Chiwetel Ejiofor quien hace a Solomon de una manera indiscutible, Chiwetel logra por dos horas mantener en sus hombros toda la película en un personaje que va de altos a bajos en un papel que sin duda puso al límite las capacidades de este hombre que se dedicó a transmitir el dolor de una persona injustamente tratada al espectador.



La película tiene grandes actores pero no cabe la menor duda que quien opaca a cada uno de ellos es la inigualable Lupita Nyong’o quien desde su primera escena nos compra totalmente haciéndonos llorar por un personaje que no solo sufre si no que tiene que vivir un tormento de vida lo cual le provoca ganas de terminarla, un personaje que demostró la capacidad actoral de esta mujer que sin duda se ha abierto grandes puertas y ha sido reconocida en más de una ocasión siendo ahora la ganadora del Oscar como actriz de reparto en una de las actuaciones más impresionantes del año. 12 Years a Slave es una gran historia llena de corazón pero sobre todo de dolor que nos hará percatando de la maldad humana pero a la par de la bondad de algunas personas.


Calf: 10/10 

Trailer