viernes, 29 de noviembre de 2013

Catching Fire (En llamas)

 

Tras haber ganado los 74th Juegos del Hambre Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) son llevados al conocido Tour de  la Victoria donde bajo las amenazas del Presidente Snow (Donald Sutherland) tendrá la difícil tarea de convencer al mundo del amor entre ellos pero poco a poco se percatan que las cosas no son como ellos creían y que el pueblo ha comenzado a tener ideas muy diferentes sobre lo que pasa en el Capitolio. Tras esto Snow tomará la dura decisión de que en los próximos juegos, en los cuales se festejan 75 años de  “paz”, sucederá algo peculiar pues los tributos elegidos serán seleccionados de los anteriores ganadores. Es así como la pareja de enamorados vuelve a entrar a este horrible juego donde sus vidas correrán aún más peligros pues competirán con puros ganadores y amigos que se han visto por años. Durante estos juegos Katniss y Peeta serán puestos a prueba a diferentes situaciones pero cuando todo parece llegar a su fin las cosas se tornaran inesperadas.


La primera entrega de esta nueva saga fue sin duda una de las mejores experiencias que he tenido pues a pesar de no saber de lo que se trataba resulto ser una de las mejores cintas del año pasado volviendo un fan del libro y es cierto que el primero fue excelente su segunda entrega se sentía como un libro con mucho relleno que no te atrapaba en su máximo lo cual ponía mis expectativas en dudas para la segunda película. Con el tiempo loas avances salieron y todos nos comenzamos a emocionarnos pero aun así tenía mis miedos pero vaya sorpresa, el día llego solo para darnos un golpe en la cara con una película que logro lo que pocas han podido y eso es superar a su libro original pues todo aquellos que fue un error en este fue eliminado o corregido en la cinta lo cual llevo a The Hunger Games a un nuevo nivel que promete ser una de las mejores sagas de la esta década.


Todos los personajes han regresado con la misma fuerza que en la primera entrega; por otro lado tenemos nuevos personajes como Sam Claflin quien en un inicio no me convencía como Finnick pero vaya sorpresa me lleve al verlo interpretar al personaje tal y como me lo imaginaba por otro lado tenemos a Jena Malone quien hace su trabajo creando a la Johanna que todos queríamos ver. Otros de los actores que hizo lo que era necesario fue Philip Seymour Hoffman que después de haber hecho la horrible The Master viene a convertirse en un Plutrach de dos bandos que debe actuar para conseguir lo que busca. Donald Sutherland hace que lo odiemos sin muchas palabras al hacer sufrir al personaje que tanto queremos. Por otro lado tenemos a Josh Hutcherson quien regresa como ese Peeta enamorado pero que se ha dado cuenta que no es correspondido y a pesar de eso siempre ve por aquella persona que tanto le importa.



Jennifer Lawrence nos sorprende una vez más pues ya no nos queda duda de que seguramente será una de esas grandes actrices que muchos recordaran en unos años pues en esta cinta nos da a una Katniss mucho más fuerte y decidida a proteger a quienes más quiere sin importar el costo pero a la par vemos a una chica que tiene que pasar por muchas emociones para las que no está preparada es así como vemos a esta mujer ir de altos a bajos en cuestión de segundos haciendo a este un personaje que todo recordaremos. Catching Fire es una de las mejores películas de este año no solo por hacerle honor a su libro si no por tenernos al filo de la butaca esperando que el estrés y sufrimiento se acabe de una vez. 


Calf: 10/10

Trailer

miércoles, 27 de noviembre de 2013

The Counselor (El Abogado del Crimen)


The Counselor (Michael Fassbender) es un abogado que tras su ambición por tener más de lo que desea se ve envuelto en negocios sucios con un cartel mexicano con el cual planea volverse un narcotraficante pero que misteriosamente se implicado en el asesinato y robo del cargamento que supuestamente era de él. Laura (Penélope Cruz) una mujer sencilla que cae enamorada de la persona equivocada lo que le costara la vida pues no sabe en que está metida. Malkina (Cameron Díaz) una mujer malvada que sabe como manipular a su hombre y que se encargara de hacer lo que sea necesario para conseguir el dinero que tanto desea pues su codicia no tiene ningún limité al igual que su moral. Reiner (Javier Bardem) un hombre manipulable que hace lo que sea por complacer a su mujer sin importar que tan ridículo sea pero que pagara caras las consecuencias de involucrase con Malkina. Westray (Brad Pitt) una persona inmersa en los negocios de las drogas que ayuda a The Counselor a introducirse en este negocio más no lo ayuda a salir delante de ellos.


The Counselor es uno de esos grandes errores del cine que uno se pregunta porque teniendo todo para ser grande tropezó completamente en lo que no debía de haberlo hecho pues con un elenco de muerte como este muchos se emocionarían solo para llevarse una de las más grandes decepciones de este 2013. La historia es ligeramente complicada pero la resumiré en esto: un abogado se quiere ver envuelto en las drogas cuando de la nada se ve implicado en el robo de un cargamento en el que él estaba metido por lo que poco a poco comienza a sufrir los estragos de sus decisiones en al cual una mujer que no tiene nada que ver con él se encarga de robarle su dinero.  


El elenco es de lo más triste pues desde Penélope Cruz quien no hace absolutamente nada en toda la película teniendo como 3 diálogos en toda la cinta. Donde Brad Pitt es otro hermoso mueble que no sirve de nada en este filme pues su papel se siente innecesario en más de una ocasión. Javier Bardem con una apariencia ridícula solo logra aburrirnos desde el principio hasta el trágico desenlacé de su personaje. Mientras que los dos personajes “fuertes” de la cinta son llevados de manera desastrosa por Cameron Díaz a quien no le hemos visto ningún buen proyecto en mucho tiempo aquí se dedica hacer a una prostituta que hace lo que sea por dinero y que ni así es divertida. Junto a Michael Fassbender quien tiene un personaje que tendría una historia interesante pero que de alguna manera no logra conectarse con él y menos con el público pues todo se ve de manera estropeada donde cada acción que hace es peor a la anterior.



El hecho de tener tanto apellido famoso en un mismo poster y mejor aún en una misma película ha comprobado una vez más que es un terrible error pues no es la primera vez que tanto actor conocido y bueno está metido juntos en una sola cinta dado como resultado una de las porquerías más grandes de todo el año, la gente se está percatando de esto puesto que con el paso del tiempo esto se ha convertido en una ley ya que en la sala de cine no había más de 15 personas lo cual es triste. The Counselor sufre de que durante hora y media no sucede absolutamente nada pues cada minuto que pasa se siente como una eternidad donde enserio no existe una sola gota de trama solo un montón de diálogos que nos hacen llevarnos a la desesperación de arrancarnos los ojos. 


Calf: 0/10

Trailer

martes, 26 de noviembre de 2013

Unconditionally

Oh no, did I get too close?
Oh, did I almost see
What's really on the inside?

All your insecurities
All the dirty laundry
Never made me blink one time

Unconditional, unconditionally
I will love you unconditionally
There is no fear now
Let go and just be free
I will love you unconditionally

So come just as you are to me
Don't need apologies
Know that you are all worthy

I'll take your bad days with your good
Walk through the storm I would
I do it all because I love you
I love you

Unconditional, unconditionally
I will love you unconditionally
There is no fear now
Let go and just be free
I will love you unconditionally

So open up your heart and just let it begin
Open up your heart and just let it begin
Open up your heart and just let it begin
Open up your heart

Acceptance is the key to be
To be truly free
Will you do the same for me?

Unconditional, unconditionally
I will love you unconditionally
And there is no fear now
Let go and just be free

'Cause I will love you unconditionally (oh yeah)
I will love you I will love you
I will love you unconditionally
So i will love you unconditionally

Katy Perry


lunes, 25 de noviembre de 2013

The Butler (El Mayordomo de la Casa Blanca)


Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un hombre que tuvo una infancia muy difícil que lo obligo a madurar mucho antes de tiempo, después de perder a sus padres en diferentes circunstancias este se vuelve un mayordomo. Viendo que la vida en su actual hogar no durara mucho este decide huir para conseguir algo mejor en la cuidad es así como el hambre lo llevara a un hotel donde terminara por convertirse en uno de los mejores mayordomos de su equipo su gran talento provocara que sea reclutado para atender un lugar que nadie se imagina pues Cecil termina en la Casa Blanca, la cual le exige mucho tiempo de trabajo. Mientras tanto su familia sufre por diferentes etapas junto a su esposa Gloria (Ophra Winfrey) quien de ser una fiel madre y esposa pasa por el sentimiento de abandono, negación entre otros conforme su familia se rompe. Su hijo más joven Charlie (Elijah Kelly) quien decide ir a defender a su país; finalizando con Louis (David Oyelowo) el cual está en contra del gobierno por el maltrato a la gente de color. Todo esto mientras presidente tras presidente que Cecil atiende trata de ayudar a que sus iguales sean tratados de manera justa pues la discriminación que se vive en este momento está en su peor momento pues la agresión es algo que viven día a día.


The Butler es una de esas películas que esperas que no te defrauden pero cuando entras a la sala y te percatas que cada dialogo que pasa te va atrapando hasta tener por completo tu atención en la vida de un hombre que vivió desde dos puntos de vista lo que fue una de las épocas más difíciles para la gente de color, sin duda esta es una de las mejores cintas de este año. La historia se enfoca en Cecli Gaines un mayordomo de la Casa de Blanca quien trabajo en esta por un poco más de 30 años donde poco a poco se nos va presentando la vida en las calles y la vida política durante estos años donde cada involucrado trato de ayudar o de perjudicar la idea de igualdad entre todas las personas, mientras se nos muestra a una familia que sufre los estragos de tener dos miembros que no comparten las mismas ideas.


David Oyelowo encarna al hijo de Cecil quien desde un principio no valora el trabajo que ha hecho su padre por ser alguien en la vida sin contar todo lo que este ha sufrido, lo que lleva a este joven a separarse de su familia para luchar contra lo que él cree correcto pero que poco a poco se va dando cuenta que lo está haciendo por el lado equivocado. Mientras que Oprah Winfrey hace un hermoso papel, que no esperaba ver, donde interpreta no solo a una madre que pierde a su familia si no una esposa que vive sin marido por lo que el alcohol la rodea pero que con la fuerza y apoyo necesario lograra salir adelante para convertirse en la cabeza de una familia que sea roto pero que ella se encargara de reconstruir hasta el final, un papel que sin duda muchos recordaremos pues esta mujer logra entregarse totalmente.



Forest Whitaker, quien sin duda se lleva casi toda la película, entrega uno de los mejores personajes que he visto este año pues a pesar de no ser el protagonista como tal pues la cinta no tiene uno este, hombre logro convertir a Cecil en una persona que vive las dos versiones de esta historia de racismo en el que la violencia cobro muchas vidas de muchas maneras pues al trabajar para los grandes pudo ver lo que sucedía dentro de la Casa Blanca y fuera de ella con un hijo que jamás se sabe si está a salvo, donde un hombre fuerte llega hasta su limité más grande.  The Butler es una hermosa película que no pueden dejar de ver pues se llevaran una grata sorpresa con un poco de historia donde todo es un gran balance entre dos partes que viven la misma situación de maneras distintas. 


Calf: 10/10 

Trailer

domingo, 24 de noviembre de 2013

Marco Polo: Más allá de la Gran Muralla – Muriel Romana




Marco Polo esta devuelta esta trilogía que nos ha cautivado nos deja ver un poco más sobre los extraordinarios viajes de este singular personaje que dio a conocer muchas partes al mundo ahora transportándonos a Asía donde le espera varias conquistas así como nuevos lugares y amigos mientras seguimos con la historia perdida del posible hijo que no logra encontrar por ningún lado todo esto a la par que se encarga de encontrar las islas perdidas del Japón y somete a los chinos para que queden bajo el poder del Gran Khan. Muriel Romana nos hace viajar con Marco y conocer diferentes lugares junto a grandes personajes con una historia que gracias a su apasionada pluma podremos disfrutar hoja tras hoja dejándonos ansiosos por leer el gran desenlace de esta historia.



Marco lleva años en el pueblo del Gran Khan y ahora es su turno de viajar a otras partes del mundo para poder así conquistar las tierras que tanto ansia su emperador pero en el transcurso del viaje se verá rodeado de diferentes amigos que lo hará madurar y convertirse en el hombre que debe ser mientras trata de encontrar aquel hijo para cumplir aquella promesa que le parte el alma cada día que pasa. Por un viaje por toda China y Japón será que Polo se vea envuelto en una nueva cultura y sociedad. 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Populaire (Mi Historia Entre Tus Dedos)


Rose (Deborah Francois) es una mujer que está destinada a casarse con un mecánico para tener una vida “decente” según el criterio de su padre hasta que un día decide ir a conseguir trabajo como secretaria de Louis (Romain Duris) un exigente jefe que tras unos días de prueba comprobara que Rose es un desastre como secretaria pero que posee una impresionante velocidad para escribir a máquina por lo que decide introducirla al concurso internacional de mecanografía.  Rose quien en un inicio se resiste a la idea después acepta esto con tal de mantener su trabajo y junto a un duro entrenamiento se volverá una de las personas más populares de toda Francia pero solo hay algo que ella quiere que Louis no entiende pues a la par que esta se convierte en la mejor mecanógrafa del mundo este descubrirá lo único que le hace falta y que no pudo aprovechar.


Populaire es de esas películas que nos hacen emocionarnos por un concurso tan simple como de escribir más caracteres por minuto en una máquina de escribir pero más allá de eso logra tomar una situación tan simple como esta para llevarnos al punto de la desesperación por ver que los dos personajes se besen en pantalla pues esta es de esas pocas películas de comedia romántica que enserio nos atrapa desde el principio ya que cada personaje tiene una carisma única que logra conectarse con el público además de tener ciertos detalles que hacen de esta una de las joyas de este 2013.  El cine francés poco a poco se ha ido coronando como uno de los mejores al grado de que el año pasado tuvo una de las mejores películas que he visto en mi vida pues todos recordaran Amigos, ahora con Populaire tocan las comedias románticas que con el paso de los años se han ido perdiendo en lo repetitivo para contarnos una historia llena de corazón con grandes momentos.


Los dos actores que desarrollan esta película se llevan grandes aplausos al crear esa sensación de amor y odio que solo permite que el público desee que todo explote entre ellos en cualquier momento. Romain Duris crea a un hombre que sabe lo que quiere pero que la experiencia amorosa del pasado le ha dejado muy malas ideas sobre este que no se percata de lo que realmente pasa dentro y alrededor de él pues a pesar de tener todo en frente toma las malas decisiones que le puede costar lo único bueno que le ha pasado en mucho tiempo. Mientras que Deborah Francois enserio nos hace entrar en estrés en cada etapa de este concurso además de emocionarnos para cada cara que hace cuando está cerca de aquel hombre que le dio la primera verdadera oportunidad de demostrar que puede ser algo más de lo que le han mostrado, creando ese sentimiento de tensión entre ambos que solo logra emocionarnos más



Populaire no solo cuenta con una hermosa historia y grandes actores sino que además se dedicó a crear la atmósfera de la época en donde todo se desarrolla pues desde los vestuarios hasta la escenografía cumplen los requisitos para que en verdad te sientas en la euforia de los inicios de los años 60 donde ser secretaria era el máximo logro de la mujer pero por otra parte logran hacernos pensar que la cinta es de ese tiempo sin grande efectos provocaron que toda la fotografía se sienta viejita donde los colores pasteles brillaban más y los colores oscuros se veían un poco opacos sin duda Populaire que llega a nuestros cines muy pronto es una de esas cintas que no deben dejar pasar por nada del mundo. 


Calf: 10/10 

Trailer



lunes, 18 de noviembre de 2013

On Our Way

I'll believe when the walls stop turning
I'll believe when the storm is through
I believe I heard them say
David won't you stop writing songs

I never wanna shake their hands and stay
 I never wanna shake their hands and stay
Oh no let's go

We are young, we are one
Let us shine for what it's worth
To your place, place, place

We're on our way, way, way
We're on our way, way, way
We're on our way somehow

Hold me close, close, close
We're losing time, time, time
We're losing time, time, time
I'm falling to the ground

I'll believe when the sky is burning
I'll believe when I see the view
I believe that I heard them say
David won't you stop dreaming now

And everybody clap your hands and shout
And everybody clap your hands and shout
We are young, we are one
Let us shine for what it's worth

To your place, place, place
We're on our way, way, way
We're on our way, way, way
We're on our way somehow

Hold me close, close, close
We're losing time, time, time
We're losing time, time, time
I'm falling to the ground

We are young, we are one
Let us shine for what it's worth
To your place, place, place
We're on our way, way, way
We're on our way, way, way

Hold me close We're losing time
Hold me close
We're falling to the ground

Taxi driver sun is rising
Damn the sirens, keep on driving
Flashing light, oh what a night I miss her bed,
I lost my head

And it's sunning, we're still running
For her rooftop, our last stop
Barefoot, naked, don't you let me go
To your place, place, place

We're on our way, way, way
We're on our way, way, way
We're on our way somehow

Hold me close, close, close
We're losing time, time, time
We're losing time, time, time
I'm falling to the ground

We are young, we are one
Let us shine for what it's worth
To your place, place, place

We're on our way, way, way
We're on our way, way, way
We're on our way La la la la la (This Night Will Never End)

Hold me close, we're losing time
Hold me close, we're falling to the ground

The Royal Concept

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Queer As Folk (Temporada 3)


Nuestro grupo de amigos ha regresado una vez más pero ahora con un nuevo inconveniente enfrente pues ahora tomando un sentido más político incluyen las selecciones de alcalde de la ciudad junto a la muerte de un pobre muchacho en el barrio para tocar un tema tan sensible como es la expresión entre homosexuales contra aquellas familias tradicionales que más a fondo se vuelve un conflicto entre política con los personajes centrales cambiando un poco la trama original que se había manejado y bajando mucho su historia en los últimos episodios quedando en una enorme cuerda floja que podría culminar en la 4 temporada, pero veremos como continua la situación. 



Tras la separación vemos a un Brian que comienza realmente a sufrir el hecho de no estar completo aceptando en su interior el mucho amor que tiene por Justin involucrándose con un político homofóbico que trata de eliminar toda clase de vida homosexual del barrio, esto es atractivo en un inicio pero se va poniendo lento y aburrido. Justin juega una mejor historia en los primeros episodios pues su nuevo amorío le dará una dura lección que a todos nos ha pasado alguna vez por otra parte el amor por Brian continua. Lo nuevo y que tomo un camino bastante inesperado es la nueva relación entre Emett y Ted la cual es algo llamativa. Por parte de Michael tendrá que lidiar con un nuevo conflicto que con el tiempo se ganara su corazón. Nuevos personajes entran y salen pero pocos de ellos realmente funcionan la serie deberá mejorar para su 4 entrega si no aquí en pasatiempo le pondremos fin.   

Calf: 9/10

lunes, 11 de noviembre de 2013

Wicked


Wicked es un musical basado en la historia de la Bruja Mala del pueblo de Oz y porque es que esta es como es, este exitoso musical ha llegado a nuestro para el festejo de los 10 años de su existencia. Este nueva producción que trajo consigo un nuevo teatro emociono a muchos pero formulo expectativas muy grandes que se vieron tiradas por el anuncio de sus protagonistas Cecilia de la Cueva y Danna Paola fuero; como ya es costumbre en nuestro país; criticadas y aplastadas muchísimo antes de que la obra llegara a su estreno pues se decía que estaba muy verdes para los personajes. Aunque acepto que a mí también me puso dudas en mi cabeza no pude evitar darle una oportunidad pues en cada producción nueva ha sucedido lo mismo.


Con un hermoso escenario que desde que entras al teatro te impacta y una orquesta que hace que te emociones cada vez que la música comienza a sonar es como este elenco logro sorprendernos a todos pues sin saber mucho de ella vamos conociendo los inicios de este hermoso lugar llamado Oz. Cada número musical nos emociona por sencillo o complicado que sea pues durante casi tres horas nos hacen pasar por todas las sensaciones posibles desde risas hasta tristeza pues nos dan una gran lección que todos conocemos vista desde un punto muy diferente. Cecilia de la Cueva toma a Glinda y la vuelve un personaje muy divertido desde el inicio pues con su tono fresa falsa y seria a veces nos saca muchas risas sorprendiéndonos con su voz en muchas ocasiones además de que en Popular se lleva un gran aplauso.



Danna Paola toma a Elphaba para traerla de manera muy seria pues esta pequeña quien pensé que haría una cosa muy fresa de Elphaba logro mantenerse en su papel desde el principio dejándonos a todos boca abiertos al momento de llegar a En contra de la gravedad donde demostró que todos estábamos equivocados. No hay como la original eso es cierto pero aquí en México Wicked elevará a estas dos a nuevos niveles y además de todo será un existo seguro pues es una gran producción que tiene de todo un poco que logra que todos se paren al finalizar la obra. No pierda la oportunidad de viajar a Cuidad Esmeralda para ver a este dúo de brujas hacer de las suyas. 


miércoles, 6 de noviembre de 2013

The Tudors (Temporada 1)

 

HBO nos trajo ya hace unos años una serie que nos transportaría a una vieja Inglaterra donde el apellido Tudor era el más importante es así como esta historia nos cuenta como fue la vida de Henry VIII y de cada una de sus esposas mientras vemos que es lo que sufrió realmente este país en aquella época donde la Iglesia gobernaba pero se ve golpeada por la gente no creyente de ellos creando así su época de Inquisición. Una representación bastante llamativa que nos hace encariñarnos con algunos personajes y odiar a otros pero que nos mantendrá atentos capitulo a capitulo.


Henry VIII se encuentra muy separado de su esposa la reina Catalina de Aragon quien lo ama devotamente mientras este tiene amoríos he hijos por todos lados con las ansias de obtener un heredero Henry trata de hacer todo lo posible por ser un rey recordado en la historia con ayuda del canciller, el obispo Wolsey, un fiel ayudante que hace todo lo que este en sus manos por consentir los caprichos del rey. Todo irá bien hasta que la seductora Ana Bolena se meta en la cabeza del rey haciendo que todos se ponga en una cuerda floja ya que Henry no sabrá que hacer por conseguir estar con la que él cree es el amor de su vida.



Los Tudors es una gran historia que tiene dentro grandes actores creando una sensación magnifica desde Sam Neill quien hace de Wolsey un personaje que no sabes si odiar o querer ya que nunca tienes claro cuáles son sus intenciones con el rey pero que su desenlace te hace vibrar en cada minuto. La preciosa Natalie Dormer hace que odies con toda el alma a Ana Bolena pues logro representar de manera magnifica a este personaje que logra metérsele tanto al rey que cambiara y manipulara cada uno de sus movimientos con una simple sonrisa. Maria Doyle  Kennedy interpreta a Catalina de tal forma que enserio sientes un gran cariño por ella y sufres por ver un amor puro que no es correspondido por diferentes circunstancias pero que sin duda fue una mujer que se ganó el respeto del pueblo. Jonathan Rhys Meyers revive a Henry VIII demostrándonos como era un rey fuerte pero caprichoso que solo buscaba hacer lo que se le venía en gana sin pensar en la gente que está dañando siendo esto su debilidad al poder engañarle y manipular sus acciones. Los Tudors es una serie histórica que toma la misma línea que en su momento tomo Roma haciéndonos que nos interesemos en la historia de este rey. 


Calf: 9.5/10 

lunes, 4 de noviembre de 2013

Cine Octubre 2013


Mejor Poster 

2013: Gravity 
Retro: My Name is Khan 

Peor Poster 

2013: Girl Most Likely
Retro: The Shawshank Redemption

Películas Octubre 2013

Gravity (Gravedad)









Jobs (Jobs: El Hombre que Revoluciono al Mundo)










+1(Más 1)












Elysium 9.5/10


En el 2154 la sociedad se ha divido brutalmente en clases sociales donde los más ricos viven en Elysium una especia de estación espacial donde nadie se enferma y siempre se mantiene joven viendo con las máximas comodidades donde cada casa tiene una cama capaz de curarte sin siquiera tocarte pero los más pobres viven en una sobrepoblada Tierra donde la gente carece de todo lo que es necesario para vivir. Max Da Costa (Matt Damon) ha soñado desde chico con poder entrar a Elysium pero su nivel económico no se lo ha permitido es por ello que trabaja día y noche en la fábrica de robots de seguridad de la aclamada estación pero durante un accidente se ve expuesto a una extrema cantidad de radiación que lo matara en 5 días es así como decide que es momento de ir a Elysium con ayuda de Spider (Wanger Moura) lograra conseguir fuerza sobrehumana que le ayudara a invadir esta estación. Pero la malvada Jessica Delacourt (Jodi Foster) es una mujer dura y sin sentimientos que odia a los pobres; que hará lo imposible por evitar que cualquier habitante de la Tierra ponga un pie en la estación espacial.


Kon Tiki 9.5/10


Thor (Pal Sverre Valheim Hagen) es un etnólogo que parece obsesionado con la investigación sobre como fue que Polinesia se pobló es así como tras varios años descubre que los nativos dicen que todo viene del este y no del oeste como los científicos piensan ya que mucho tiempo atrás un dios Kon Tiki fue el primero en tocar la tierra Polinesia siendo esto una prueba de que la civilización viene de Sur America. Tras ser rechazado por todas las revistas científicas Thor decide que es momento de probar que su teoría está bien así que planea la construcción de una balsa en con la misma tecnología que usaran los antepasado para viajar desde Perú hasta las islas Polinesias en un viaje de 101 días donde lo único que cuentan es la esperanza y el mar.


No Se Aceptan Devoluciones 8.5/10


Valentín (Eugenio Derbez) es un hombre que ha tenido una infancia difícil y que lo ha llevado a ser una persona despreocupada de la vida a la que no le interesa en lo más mínimo progresar como hombre. Es así como de la nada reaparece un amorío del pasado, Julie (Jessica Lindsey), quien deja a su hija en manos de Valentín debido a que él es el padre desapareciendo por un poco más de seis años. Durante este tiempo la pequeña Maggie (Loreto Peralta) crecerá junto a un padre que ha cambiado totalmente para poder criar a su hija quien mantienen la ilusión de conocer a su mamá quien supuestamente es una gran heroína que ha estado por el mundo salvado al planeta. Años después Julie reaparece con la idea de conocer a su hija y arrebatarla de las manos de Valentín llevándolo a un juicio por la custodia de una niña que vive inmensamente feliz pero que no sabe ya como está situado su mundo. Valentín hará lo imposible por estar cerca de su hija.


Cloudy With A Chance of Meatballs 2 (Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de Las Sobras) 8.5/10


Tras haber salvado a su pueblo de su propia máquina de comida, Flint Lockwood consigue ser reclutado por su más grande ídolo Chester V, un científico que se ha dedicado a juntar otros para crear una masiva empresa de tecnología. Flint apantallado olvida a todo con tal de impresionar a su más grande inspiración mientras Chester trata de limpiar la isla de la comida. Todo irá relativamente bien hasta que una nueva especie de comida animal comiencen a atacar a los investigadores será así como Flint y sus amigos se vean obligados a regresar para poder hallar la FLDSMDFR y poder apagarla por completo. Durante esta nueva aventura Flint estará tan preocupado por complacer a Chester que se ira alejando de sus amigos y estos se percataran de una situación muy peculiar. Es así como el gran científico creador de una nueva especie animal tendrá que recibir una dura lección sobre la vida mientras descubre lo que su máquina ha logrado.


Stuck in love (Un Invierno en la Palya) 6/10


Bill (Greg Kinnear) es un famoso escritor que ha dejado todo porque su ex esposa hace ya tres años que lo cambio por alguien más chico, esta tan obsesionado por esta situación que aún sigue esperando cada día de gracias que esta regrese o si no pasa sus días espiándola junto a su nueva pareja. Mientras que Erica (Jennifer Connelly), la esposa, tiene que vivir con el hecho de que su hija la odia y su nuevo matrimonio se está convirtiendo en una desgracia. Por otro lado tenemos al pequeño Rusty (Nat Wolff) quien ama escribir pero vive bajo la falsa sombra de su hermana haciéndose menos, experimentando el primer amor con una chica pero que tanto amor no le deja ver lo equivocado que esta. Finalmente Samantha (Lily Collins) es una escritora que tiene su primer libro publicado y que debido al divorcio de sus padres vive con una barrera ante el amor con citas de una sola noche para protegerse hasta que conoce a Lou (Logan Lerman) un chico que tratara de regresarla al camino de la vida pues le dará grandes lecciones de vida.


Dragon Ball Z: Battle of Gods (Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses) 4.5/10


Cuando el dios de la destrucción, Bills, ha despertado el mundo correrá peligro pues un sueño le ha predicho que luchara contra un nuevo enemigo es así como con el apoyo de un pez oráculo decide ir a buscar a este enemigo con tal de derrotarlo y probar que él es el más fuerte dios de todos. En un inicio ira tras Goku quien es derribado en pocos minutos viajando a la Tierra para irrumpir en la fiesta de Bulma donde decide que destruirá la Tierra por que Majin Boo no quiso darle pudin. Goku y el resto de los saiyajines se unirán para poder traer a la vida al super Dios saiyajin que tanto Bills quiere enfrentar.


Girl Most Likely (Imogene)











Retro Películas


My Name is Khan (Khan Soy Yo) 10/10 (2010)


Rizwan Khan (Shah Rukh Khan) es un hombre con síndrome de Asperger que vive con su familia, la cual no sabe que sufre esta enfermedad y es tratado de manera especial en todos los aspectos lo que lleva a su hermano a irse de la casa por el exceso de atención de su madre hacia Khan es así como estos dos crecen solos. Cuando su madre muere Rizwan se irá a USA donde planea comenzar una nueva vida es así como se convierte en un vendedor lo que lo lleva a conocer a Mandira (Kajol) una estilista que poco a poco se va enamorando de este singular hombre por su honestidad y la buena relación que lleva con su hijo. Pero tras el sucedo de septiembre 11 nada será igual pues la violencia y el racismo provocaran una tragedia en esta nueva feliz familia provocando que Khan demuestre el cambio al ayudar a los más necesitados debido a que para recuperar a la mujer que me ama debe hablar con el presidente y decirle que no es un terrorista.


The Shawshank Redemption (Sueños de Libertad) 10/10 (1994)


Andy Dufresne (Tim Robbins) es un banquero que se ve incriminado por el asesinato de su esposa y su amante condenado a cadena perpetua en la prisión de Shawshank, a su llegada Andy será el callado hasta que poco a poco conoce a Ellis (Morgan Freeman) un hombre que es el encargado de conseguir todo lo que los demás no pueden que además de llevar casi 30 años en el encierro comenzando a tomar la cárcel como un hogar. Estos dos se irán haciendo amigos buscando la manera de matar el tiempo dentro de este lugar será así como Andy se convierta en el administrador de todos en la prisión a su vez lograra incrementar la biblioteca del grupo pero conforme pase el tiempo la esperanza se podrá ir perdiendo pues parece que ninguno de los dos podrá salir jamás de este terrible lugar.