martes, 30 de abril de 2013

Iron Man 3


Tras los eventos en los Avengers Tony Stark (Robert Downey Jr.) comienza una obsesión por crear diferentes armaduras para diversas situaciones que se puedan presentar pues parece tener miedo de no ser nadie sin la armadura puesta esto complica su relación con Pepper (Gwyneth Paltrow), a quien tiene miedo de no proteger lo suficiente. Dos nuevos conflictos se ponen en el camino de Iron Man, uno de ellos es una amenaza mundial llamada del Mandarin (Ben Kingsley) un terrorista que está en busca de apoderarse de USA, por otro lado tenemos el pasado pues el misterioso Aldrich Killian (Guy Pearce) ha regresado con supuestas intenciones de recuperar a Pepper. Las acciones y decisiones que Tony ha tomado habrán de darle una muy dura lección en esta nueva misión pues todo indica que lo sucedido en Nueva York le ha afectado más de lo que piensa. Con ayuda de nuevos y singulares personajes será como Tony descubra la verdad de todo lo que pone en riesgo su vida y la de sus seres queridos.


Bien comencemos recordando que este es el cierre de la historia de Iron man y la nueva etapa que nos va dirigiendo a Avengers 2, ya que lo hemos retomado comencemos. Iron Man 3 nos trae de regreso a uno de los héroes más amados de los últimos años pero ahora con un problema más fuerte que la amenaza terrorista que lo persigue, es el hecho de que se siente inútil fuera del traje lo cual hace que ponga todo en un segundo plano enfocándose en crear otras armaduras, junto con decisiones del pasado que afectaran de manera agresiva su presente. Con un guion bastante entretenido que explora muchos aspectos personales de Tony Stark así como un gran apoyo para la serie de Avengers es como terminan una trilogía bastante aclamada. Contado con unas escenas de acción que nos mantendrán emocionados por más de dos horas ya que los efectos visuales junto con cada pelea crean esa sintonía que se había perdido en Iron Man 2.

 *SPOILER*


Es cierto que Iron Man 3 sufre de algunos errores entre los que más destacaran serán aquellos que harán a todos los comics fans exploten queriendo aplastar esta tercera entrega y condenarla como el evento más decepcionante del año, pero a pesar de que es cierto que jugaron con nuestro cerebro dándole giros bastante inesperados a la trama que todos esperábamos lograron hacer un cierre bastante decente donde despedimos a uno de los héroes que actualmente es más amado por sus fans y los que no eran sus fans. El director se concentró al 100 en el personaje central y los problemas que le habían dejado en el pasado haciendo algunos cambios llamativos en cada personaje además de hacer a los antagonistas una verdadera critica de lo que es el gobierno en muchos países pues en su mayoría son marionetas de otros con más poder, esto lo vemos reflejado en el tercer acto de la cinta, lo cual la regresa un poco a la base de la primera entrega.


Robert Downey Jr. Regresa para entregar aquel personaje que lo regreso a la fama en una nueva faceta donde básicamente reconstruyo a Tony Stark basándose en el original todo para darle una verdadera lección de vida a su propio personaje. Por otro lado tenemos a Gwyneth Paltrow quien tan hermosa como siempre regresa una vez más para hacer de Pepper algo más que la mujer detrás del superhéroe siendo ahora mucho más impactante en la vida de Stark, dejando de ser la damisela en peligro  para convertirse en la salvación de nuestro protagonista. Finalicemos con nuestro villanos; si hay dos villanos; El mandarin interpretado magistralmente por Ben Kinglsey quien en una cinta de dos horas hace dos personajes completamente diferente pues en un inicio tiene que ser aquel terrorista totalmente estereotipado del que todos tiene miedo cuando aparece en pantalla para girar 360 grados y convertirse en el personaje que más crítica al cualquier gobierno. Guy Pearce ha tendio pocos papeles relevantes pero en esta ocasión se saca un diez al convertirse en la mente detrás de todos los movimientos del villano pues su ilusión de una vida perfecta y son lo que lo motiva para actuar pero su afán por destruir a Iron Man no es otro que el de vengarse por sus actitudes del pasado y quitarle a la chica que le gustaba, un villano que hará sufrir de verdad a nuestro protagonista. Iron man 3 es una gran película para un inicio de fase de 2 que nos hace esperar más de los siguientes proyectos por entregar cerrando la historia de uno de los héroes más queridos actualmente de manera espectacular. 


Calf: 10/10 

Trailer 

domingo, 28 de abril de 2013

Fire with Fire (Fuego contra Fuego)



Jeremy Coleman (Josh Duhamel) es un bombero que ama su trabajo, tras haber terminado con un incendio sus compañeros y el deciden ir a festejar, para esto Jeremy entra a una tienda a comprar botanas cuando de repente entran Hagan (Vicent D’Onofrio) para asesinar brutalmente al dueño dela tienda y a su hijo pero, Jeremy logra escapar. Un tiempo después Mike (Bruce Willis), quien crea un gran interés en el caso, logra capturar a Hagan y Jeremy puede confirmar que este ha sido el asesino de la tienda pero por alguna extraña razón queda libre haciendo que Jeremy tenga que unirse al programa para la protección de testigos. Durante este tiempo caerá enamorado de Talia (Rosario Dawson) encargada de protegerlo, Hagan no se dará por vencido es por ello que estos corren un gran riesgo al estar libre borrando toda la identidad de Jeremy. Será tras una amenaza que este decida que es momento de vengarse ya que es un fantasma es así como Coleman se aventurara en una misión para acabar con aquel asesino serial que le ha costado su identidad.


Bien Fire with Fire es otra película que jamás debió haber visto la luz pues el guion y la historia son demasiado aburridos que nunca logran captar nuestra atención en lo más mínimo pues nos cuentan la vida de un joven que es bombero que se ve metido en un crimen con un asesino bastante buscado que decide tomar todo lo que tiene para cambiar de carrera y convertirse en un policía que busca hacer justicia para él y el mundo.  Por más de una hora cuarenta minutos nos la pasamos viendo al personaje central tratar de ser el héroe de la cinta pero con tan poco valor para ser los suficientemente fuerte ante ciertas situaciones a la par que es golpeado por todos sus enemigos de los que después de propiciarle una paliza de la que no se puede parar milagrosamente logra eliminarlo. 



Bruce Willis hace un papel tan relevante como lo es cada carro que explota en cualquier película de acción pues no aporta absolutamente nada y si su historia es cortada por completo todo sería mucho más digerible. Rosario Dawson hace un papel tan simple que no sabes si es bueno o malo pero lo puedes reducir a la damisela en peligro. Vicent D’Onofrio hace a un villano que disfruta de matar por placer con una actuación bastante decente que es la única que realmente importa pero el detalle aquí es que es un villano que parece no tener fundamentos.


Mientras quien nos escupe en la cara es Josh Duhamel quien se dedica a brincar, dispara y fallar, ser golpeado y salir milagrosamente de todo sin una sola herida siendo el héroe que todos necesitamos, pues después de verlo así por casi hora y veinte los últimos minutos podemos ver al bombero hacer su trabajo y ser un bombero no un policía siendo esta la escena más decente e ilógica de toda la cinta. Fire with Fire es una cinta que no tiene absolutamente nada más que un protagonista semireal. 


Calf: 0/10 

Trailer 

jueves, 25 de abril de 2013

This Is 40 (Bienvenidos a los 40)



Pete (Paul Rudd) y Debbie (Leslie Mann) son una pareja que están a punto de cumplir 40 y esto los tiene en un gran estrés pues su matrimonio está acabándose poco a poco. Pete ha dejado de cuidarse consumiendo grandes cantidades de azúcar, y  viagra para poder complacer a su esposa, perdiéndose en los juegos electrónicos para evitar prestarle atención mientras su compañía  disquera va en derechito a la quiebra. Debbie es una mujer que trata de recuperar su matrimonio mediante terapias ejercicios tiempo a solas con su pareja pero que al mismo tiempo cruza esa complicada etapa donde tiene que aceptar que tiene 40. Ambos lidiaran con sus respectivos padres que no son los mejores del mundo y que los han afectado de cierta manera junto con las constantes peleas de sus dos hijas pues la diferencia de edad entre ellas hace su convivencia más difícil.


This is 40 nos cuenta la tradicional historia de las personas que cruzan la famosa crisis de los 40 pues deben aceptar los cambios en su vida y que la juventud se ha ido mientras que enfrentan todos esos detalle que ya no son los mismos en su matrimonio pero tratando de hacer una comedia que más que darnos risa nos da lástima pues es realmente mala.  Un matrimonio que solo busca culpar a todos a su alrededor de los infelices que se ha vuelto la vida en pareja protagonizada de manera espantosa por Paul Rudd quien con esta cinta ha tirado su carrera a la basura pues además de tener múltiples escenas donde pretende enseñar cuerpo que no tiene, solo nos deja ver a un hombre que trato de hacer a un cuarentón que no le ve sentido a la vida para seguirse queriendo como persona. Junto a Leslie Mann quien hace a una mujer que no quiere aceptar su edad y los cambios que esta le trae pero sobre todo una mujer que no supo hacer su papel pues solo nos hace querer eliminarla desde más de la mitad de la cinta que jamás comprendemos si nos debió dar risa o lastimas pues nunca hay una diferencia entre drama y comedia. Con un montón de actores secundarios que no aportan nada a la historia pues solo se vuelve pesada y sin gracia. This is 40 es una burla a todas las películas que se han dedicado a dar un punto de vista sobre la crisis de los 40 que nunca logra conectarse con el público sino más bien darte ganas de salir corriendo de la sala solo para descubrir que dicha porquería dura más de dos horas una tortura sin dudarlo.        


Calf: 0/10

Trailer

miércoles, 24 de abril de 2013

Just Give Me A Reason

Right from the start
You were a thief
You stole my heart
And I your willing victim

I let you see the parts of me
That weren't all that pretty
And with every touch you fixed them
Now you've been talking in your sleep, oh, oh

Things you never say to me, oh, oh
Tell me that you've had enough
Of our love, our love

Just give me a reason
Just a little bit's enough
Just a second we're not broken just bent
And we can learn to love again

It's in the stars
It's been written in the scars on our hearts
We're not broken just bent
And we can learn to love again

I'm sorry I don't understand
Where all of this is coming from
I thought that we were fine (Oh, we had everything)
Your head is running wild again

My dear we still have everythin'
And it's all in your mind (Yeah but this is happenin')
 You've been havin' real bad dreams, oh, oh
You used to lie so close to me, oh, oh

There's nothing more than empty sheets
Between our love, our love
Oh, our love, our love

Just give me a reason
Just a little bit's enough
Just a second we're not broken just bent
And we can learn to love again

I never stopped
You're still written in the scars on my heart
You're not broken just bent And we can learn to love again
Oh, tear ducts and rust

I'll fix it for us
We're collecting dust
But our love's enough
You're holding it in

You're pouring a drink
No nothing is as bad as it seems
We'll come clean

Just give me a reason
Just a little bit's enough
Just a second we're not broken just bent
And we can learn to love again

It's in the stars
It's been written in the scars on our hearts
That we're not broken just bent
And we can learn to love again

Just give me a reason
Just a little bit's enough
Just a second we're not broken just bent
And we can learn to love again

It's in the stars
It's been written in the scars on our hearts
That we're not broken just bent
And we can learn to love again

Oh, we can learn to love again
Oh, we can learn to love again
Oh, oh, that we're not broken just bent
And we can learn to love again

Pink & Nate Ruess


martes, 23 de abril de 2013

Olympus Has Fallen (Olimpo Bajo Fuego)



Mike Banning (Gerard Butler) es el líder del servicio secreto encargado de la protección del presidente Asher (Aaron Eckhart). Mike mantiene una relación bastante personal con la familia del presidente en especial su hijo Connor (Finley Jacobsen), pero tras un accidente donde la madre de este fallece Mike quedara fuera del servicio para ir a para un escritorio donde el papeleo lo volverá loco. Dieciocho meses pasan y la visita del primer ministro de Sur Corea traerá consigo mucho más problemas de los que todos esperaban pues su aparente guardaespaldas Kang (Rick Yune) es uno de los terroristas más buscados del mundo quien con un plan extremadamente elaborado logra atacar la Casa Blanca tomando al presidente y a su grupo de trabajo como rehenes. Kang busca conseguir los códigos de un programa especial que activa las armas nucleares de USA será así que Mike decida formar parte de la situación para rescatar al presidente a su país mientras que Allan (Morgan Freeman) se convierta en la cabeza de una nación que está en medio de una de las peores crisis que ha sufrido en muchos años. Este par tendrán que hacer las elecciones correctas para evitar que el país se caiga.


Olympus has fallen nos trae una historia donde Usa correrá un peligro inminente pero una persona que ama su trabajo tendrá las agallas para tratar de evitar cualquier tipo de problema tomando como escenario central uno de los edificios con mayor seguridad del mundo pues las famosa Casa Blanca será completamente atacada y destruida mientras un terrorista sueña con poder volver a Corea lo que alguna vez fue con la ayuda de la destrucción de uno de los países más dominantes del mundo. La historia corre de manera interesante pues está va avanzado poco a poco dando giros inesperados que te van haciendo acercarte cada vez más a la pantalla apoyados por unas escenas de acción que realmente nos emocionan ya que cada pelea, ataque junto con sus respectivos movimientos están tan bien equilibrados con el dialogo que simplemente hacen una mezcla perfecta. Cabe destacar toda la escena inicial donde el grupo terrorista trata de tomar control de la Casa Blanca pues realmente nos mantiene, por aproximadamente 20 minutos, pegados a la pantalla viendo cómo es que un plan tan desarrollado se lleva acabo.


Aaron Eckhart en esta ocasión le da vida al presidente haciendo de este un ser humano que no gusta de ver sufrir a quien lo rodea y le ha dado su apoyo junto a un padre de familia que no ha logrado equilibrar su vida política con la familiar pero más allá de eso es un hombre que debe debatirse entre su nación y la vida de los que lo rodean. Morgan Freeman vuelve una vez más hacer esos trabajos que tanto nos emocionan pues verlo en escena es un deleite que solo él puede entregar en esta ocasión hace a un presidente temporal que tendrá que tomar las decisiones más difíciles del momento entregado cada dialogo como solo Freeman sabe hacerlo. Rick Yune hace al terrorista que tiene todo bajo control pero que además es cruel por naturaleza interpretando a Kang de tal manera que podemos ver las ganas de conseguir su objetivo así como las ganas de ver sufrir por mero placer un villano que sin duda se ve que fue disfrutado por su actor.


Gerard Butler había tenido proyectos bajos que no habían sido muy bueno pero tampoco muy malos pero en esta ocasión regresa de tal manera que recrea a muchos personajes que ya hemos visto pues ahora lo veremos como un agente que es despedido para sentarse en un escritorio pero que cuando la acción lo llama es el único que decide ir a salvar a su país pues el trabajo de campo es lo suyo una actuación bastante interesante por parte de este actor. Olimpo bajo fuego es una especie de Duro de Matar en la Casa Blanca que trae una historia llena de acción que emocionara a cada espectador. 


Calf: 10/10 

Trailer

domingo, 21 de abril de 2013

Killing Them Softly (Matalos Suavemente)


 

Mientras en una mafia de juego se sufre un atentado por parte de dos jóvenes, Driver (Richard Jenkins) un hombre desesperado por dinero y Russell (Ben Mendelsonhn) un chico adicto a la heroína que trata de ganarse la vida de manera fácil, ambos contratados por Johnny (Vincent Curatola) un hombre que trata de ver la vida dentro de la mafia. El líder de esta recuerda que tiempo atrás hubo un ataque similar donde mucho dinero se perdió solo para que después de muchos años se supiera que había sido Mickey (James Gandolfini) miembro de la misma el cual es el primer sospechoso de lo ocurrido, es por esto que el presidente del grupo decide contratar a Jakie (Brad Pitt) un hombre que se dedica a encontrar y asesinar a aquellas personas que nos son bienvenidas en el pueblo por decirlo de alguna manera. Jakie se encargara de ir eliminando a cada uno de los culpables para así poder conseguir su dinero.


Killing Them Softly es una dolorosa piedra en el zapato de Brad Pitt, la historia no tiene mucha gracia pues es básicamente se reduce que en una mafia alguien roba dinero así que contratan a alguien para que descubra y elimine del camino a esas personas, eso es toda la trama, incluyendo un montón de detalles que no sirven para nada y que solo ayudan a que uno quiera sacarse los ojos escena con escena. Richard Jenkins hace al típico hombre que en un inicio trata de demostrar todo lo fuerte que es pero que en el fondo esta aterrado por lo que le pueda suceder. Ben Mendelsonhn es un drogadicto que ve en estas una manera muy sencilla de ganar dinero pero que a la vez le costara el hecho de su libertad. 


Por otro lado tenemos personajes tan inservibles como James Gandolfini quien resulta el más relevante todos esos personajes que tienen diálogos y no aportan absolutamente nada a la trama excepto el hacerla más larga de lo que debería haber sido. Brad Pitt ha demostrado en ciertas ocasiones ser un gran actor, pero en otras simplemente nos desilusiona en muchísimas maneras ese es el caso de esta horrible película donde Pitt hace un papel repetido hasta el cansancio de una manera algo sería y monótona que lo vuelve bastante tedioso como para mantenernos interesados en la historia como tal fallando en casi el 95% del filme. Killing them softly es una de las peores películas que llegaron a nuestros cines este año y que desgraciadamente ha sido sobreevaluada.  


Calf: 0/10

Trailer

martes, 16 de abril de 2013

El Tren Pasa Primero - Elena Poniatowska



Elena Poniatowska nos trae una historia que rodeara a México en una de sus muy importantes etapas, la revolución ha pasado y con ello las injusticias por parte del gobierno comienzan a ser mayores será esta la temática que Elena decida tomar para llevarnos a un viaje por toda la huegla obrera que provoco grandes pérdidas al país pero que consiguió un poco de justicia para los ferrocarrileros mexicanos que vivían en la explotación. Todo esto alado de un personaje singular de nombre Trinidad, un hombre que tiene los ojos puestos en el progreso comunista del país pero que no puede hacerse cargo de su propia vida. Elena narra de una manera algo tediosa pero que va subiendo su nivel en cada episodio con sus altibajos es como esta novela nos dará un poco de cultura y reflexión.


Trinidad Pineda Chiñas es un hombre enfocado en ayudar a los demás que se introduce a la política solo para darse cuenta de la corrupción que hay en ella, es así como Trinidad hará lo imposible para conseguir que a los obreros se les trate mejor por medio de diversas decisiones que muchas veces pondrán en peligro su vida y de quien lo rodea. La historia de un hombre que logro cambiar la calidad de vida obrera pero que perdió con ella toda su vida personal pagando las consecuencias al final. Con un toque de izquierda será como este hombre se convierta en un símbolo pues toda la gente decide seguirlo con el simple hecho de escuchar sus discursos. 

jueves, 11 de abril de 2013

Stoker (Lazos Perversos)



En su cumpleaños número 18 India Stoker (Mia Wasikowska) sufre una de las peores noticias, su padre ha muerto en un terrible accidente de coche, quedando a cargo de su inestable madre Evelyn (Nicole Kidman). Tras el funeral conocerá a Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre al cual nunca ha visto. En un principio India rechazara todos los intentos de su tío por ser amigos hasta que poco a poco este va ganando su cariño, sucesos extraños comenzaran a pasar en casa desde la llegada de Charlie pues la ama de llaves desaparece así como una de la tía de Indía. Esta se percatara de esto mientras observa como su madre y su tío comienza a ser más íntimos. Los celos llevarán a India a tratar lo mismo con uno de los chicos que suelen molestarla en la escuela descubriendo así el extraño y oscuro secreto del que su padre la protegía que rodea a su tío Charlie.


Stoker nos cuenta una historia sobre una familia llena de secretos donde la muerte de uno y el arribo de otro causaran una serie de eventos extraños de los cuales la hija se percatara poco a poco solo para descubrir lo enferma que está su familia. Lo más impactante de todo esto  es el hecho de que desde el principio se te maneja el guion de tal manera que uno cree ciertas cosas solo para ir descubriendo poco a poco que todo tiene mucho más de fondo. Otro de los detalles más hermosos de esta película es como se maneja los escenarios y los vestuarios de cada uno de los personajes, cuando en un inicio te hacen pensar que la cinta está ubicada en una época más vieja descubres que todo está en la actualidad todo esto por diálogos, pero en un inicio la casa, la cual es el escenario principal, esta arreglada de una manera rustica y conforme avanza la trama esta se va modernizando.


A su vez en su protagonista se observa estos cambios pues en el principio India es vestida como una niña de unos 12 años pero conforme esta va descubriendo cosas se va vistiendo cada vez más grande hasta dejar la ropa de niña y comenzar a usar ropa de mujer todo esto usado como una gran metáfora que nos revela grandes secretos de la historia. El elenco hace un trabajo magnifico pues realizan su parte como es debido, Nicole Kidman ha tenido un regreso a la películas bastante interesante recuperando todo aquello que parecía estaba perdiendo pues a partir de Rabbit Hole a tenido actuaciones bastante buenas con muy pocos proyectos que realmente no vale la pena, el año pasado entrego The Paperboy donde cambio radicalmente sus personajes y ahora con Stoker nos da a una mujer que no conoce del todo a su hija que además no sabe nada sobre el famoso tío siendo ella misma tan inestable en cuanto a sus acciones que no se puede percatar de lo que realmente está sucediendo a su alrededor y cuando lo hace ya es demasiado tardo, cabe destacar que Kidman se ve especialmente hermosa en esta película.


Matthew Goode hace de Charlie un personaje tan interesante que en muchas ocasiones le roba el foco a la protagonista pues es un hombre que oculta cosas y que sabes que detrás de cada palabra hay algo más de fondo pero no puedes averiguar que es, tomando decisiones drásticas que vienen con acciones drásticas con tal de llamar la atención de aquella mujer que tanto desea tener en sus manos, sin duda un personaje bastante complicado en muchos sentidos. Mia Wasikowska, mejor conocida por ser Alicia en la cinta de Tim Burton, hace un personaje excelente pues vemos a una niña que no comprende lo que hay a su alrededor pero que con conforme va descubriendo las cosas se va transformando en  mujer y a su vez en un monstro. Stoker resulte ser mucho más interesante de lo que yo esperaba pues manejan una historia completamente diferente a la que esperas jugando con tu mente durante cada escena. 


Calf: 10/10

Trailer

martes, 9 de abril de 2013

We've Got Tonight

I know it's late 
I know you're weary 
I know your plans 
Don't include me 

Still here we are 
Both of us lonely 
Longing for shelter 
From all that we see 

Why should we worry 
No one will care girl 
Look at the stars now 
So far away 

We've got tonight 
Who needs tomorrow 
We've got tonight, babe 
Why don't you stay 

Deep in my soul 
I've been so lonely 
All of my hopes fading away 

I've longed for love 
Like everyone else does 
I know I'll keep searching after today

So there it is girl I've said it all now 
And here we are, babe 
What do you say 

We've got tonight 
Who needs tomorrow 
We've got tonight, babe 
Why don't you stay 

I know it's late 
And I know you're weary 
I know your plans 
Don't include me 

Still here we are 
Both of us lonely 
Both of us lonely 

We've got tonight 
Who needs tomorrow 
Let's make it last 
Let's find a way 

Turn out the light 
Oooooh-ho, come take my hand now 
We've got tonight, babe 
Why don't you stay 
Why don't you stay

Kenny Rogers & Sheena Easton

domingo, 7 de abril de 2013

Rome (Temporada 1)



Hace ya un par de años ataco nuestras pantallas una serie basada en los momentos más importantes que tuvo una de las ciudades más dominantes de la historia.  Roma decide contarnos cómo fue que se vivió la etapa que dio a esta nación un aguje tan importante iniciando con la conocida pelea entre Pompeyo y Julio Cesar hasta la muerte de este último dejándonos ver un poco más sobre la vida de los personajes que rodearon a cada uno de ellos. Capitulo a capitulo esta serie nos ira atrapando con una historia impactante sobre una parte de la historia humana que muchos conocen.


Anexo a la trágica historia de Roma y sus grandes personajes se nos es mezclada la vida de dos guerreros que inicialmente se odiaran pero conforme la serie avance su amistad crecerá apoyándose, cuidándose uno a otro en los momentos más duros dejándonos ver cómo era la vida cotidiana en una ciudad tan imponente como lo fue Roma en su momento mientras estos mismos se ven enredados en las actividades políticas de su país. Contando con un excelente elenco del cual destacan Kevin Mckidd, Ray Stevenson como los dos protagonistas de la historia. Ciarán Hinds, Kenneth Cranham como los importantes Julio Cesar y Pompeyo



El elenco de secundarios que apoya de manera maravillosa la historia de los que solo nombrare tres los cuales son Kames Purefoy (Marco Antonio) Polly Walker (Atia) y Max Pirkis quien hace a un Octavio maravilloso. Roma es una serie que tomo lo mejor de sí para recrear la vida de una ciudad que marco la historia de la humanidad por más de una década 


Calf: 9.5/10

jueves, 4 de abril de 2013

Francesco: Una Vida Entre El Cielo Y La Tierra – Yohana García

 

Francesco es un personaje traído por Yohana García con el fin de que nos presente lo que es la vida y la muerte así como para darnos una excelente reflexión sobre lo que hacemos día con día. Con una manera muy delicada Yohana nos presenta diferentes personajes que viene a hablarnos sobre cosas que conocemos pero que no hemos podido asimilar de la manera correcta como los miedos, el amor, la vida y frustraciones que ella conlleva es así como junto a su personaje central nos darán un viaje por el primer cielo hasta la vida de nuevo.


Francesco es un hombre que acaba de morir y ha despertado en el cielo con muchas preguntas que hacerse pero para ello vendrán sus maestros que le darán las habilidades que le hicieron falta en su vida mortal explicándole que todo es un ciclo que se debe repetir sin fin de veces. Con el tiempo Francesco aprenderá que la vida pudo haber sido mucho más sencilla de lo que se imaginaba y que a pesar de todo las oportunidades siempre regresan es por ello que deberá aprender cada lección que se le de en su estancia en el cielo. 

martes, 2 de abril de 2013

Cine Marzo 2013



Mejor Poster

2013: Cirque du Soleil: Worlds Away
Retro: Margin Call

Peor Poster:

2013: The Sessions
Retro: The Dinosaur Project


Películas Marzo 2013

Parental Guidance (S.O.S. Familia en Apuros) 10/10













Flight (El Vuelo) 10/10











Pitch Perfect (Notas Perfectas) 10/10








Rust & Bones (Metal & Hueso) 10/10









The Sessions (6 Sesiones de Sexo) 10/10













Nosotros los Nobles 10/10











Gangster Squad (Fuerza Antigangster) 9.5/10


Mickey Cohen (Sean Penn) es un criminal que tiene casi dominado tanto la parte corrupta como la parte legal de USA, planeando conquistar toda la parte oeste del país. John O’Mara (Josh Brolin) es un policía destacado por su amplia habilidad de pelea así como su capacidad para eliminar a cada uno de los criminales, será así como este hombre sea seleccionado para formar un grupo secreto el cual tiene como objetivo el desaparecer a Mickey del mundo de Los Ángeles. Es así como reúne a un grupo de 4 hombres que son leyendas por diferentes motivos pero sus habilidades y ganas de una ciudad segura será lo que provoque estos hombres quieran proteger a la sociedad. Mientras tanto el joven Jerry (Ryan Gosling) policía y mejor amigo de O’Mara rechaza la oportunidad de unirse pues cree que es algo que ya paso pero tras sufrir una perdida y poner en riesgo a su novia la hermosa Grace (Emma Stone), quien además es la dama de compañía de Mickey, es que este decide unirse a la causa. Este grupo batallara en un inicio pues la falta de organización pondrá al límite sus capacidades pero tras varios intentos podrán unirse y así derrocar a Cohen.


Jack The Giant Slayer (Jack Cazador de Gigantes) 9/10


Jack (Nicholas Hoult) es un chico de granja a quien su padre le contaba la antigua leyenda de los gigantes y el rey Erik a su vez la princesa Isabelle (Eleanor Tomlinson) queda fascinada con la misma historia. Tras varios años Jack tendrá que vender su caballo para apoyar a la granja de su tío, pero durante este proceso Jack cambia su animal por unas habichuelas mágicas que valen mucho más de lo que el imagina, al enterarse de esto su tío no estará muy contento y en un enfrentamiento una de las habichuelas cae al suelo. Isabelle huira de casa pues parece no ser comprendida por su padre cayendo en manos de Jack en una horrible tormenta que desatara una enorme tragedia pues las antiguas leyendas se vuelven realidad. Los gigantes decidirán cobrar venganza por lo que se les hizo años atrás. Jack tendrá que encontrar la manera de salvar a su país y la princesa de la que está enamorado.


Bernie 8.5/10


Bernie Tiede (Jack Black) es un funerario amado por todo el pueblo pues su bondad y amabilidad es característica de él. Todos lo conocen por su capacidad para restaurar los cuerpos y encargarse de las ceremonias para los muertos además de su cordialidad con cada uno de sus clientes siempre pensando en dar a los demás con miedo a recibir. Tras la muerte del esposo de la Sra. Nugent (Shirley McLaine), una mujer odiada por el pueblo debido a su mala actitud ante todo, Bernie comienza a tener una especie de relación con ella. En un inicio todo será amor y dulzura entre ellos pero conforme el tiempo pase Nugent se convertirá en una mujer posesiva y absorbente que succiona la vida de nuestro protagonista provocando que este entre en un ataque de inconciencia y la asesine. Nueve meses será lo que logre Bernie ocultar la muerte hasta que todo se ve descubierto y llevado a un juicio muy peculiar pues el pueblo completo está a favor de la libertad de Bernie aun sabiendo que este confeso el crimen.


Cirque Du Soleil: World Away (Cirque Du Soleil: Mundos Lejanos) 8.5/10


Mia es una chica que asiste al carnaval de su pueblo durante este un payaso mudo le insistirá que asista al show del circo para ver al Volador, quien es la atracción principal del circo. Mientras el realiza su número se verá distraído por la belleza de Mia lo cual hace que caiga y sea trasladado a un mundo nuevo, Mia tratara de ayudarlo solo para caer en el mismo mundo. Un lugar lleno de carpas circenses por las que nuestros protagonistas pasaran una a una en busco del otro a la par que conviven con cada uno de los miembros de este espectacular espacio en el universo.


Oz: The Great and Powerful (Oz: El Poderoso) 8/10


Oscar Diggs/Oz (James Franco) es un mago charlatán que se dedica a extorsionar a sus asistentes y además tiene la facilidad de mentir sin complicaciones saliéndose con la suya en una gran parte de las ocasiones cuando un miembro de su circo trata de vengarse, pues resulta que Oz jugueteo con el corazón de una chica, este tratara de huir por medio de un globo pero un huracán lo trasladara a la mágica tierra de OZ. Donde conocerá a la inocente Theodora (Mila Kunis) una bruja que cae enamorada de los encantos de este mago quien ella cree es aquel que los salvara de la bruja malvada, ella le presentara a su hermana Evanora (Rachel Weisz) otra bruja que duda de la autenticidad de Oz por lo que le concederá lo que tanto desea si logra eliminar a Glinda (Michelle Williams) la bruja buena que trata de proteger a OZ. Oscar tendrá que llevar acabo un viaje atravéz de este interesante mundo acompañado del simpático Finley (Zach BRaff) y la tierna China Girl (Joey King) mientras Evanora saca lo peor de su hermana Theodora al envenenarla.


End Watch (Sin Tregua) 8/10


Brian (Jake Gyllenhaal) y Mike (Michael Peña) son dos policías que viven su vida al máximo con casos que suelen complicarse, durante una persecución esto se ven envueltos en un tiroteo que acaba en arresto de un supuesto líder de cartel. En un día común y corriente este par se encuentran con un latino que trasporta armas lujosas junto a una extrema cantidad de dinero ese mismo día se enfrentan a un incendio donde los dos rescatan a tres niños convirtiéndolos en merecedores de la medalla de valor. Tras este acontecimiento ambos deciden que es momento de investigar un poco acerca del latino que arrestando por última vez es así como descubren que un cartel procedente de Sinaloa maneja su mercancía desde esa ciudad especializándose en el tráfico de personas. Brian y Mike tendrán que correr muchos riesgos por tratar de hacer lo correcto y cumplir con su deber como policías pero no todo podrá salir bien.


The Croods (Los Croods) 7.5/10


Eep es una chica que vive con su familia dirigida por un sobreprotector padre, Grug, junto a su madre Ugga, su hermano Thunk, su hermanita Sandy y su abuela Gran. Todos habitan y viven en una cueva día y noche sin poder salir a la luz del día pues su padre asegura que todo lo nuevo es malo, siendo que siempre terminara en muerte. Los Croods, son una familia de cavernícolas que nunca han visto nada nuevo pues el miedo los rodea, será hasta que Eep conozca a Guy, un chico bastante avanzado que trata de hacer todo por ideas y no la fuerza, que las cosas comience a cambiar. Durante un terremoto los Croods perderá su cueva y tendrán que seguir a Guy a través de un mundo nuevo con la idea de alcanzar el “Mañana” pues el mundo está por acabarse tal y como lo conocen cada miembro de la familia deberá aprender una lección durante este fantástico viaje.


Struck By Lightning (Como un Rayo) 5.5/10


Carson (Chris Colfer) es un adolescente que no le encuentra sentido a su vida pues a pesar de sus sueños de grandeza no logra comprender porque la gente que lo rodea actúa como actúa. Buscando ser aceptado en una universidad es que decide que es momento de crear una revista literaria hecha por los estudiantes de la escuela pero desgraciadamente todo mundo odia a Carson y la revista suena como una idea para reírse. Mientras tanto su madre, quien ahora vive en la depresión y el alcohol, enfrenta el hecho de que su ex marido se casara con una nueva mujer la cual al conocer a Carson se percatara de cómo es en verdad su futuro marido. Tratando de ver cómo solucionar su problema asiste al único lugar que le da calma el estar con su abuela, la cual padece Alzheimer, quien siempre le cuenta la historia de su nieto que quería ser escritor. Carson descubre a dos de sus populares compañeros besándose en el baño y es así como los chantajea para no revelar su secreto obligándolos a escribir para la revista, su amiga Malory (Rebel Wilson) lo impulsa a chantajear a todos con el fin de lograr la revista es así como Carson cambiara la vida muchos.


Here Comes The Broom (El Maestro Luchador) 4/10











Retro Películas

Margin Call (El Precio de la Codicia) 9/10 (2012)


Peter Sullivan (Zachary Quinto) es un analista de riesgos en Wall Street, en un día de trabajo común se percatara de que la mayoría de su piso será despedido entre ellos su jefe Eric (Stanley Tucci) quien ha estado trabajando en algo importante pero al tener que abandonar la oficina lo deja incompleto pero en las manos de Peter. Este se percatara de algunos errores pasados que actualmente costaran la pérdida total de la economía de su piso es por ende que decide hablarle al jefe de su piso Sam (Kevin Spacey) quien toma la decisión de reunir a todos y cada uno de los ejecutivos para decidir que es lo que se hará. Cuando todo parece que colapsara el dueño del departamento John (Jeremy Irons) decide que es momento de tomar una decisión arriesgada y vender absolutamente todo el piso con esto despidiendo a todos los miembros del grupo por un error que él ya tenía presente.


The Dinosaur Project (Proyecto Jurasico) 0/10 (2012)


Un grupo de especialistas en animales extintos se lanzan en la búsqueda de un supuesto monstro que habita en un rio en África. Cuando el joven Luke (Matt Kane) se introduce al helicóptero donde viajara su padre, el líder de la expedición, todo comenzara a complicarse. A mitad del viaje una especie de reptiles voladores se estrella con la nave y esta se cae dejando a nuestro grupo de especialistas en medio de la selva. Tratando de sobrevivir deciden acampar en una abandonada aldea pero durante la noche se verán atacados por una especie de animal prehistórico que los hará huir a una isla donde animales que se creían extintos aparecerán para poner en riesgo la vida de cada miembro del grupo.


Saving Private Ryan (Salvando al Soldado Ryan) 10/10 (1998)


John H. Miller (Tom Hanks) está dirigiendo una emboscada a territorio francés en el conocido día D, tras varias perdidas entre su gente logran ocupar la playa de Omaha. Mientras tanto en USA se descubre que tres de cuatro hermanos han muerto en batalla y que la madre está por recibir los tres telegramas el mismo día, pero uno de ellos aun sobrevive prometiéndole a esta mujer que su único hijo regresara con vida lo más pronto posible. La ubicación de James Ryan (Matt Damon) es desconocida pero sabe que está en Normandia es así como John tendrá la misión de encontrar a este soldado y regresarlo con vida a una madre que vive desolada por las recientes muertes. Miller formara un grupo de 6 hombres más un experto en francés y alemán para salir en busca de este soldado, durante su travesía se enfrentara diversos conflictos que pondrán a prueba las habilidades de cada uno al máximo creando tensión entre ellos mismo poniendo en riesgo la misión, las pérdidas no será excepción para este grupo y los harán en cada momento aún más fuertes.


Evita 8/10 (1996)


Evita Perón (Madonna) es una mujer pobre que tuvo una muy triste infancia que la obliga a madurar rápidamente esperando mucho acerca de la vida. Cuando llega a la adolescencia pretende partir a Buenos Aires con el fin de crecer como persona, es así como poco a poco y tras varias relaciones con hombres bastante influyentes Evita va subiendo su clase social pasando de modelo a primera dama pues será hasta que conozca a Juan Perón (Jonathan Pryce) que esta se vuelva una líder revolucionaria para su país. Con ayuda de esta mujer Juan se volverá el presidente se su nación mientras que Eva transformara a la gente que la sigue pues su obsesión con ayudar a los pobres la hará convertirse en una verdadera líder para un país que la necesita será hasta que una enfermedad sea más fuerte que ella que su vida termine. Todo esto contando desde el punto de Che (Antonio Banderas) quien además funge como la conciencia de Evita.


Scent of a Woman (Perfume de Mujer) 10/10 (1992)


Charlie (Chris O’Donnell) es un estudiante de la prestigiosa escuela de Inglaterra, pero este no viene de una familia rica así que para pagar los gasto de un costoso viaje para las épocas navideñas Charlie deberá buscar un trabajo durante el fin de semana del Día de gracias, al mismo tiempo se enfrentará a una dura decisión pues es testigo de algo que pondrá en peligro sus principios. Charlie conocerá al Coronel Frank Slade (Al Pacino), un alcohólico y ahora ciego soldado que viven en la amargura al no poder encontrarle más sentido a su nueva vida, en su nuevo trabajo. Durante este fin de semana el Coronel tendrá planeado un fin de semana sinigual para Charlie pues irán a Nueva York a tener el mejor viaje de su vida, disfrutando de buena compañía, así como de lugares lujosos y caminatas espectaculares. Mientras este dúo inicia con una amistad dura y sin muchas esperanzas las cosas irán mejorando cuando ambos empiecen a aprender del otro de tal manera que podrán ver la vida de otra manera.