miércoles, 29 de febrero de 2012

Cine Febrero


Películas Febrero 2012

Machine Gun Preacher (El Rescate) 9.5/10

Sam (Gerard Bulter) es una persona que sufre por sus múltiples adicciones y su problemas de temperamento tras salir de la cárcel y caer en cuenta de cada uno de sus problemas su esposa Lynn(Michelle Monaghan) lo llevara a la iglesia donde iniciara el cambio por completo de Sam. Después de un año Sam se abra reformado por completo y tomará la iniciativa de construir una iglesia para la gente que sufrió como el al mismo tiempo le entrara la iniciativa de viajar a África para ayudar a la gente en Sudan donde al llegar se encontrara con una increíble y mortal guerra que provocara que las ansias de ayudar que después se convertirán en su único objetivo, la construcción de un orfanato para los niños africanos que son usados como soldados y separados de sus familias. Así es como Sam se convertirá en el Predicador, una persona que va salvando niños desamparados en África por el mero gusto de ayudar.

  

The Ides of March (Poder y Traición) 9.5/10

Stephen(Ryan Gosling) es el manager de la campaña del candidato a presidente Morris(George Clooney), Stephen es conocido por su maravillosa forma en la que lleva a sus candidatos de la nada hasta la victoria, pues esto es lo que ha hecho con Morris. En un inicio todo ira bien hasta que Stephen recibe una llama de Duffy(Paul Gamatti) director de la campaña del candidato contrario Stephen asiste a esta cita pero no dice nada a su jefe Paul(Philip Seymour Hoffman) lo cual a la larga provocara que lo corran. Mientras tanto Stephen inicia a tener una relación física con Molly(Evan Rachel Wood), una interna, con la que formara una amistad hasta que esta se rompe al enterarse Stephen que ella tiene un romance con Morris y que además esta embarazada de él y planea abortar. Todo esto llevara a una serie de problemas enormes donde Stephen tendrá que cambiar su forma de jugar y entrar en la verdadera política teniendo que vencer y tirar a mucha gente para poder quedar en el puesto que quiere.

The Woman in Black (La Dama de Negro) 8/10

Arthur (Daniel Radcliffe) es un joven abogado que vive con su hijo Jospeh bajo el recuerdo de su difunta esposa Stella (Sophie Stuckey), Arthur será asignado para maneja la casa de la señorita Alice. Al llegar al pueblo Arthur será tratado con hostilidad en un pueblo que esta lleno de secretos y en consecuencia de ellos decidirá visitar la casa que debe manejar, al llegar a ella tendrá su primer contacto con la misteriosa Dama de Negro (Liz White, un poco irónico) un espíritu que atormenta al pueblo puesto que cuando es vista esta obliga a que los niños cometan suicidio de maneras escalofriantes ya que a ella le arrebataron al suyo. Tras una escalofriante noche en la casa Arthur vivirá diferentes experiencias paranormales con la Dama de Negro y los espíritus de los niños que ella ha tomado. Arthur se percatara de diferentes maneras que ella es la culpable de todas las muertes y además de que su hijo es el siguiente por lo que tendrá que tomar una decisión difícil para poder calmar a la misteriosa Dama de Negro.

The Descendants (Los Descendientes) 7.5/10

The Descendants cuenta la historia de Matt(George Clooney) quien es dueño de la ultima parte virgen de Hawái quien actualmente pasa por una de las etapas de su vida mas difíciles su esposa Elizabeth tras un accidente en bote queda en un estado de coma, del cual no despertara , Matt tendrá ahora que tomar el lugar que ha dejado abandonado por mucho tiempo el de ser padre. Con dos hijas la pequeña Scottie(Amara Miller), quien tiene un problema de conducta, y la adolescente Alex(Shailene Woodley), con un problema de alcoholismo, Matt tendrá que lidiar con ambas para poder convertirse en lo que ellas necesita pero todo se complica cuando este se entera que su mujer le fue infiel, estas dos situaciones rodearan la película haciéndonos ver como es que Matt afronta su nueva realidad.

The Way (Camino de Santiago) 6/10

Tom Avery(Martin Sheen) es un hombre que vive una relación distante con su hijo Daniel(Emilio Estevez) cuando por desgracia Daniel muere Tom viajara a Francia para reconocer el cuerpo de su hijo ahí Tom se percatara que Daniel estaba por comenzar el Camino de Santiago una ruta que la gente suele realizar con un fin personal. Tom tomara la decisión de hacer el viaje para ir dejando las cenizas de su hijo en los puntos importantes. Durante el viaje Tom conocerá a diferentes peregrinos que lo acompañaran en su aventura. Joost(Yorick Van Wageningen) un hombre que busca condición física para ser atractivo a su esposa, Sarah(Deborah Kara Unger) quien busca dejar de fumar y la superación de una mala relación y Jack(James Nesbitt) quien tiene un bloqueo de escritor que planea borrar.


J. Edgar 5.5/10

J. Edgar Hoover(Leonardo DiCaprio) es mejor conocido como el creador de lo que ahora es el FBI, siendo un principiante en su carrera J. Edgard logra con sus nuevas idolologías subir rápidamente de puesto hasta convertirse en uno de los hombres mas poderosos del mundo. Edgar quien siempre necesitara el apoyo de su madre (Judi Dench) no solo nos presentara como es que logra todos su cometidos siendo partidario para lo que hoy es el uso de las huellas digitales si no que veremos un poco sobre su vida personal donde el apoyo incondicional de su secretaria Helen(Naomi Watts) esta hasta en su ultimo respiro. Mientras tanto conoceremos sobre los sentimientos que Edgar presentara hacia su compañero de trabajo y de vida Clyde(Armie Hammer) quien a pesar de todo seguirá una vida de secretos junto con el.


Retro Películas

Restless (Cuando el Amor es Para Siempre) 6.5/10 (2011)

Enoch(Henry Hopper) es aficionado a asistir a funerales que no son suyos, por alguna extraña razón, hasta que un día conoce a Annabel(Mia Wasikowska) quien le miente diciéndole que trabaja en un hospital de niños con cáncer y pero en realidad ella es paciente, cuando Enoch se entera de que ella solo tiene tres meses la relación entre los dos comienza a tornarse romántica al grado que Henry le contara sobre su casi muerte, su trágica historia y su amigo Hiroshi(Tyo Kase), un kamikaze fantasma. La relación será tan profunda que Henry vivirá paso a paso el desvanecimiento de su amada Annabel.

Happy Feet Two (Happy Feet Dos: El Pinguino) 4.5/10 (2011)

Cuando Mumble trata de ser un buen padre para su hijo con el soporte de su esposa Gloria su hijo Erik no encaja en grupo ya que sus pasos de baile siempre lo llevan a ser la burla de sus amigos. Sera así como este Erik huya y conozca a Seven un pájaro mentiroso que logra darle ilusiones a un niño. Mumble tratara de hacerle ver la realidad a su hijo y tener esa conexión que no ha podido mientras el calentamiento global logra que toda la población de pingüinos quede atrapada en un agujero sin salida Mumble tendrá la oportunidad de demostrarle su amor a su hijo a su vez salvar a todo su pueblo.La película es una mala copia de la primera con canciones mal elegidas continuando con una historia muy obvia y nada atractiva con chistes muy torpes que no provocan ni una sola carcajada.

Tower Heist (Robo en las Alturas) 4.5/10 (2011)

Josh(Ben Stiller) es el administrador de un edificio donde el estafador Arthur(Alan Alda) es capturado mientras intenta huir por la agente del FBI Claire(Tae Leoni) quien le insinúa a Josh que de haber dinero escondido en el departamento de Arthur debería robarlo. Después de un incidente Josh y tres compañeros será despedidos ,será aquí cuando con la ayuda de ladrón Slide(Eddie Murphy) y las técnicas de Odessa (Gabourey Sidibe) planearan el robo de su vida y lograran encontrar el dinero huyendo con el para recuperar todo lo que Arthur les ha quitado.

Easy A (Se dice de Mi) 8/10 (2010)

Olive(Emma Stone) es una chica que se encuentra en preparatoria con una vida completamente normal, pero cuando su mejor amiga Rhi(Aly Michalka) la invita a acampar con su familia ella inventa que saldrá con un chico para no asistir, al llegar el lunes ella le mentira a Rhi diciendo que perdió si virginidad en esta cita desgraciadamente la muy católica Marianne(Amanda Bynes) escucha todo y en menos de unos minutos toda la escuela esta enterada de todo. Así es como la vida de Olive se convertirá en un desastre tras una gran reputación sobre la poca moral que tiene. Cuando ella decide ayudar a uno de sus amigos gays para ocultar su homosexualidad ella empezara una cadena de favores donde su reputación aumenta hasta llegar al punto donde ella no podrá sobrevivir teniendo que tomar una fuerte decisión.

Flipped (Mi Primer Amor) 7/10 (2010)

Cuando Bryce(Callan McAuliffe) se muda al mismo vecindario que Juli(Madeline Carroll) estos inicia una relación que los acompañara por años. Tras tomarse de la mano por primera vez en segundo año Juli se da cuenta que Bryce es el amor de su vida mientras que Bryce no siente mas que miedo por ella, la obsesión de Juli creara en Bryce una sensación de incomodidad que a la larga provocara los múltiples planes para deshacerse de ella. Mientras tanto Juli con el paso de los años se ira desilusionando de Bryce por sus acciones iniciando a cuestionarse si realmente lo quiere, todo esto hasta que Bryce se dé cuenta de que todo ese supuesto odio que tiene por Juli es realmente un cariño enorme e intente recuperar lo que ahora ha perdido.

I Love You Phillip Morris (Una Pareja Dispareja) 9/10 (2004)

Steven(Jim Carrey) es un hombre que ha vivido toda su vida bajo puras mentiras, tras una infancia extraña Steven se casa y tiene una hija pero todo esto se acaba tras un accidente donde decide seguir con su verdadera vida siendo un hombre gay. Mientras tiene una relación con Jimmy(Rodrigo Santoro), Steven ira a la cárcel por estafador, esto por darle todo a su novio, antes de ir a prisión Jimmy le hace prometer que tratara bien a su verdadero amor. Durante su estancia en la prisión Steven conocerá a Phillip(Ewan McGregor) con quien caerá perdidamente enamorado. La obsesión por mentir y estafar para darle la luna, el cielo y las estrellas a Phillip, lo llevaran a un grado donde inclusive el amor de Phillip podría perderse poniendo a prueba el amor Steven en una última acción.

The Boy with the Striped Pyjamas (El Niño de la Pijama de Rayas) 10/10 (2008)

Bruno(Asa Butterfield) es un niño de 8 años que disfruta de una vida normal hasta que su padre Ralf(David Hayman), un soldado nazi, es promovido y se le encarga un campo de concentración que con el avance se revela que es Auschwitz. En este nuevo hogar su madre Elsa(Vera Farmiga)le prohibirá entrar al patio trasero después de que Bruno revele que puede ver una granja ”Auschwitz” desde su ventana, la curiosidad y el aburrimiento lograran que Bruno encuentre como llegar hasta la granja donde conocerá a un niño de su misma edad, Shmuel(Jack Scanlon), con quien creara una amistad que solo la inocencia de los niño lograra eliminar la crueldad de la SGM. Durante sus encuentro, que se llevan acabo en el mismo lugar, Bruno y Shmuel jugara y comerán juntos mientras van descubriendo lo que ralamente se vive dentro del campo de concentración. Shmuel visitara la casa de Bruno en una ocasión donde el miedo de Bruno llevara a un castigo al pobre de Shmuel tiempo después Bruno tratara de redimir sus anteriores acciones ayudando a Shmuel a encontrar a su padre quien esta perdido en el campo. Bruno le dará a la sociedad y a su familia una dura lección de una manera dolorosa.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind(Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) 9.5/10 (2004)

Joel(Jim Carrey) conoce a Clementine(Kate Winslet) en una reunión en Long Island tras este encuentro inician una relación amorosa que el transcurso de dos años terminara en una gran pelea, dicha pelea llevara a Clementine a un laboratorio donde se encarga de borrar la memoria de las personas sobre un suceso en especifico cuando Joel se entera de lo que ha hecho Clementine decide usar el mismo método. Nos llevaran a un viaje donde cada uno de los recuerdos sobre esta relación y como van siendo borrados serán los protagonistas de la historia. Mientras tanto la vida del personal de la clínica es revelada para llevarnos a una historia similar. Tras un encuentro en el tren los ahora dos desconocidos Joel y Clementine tendrán que afrontar sus anteriores decisiones.

Left Luggage (Nunca te vayas sin decir te quiero) 3.5/10 (1998)

Chaya(Laura Fraser) es una chica judía que no esta muy apegada a su religión que tiene dos padres que discuten sobre el holocausto todo el tiempo puesto que su padre sufre una obsesión por encontrar unas valijas que enterró al final de la guerra. Chaya consigue un trabajo como nana en la casa de la familia judía Kalman, donde conocerá a Simcha(Adam Monty) un niño que aparentemente no puede hablar pero que le tiene un miedo enorme a su padre. En un inició Chaya no será aceptada por la familia hasta que con el paso del tiempo logra una conexión profunda con Simcha y así es como la familia logra aceptarla pero Simcha tendrá una lección muy importante que darle a su familia y a Chaya de una manera increíblemente dolorosa.

Footloose 9/10 (1984)

Después de un terrible accidente en el pueblo de Bomont donde 5 estudiantes mueren, Bomont tomara la decisión de imponer nuevas reglas entre las que destaca no oír música fuerte y el prohibir bailar ya que se considera que esto provoca la inconsciencia de los jóvenes. Es así como la llegada de Ren(Kevin Bacon) provocará distintas turbaciones a su vez se ira contando la vida amorosa entre Ren y la hija del reverendo Shaw(John Lithgow), Ariel(Lori Singer) quien su deseos por bailar son igual de grandes que los de Ren, el cual luchara por abolir esa ley y poder tener su baile de graduación.



martes, 28 de febrero de 2012

Extremely Loud and Incredibly Close (Tan Fuerte y Tan Cerca) 5



Unos días antes de la entrega de los Oscares tuve la oportunidad de ver Extremely Loud and Incredibly Close una de las películas nominadas para el codiciado premio de Best Picture. Esta cinta causó una serie de críticas negativas cuestionándose el porqué de su nominación. EL & IC además de contar con un nombre enorme y una sola escena buena nos miente en su avance mostrándonos lo único que vale la pena de esta historia acerca de un niño que pierde a su padre.


Oskar(Thomas Horn) es un chico que tiene una relación bastante profunda con su padre Thomas(Tom Hanks), quien el día 11 de septiembre sufrirá un accidente que lo llevara a la muerte, estando en las torres gemelas. A partir de este momento Oskar sufrirá un distanciamiento de su madre Linda(Sandra Bullock), ambos sufriendo por la perdida. Oskar encontrara una llave dentro de un florero la cual se convertirá en la obsesión del chico siendo esta la única esperanza que le queda para conectarse con su padre y poder perdonarse a si mismo, el viaje de Oskar comenzara con este objeto llevándolo por todo el estado superando sus miedos, conociendo gente, creando lazos familiares para descubrir el gran misterio.


El gran error de esta cinta es la manera de tratar esta historia, similar a August Rush, puesto que su protagonista llega a desesperarnos en más de una ocasión además de que se vuelve lenta y repetitiva permitiéndonos predecir todo con demasiada anticipación. El guion que no es del todo malo provoca que Oskar sea un personaje complicado teniendo solo dos opciones desesperarte o atraparte, Thomas Horn hace todo lo que esta en sus manos para crear un Oskar único pero no lo consigue del todo ya que en muchas ocasiones solo esperas que cierre la boca y no diga ni una sola palabra mas. Tom Hanks hace su aparición por 10 minutos y se despide de todo el filme.

En cambio Max von Sydow nos da a un abuelo que con todo y sus problemas decide ayudar a su nieto a cuesta de todo pero como todo padre no logra aceptar la perdida de su hijo. Sandra Bullock no logra hacer un papel excepcional pero si entrega a una madre que siente como va perdiendo a su hijo y decide recuperarlo por todos los métodos posibles. La única escena que emociona durante toda la cinta es aquella reconciliación entre madre e hijo donde todos los sentimientos y verdades salen a frote para por fin lograr superar aquello que los separa. Una película que no debió haberse nominado, siendo lenta y aburrida 


Trailer

lunes, 27 de febrero de 2012

84th Academy Awards




Película del año
The Artist
Actor en un Rol Principal
Jean Dujardin – The Artist
Actor en un Rol de Soporte
Christopher Plummer – Beginners
Actriz en un Rol Principal
Meryl Streep – The Iron Lady
Actriz en un Rol de Soporte
Octavia Spencer – The Help
Película Animada
Rango
Dirección de Arte
Hugo  
Fotografía
Hugo
Vestuario
The Artist
Dirección
Michel Hazanavicius – The Artist
Documental Largo
Undefeated
Documental corto
Saving Face
Edición
Hugo
Película Extranjera
A Separation – Iran
Maquillaje
The Iron Lady
Música original
The Artist
Canción original
Man or Muppet – The Muppets
Cortometraje animado
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore
Cortometraje
The Shore
Edición de Sonido
Hugo
Mezcla de sonido
Hugo
Efectos Visuales
Hugo
Guion Adaptado
The Descendants
Guion Original
Midnight in Paris










Hugo 5/11
The Artist 5/10

miércoles, 22 de febrero de 2012

War Horse (Caballo de Guerra) 10

Tuve que esperar mucho para ver esta cinta pero tras la larga espera todo dio un resultado inigualable. War Horse nos contara una historia acerca de guerra desde el punto de vista mas extraordinario de todos una película que no puede faltar en la lista de cualquier cinéfilo este año puesto que Steven Spielberg sale de un agujero oscuro con esta película convirtiendo a Joey en un caballo merecedor de un Oscar.

Albert(Jeremy Irvine) conocerá a Joey un caballo de carreras que vera crecer junto a su madre desde su nacimiento después de un tiempo el padre de Albert compara a Joey en una subasta. En Albert se creara un sentimiento de amor por su amigo Joey tan grande que incluso daría la vida por el, lo entrenara con mucho esfuerzo al grado de convertirlo en un caballo que pueda arar la tierra, siendo este de carreras. Pero la guerra y la situación económica de la familia de Albert separar a Joey para que este se convierta en un caballo de guerra. Así es como iniciaran a intercalarse las diferentes historias acerca de una guerra vista desde los ojos de alguien a quien nunca tomamos en cuenta, un caballo, Joey pasara de ser un caballo de un capitán el cual muere hasta hacer feliz a una niña en sus últimos momentos demostrándonos que inclusive los animales se sacrifican por lo amigos nos enseñara cada momento agradable en una situación llena de odio. Con un final tan conmovedor como pocos.

Las interpretaciones de cada uno de los actores de esta cinta aportan con todo su corazón algo que convierte ha esta historia en un viaje lleno de magia pero simplemente Spielberg logra su cometido convertir a Joey en el protagonista de esta historia puesto que este caballo logra a opacar a cada uno de los personajes, con una dirección fantástica y un guion excepcional War Horse se convierte en una joya cinematográfica digna de recordar, sin dejar atrás que cuenta con una de las escenas mas emotivas de todas, dos soldados de bandos diferentes unidos para salvar a un animal único.

Una historia para chicos y grandes llena de escenas emotivas con un sinfín de historias que nos cautivaran desde su inicio. War Horse es de esos filmes donde el tiempo pasa demasiado rápido  que cuando todo termina no puedes creer el tiempo transcurrido, una película que podrás disfrutar en cualquier momento y que se debe incluir en tu colección de películas. Con seis nominaciones al Oscar incluyendo Mejor Película del Año War Horse en una de las mejores cintas de este año que parece estar lleno de sorpresas.             

Trailer

lunes, 20 de febrero de 2012

Without You


I can’t win, I can’t wait
I will never win this game 

without you, without you
I am lost, I am vain,
I will never be the same 

without you, without you


I won’t love, I won’t love
I will never m
ake it past
 without you, without you
I can’t rest, I can’t Fight
All I need is you and I, without you


Without….
You! You! You! You!
You! You! You! You!
Can’t erase, so I’ll take blame
But I can’t accept that we were strange 

Without you, without you
I can’t quit now, this can’t be right

I can’t take one more sleep this night 
Without you, without you
I won’t sob, I won’t cry
If you’re not here, I’m paralyzed 

Without you, without you

I can’t look, I’m so blind
Lost my heart, I lost my mind 

Without you


Without….
You! You! You! You!
You! You! You! You!


David Guetta Ft. Usher

viernes, 17 de febrero de 2012

The Artist (El Artista) 10



The Artist una de las películas mas nominadas al Oscar, la muy segura Mejor Película del Año para la Academia, esta cinta que es un gran tributo al cine mudo nos transporto a un mundo que muchos han olvidado y que fue uno de los inicios del cine. La ya muy galardonada cinta cuenta con una historia simple que muchos hemos visto anteriormente pero lo que la hace mágica no es el hecho de su historia, sin dejar atrás el excelente trabajo musical que tiene, si no que esta filmada en blanco y negro completamente muda.


George (Jean Dujardin) es un actor mudo que esta en el tope de su carrera y viendo su último éxito se encontrara con Peppy (Bérénice Bejo) una fan que tras un accidente con George conseguirá formar parte de una película. George hará durante su carrera solo una cosa buena que es ir guiando a la hermosa Peppy ha convertirse en una estrella pero la modernización y el sonido se convertirán en el obstáculo mas grande de George, su orgullo le impedirá seguir adelante y con el tiempo se dará cuenta que su época ya termino. El amor mas sincero que puede haber podría ser la única salvación para George.


Jean Dujardin se conmemora como el mejor actor masculino que hubo este 2011, Dujardin no solo logra recrear una época donde todo era a base de caras y gestos si no que vuelve a su personaje tan suyo que sin una sola palabra nos lleva inclusive al borde del llanto. Mientras que su compañera Bérénice Bejo logra cautivarnos con sus  múltiples risas y gestos creando a una enamorada que vive debatiéndose entre el amor y su carrera viendo con un agradecimiento que no sabe como retornar. Hacer que tu público llore, ría y sufra además de entender cada una de las escenas sin una sola palabra es digno de reconocerse puesto que solo un actor que se convierte y vive su papel lo logra y  en The Artist tenemos dos.


The Artist es un hermoso tributo al cine mudo, que ha quedado olvidado, es un hermoso viaje al pasado donde una simple sonrisa nos decía todo un dialogo. Una joya del cine que el director Michel Hazanavicius nos trajo con muchas cosas en contra puesto que cuando uno oye cine en blanco y negro combinado con un total de cero diálogos nos imaginamos una película aburrida y lenta pero la sorpresa es cunado la historia te atrapa llevándote a diversas emociones. Una de las mejores cintas del año.


Trailer

jueves, 16 de febrero de 2012

La Huésped


Stephenie Meyer, mejor conocida como la creadora de Crepúsculo, nos trae ahora una historia completamente diferente una historia que a pesar de no ser para niños tampoco puede ser considerada para adultos pero que supera en muchos aspectos a su último libro Amanecer, el cual parece el relleno de la saga. Una historia que nos sorprende puesto que crea un mundo completamente nuevo a partir del mundo que conocemos poniendo una serie de mensajes fuertes en contra de la actual sociedad sin dejar aun lado el tema romántico sobre dos amigas que se debaten sobre el mismo hombre. Una historia que te puede atrapar si le das una oportunidad.

Wanda es un alma, como las llamamos en la tierra, que habita en el cuerpo  de Melanie una chica que es parte de la resistencia de la raza humana. Cuando Wanda trata de apoderarse de Melanie, esta no la dejara provocando que tenga que habitar juntas en el mismo cuerpo, con el tiempo Melanie y Wanda se harán amigas al grado que irán a buscar a Jared un miembro de la resistencia y el interés amoroso de las dos será esta situación quien ponga a Wanda en una aventura única con la decisión mas difícil de su vida.